Ficha Ghost (Más Allá del Amor)

Críticas de Ghost (Más Allá del Amor) (66)

Ferchuco

• 11 Oct 2022

Muy buena peli de romance atípico. Entretenida en todo momento y en ocasiones inspiradora. Patrick Swayze dando todo de sí en su mejor momento y junto a Demi Moore tienen una conexión espectacular, y ni que decir Whoopi Goldberg, un Óscar totalmente merecido.

¨Unchained Melody¨ como banda sonora es la cereza sobre el pastel que hace que ésta película se convierta en una de las películas de romance más entretenidas e inspiradoras del siglo XX, y ¿Por qué no? De la historia.

• 11 Oct 2022

Otro clásico de los noventas que dio el género de la comedia romántica presentando una buena historia que combina drama y romance con un estilo sobrenatural y algunas escenas que quedaron grabadas en la memoria tales como la del asalto que sufre la pareja protagonista y la sorprendente situación del personaje que interpreta patrick swayze cuando ya es parte de un mundo celestial

la historia no solo logra engancharte , también logra conmover con su argumento genuino además de que tanto demi moaré como patrick swayze brindan unas notables interpretaciones

vale la pena mencionar que la escena de la alfarería de barro se volvía muy clásica y fue otro de los momentos más significativos de la pelicula amenizada por la canción ¨unchained melody¨ convirtiéndose en un film nostálgico que incluso llega a ser del gusto del público que no esta tan familiarizado con este tipo de género

MIXX

• 18 Oct 2021

Ghost proporcionó a Patrick Swayze y Demi Moore un par de papeles profesionales como una típica pareja de yuppies que se instala en Tribeca cuando la tragedia golpea a uno de ellos. Pero resulta que ese es solo el comienzo de la historia.

Ghost sería un drama de fantasía con algunos momentos divertidos, principalmente como resultado del casting de Whoopi Goldberg como una psíquica falsa. Patrick Swayze y Demi Moore, Demi fabrica y vende su propia cerámica y Patrick trabaja en un banco cuando los conocemos, están empezando a arreglar su loft de Tribeca con uno de los compañeros de trabajo de Swayze, Tony Goldwyn.

Pero una fatídica noche después de ver una actuación de MacBeth, Swayze muere como resultado de un atraco callejero. ¿Pero fue solo eso, un simple robo? Swayze, quien fue asesinado antes de su tiempo, está lo suficientemente enojado como para quedarse en la Tierra y descubrir lo que realmente sucedió.

Por supuesto que necesita un aliado y ahí es donde entra Whoopi. Resulta que puede haber algo de verdad en su publicidad como espiritualista y consultora de los muertos. Lo suficientemente bueno como para que Whoopi ganara un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto, el otro Oscar que ganó Ghost fue por el guión original.

Unchained Melody, introducida originalmente por el cantante de blues Al Hibbler en los años cincuenta, los Righteous Brothers laresucitaron una década después. Tony Bennett también grabó una buena versión y, después de su muerte, la propiedad de Bing Crosby publicó una versión inédita. Es una canción perfecta para el tema de Swayze y Moore.

Una de las mejores historias de amor de la última década del siglo pasado, a pesar de la tragedia que se produce, Ghost es una película para sentirse bien.

daninudo

• 14 Feb 2021

Buena química entree lso actores de Patrick Swayze y Demi Moore con una gran BsO maravillosa

Los efectos especiales envejecieron fatal pero la tensión del ambiente se notaba aterrador.

De todos los actores mi favorita es Whoolpie Goodber como la farsante y simpática ¨medium¨ que escucha el espiritu de Patrick Swayze

• 11 Oct 2020

Antes de ser asesinado Sam le dijo a Molly que la amaría y la protegería para siempre - ghost.

Sin duda uno de esos clásicos que quedan para el recuerdo y que si bien es una historia de amor también tiene thriller y drama en muchas partes y a pesar de su duración no aburre en ningun momento, desde que matan a Sam es sorprendete esa parte ver como el esta fuera de su cuerpo y todo lo que pasa después hasta encontrarse con la supuesta vidente interpretada por una graciosa Whoopi Golberg que nos da la parte cómica pero también sensible por el final.

Los actores están geniales Patrick Swayze muy bien y Demi Moore igual, la bso inolvidable y el final sensible a más no poder llore como un niño igual si bien es predecible es una película imperdible en la filmografia de un cinefilo.

Muy recomendable.

• 21 May 2019

¿La habré visto televisada unas 5 veces? Pues solo me quedé con la parte central dejando de lado el resto de sus vericuetos, tales como el blanqueo de dinero, el hecho de como el alma de Sam queda encerrado entre dos mundos, o como el señor de la sala de espera le explica a que debe atenerse, en ese momento me dije - ¡pero que coño, siempre que la he visto me he perdido media película!. La historia de amor me parece que está impecáblemente contada, con sensibilidad pero sin caer en la cursilería, el amor persiste después de la muert y tratan el sentimiento con ternura, como ha de ser. Después está el ¨colega¨, el villano que contrata a un sicario para hacerse con el dinero de los chinos y pagar su deuda de la coca, Sam deja caer al principio de la peli, la ambición que siente este tío por el dinero. Después está Oda Mae Brown, la mítica vidente interpretada por Whoopy Goldberg que se dedica a dar la nota graciosa y gamberra. Impecable.

Después la película está cargada de momentazos y emociones fuertes, esta vez me he estremecido con los aullidos de los diablos que se llevan las almas de los malos, he sentido más terror que con llas películas de terror, con los hallazgos inesperados de Sam, alucino, así como con los movimientos de este cuando escribe su nombre en el ordenador y el villano pierde todos los papeles. Su muerte es perfecta, ese crital atravesando su pecho precisa y limpidamente. Y la despedida final, pues he llorado como un magdaleno, genial. Obra maestra indiscutible.

Sam - Cuando poseo algo bueno tengo miedo de perderlo.

P.D. Película que la pueden ver tanto hombres como mujeres, eso de que las románticas/dramas son para mujeres y las de acción para hombres es de pensamiento de neandertal, sobre todo cuando las parejas de las películas son heterosexuales como es el caso de Ghost. Ale, a abrir la mente.

• 14 Jan 2019

La Sombra Del Amor es una pelicula de romance y fantasía que se estreno en el año 1990. Esta dirigida por Jerry Zucker y protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg.
Molly y Sam, una pareja de enamorados pasean tranquilamente una noche por Nueva York hacia su casa cuando Sam es tiroteado en plena calle por un asaltante y muere. Molly entra en una depresión profunda, pero sin saber cómo, Sam vuelve a ella como un fantasma para protegerla de todo tipo de peligros, aunque ni siquiera él es consciente de quién o qué quiere dañarla. Por ello, Sam decide unirse a una médium llamada Oda Mae para tratar de resolver algunos asuntos pendientes y descubrir toda la verdad sobre su asesinato.

Clásico de clásicos, sin duda alguna es de las mejores peliculas románticas que se han filmado hasta la fecha junto a la maravillosa Titanic, pues ambas son peliculas muy disfrutables, nostálgicas, tristes pero muy emocionantes, no hay nada de pasteleo absurdo ni idioteces, ademas estamos antes una de las mejores peliculas de los años noventa y ya se me iba haciendo como tarde para verla y disfrutarla como se debe.

Ahora, la pelicula cuenta con una trama sencilla pero muy original, Demi Moore y Patrick Swayze son la pareja perfecta, estan profundamente enamorados pero en el dia menos pensado la felicidad se acaba cuando Patrick Swayze es asesinado en un asalto pero queda penando como un fantasma y todo para proteger a la mujer que ama. La pelicula dura poco mas de dos horas pero eso no se hace notar, ya que esta muy entretenida y nos mantiene pegados a la pantalla porque es imposible desconcentrase viendo una pelicula de este tipo, buena, maravillosa y muy pero muy interesante, ademas lo mejor de todo son los giros que se van dando y que la hacen ver mas interesante de lo que ya es.

Las actuaciones son excelentes, ya se sabe que Patrick Swayze no es de mis actores favoritos pero aquí se luce, me gusto mucho su actuación y llegamos a sentir lastima por el porque en verdad que merecía ser feliz al lado de la guapísima Demi Moore, quien me parece una actriz muy normal, no es una mala actriz porque tiene peliculas en las que se luce, es una mujer muy guapa que esta bien buena y eso que tiene mas de cincuenta años encima y aveces siento mucha envidia con Ashton Kutcher por haber dormido con semejante pastelón.La química de Swayze y de Moore es muy buena, son la pareja perfecta, son dos actores carismáticos con los que podemos simpatizar fácilmente y no nos sacan de quicio como lo hicieron otras parejas como por ejemplo Robert Pattison y Kristen Stewart en esas desastrosas peliculas de la saga Crepúsculo. El personaje que se lleva la palma es el de Whoopi Goldberg, quien fue nominada al Oscar por mejor actriz secundaria, tampoco es santa de mi devoción pero aquí cumple y con creces, realiza una muy buena interpretación, luce un poco pesada en ciertas momentos pero no es tan pesada como en Sister Act, en donde hizo de monja.

Lo mas memorable de la pelicula seria la escena de alfarería entre Demi Moore y Patrick Swayze mientras suena una buena canción llamada Unchained Melody de los Righteous Brothers, vaya genialidad. Que mas podría decir, el final es triste, no es para ponernos a chillar pero si es muy motivo y triste.

En definitiva La Sombra Del Amor me ha parecido una pelicula muy buena, totalmente recomendable para aquellos que no la han visto y que disfrutan del buen cine de antes, lastima que las peliculas románticas de hoy en dia sean muy bobas y estúpidas, esta es de las mejores que he visto, con sus toques de fantasía y comedia, aparte de una historia cien por ciento original que la convierten en todo un clásico.

• 16 Sep 2017

Historia romántica bastante original ya que no es el típico amorío ya que aquí hay un fantasma queriendo volver con la mujer que ama, la película es hermosa por como se maneja el romance calro esta que también tiene su parte dramática y hay hasta humor por parte de la gran WHOOPI GOLDBERG un estupendo papel al igual que el de Patrick Swayze y Demmi Moore una pareja con mucha química, se destacan los efectos que para su época estuvieron bien, también la banda sonora y un sorprendente final, una cosa que me gusto fue la especie de demonios que se llevaban las almas malas, otra cosa fue como se le enseña a el personaje de Patrick por parte de otro fantasma a mover cosas una escena realmente buena. Gran clásico con una banda sonora inolvidable.

• 21 Aug 2016

Jerry Zucker venía años trabajando junto a su hermano David Zucker y su amigo Jim Abrahams en una serie de comedias exitosas, como las inolvidables “Airplane” (1980) y “Top Secret” (1984), hasta que en 1990 encaró su primer proyecto fílmico en solitario: “Ghost”.

Combinar romance con drama fantástico, comedia y suspenso resultó una combinación ganadora. El film fue un éxito rotundo y hay que reconocerle que hoy en día sigue siendo un muy disfrutable film, muy superior a la media de “filmes románticos” que se hacen hoy en día y que a los 10 minutos de verlos ya los olvidaste.

“Ghost” dejó huella, y las claves de su éxito son varias: la buena dirección de Zucker, la fuerte empatía que despierta la pareja conformada por Patrick Swayze y Demi Moore, el carisma y la gracia de una inolvidable Whoopi Goldberg o la pegadiza y romántica canción de los Righteous Brothers. Pero además de tocar un tema universal como el amor toca además el tema de la vida después de la muerte, desde un punto de vista espiritual y romántico. Y eso ganó inmediatamente al público y creo que gustó y gustará a la mayoría de quienes vean el film.

Un clásico por derecho propio.

Beny26

• 18 Aug 2015

Pelicula conmovedora, El Comienzo Empezo Un poco lento pero mientras mas transcurria la pelicula se empezo a construir una estructura de esta pelicula que me impresiono una pelicula con esa calidad de drama, fue totalmente soprendente, sus actuaciones lo mas de correcta, Algunas Destacaron mas que los otros pero estuvo genial, La Banda Sonora Excelente Genial,.Esta Cancion La Adoro, El guion Excelente! Lo Unico que No me gusto demasiado fue el Final se Quedo muy corto Pero fue hermosa esta pelicula.

arioth castañeda

• 9 Feb 2015

Clásico romántico y del cine en general. Una bella obra maestra, con una protagonista que logro cautivar al publico con su encanto y su calidad de actriz, el resto del reparto también hizo lo suyo muy bien. La historia logra conquistarte y te llega directo al corazón con su increíble banda sonora., una historia inolvidable, única y original.

Luzvael

• 4 Nov 2014

Película que mezcla de forma inteligente la fantasía con el drama romántico.

La pareja Swayze-Moore destila una excelente y caliente química siendo especialmente célebre las escenas en la que ambos funden sus manos al son de la mítica canción “unchained melody”.

Woopi Goldberg hace uso de sus grandes cualidades como comediante para lograr caer simpática a los espectadores, siendo un personaje adorable y difícil de olvidar.

Seguramente el gran mérito de Ghost sea el mezclar un poco de varios géneros, sin que ninguno llegue anular al otro, aunque sigue siendo un film eminentemente drámatico pero que sabe intercalar bien momentos de humor, y pura fantasía creando una atmósfera de pesimismo, desesperación y a su vez de esperanza.

Una película realmente bonita y dulce, como trágica y divertida a la vez.

Recomendable.

xfiles

• 10 Aug 2014

Increible soy muy poco de disfrutar peliculas romanticas o algo dramaticas, pero este film si que desperto emociones en mi
grandes actuaciones, gran trama y un final triste donde es imposible no derramar una lagrima
una pelicula para el recuerdo

fabio2000

• 26 Sep 2013

Amor fantasmagórico y dulzón.

Historias de amor las hay a mansalva, las románticas plenas, pastelosas, con comedia, con tonos de drama y hasta esas que se animan a combinarlas con temáticas variadas que son apuntadas mas a lo fantástico como el terror, usando el elemento del fantasma, vampiro, entre otros iconos, que en la historia se terminan por enamorar de cierto personaje humano, juntando y formando asi un curioso mix de cosas que a primera punta parecerían imposibles, pero en el cine todo puede hacerse realidad, hasta atrapar a otra clase de publico como se ha obtenido exitosamente unas cuantas veces.
¨Ghost¨ es esa clase de film romántico-dramático que se compone de otros elementos dignos del genero fantástico que pretende ser destinado también para aquellos afiliados al genero ya mencionado anteriormente, y es tan bien ese tipo de cinta que se infla por su participación en los Oscar y sus apabullantes criticas y recaudaciones pero que con sinceridad no es mas que otra película de medio pelo con un maquillaje de muy buena calidad eso si, que acaba induciendo a la gente a verla.
Los Reyes de la comedia disparatada tienen apellido y son la familia Zucker, David y Jerry Zucker, ambos comenzaron trabajando juntos en sus disparatadas comedias ¨Airplane¨, ¨Top secret¨, ¨Ruthless People¨ pero se separaron para hacer su propio cine, David Zucker se afianzo con la extraordinaria trilogia ¨La Pistola desnuda¨ y continuando con la franquicia ¨Scary movie¨ mientras que su hermano Jerry Zucker se alejo de la comedia y fue por proyectos mas serios, su carrera en solitario comenzó en 1990 con ¨Ghost¨, una cinta romántica-fantastica que ligo 5 nominaciones al Oscar y levanto 2 de las estatuillas.
¨Ghost¨ corrió una suerte comercial impresionante por la mano de quien venia, un director de comedia, lo que probablemente haya cooperado sera porque estaba Demi Moore en su mejor momento y la bomba de las mujeres Patrick Swayze de rubio fantasma enamorado.
Una pareja de enamorados ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. La necesidad de salvar la vida a la chica hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma e intente advertirla del peligro que corre. Su único medio de comunicación es una alocada vidente.

Aunque ¨Ghost¨ tenga los elementos de cine fantástico no sobrepasa de ser una cinta romántica pastelosa y que es bastante insoportable de mirar que por supuesto se encuentra sobrevalorada.
Digno de ser de la mano de Jerry Zucker un director que en sus inicios se dedico a la comedia y se crió con ella junto a su hermano traslada su espíritu humorístico a su film ¨Ghost¨ que todo el tiempo intenta mantener con la dosis justa sin exagerar. Zucker apuesta constantemente en el humor con el personaje de Whoopi Goldberg (la que ayuda a Patrick Swayze) quien hace un buen labor siendo fresca, graciosa y divertida cuando se la requiere, la mejor del plantel, Demi Moore como Patrick Swayze son actores que dejan mucho que desear por lo menos en este filme.
Esta cinta comparte algo en especial con ¨Agárrame esos fantasmas¨ de Peter Jackson (ojo que me gusta!) y es esa historia llena de ñoñeria que juega con un humor que apunta a lo mismo pero para colmo Ghost es terriblemente empalagosa y dulzona de amor, esta bien, la cinta se presenta como una historia romántica del mas allá pero hay situaciones ñoñas y muy dulzonas que la hacen patética.
Encuentro este un entretenimiento ligero, divertido, con personajes que valen por si solos como el fantasma del metro o la médium que es un personaje pícaro en la trama.
Muy buena banda sonora perfecta para la ocasión
y bastante recordable, como la misma película lo exigía con semejante repercusión.
Entonces evidentemente hay algo que no me ha gustado, su historia me gusta y da para bastante por la originalidad, el inconveniente esta en que es una cinta inflada que no es para hablar maravillas de ella y porque se confunde bien al genero que le quiere apuntar, ojo que Jerry Zucker consigue una digna comedia con algunos momentos divertidos para echarse una risa pero al mismo tiempo esto le resta fuerza dramática a la historia.
Linda historia de amor del mas allá que pudo haber sido algo mejor.
Actuaciones:6.0
Música:7.0
Efectos:6.0
Historia:6.5
Final:6.5

Mi nota para ¨Ghost¨ es un 5/10.Regular.

Lo mejor: El Personaje de Whoopi Goldberg es el alma del film.
Lo peor: Nunca me gustara como actor Patrick Swayze.

marc14

• 14 Jul 2013

Una película bastante buena.
Siendo sincero, me la esperaba más empalagosa, pero es un film que consigue llevar el suspense y el romanticismo a un extremo en que las dos se compensan mutuamente.
Con buenas actuaciones (en especial Whoopi Goldberg, genial), una música perfectamente elegida, con un guión original (pero bastante predecible) y con una historia magníficamente contada.
Bonita y graciosa a partes iguales, con bastantes toques de humor que hacen que el film sea más llevadero y consiga que la apreciemos más.
Y el final, aunque sea bastante predecible, consigue encantarnos a la gran mayoría que vemos este film, aunque no todos llorarán al verlo.
En mi opinión, es una película buena, original, con actores destacables y muy bien llevada.
De notable.

Neasu

• 25 Nov 2012

No soy amante de los films románticos, pero ¨Ghost: La Sombra del Amor¨, de Jerry Zucker, es indudablemente un imprescindible y único film en este género.

Tiene una historia muy ingeniosa y de buena concepción creativa, que atrapa con docilidad al espectador. Está dotada de mucha riqueza genérica y transmite mucha intensidad emotiva. Además, incluye momentos cómicos de muy buena concepción.

Las interpretaciones son infalibles, en especial Whoopi Goldberg, quien se luce al encarnar a Oda Mae. Demi Moore y Patrick Swayze conforman una dupla romántica impresionante. Pura expresividad y talento actoral. Del mismo modo, Tony Goldwin resulta ser todo un acierto al interpretar al villano, no deja nada que desear.

Otros aspectos que descollan en este film son la banda sonora y los efectos especiales. Maurice Jarre aporta una gran composición orquestal, una música de alto potencial emotivo que se compenetra a la perfección con la película y llega a impactar y conmover al espectador. Los efectos especiales son de muy buena calidad, más si se tiene presente el año de creación, no desentonan en lo más mínimo y constituyen un punto a favor del film, en todo momento.

No tengo prácticamente ningún defecto que señalar de esta película. Más le adjunto un siete por una mera cuestión de gustos y el hecho de que mis gustos de cine no sean muy afines con las películas románticas. No obstante, recomiendo esta obra totalmente, está muy bien diseñada y no decepciona en ninguna instancia.

romualdodedeu

• 17 Aug 2012

Entretenida y tierna, que explora también un fascinante mundo sobrenatural.

La historia de amor que narra se enmarca a la perfección en una banda sonora simplemente increíble.

Nubia Arizaga

• 6 May 2012

Me gustan todos los géneros, el género romántico suele ser lo que sigue de cursi la mayoria de las veces y yo soy anti cursileria jeje pero esta peli es hermosa, muy conmovedora, que te hace sacar unas cuantas lágrimas... el tema: EL AMOR MÁS ALLÁ DE LA MUERTE

Ahora que Patrick ha muerto a causa del cáncer me resulta aún más dramática, ver a una Demi en plenitud actoral es estupendo y sobre todo a Woopi que se robo la peli con ese personaje de Oda Mae simplemente maravilloso.

La muerte arranca la felicidad a Molly y a Sam por culpa de un aparente asalto pero el alma de Sam no puede irse y deambula entre dos mundos aún estando incrédulo por lo que le paso.. la respuesta es facil, debe hacer justicia a su propia muerte y las sorpresas que encontrara no serán gratas pues quien le ha dado fin a su historia de amor por dinero resulta ser su aparente mejor amigo Carl.

Oda Mae es una timadora que se hace pasar por espiritista pero después resulta clave para que Sam destape esa cloaca de mentiras que acabaron con su vida, Oda a su vez descubre que después de todo si heredo esos poderes de su madre para comunicarse con los muertos, haciendose amiga de uno xd.

Escena super cómica: Cuando Sam hace que Oda done el cheque de mas de 1 millon de dolares a la caridad
Escena conmovedora: Cuándo Molly y Sam bailan al ritmo de Melodia Desencadenada ... maravillosa

Plussier

• 13 Apr 2012

Un clásico del cine moderno, proyectado hasta la saciedad y que siempre consigue grandes resultados.

Y es que se trata de una historia muy cercana, que bien organizada por parte del director, no proporciona momentos realmente emotivos. Las actuaciones de sus secundarios son brillantes, superando a la de los personajes principales. Es realmente fantástica y en ocasiones llegas a palpar la realidad que nos presenta. Además cuenta con una banda sonora ideal.

De notable.

anonimo

• 16 Jan 2012

Peliculon,no me suelen gustar las peliculas romanticas pero esta es estupenda,mezcla perfectamente,el drama,amor y comedia,una de las mejores peliuclas de la historia,con unos efectos muy aceptables y unas interpretaciones maravillosas,a destacar la del fallecido patrick swayze.¨No sabes cuanto amor me llevo...¨.Sublime.