Ficha Acoso Mortal (Clan Diabólico)

Críticas de Acoso Mortal (Clan Diabólico) (7)

gines

• 23 Dec 2020

Correcta y entretenida peli que aborda el tema de los niños con conductas malignas y diabólicas, esta vez los niños son unos visitantes, y no los hijos de los protqgonistas.

Una casa de campo en la nieve, cinco niños (uno de ellos con aspecto de novicia), seis inquilinos en la casa, sangre y suspense, ya está el coctel servido.

Para pasar una tarde agradable, pero de esta temática se han visto cintas mucho mejores con diferencia.

darkmina

• 29 Oct 2020

A lo largo de los años ha quedado bien claro que muchas veces mas que elementos fantásticos ya sean monstruos, fantasmas... son las cosas cercanas las que provocan más terror, como bien pueden ser los niños. Ahora bien, eso no hace que automáticamente toda película con niños psicópatas sea buena como es este caso.

El gran problema de esta cinta es que todo lo bueno o rescatable es la última media hora y hay que superar una prueba de verdadero esfuerzo para llegar a ese punto. Hasta que la cosa se pone bien, te encuentras con un telefim barato setentero, en el que los más destacable es un destape cafre que no es nada del otro mundo dentro de un lio de parejas que no interesa y aburre, mucho. Un tostón en toda regla.

No sé si además el hecho de haber visto la versión doblada influye, porque el doblaje es bastante pésimo, eso o ya de origen era así: diálogos bobalicones, comentarios totalmente fuera de lugar que hacen a todos y cada uno de los personajes, tanto adultos como niños insoportables. Cuando las muertes empiezan solo quieres que de alguna manera caigan todos, aunque sea porque les cae un meteorito encima.

Si ha quedado en el olvido es por méritos propios. Hay mucho más cine sobre niños malnacidos que le da todas las vueltas, ya sea desde ¨El Pueblo de los Malditos¨ como pasando con la enorme ¨¿Quién puede Matar a un Niño¨ como a la más reciente ¨The Children¨.

• 29 Oct 2019

Estamos ante una película que utiliza el típico argumento sobre un grupo de personas atrapadas en un lugar aislado y que son aterrorizados, y asesinados uno por uno, por psicópatas, La novedad resulta en el hecho de la edad de los psicópatas, ya que en realidad son una banda de niños.

Por momentos luce como un típico telefilm de suspenso setentero, pero eso es engañoso ya que el tema de los niños psicópatas no es exactamente un tema muy acogedor. Esta combinación de melodrama de estilo televisivo con sangriento slasher es lo que le da un plus siniestro. Los niños son lo suficientemente desquiciados y malvados, y sus víctimas, un grupo familiar que pretendía pasar unas alegres vacaciones de invierno en su albergue de montaña, no son ningunos santos y esconden más de un secreto. Los asesinatos son variados y algunos lucen sórdidamente ingeniosos, como el de la bañera repleta de pirañas.

Si eres un fan de los proto slashers de principios de los 70, o de ese extraño subgénero de niños asesinos psicópatas, deberías darle una oportunidad.

• 14 Jun 2015

Ante todo dire que la mayor parte del film es insufrible,no ocurre practicamente nada de nada.Practicamente todo se concentra en su ultimo tramo.Los niños que al parecer estaban siendo trasladados en una furgoneta,de un hospital mental infantil a otro.Los crios,ninguno tiene un apice de carisma,quizas solo la mayor,la que va vestida de monja,sea la que mas vale.El resto de crios,insoportables.El niño de color que se cree que esta en el ejercito,el tal David,pedante,sabelotodo,y cae como una patada en un cojon,la piromana,la monja,y la niña mas pequeña del grupo.Lo que mas me gusto de todo,como acaba la peli,sin duda con mucha diferencia,lo mejor de la misma.De todas formas a mi no me ha gustado

• 25 Aug 2013

Película de niños asesinos, muy anterior al clásico de culto ¿quien puede matar a un niño?, pues esta no se queda atrás en cuanto a esto, los niños que presenta este filme tienen su lado perverso, algunos mas que otro que le da un increíble toque de originalidad considerando la época.

La trama es aceptable, tiene un ritmo lento clásico de lo setentero y los diálogos son desabridos y poco trabajados, las muertes son increíble considerando que son niños los que matan y la película tiene su cuota de originalidad por el tema de los niños asesinos que para ese tiempo no era tan visto, tema que se reforzó luego con el clásico de serrador.

Recomendable a los curiosos del cine de terror.

csepregi

• 27 May 2009

Un interesante slasher de tematica similar a ¨¿Quien puede matar a un niño?¨, pero realizado dos años antes. Pese a no alcanzar el nivel de la pelicula de Chicho, contiene una serie de elementos muy atractivos, como los personajes, particularmente la personalidad de varios niños (algunos realmente retorcidos y sadicos), la mayoria de las muertes (Bastante salvajes) y un escenario muy bien escogido (una casa de campo aislada por la nieve). El film tambien cuenta con algunas escenas destacadas, como el aparatoso accidente del autobus al comienzo, muy bien conseguido, o el asesinato de la bañera, tambien muy bien escenificado. Desgraciadamente no es una cinta redonda, debido sobre todo a la torpeza narrativa del director, que abusa de las escenas anodinas, se recrea en dialogos insulsos, y no consigue transmitir el suspense en casi ninguna escena. Tambien abusa en demasia de la camara lenta en el primer asesinato, con una secuencia que dura mas de 5 minutos, y que se hace eterna, en contraste curiosamente, con el resto de las muertes, que son de las mejores que se pueden encontrar por esa epoca.
Los interpretes adultos cumplen con correccion, mientras que los niños resultan bastante inquietantes, y entre ellos sobresale el posteriormente celebre Leif Garret, curiosamente en la pelicula tambien trabajan su madre (Carolyn Stellar) y su hermana pequeña (Dawn Lyn). El argumento daba para mas, pero la pelicula merece mucho la pena, sobre todo para los aficionados al slasher y al terror de los 70.

Luis Rafael

• 21 Dec 2006

Gran pelicula de los años 70!! niños mentalmentes enfermos que asesinas adultos!! pelicula bastante fuerte, no apta para todo publico, sobretodo menores de edad!! Hay escenas muy impactantes