Ficha Corre, Lola, Corre

Críticas de Corre, Lola, Corre (16)

• 5 Jun 2022

una de las primeras peliculas que vi con escenas temporales , tiene una trama simple pero bastante entretenida ya que la protagonista tiene que pasar por una serie de secuencias con algunas contradicciones de modo que tiene tres oportunidades para conseguir un dinero y ayudar a su novio ademas de que franka potente tiene un aceptable desempeño durante el metraje , me gusto que la pelicula va sorprendiendo con situaciones inesperadas y destacaria también el estilo de grabación con los movimientos de camara mientras va corriendo la protagonista y el detalle que agregan con las animaciones al momento en que salía bajando las escaleras , para mi gusto una de las mejores peliculas dentro de su género

• 5 Oct 2020

El viaje de Lola.

La película no está mal pero el problema es que a mi casi este tipo de peliculas de viajes temporales no son de mi agrado o no me levantan interes tal cual me paso en al filo del mañana con Tom Cruise.

Aunque aquí la historia es mas simple que la nombrada y es bastante dialogada aún así al menos lleva el ritmo hasta el final.

Franka Potente siempre me parecio una buena actriz espero que se la valore mejor sin embargo esta película es considerada de culto y la volvería a ver en compañía de otra persona y ya no sólo.

• 19 Jan 2016

La película me gustó y entretuvo toda su duración de principio a fin pero al terminar de ver el film me ha dejado un sabor bastante raro en la boca, un sabor amargo podría decirse. Es una de las primeras películas alemanas que veo y no me ha terminado de convencer. Básicamente es como ver 3 veces la misma película con algunos cambios, la razón no voy a explicarla, si quiere saberla véala usted mismo. Le estoy dando algunos puntos mas a este film de lo que a mi me ha parecido, básicamente por su bajo presupuesto, su original idea de película y su rareza ya que es un film raro, un tanto excéntrico. En fin, me gustó pero me la esperaba algo mejor siendo tan conocida, de todas maneras es recomendable para quien le guste el cine de culto pese a que esta película no sea de las mejores de esa categoría. Recomendable.

Bethvalentine59

• 22 Dec 2015

El tiempo es el enemigo.

Corre lola corre nos narra la historia de una chica llamada lola que recibe una llamada desesperada de su novio manni que perdió 100 000 DEM que debía pagar y si no los consigue en menos de 20 minutos el morira , lola le dice que la espera que ella conseguirá el dinero de cualquier manera posible.

Este film lo vi hace mucho tiempo por tv y como me encanto tanto ahora la tengo en blu ray con idiomas en ingles y español latino.

Es interesante la manera en que se desarrolla la película que cuenta la misma historia 3 veces pero con diferente resultado. Es increíble la narración y el ritmo que lleva esta película acompañado con una buena actuación de franka potente.

Esta película nos hace entender que por cualquier diminuto cambio que pase en la historia nos puede afectar gravemente en el futuro.

La primera carrera parece que a todos los personajes femeninos les va mal incluyendo a lola que muere por un disparo.

En la segunda carrera es arrebes les va mal a los hombres y manni el novio de lola muere.

La tercera carrera es de cierta manera mas feliz ya que les va bien a todos y lola logra conseguir el dinero.

Me gusto mucho las conversaciones de lola y manni cuando estaban acostados y hablando que pasaría si uno de los 2 muriera o si nunca se fueran conocido y las escenas de animación.

La película esta acompañada de una excelente banda sonora que ayuda mucho.

Corre lola corre es una excelente película que merece ser vista mas de una vez . Yo la considero una obra maestra. Una película donde nuestro principal enemigo es el tiempo con buenas actuaciones y banda sonora. Corre lola corre es un excelente ejemplo del ritmo cinematográfico con una historia y desarrollo original , es una película que merece ser recordada por siempre.

Mi puntuación para la película es un 10.

Lo mejor : todo.
Lo peor: absolutamente nada.

billy_lum

• 14 Jan 2015

Esta extravagante película europea posee la capacidad de sorprender al espectador más allá de lo imaginable. En mi caso empecé a verla por casualidad a las 5 de la mañana y ya no pude apartar la vista de ella hasta que terminó.

Es un film fabuloso en todos los sentidos, dirección, banda sonora, ritmo, actuaciones... la historia es lo de menos. Pocas películas de acción son como esta, para que vean muchos directores (Ej: Michael Bay) que no hacen falta explosiones y efectos especiales para que la gente este pegada al televisor. Una maravilla ver como Tom Tykwer se pasea con la cámara alrededor de Franka Potente y como te hace sentir la fatiga que puede sufrir una persona cuando quiere conseguir algo y lo da todo por ello y sobre todo una B.S.O. que acompaña a cada momento del film.

No le falta ni le sobra nada.

darkmina

• 31 May 2012

Nunca ver a una chica correr de aquí para allá literalmente entretuvo tanto.

Pero claro no es solo una carrera sin mas, es la carrera de la vida, es ver como dependiendo de nuestras decisiones o actos el final de la historia es de una manera u otra, no solo el nuestro sino el de la gente que nos rodea, con la que nos encontramos por el camino, todo eso es la carrera que corre Lola tan desesperadamente para ayudar a su novio.

Una película con bajo presupuesto (bien aprovechado) pero con mucho trasfondo y de esas que proponiendoselo o no da un poco que pensar pero sin necesidad de echar un sermón sobre ello, al contrario ¨Corre, Lola, corre¨, es dinámica, no da un minuto de respiro, te mantiene atento y entretenido viendo como intenta la joven (una estupenda Franka Potente) resolver el embrollo en el que se ha metido. Acompañada en todo momento de una banda sonora que sin ser la música chunda-chunda muy de mi agrado queda perfecta con el ritmo que marca la cinta en general.

De esas películas diferentes, que no se parecen a nada que se haya hecho y que queda un poco apartada del gran público, pero el que la busque no quedará decepcionado.

NormanRain

• 21 Apr 2012

Esta peli esta bastante bien la verdad, tiene un ritmo muy rápido, algun cambio de perspectiva y con un guión algo trillado pero llevado de manera interesante.

Franka Potente es una grata sorpresa, dando una actuacion bastante buena con un personaje que creo que cae bien enseguida. El resto del reparto cumple.

La bso y musica que acompaña a la peli no puede ser más acertada, con ritmos muy acelerados pero la verdad es que se me acaba volviendo muy machacona y repetitiva.

En fin una propuesta algo rara, ligeramente diferente a las demás y sobre todo muy agil y amena. Para pasar 73 entretenidos minutos.

satyr filth

• 8 Jan 2012

Interesante cinta bastante buena con una banda sonora muy radical.
Corre Lola Corre es la cinta con la que se dio a conocer Franka Potente, Protagonista de Creep y actriz en películas como La Supremacia Bourne.
En Corre Lola Corre tiene el cabello roja y actúa muy bien.
Con actuaciones excelentes, ritmo muy encendido, trama muy simple pero a partir de ahí desencadena pura acción y con ciertos toques de humor negro bastante bueno.
En ocasiones la cinta se vuelve un poco repetitiva, mismos lugares, mismas situaciones.
Es Potente, Corre y corre y corre.
Excelente cinta con ese pequeño detalle.
Recomendable......

• 23 Dec 2011

pelicula que es mas de lo mismo un poco de accion,muchos dialogos y alguna que otra escena interesante.pelicula que no va a quedar en la historia del cine.para mi es un 6 la calificacion mas de eso no se puede pedir.

RobeMC

• 17 Aug 2009

Curiosamente con los visionados sucesivos gana y pierde. Hoy en día está superada pero entiendo por qué la generación que ahora anda entre los 25 y 35 flipó con la irrupción de está película de Tom Tykwer, los cuales aun estamos esperando que haga algo que esté un poco a la altura. Molona como ella sola y además con un toque de filosofía determinista que nos hizo creer más cultos. Definición: cine alternativo europeo. Imprescindible si no la has visto, aunque no sea de terror.

the boss

• 21 Feb 2009

buena peli alemana con la actriz franka potente conocida por anatomia oel caso bourne el desarollo de la peli es frenetico y hay radica el interes suple el guion con creces la tension que va creciendo sin parar

blackflame

• 6 Jan 2009

Genial y frenetica pelicula independiente alemana del 98 de poco mas de una hora de duracion en el que la pareja protagnista tienen que conseguir 100.000 marcos en 20 minutos por separado y en la que se imagina los diferentes posibles finales en varias secuencias. Aunque como punto minimante negativo no acaba de convencerme la secuencia que finalmente es, ya que es la mas fantasiosa y optimista de todas, es una peli trepidante, original, refrescante, bien hecha y que en su corta duracion reside parte de su gracia ya que no se hace pesada en absoluto. Genial y muy recomendada

ikerrior

• 26 Nov 2007

Rompedora novedosa y original al ciento por ciento. Por el planteamiento de la historia puede que resulte un poco repetitiba pero hay que tener en cuenta que la historia tiene que ser asi dado que el guion tan original que tiene.La pelicula es muy frenetica desde el primer minuto de pelicula hasta el ultimo. Cabe destacar a Franca Potente que se pasa mas de la mitad de la peli corriendo como alma que lleva el diablo. Muy buena y entretenida.

rucilam

• 23 May 2007

Una historia sencilla, pero un guión y una realización muy original, como los pequeños detalles de la vida, se pueden convertir en hechos transcendentes. La protagonista esta en su papel Franka'mente' Potente, le da mucha fuerza. Su director ya dejó ver en su corto Epilog, lo que en esta película era capaz de seguir demostrando. Se la recomiendo a todo el mundo.

alf

• 23 May 2007

Me pareció genial. Un montaje innovador (al estilo Pi o Requiem Por un Sueño), al ritmo de una música electrónica genial. Tykwer crea con esta película, un nuevo estilo. A pesar de que el guión es bastante sencillo a simple vista, tiene pequeños detalles sobre la atemporalidad interesantes, que lo convierte en una obra maestra.

Marcos

• 6 Mar 2007

Antes de que Tom Sykwer dirigiera la adaptación cinematográfica de la novela de Patrick Süskind "El Perfume", dirigió esta aceptable película. La vi en el Canal Plus hace años, y me gustó, aunque después de todo no es tan buenísima como la ponían (tiene algún premio importante). Tiene buena fotografía, un ritmo entretenido, buenas interpretaciones, y alguna escena bien hecha y chula. No es muy allá, pero es recomendable verla.