Ficha Collateral

Críticas de Collateral (54)

• 24 Apr 2022

Muy buen thriller dirigido por Michael Mann, pero lo mejor es el dúo protagonista, un despiadado sicario, Tom Cruise, inedito como villano y lo hizo excelente y Jamie Foxx un taxista que sueña con tener una empresa de limusinas, Foxx transporta a Cruise por varios lugares de la ciudad de Los Angeles para que realice sus trabajos, Cruise debe silenciar a varios testigos que involucran a un mafioso Javier Bardem, lo bueno es que la acción transcurre en una sola noche y hay tomas nocturnas de la ciudad que son difíciles de hacer durante el día.

• 24 Apr 2022

Un aceptable thriller con buenas escenas de acción y la gran novedad de ver a tom cruise en un papel de villano con una destacable interpretación y una imagen que lo hace ver como un criminal con personalidad , también sobresale la actuación de jamie foxx un actor que estaba hecho para este tipo de peliculas ya que anteriormente habia protagonizado la película “bait” en la que dio muestras de lo bien que se desenvuelve en esta clase de género y como curiosidad aparece un pequeño cameo de jason statham , admito que esperaba un mejor desenlace con el villano aunque la pelicula tiene un argumento atrapante y consigue el interes desde su inicio

• 30 Dec 2017

Me gustó! Una película de Michael Mann muy entretenida. No esperen una obra maestra ni nada por el estilo, no es nada más que puro entretenimiento, pero entretenimiento con cierto nivel.
La historia tiene su toque de originalidad (no contaré de que se trata para no perder tiempo) y está bien llevada. Entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento.
El que mejor está, sin ninguna duda, es Jamie Foxx. Tom Cruise no diría que es ¨buen actor¨ pero es muy carismático y eso garpa.
El film tiene alguna que otra vuelta de tuerca sorprendente.
En fin, mas o menos lo que esperaba. Una cinta bastante entretenida! Recomendable!

Raúl Rubio Peñas

• 8 Jan 2017

Aceptable thriller que plantea qué es lo que sucedería si un sicario tomase como rehén a un taxista, obligándole a conducir por toda una ciudad durante la noche para realizar una serie de asesinatos moviéndose con rapidez y sin levantar sospecha.

La dirección es normalita, buena en ocasiones, aunque en otras resulta un tanto espesa y lenta. El guión no está mal, si bien es cierto que decae en ocasiones. En cuanto a las actuaciones, Jamie Foxx hace un excelente papel como Max, el taxista, mientras que Tom Cruise realiza una interpretación acojonante como Vincent, el sicario, un tipo frío, sarcástico y despiadado. Jada Pinkett Smith está simplemente correcta, al igual que Mark Ruffalo y Javier Bardem, el cual aparece más bien en forma de cameo.

Y hablando de cameos, al inicio de la película aparece Jason Statham durante apenas un minuto y no vuelve a vérsele en toda la película, como deberían ser todos sus papeles.

Merece la pena darle un visionado.

-Profano92-

• 12 May 2015

Collateral es una película que pese a parecer simple es bastante compleja. Los dos puntos fuertes que tiene, y básicamente son los que mantienen el peso de esta, son sus dos actores principales. Por un lado, Jamie Foxx haciendo de protagonista bueno e incluso ingenuo, y por otro lado, y para mí mucho más estelar, Tom Cruise, haciendo uno de los papeles más complejos y eficaces de toda su carrera, así es, pese tener una extensa carrera, el personaje de Vincent es uno de los más carismáticos y mejor resueltos. Un sicario con una visión realmente sociópata de la humanidad y obsesionado con acabar siempre con su “trabajo”.

Además de ese, su punto fuerte, “Collateral” tiene otros grandes momentos y un más que interesante reparto. Incluido Javier Bardem, que en ésta tiene una cara de psico-killer que asusta, aunque esa cara no sé si es por el papel o involuntaria.
El argumento es correcto, el clásico “lugar inapropiado en un momento inadecuado”, en este caso llevado a cabo por un taxista y un asesino a sueldo.

El giro final, es decir, el último objetivo de la lista es la mujer con la que había tenido “feeling” el taxista es lógico. Está claro que para cerrar la película de una forma agónica y a modo thriller el camino de los dos protagonistas debía cruzarse en un tercero. Pero el final no me ha terminado de convencer totalmente, quizá sea por el cambio brusco de ritmo o por la rapidez y el manejo tan frenético de la cámara.

Como es lógico, la película tiene sus errores. Por ejemplo, cuando vigilan el club ciber (el club donde Vicent se mete pegando tiros) los policías son capaces de reconocer el sonido del taxista, algo que me parece un poco fantasmada en esa situación. También el por qué Vincent ya está en la calle cuando sale el taxista y el policía si se supone que se había quedado pegando tiros, creo que ahí hay un error temporal.

Es una buena película, tiene reflexiones desde dos puntos de vista bastante dispares, un poco de acción, y trata sobre el mundo del sicariato (yo creo que los sicarios es un tema bastante curioso, vistos tras una pantalla lógicamente).

el hermano

• 19 Aug 2014

resulta que un taxista coje a una chica, mediante una escena tontona vemos como ambos se caen bien y ella le da su numero de telefono, a mi me resulta un detalle poco creible, pero bueno, esto es holliwood. la peli sigue, el siguiente cliente al que coje nuestro taxista es un sofisticado asesino a sueldo, que se va cargando a unos cuantos tipos, entre tanto el taxista se ve atrapado por el sicario como chofer-rehen. entonces llegamos al momento final, y casualmente la ultima victima del asesino es la chica que le dio su numero de telefono al taxista, como consecuencia este puede llamarla para avisarla y en ultima instancia salvarla la vida. venga coño, ¿de verdad pensaba el guionista que yo me iba a tragar esto?, me pregunto si los guionistas de holliwood llegan a donde estan por su talento, o los colocan por puro enchufe. o peor aun, tienen prohibido sobrepasar ciertos limites de inteligencia.

bueno, dicho esto, por lo demas la pelicula puede resultar entretenida, y mantiene el ritmo, aunque es algo artificial. ademas el desenlace resulta ordinario y predecible.

en fin, creo que esta pelicula maneja unos elementos con los que se hubiese podido construir algo mas que decente, pero al final se queda en otra pelicula mas, debido a que holliwood no parece dispuesto a romper sus formulas, reglas y artificios.

esta es solo mi ignorante opinion.

• 21 Jun 2014

Buena peli,con sus dosis de accion.Un Tom Cruise que hace un papelon,quizas demasiado sobreactuado metido en la piel de un tipo muy duro.Y un Michael Foxx que tampoco se queda corto.Dura dos horas y no se me ha hecho lenta o pesada en ningun momento.Atencion al pequeño cameo de Javier Bardem en la peli.Recomendable

satyr filth

• 18 Jan 2014

El Que Espera.....

Michael Mann, mayor conocido por ser responsable de la horrorosa adaptación de la serie Miami Vice que tantas malas criticas dio y sigue dando.

Ahora, junto a Tom Cruise no dan una cinta de Suspense-Acción llamada Collateral.

La cinta me decepciono y mucho.
Muchos diálogos sin sentido, haciendo que la cinta se perdiera en historias que no venían al caso en la trama, haciendo que se prolongue el final y llegue la monotonia.

Como esta grabada la cinta también otro punto negativo.
Tiene ese toque Telefilm barato.

Aburre en la mayoría del metraje.

Lo que salva al Film de ser una basura autentica es Tom Cruise.
Una gran actuación de asesino.
Sin mucho expresión, nos hace sentir temor ante tal persona.

Si no fuera por Cruise, la cinta caería hasta no poder levantarse a pesar de tener un tema que si bien no es una maravilla, era interesante.

Ideas desaprovechadas.........

horror_experto

• 11 Dec 2013

COLLATERAL :

¨Collateral¨ es una de esas peliculas que es mejor verlas con la mente bien abierta,ya que hasta la premisa de la peliculas esta tomada por pinzas y resulta tener un desarrollo nada compesando y con situaciones muchisimo mas pilladas.Pero lo maravilloso de ¨Collateral¨ es que consigue hacer que te olvides de su guion poco creible y que sea una peliculas bastante entretenida y todo gracias a Tom Cruise,un actor que sinceramente esta bastante encasillado y no es que sea el mejor actor del mundo pero ahi una cosa que si sabe hacer y es que sus personajes empaticen con el espectador y mas si su personaje es tan peculiar como el de esta pelicula,ya que es bastante raro ver a Cruise de malo y menos de un despiadado y frio asesino.

Por el resto pues todo bastante notable,el resto del reparto bastante bueno (destacando el siempre genial Jamie Foxx y aunque jada pinkett smith para mi sea una actriz mala tengo que reconocer que le pone ganas) ,con algun cameo curioso de Jason statham o Javier bardem.Destacar tambien una Fotografia y direccion bastante cuidadas,cosa bastante normal en las peliculas de Michael Mann.

¨Collateral¨ es una pelicula de accion memorable por que Tom Cruise hace de malo y realmente no lo hace nada mal (ayudan bastante las pintas que tiene durante toda la pelicula) ya que por el resto es bastante olvidable (aparte de tener buen reparto y direccion) ,en especial por su guion poco creible de principio a fin (en especial la escena de la discoteca) que va subiendo de intesidad lentamente hasta un final aceptable pero nada memorable.Mi nota:

7/10.

lmbc

• 16 Feb 2013

Es una gran película, que no decae en ningun momento y se mantiene, sobre todo, por las buenas actuaciones de los protagonistas. Hay que decir que Tom Cruise, situándose en un rol al que no nos tiene acostumbrados, lo borda. Por otro lado, Jaime Foxx lo hace muy bien también, en el papel de buenazo.

Otra cosa positiva que quería recalcar es la gran banda sonora, que logra estar adecuadamente en cada momento.

Por criticar algo, el final se me hizo un poco pesado y mediocre, pero está claro que supera con creces sus escasos defectos.
Muy buena, recomendable y sorprendente.

A destacar la escena de la discoteca.

• 22 Sep 2012

Michael Mann es sinónimo de calidad, su filmografía es simplemente impresionante, es uno de los grandes directores actuales del Thriller de acción, con un estilo clásico, personal y único.

Collateral es un buen ejemplo de su talento, un film que te atrapa de inmediato, en el cual, de entrada, lo primero que llama la atención es la novedosa apariencia del carismático Tom Cruise y que realice el papel del “malo de la película”. Cruise está correctísimo en su papel de Vincent, un frío, despiadado y existencial asesino a sueldo de la mafia del narcotráfico, que en pleno cumplimiento de una de sus tareas contrata, a la fuerza, los servicios de Max el taxista, un magnifico Jamie Foxx, cuya interpretación le valió una nominación al Oscar como mejor actor de reparto. Los secundarios aportan a darle carácter al film, así tenemos en un corto pero preciso papel a Javier Bardem, al siempre correcto Mark Ruffalo de policía infiltrado en las calles y la agradable presencia de Jada Pinkett, la esposa de Will Smith.

El estilo del film es magnético y directo, las escenas de acción son pura marca Mann, estupenda la idea de rodar muchas de las escenas con cámara digital y dejando en algunos casos los movimientos y la suciedad de las tomas, toda la acción transcurre en una sola noche en L.A. y qué maestría en el retrato de la ciudad y de esa noche. El guión está bien desarrollado, el frío Vincent se dedica a filosofar sobre la vida, entre asesinato y asesinato, tratando de convencer al ingenuo y bondadoso Max de que sus acciones no tienen nada de incorrectas, “simplemente las cosas son así”, unas muy buenas líneas sobre la eterna lucha entre el bien y el mal que se desarrolla en el alma de todo hombre. Hay química entre los dos personajes, hasta cierta simpatía, pero el mortal enfrentamiento es inevitable. La influencia del mejor western clásico en el desarrollo de la relación entre estos dos hombres es clarísima.

Un destacado film que recomiendo absolutamente, con grandes dosis de acción, tensión, suspenso, drama, muy buenas actuaciones y un maravilloso ejercicio el que nos brinda el gran Michael Mann de como se debe dirigir una película.

Plussier

• 16 Apr 2012

Una historia extraordinaria, rodada de una manera increíble y con unas actuaciones brillantes. Con un Tom Cruise espectacular y un Jamie Foxx muy efectivo, el guión hace que seas participe de lo que esta ocurriendo, sumergiéndote en la ambientación que plantea y dejándote pegado al asiento hasta su recta final, la cual es sublime.

Un thiller diferente, no exento de calidad y muy recomendado.

• 2 Jan 2012

Seré lo más sincero posible, lo primero que me llamó la atención de Collateral fue la estética que llevaba Tom Cruise y que fuera el malo de la película, no soy un experto en la filmografía de este buen actor (Preguntaré a mi suegra, que si es experta) pero es la primera vez que veo a Tom Cruise de esta guisa, además con ese pelo cano le da un toque brutal, sorprende la verdad, que interprete tan bien a un personaje al cuál no está acostumbrado, de ahi que se nos demuestre que es un fantástico actor, con un repertorio y registro bastante amplio.

Junto con Tom Cruise aparece otro actor que no desentona, el bueno de Jamie Foxx, aqui interpreta a un taxista bastante ingenuo, una buena persona, un buen tipo, que a lo John McClane, está en el lugar equivocado y se encuentra con el tipo inadecuado.

Jamie Foxx lo hace realmente bien, pasa toda la película realmente agobiado por la situación de alta tensión que está viviendo, la verdad es que me ha ganado, me ha recordado vagamente a la película de ¨Asalto al tres Pelham 123¨ lo único que el ambiente claustrofóbico de la película de Denzel Washington y John Travolta, aqui lamentablemente se pierde, pero como es obvio, por exigencia del guión, que nos deja sin aliento.

Completando el reparto está el nuevo Hulk, el que veremos en la cinta coral de superhéroes, los vengadores, Mark Ruffalo, interpretando a un policía que más que poli parece un mafioso cubano o algo similar, de todas maneras es el único policía de toda la película que no lleva la pistola en la mano, y claro, muere, o eso se cree.

Como secundarios, la chica de Jamie Foxx y última en la lista de asesinatos de Tom Cruise, la chica Matrix, Jada Pinkett Smith, y como otro mafioso, aparentemente Mexicano, Javier Bardem, cuyos papeles ya podían ser así, cortitos.

Bien, la película es un thriller total con muy pocos puntos bajos, en lo que a mi respecta la película empieza bien, con ese áurea de....esto es un dia normal, una noche normal, vaya lo de cualquier dia, se sube un cliente y ¡Pam! un gordo sale volando.

Creo que tiene un pequeño bajonazo cuando Jamie Foxx va a visitar a Javier Bardem y se produce el tiroteo en la discoteca, con la posterior muerte del chinorris, pero justo después de eso, de la escena del hispital, hay un repunte brutal con un final apoteósico.

Ahora bien, a lo mejor las dos horas se pueden hacer un poquito largas, pero en general es una grandísima película que se disfrutará seguro.

• 7 Nov 2011

increible y sorprendente actuacion de tom cruise en esta espectacular pelicula.muy bien actuando de asesino despiadado.el taxista otro gran actor que supo complementarse muy bien con cruise.la trama muy atrapante con muchas escenas de accion y otras de suspenso que logro entretenerme.el final como la pèlicula muy bueno.recomendable peliculon,para disfrutar un rato.

Ham

• 5 May 2011

Sorprendente thriller sobre un asesino imparable que mete en sus sucios negocios a un pobre taxista que estaba en el momento inadecuado en el lugar inadecuado. La trama se desarrolla magistralmente por un especialista como es Michael Mann. Los intérpretes están a la altura del film sobre todo Tom Cruise que hace un papelón impresionante. A destacar también Jamie Foxx en la piel del taxista. Guión explendido que no pierde fuerza y no deja al aire libre el desenlace final.

billy_lum

• 30 Dec 2010

Una buena película en términos generales, cuyas virtudes superan con creces a sus escasos defectos. Personalmente, me gustó más por la forma en que está rodada que por la historia en si, que sin ser nada del otro mundo tiene bastante contenido y cuenta con un par de escenas realmente buenas. La elegante ambientación nocturna juega un papel fundamental, convirtiéndose en un personaje más de la película. Tanto Tom Cruise como Jamie Foxx se defienden bien en sus respectivos roles, y no está de más mencionar el cameo de Javier Bardem, que lo hace bastante bien en los escasos minutos que tiene en pantalla. Estupendos diálogos y un ritmo trepidante que alcanza sus máximas cuotas de suspense en la recta final. Un thriller de acción de bastante calidad, de los que hoy no abundan precisamente. Sin duda vale la pena.

Joker2005

• 27 Nov 2010

La verdad es que cuando vi el cartel promocional con la foto de Tom Cruise con canas y envejecido me temí lo peor y he de decir que me equivoqué completamente, lo mejor de la película es sin duda su interpretación llena de matices de un tipo con una particular filosofía de vida.
La peli transcurre bien, con escenas espectaculares-en especial la escena de la discoteca-, el guión es fluido y hace que se te pase en un periquete.
El único pero que le achaco es el mismo que a Un día de furia,sientes una especie de malestar con su final porque al igual que a Michael Douglas en aquella aquí terminas cogiendo cariño a Tom en su papel de tipo malo y desearías que hubiera tenido otro final, pero en fin, la peli no está mal resuelta y quizás sea el mejor final posible.
Un muy buen thriller

Eastwood

• 6 Jun 2010

Notable pelicula del realizador Michael Mann (¨Enemigos Publicos¨ y ¨Heat¨), que dirige en este film a Tom Cruise (de lejos la mejor interpretacion de su carrera junto con la de ¨Valkiria¨ de Bryan Singer) y Jamie Foxx.

He decir que Mann dirige de manera soberbia las escenas de accion y tension bastante conseguidas como esa con los policias cuando interrogan a Jamie Foxx en el taxi.

Bastante entretenida.

el papo

• 27 May 2010

Peliculon de unos de mis directores favoritos Michale Man, que tiene una historia muy buena y simple. Impresionante intervencion de Javier Bardem y de su historieta. Tom cruise es un puntazo al igual que JJeimi Foxx. Peliculon

scarymovie

• 8 Mar 2010

Grandiosa pelicula!
Gran papel de Cruise, que te hace pensar si es el bueno o el malo.
Sin necesidad de gran acción se puede ver como sale una gran pelicula entretenida y con un buen guión.
Se la recomiendo a todo el mundo.