Ficha Homicidio

Críticas de Homicidio (7)

gines

• 16 Feb 2024

Una vuelta de tuerca a la peli de Psicosis, tan buena como esta o más, cada una con un toque diferente pero que realmente sorprenden por su historia y sorprendente final.

La peli es más de suspense que de otra cosa, pero también tiene elementos de investigación policial como suele suceder en este tipo de pelis, las actuaciones son buenas todas y su argumento siempre te deja con ganas de más, hasta alcanzar su climax final con sorpresa incluida.

Buena peli del señor Castle, una joya inglesa que merece más reconocimiento.

• 2 May 2016

peliculon! a mi parecer lo mejor de william castle, muy influenciado en psicosis, pero muy bien encaminado. me sorprende que un titulo como este no sea conocido y que este tan infravalorado, ya que la protagonista no tiene nada que envidiarle a norman bates,convengamos que son casi de la misma epoca.
la recomiendo especialmente a los fans del cine esilo hichcockiano, esto les va a encantar.

lokis

• 22 Apr 2015

Esta auténtica joya es posiblemente el mejor film de William Castle, y a mi juicio, su película mas terrorífica. Realizada un año después de ¨Psicosis¨, cinta con la que guarda muchas similitudes y de la que puede ser considerada su reverso en cierto sentido, posee una atmósfera de lo mas inquietante, apoyada en momentos de suspense dignos del propio Hitchcock, que alcanzan su culminación en el escalofriante clímax final.
Castle demuestra que un mismo tema visto desde distintos ángulos adquiere nuevas perspectivas.

bigladiesman

• 4 Nov 2014

Si Alfred Hitchcock se basó en William Castle para hacer ¨Psicósis¨, Castle realizó su propia versión de ¨Psicósis¨ en este sucedáneo barato y de buena calidad de la peli de Hitch - de hecho, en la época hubo críticos que dijeron que era una versión mejorada de ¨Psicósis¨ - que demuestra una vez más la habilidad de Castle para exprimir bien los presupuestos y los repartos y crear historias tan alucinantes como interesantes. ¡Y además esta viene con la fabulosa ¨Fright Break¨, otra exclusiva del Rey del Show!

La actriz Joan Marshall es Miriam Webster, una asesina que muestra las cartas casi desde el principio destripando a cuchilladas a un juez de paz algo granuja. Está como un cencerro... Hasta que aparece Miriam Webster, la de verdad, en los rasgos de la actriz televisiva Patricia Breslin. El protagonista de la película es Glen Corbett, otro actor básicamente de televisión, como el novio de Webster, Karl Anderson, un heroico farmacéutico.

Escrita por el guionista de confianza de William Castle, Robb White, la película empieza de manera similar a lo que lo haría un episodio de ¨Alfred Hitchcock presenta¨ y enseguida se desarrolla al estilo ¨Psicósis¨ pero con más acción y violencia más explícita, si bien con diálogos y situaciones menos memorables. El gran problema del guion es que el desenlace es predecible. Vaya, que yo, que soy un torpe, ya lo haya acertado a los 15 minutos de película... Sin embargo, el desarrollo es inquietante, acongojante y lleno de sorpresas (la gran sorpresa final sí que me ha dejado boquiabierto) que es lo que más importa.

A nivel técnico no diré nada salvo que es una película muy bien hecha para sus pocas pretensiones debido a la estrecha relación que los aspectos técnicos guardan con cierto elemento que puede spoilear la trama.

Aunque tenga un desenlace predecible, que esta pequeña película no os eche atrás: el argumento es simple pero planteado con mucha maestría, es corta y pasa muy rápido (además, si he hablado de las actuaciones muy por encima es porqué... No, mejor lo dejo aquí), además de que contiene el ¨cagómetro¨ de Castle, su obra maestra por lo que respecta a sus técnicas de publicidad viral.

• 26 May 2013

Bueno, no está mal, pero no me parece de las mejores de este hombre... la historia que vemos, y la verdadera historia que no se sabe hasta el final, no tienen nada que ver...
Aún así, cuenta con muy buenas actuaciones y mucha intriga, momentos realmente tensos y alguna escena realmente buena, como el final de la mujer en silla de ruedas...
La resolusión también está bastante bien, aunque se veía venir quien era el verdadero asesino...

belalugosi

• 10 May 2011

Magnífica película. Una de las mejores de William Castle junto a ¨House on Haunted Hill¨. La influencia de ¨Psicosis¨ de Hitchcock es evidente, y la película es muy similar en muchos aspectos (la ambientación, las escaleras, los asesinatos con cuchillo, la anciana en silla de ruedas, el travestismo...), pero eso no impide que la película se disfrute a tope. Si os gusta el suspense al más puro estilo del maestro Hitchcock, está película os parecerá una auténtica delicia.

toxicmonris

• 27 Feb 2007

Muy digna peli de intriga en la linea de psicosis con suspense (impagable una de los truquitos del director William Castle antes de la sorpresa final y durante el climax: se para la peli y una cuenta atras de un minuto invita al espectador que no pueda aguantar el miedo a que abandone la peli)y final sorpresa en mi opinion mas conseguido que el de psicosis (aunque la peli no llegue a la categoria de obra maestra de esta ultima).En resumen una grata sorpresa del director de las originales 13 Fantasmas y House of Haunted Hill.