Ficha House on Haunted Hill

Críticas de House on Haunted Hill (90)

daninudo

• 30 Oct 2021

Sin ver la versión original , está pelicula comienza bien con la presentación de los protagonistas

Las actuaciones son correctas pero mi favorito es el millonario actuado por Geoffrey Hush y sin contar que aparece actrices Famkemm Jennsen y Ali Larter antes de ser conocida por otras pelis
La ambientación es bastante aterradora pero los efectos visuales son muy malos comparados con otras de esa época.

Pero la parte más molesta es la historia entre la parte de los millonarios donde se pelean y perjudican unos contra otros quitando algo de terror en la historia

• 5 Dec 2020

La pelicula arranca bien con la dramatica escena del psiquiátrico y despues con la presentación de los personajes y su llegada a la mansión ,tiene algunas escenas sobrenaturales pero al final deja la sensacion de que pudo haber dado para mas tomando en cuenta que su reparto era interesante y que la ambientacion sobrenatural estaba bien lograda , otro de sus desaciertos fue lo desaprovechado que estuvo el personaje que interpreta jeffrey combs como el dr vannacutt ya que fueron pocas sus apariciones , con puntos a favor y en contra me parece que la pelicula no correspondio del todo con las expectativas

rubensevillano

• 14 Apr 2020

Película que entretiene lo justito, y que con un mejor guión hubiese sido una película mucho mas entretenida en todos los aspectos.
La película arranca bastante bien, con las escenas de los pacientes del psiquiátrico escapándose y asesinando tanto al médico como a las enfermeras.
Los efectos especiales un poco pobres y poco creíbles, se podían haber mejorado mucho más, las actuaciones eso sí, debo decir que son las correctas, a mí gusto, la ambientación en la que se desarrolla la película es la idónea para dar un toque más tenebroso a la película, y a la vez al título que la acompaña.
Esta película que por cierto está basada en la versión antigua de 1950, podría haber esperado algo más de ella, que por supuesto se podría haber hecho.
Una película aceptable, más bien para pasar el rato entretenido si no tienes nada que hacer por ejemplo un fin de semana por la tarde.
La doy de puntuación un 6.

Metal Zombie

• 16 Sep 2019

Aun sin ver el clásico de finales de los años 50s, esta película la recordé hace poco ya que hace años la vi y volví a echarle un vistazo.

House of haunted hill cumple con entretener con su historia, un comienzo muy agradable a mi gusto, (como olvidar esa escena del ascensor) y un simpático y extraño Stephen Price interpretado por Geoffrey Rush.

El desarrollo entretiene, los espectros y demás cosas paranormales estan a mi gusto correctas, aunque ese toque de humor no hace falta. La inmensa mansión donde se desarrolla la historia junto con la lograda atmósfera, le da un toque siniestro y especial. No se, pero tiene esa aura de un típico filme de terror de los años 90s que de por si, extraño mucho ver en estos tiempos.
Los FX de los espectros y demás escenas como la de la sala de cirugía me resultan de lo mas destacable de esta película.

No tengo mucho que hablar de House of haunted hill, es solo una película que vi hace muchos años y que decidí echarle una revisada para darme cuenta que es apta para ver un fin de semana y nada mas. No hay mucho que decir.

Lo bueno:
Atmósfera y ambientación bien conseguida. Típico de los 90s.

Lo malo:

Hecha en plan cómico, no esperen nada original ni asustarse sin mas que decir.

• 5 May 2019

Divertido remake del clásico de William Castle, a cargo de William Malone, que renuncia desde el inicio a tomarse las cosas demasiado en serio, por momentos resulta casi una parodia, pero ojo, no nos engañemos, tiene sus buenas cosillas positivas que valen la pena reseñar.

Lo primero es la casona en sí misma. Ese manicomio antiguo en la cima de la colina, con sus fantasmas y tenebrosos pasadizos y sótanos, está bien logrado. El guión de Dick Beebe tiene sus buenas dosis de humor negro. Geoffrey Rush, (como una versión moderna de Vincent Price) Famke Janssen (como sexy femme fatale) están muy correctos, sobre todo en la guerra de sexos que protagonizan con sus continuos comentarios irónicos.

Tenemos las típicas muertes por el grave error de alejarse del grupo; vueltas y vueltas buscando la salida de este siniestro manicomio abandonado; los efectos especiales en algunos momentos dejan que desear, sobre todo en la parte del final; pero en conjunto, el film tiene su encanto, sobre todos para nostálgicos del terror soft noventero.

Stoker´s

• 25 Mar 2019

Remake que se hizo a finales de los 90 del clásico de terror de los años 50 donde aparecía en la original el famoso actor vicent price de echo en el remake le hacen un homenaje poniendo este nombre a uno de los personajes. Esta nueva versión es muy diferente coge parte del argumento pero es su desarrollo no se parecen absolutamente en nada. La película es muy entretenida y con buen ritmo aunque en algún momento se puede hacer algo pesada pero en general es una película que se disfruta con buena banda sonora y actores conocidos. El principio en el parque de atracones me partí de risa. Quizás como pega algunos efectos que se ven demasiado digitales. A mi me ha gustado, me pareció mejor que la original (esta era mas de suspense). Si ser ninguna maravilla cumple su cometido que no es otro que entretener aunque no sera nunca un clásico, como lo fue la original.

Mi nota es 7.

• 19 Dec 2018

Remake con un estilo bastante libre de aquella original con Vincent Price. Sin embargo, más al estilo de los 90s, con sus sustos ruidosos, e intrincados asesinatos desde el más allá.

Sin embargo, no pasa de un producto carne de VHS de la época. Con personajes variopintos que no tienen ninguna profundidad, y solo se diferencian en estilo y colores.

No hay mucho que hablar de ella, es un pasarratos no muy afortunado a la hora de compararla con la original.

Mario Sosa

• 17 Dec 2018

Es una película interesante, se queda a poquito de ser una obra maestra. Los fantasmas dan miedo, hay escenas espeluznantes, yo creo que donde flojeo un poco es en el guión ya que no se entiende a veces las imágenes retorcidas que salen. Parece que hay agujeros en el guión que sí los hubieran sabido corregir la película habría ganado puntos. Para pasar el rato está bien.

reptilenin

• 30 Oct 2018

La vi en su momento cuando salio y me pareció malisima,el otro día volví a ver la original (fantástica) de los cincuenta de Vincent Price y le quise dar otra oportunidad a este remake.

La película tiene prácticamente todo lo malo que tenían este tipo de pelis de los noventa,empezando por un director de medio pelo que no tiene ni un buen trabajo, un grupo de actores de los que ya ni se sabe si siguen en activo o no y una estética que ya se ve totalmente desfasada a día de hoy.

A diferencia de la original que era en una mansión aquí la trama es en un manicomio abandonado pero es que ni a eso le sacan provecho,no me ha gustado absolutamente nada de lo que pasa en los noventa minutos y destacar los últimos quince minutos que son una autentica verguenza.

ejhm

• 31 Dec 2017

Normalito remake entretiene pero hasta ahí buenas actuaciones en especial las de Geoffrey Rush y Famke Janssen los demás también estuvieron correctos, los efectos estuvieron un poco flojos a mi parecer también destaco el gore aunque su secuela no se queda atras recomendada sólo para pasar el rato

EvilRaider

• 8 Jul 2015

No hagáis caso de las malas críticas que pueda tener esta película, es un remake muy bueno y eso que no me he visto la original, pero esta nueva visión merece la pena. Parecida y mejor llevada que ¨La Guarida¨ de Liam Nesson y del mismo año y con un inicio que recuerda a Camino Sangriento 4. Muy buenas tomas de cámara y aunque sea un clásico de trama está muy bien. La canción de ¨Sweets Dreams¨ (Eurythmics) me ha recordado a ¨Suckerpunch¨. Me ha gustado.

• 17 Apr 2015

remake de aquel clasico cinquentero con el genial vincent price, esta remake con efectos novedosos no le llega ni a la suela del zapato la original. sin embargo me gustaron las actuaciones de geoffrey rush y jamke hansen, de esta ultima creo lo hizo excelente como la esposa infiel y traicionera.
fuera de eso me parecio que le falto para tenerla en consideracion, la ambientacion esta bien pero esos efectos me parecieron muy malos, algunas criaturas parecian ser una copia de los cenobitas de hellraiser, un poco mas de originalidad hubiera estado bien.
la banda sonora esta muy bien, no me gusta mucho marilyn manson, no es el tipo de metal que me gusta, pero en esta oportunidad me parecio muy acertada su cover del clasico ¨ sweet dreams¨.

Luzvael

• 17 Apr 2015

Buena e infravalorada cinta de terror.

Lo Mejor: Geoffrey Rush y Franke Jemssen, el comienzo sencillamente genial, una ambientación y apartado técnico excelentes, buen ritmo y banda sonora acertada.

Lo peor: Nada realmente, es muy divertida.

Gracias.

Slashero

• 16 Dec 2014

No entiendo por que la tiran tan abajo. Quizas no sea una pieza de arte ni nada menos pero es una pelicula muy buena,muy entretenida con innumerables giros. Puedes ver dos minutos y en esos dos minutos puede haber mas de 5 giros tan dramaticos como los primeros veinte minutos de la pelicula que,a diferencia de otras peliculas, es tan entretenido como estar montando una verdadera montaña rusa. Muy buena pelicula la verdad. Actuaciones buenas,nada del otro mundo. Tambien se puede destacar la relacion enfermiza que tiene la pareja tan inquietante de la trama con el ya conocido Capitan Barbosa de Los piratas del Caribe y con la esposa de Liam Nesson en Taken. ¿Terror? No hay mucho mucho terror,pero si en los primeros minutos en especial en el inicio y en los primeros 30 o 40 minutos una vez que los protagonistas estan dentro de la casa. Luego de esos minutos de terror en los que la pelicula es algo parecida a Grave Encounters,el genero pasa a ser de misterio ya que,como dije,hay 5 o 10 minutos en los que hay 5 o 6 giros muy dramaticos y muy inesperados. Una pelicula genial la verdad en muchos aspectos. Muy recomendable. Dejen de tirarla abajo que no es lo que merece esta genial cinta de horror

satyr filth

• 16 Mar 2014

Me esperaba un poco mas de esta cinta, ya que en varios lados se escucha.

Una cinta desechable.
Actuaciones regulares, ritmo, aunque tiene susu escenas, decae en ciertos aspectos, haciendose aburrida y monotona, trama muy trillada y muy predecible y unos Fx regulares, aunque para la fecha estan bien.

La cinta tiene sus momentos.
Gore bueno.
La mayoria del tiempo es demasiado aburrida y simplona.
Aburrida.
E incluso el final no logra levantar la cinta.

Ya vi la 2da parte pero no recuerdo.
Pero creo que esa supera esta.

No la recomiendo.
Hay muchas mejores que son entretenidas.....

anonimo

• 28 Jun 2013

Normalilla,pelicula de terror que entretiene y poco mas,buenos efectos especiales e interesante el rollo del psiquiatrico.Podria haber estado mucho mejor,ya que se hace repetitiva y topica.Para ver y olvidar.

Ni caso

• 19 Feb 2013

Joer... mira que me gustan las películas de terror de los 90, que son las de mi generación y tienen una ambientación única e inimitable.
Sumemosle Ali Larter al inicio de su carrera, Bridgette Wilson que me encanta y Famke Janssen, Phoenix en la saga X-men y que es un actriz mas que decente.

Pues bien, no se como demonios la película con tan buenas pretensiones, actores e incluso historia, se las monta para hacer una paja mental al espectador de 2 pares de narices y caer en una espiral de aburrimiento notable.

No empieza nada mal, nos presenta los personajes y en algún momento da canguelo tensión y algo de intriga, el problema comienza con las lagunas argumentales que tiene y sobre todo con los giros constantes de cuerda que llegan a ser por momentos bastante abusivos.

Los actores, un elenco muy bueno para aquella época estan muy desaprovechados y cogen protagonismo los tipos equivocados. La tipa que interpreto a Sonia en Mortal Kombat, Bridgette Wilson hace el completo ridiculo con un personaje detestable y un papel casi anegdótico y Ali Larter se nota que ha ganado tanto dotes de interpretación como de belleza con el paso de los años, por que en esta película... mal. De Famke Janssen ni hablamos, vaya basura de interpretación y personaje.

Resumiendo, esperaba una película de terror con mayúsculas (No las pongo por que se ¨rompe¨ la crítica) y me he encontrado con una cosa que tiene doscientos generos y no se decanta por ninguno, mezcla humor negro con momentos que no tendrían que serlo y finalmente es un completo desastre, definitivamente no me ha gustado mucho.

Lo mejor:
-Elenco de actores.
-Ambientación lograda.
-Trama hasta cierto punto y desarrollo.

Lo peor:
-Mezcla de géneros muy mala.
-Interpretaciones de pena para el elenco que tiene.
-Muy paranoica y tonta durante todo el desarrollo.

ExFox12

• 16 Jan 2013

Que caos. Esta película es una mezcla de subtramas sin control, que la dotan de una carencia de lógica y confusión constante.

La historia es una risa. Un pirado dueño de un parque de atracciones monta uno de sus juegos de terror en un psiquiátrico, que resulta estar encantado. A los invitados los invita un fantasma. Luego la mujer del pirado monta su propio juego para matar al marido, o para culparlo de un asesinato, no estoy seguro. El caso es que la tía mata gente. Los otros van inspeccionando la casa, que resulta estar viva. Luego hay algo de unos médicos que experimentaban con pacientes, o los pacientes con ellos, no se, como he dicho, es un caos. Los invitados resultan ser parientes de los que estaban antes en el psiquiátrico (de los médicos, se supone). Pero uno es adoptado o algo así. Que rollo. Imágenes oníricas y surrealistas aparecen en varias ocasiones para romper aún más el ritmo.
El final es una mierda.

Con la tontería, la película casi entretiene, y mucho mejor si se toma a coña. Los fx son buenos y hay escenas sueltas que por separado son bastante buenas. Juntas no hay por donde cogerlas, pero bueno.

Fallida. Aunque puede dar para entretener una sola vez.

romualdodedeu

• 16 Jan 2013

Película con correctos efectos especiales y algunas escenas notables (el cuello atravesado, la cara vacía, la cámara que puede ver una operación que no ve la chica que está grabando)...

Sin embargo resulta aburrida en algunos pasajes, además de acogerse a ciertos tópicos que la hacen menos original, si bien como película sangrienta de fantasmas puede considerarse aceptable, gracias también a algunas imágenes oníricas ciertamente espeluznantes.

alex murphy

• 30 Oct 2012

Correcta película de terror. La historia es buena y esta bien desarrollada. Las actuaciones, están correctas destacando la guapa Ali Larter y Geoffrey Rush. Su defecto es que los efectos están demasiado exagerados y hay demasiados.

Correcta película con buena trama aunque con demasiados efectos especiales.