Ficha Cosa de Hembras

Críticas de Cosa de Hembras (12)

• 13 May 2021

Si bien es cierto que es considerablemente mejor ¨Pink Flamingos¨, esta especie de secuela me hizo divertir, reír y delirar a más no poder.
Es tan delirante como la anteriormente mencionada sin ninguna duda solo que, a mi parecer, empieza a divertir realmente luego de un buen tramo de película. Todo el principio es algo ¨aburrido¨ y ¨sin gracia¨.
Recomendable!

• 7 Dec 2018

La segunda parte de Pink Flamingos no me ha satisfecho en absoluto pues me ha aburrido tanto como cualquier disco de Iron Maiden. A pesar de tener una premisa interesante de la que podían haberle sacado bastante enjundia no termina de explotar y queda estancada en su intento de llamar la atención, sorprender y crear momentos memorables. Divine es puro magnetismo cada movimiento suyo subyuga, pero no es suficiente para poder soportar semejante bloque de aburrimiento. La estética sigue siendo paupérrima y al mismo tiempo encantadora, pero el resto... Poco o nada rescatable la verdad.

Pacho

• 8 Jun 2013

Espectacular, Waters la sacó del estadio con esta locura de película. Ahora Divine interpreta a la caprichosa y psicótica ¨Dawn Davenport¨, fugitiva juvenil, madre soltera y modelo de una pareja de locos. El argumento es absurdo, pero al mismo tiempo te pone a pensar sobre cómo la fama puede enloquecer; especialmente por poseer ideas fuertes sobre el crimen y la belleza (argumento influenciado por un miembro de la familia Manson) y por distintos testimonios de asesinos seriales que convierten a esta cinta en una obligación para los amantes del cine B y de culto.

10/10

fabian andres aguirre val

• 26 Aug 2011

con el mismo equipo de actores y Haciendo alarde del humor vulgar e irreverente de “Pink Flamingos”, “problemas femeninos” es una variante más de los despropósitos en que su musa y compinche Divine( la primera y única “drag queen” que el cine ha dado) nos entrega para sorprendernos .Aquí Waters apostó nuevamente por el elemento femenino como una presencia de choque, que invoca lo grotesco, escatológico y violento para dominar a sus anchas en sentido literal y figurativo el peculiar universo que sólo este maestro ha sabido parir. Esta vez Divine es Dawn Davenport: ahora ha dejado de ser la diva extraña que genera envidias para convertirse en una gran diva trágica a la que como buena heroína melodramática le pasa de todo. La película no guarda sorpresas de extremo mal gusto, pero sí manifiesta cierta maduración de John Waters en comparación con sus metrajes anteriores contiene situaciones cómicas mucho más logradas, la historia tiene un cuerpo más definido y hay personajes con motivaciones más claras.

• 10 Apr 2010

Pelicula muy bizarra y barata pero que muestra a tanta pelicula z que ronda ultimamente como hacer algo decente con tan bajos recursos y un muy bizarro y basuresco sentido de humor.La historia gira sobre una gorda chica que huye de la casa de sus padres y eres testigo de su vida de crimenes.Muy disparatada y no para todo publico.

Dawn Davenport

• 14 Mar 2010

...El que haya disfrutado con la puerca ¨Pink flamingos¨, le encantará esta divertida y disparatada película de John Waters; Tal vez no sea tan guarra como la anterior citada, pero extravagancias, frikadas y chifladuras no faltan... ah, y encima con algún que otro momento ¨Gore¨ que siempre queda bien. Tengo que confesar que la primera vez que la ví, se me saltaban las lágrimas de tanto reir... y es que esta película es para troncharse de risa; jamás he visto personajes tan impresentables, patéticos y estrafalarios como en los films de J.Waters... aquí mas fresco e inspirado que nunca...y eso es decir mucho. Lo único que no me convenció fué la parte final de la cárcel,esa parte está demasiada dilatada. Por eso no le pongo un 10, sinó un 9. RECOMENDABLE. IMPRESCINDIBLE PARA FANS DE J.Waters.

marcelo gomez

• 11 Aug 2009

muy buena pelicula,un cine totalmente contrario a los que todos estan acostumbrados a ver,es vanguardia realmente.
recomiendo proyectar en cinesdebates y escuchar opiniones

Stanch

• 17 Jun 2009

Muy buena pelicula, esteotipa los problemas del genero femenino de la epoca con un toque de irreverencia y degenere...antimoral y perversiones maximizadas. Dawn Davenport (Divine) muestra los limites de una mujer por llegar a su meta a costa de lo que sea incluso su propia locura, disfrutanto extasiada el momento de su muerte como caida de su telon...obra terminada....

coffinjoebasc

• 23 May 2008

Igual de asquerosa que su antecesora e igual de mala.Le doy tambien el 5 (aunque pa algunos sea una peli de culto al igual que flamingos)por lo original y atrevida que fue en su epoca.
Viendo estas basurillas enseguida te das cuenta de que Pedro Almodovar no fue un genio como dicen, simplemente se limito a imitar un estilo que ya se venia haciendo en otros paises desde hace tiempo,que no era nada mas ni nada menos que el llamando cine trash.Bueno eso es lo que yo creo, probablemente mucha gente se mosqueara, estan en su derecho.
SALUDOS.

rucilam

• 13 Jun 2007

Joer que película me cago en S...P...M... no habia visto peli parecida en mi vida. El cine de los '70 de Waters debe de ser como el de Almodovar en sus inicios (el de este último me lo imagino, aun no he visto nada de él de esa época). La peli es ortera como ella misma quiere, diálogos y situaciones cómicas y frikis. Lo que me rei viéndola, te descojonas con todos los personajes, a cada cual más raro. Lo que no tengo del todo claro, es si la prota que hace de Dawn Davenport es un tía o un tío, la verdad que me inclino más por esto último, más que nada por las últimas escenas... Al parecer yo vi la versión sin censuras.

konerak

• 20 Feb 2007

Antes de nada he de decir que seguramente no le va a gustar a la mayoria de la gente que la vea, y que probablemente esa era la intencion de John Waters.El presupuesto es nulo,el guion absurdo, los actores sobreactuan exageradamente y son una coleccion de freaks interesante... pero aun asi a mi me ha entretenido y me ha parecido divertida debido a su demencialidad... esto es cine basura: lo tomas o lo dejas! Destacar a la actriz que hace de hija de divine, que es la puta risa. Tambien me rei mucho con las escenas en las que divine esta drogada y con el cutre-maquillaje que le ponen para simular las quemaduras de acido en la cara.... xDD impagable!!

Bakaroo Banzai

• 20 Feb 2007

cacota pero de las grandes. Solo para admiradores del gay gordo ese.