Ficha La Casa (Cold Creek Manor)

Críticas de La Casa (Cold Creek Manor) (38)

• 11 Feb 2023

un thriller protagonizado por dennis quaid y sharon stone con una historia muy vista y hasta la fecha sigue habiendo propuestas con esta clase de fórmula , tenemos a una familia que cansada del ambiente caótico de la ciudad deciden comprar una residencia en el campo aunque la elección no resulta del todo satisfactoria , después aparece el villano que les hará la vida pesada desarrollándose todo de manera previsible sin embargo cabe señalar la buena actuación de stephen dorff que siempre interpretaba personajes de antagonista además de que resulta grato ver a actores de la talla de dennis quaid y de la bella sharon stone que ya había alcanzado la veteranía , recuerdo que este film en su momento me pareció algo regular pero creo que lo disfruté más ahora que volví a darle otro visionado

• 4 Jun 2020

En su tiempo no era tan mala viéndola hoy en día resulta muy simple aunque tiene buenos recursos técnicos no alcanza para mucho.

Lo mejor es ver a sus dos actores protagonistas y una kristen Stewart pequeña más allá de eso es Floja en sustos y su historia no da para mucho.

El final tampoco sorprende y es hasta algo larga para mal pero es una película que ha quedado en el olvido y se entiende porque no tiene casi nada a destacar.

LluísS.

• 4 Mar 2018

Trhiller muy típico, muy justo, con poca convicción en su planteamiento y muy poco llevadera, o nada casi, porque llega un punto en que te aburres y cuesta de digerir.

Es típicamente tópica, sin más. Interpretaciones aprobaditas, y una historia muy larga que no explica gran cosa.

Escenas más que de terror de risa, lo de las serpientes ciertamente hasta llega a ser gracioso.

Algún paraje a destacar pero repito muy escasa en contenido.

La Garganta del Diablo es para una tarde de sobremesa porque es de digestión fácil.

Asshlay

• 9 Oct 2015

Una película, bastante lenta y que a mi criterio desperdicia mucho el elenco de actores del que hace gala.

La verdad es que una vez mi prima me dijo que se había quedado en el cine dormida viéndola, y hasta ahora no me había dado curiosas y me da pena admitir que en parte mi prima, ala que tachaba de exagerada no esta falta de razón.

La película se hace larga, lenta y falta de chispa, con nada de terror, solo un poco de suspense pero que no llega a convencerme del todo, vamos que parece estar hecha para televisión, de hecho he visto películas de ese estilo que me han entretenido mas.

Para ver solo si no tienes otra cosa, y seguramente no volver ver, una pena.

Plussier

• 12 Nov 2013

Un Despropósito !!

Y es que La Casa, cuyo titulo ya anticipa lo efímera que será la película, es un telefilm de mediodía en el que no destaca nada.

Un argumento muy simple, que se vaticina con facilidad, y que solo sirve para desaprovechar la interpretación de sus actores, ya que el guión no da para más.

Me parece una historia tramposa, de esas que van envueltas con el disfraz de ¨terror¨, que al final se quedan a las puertas del suspense.

Insuficiente !

meteoro2013

• 29 Apr 2013

¡Es una muy buena película!

Tiene mucho suspense, lo de las serpientes, si causan terror, dejemosle de buscar defectos donde no los hay.
Thriller entretenido de principio al final.

Lost

• 7 Aug 2012

Justa por donde se la mire.

El film se respalda con actores buenos y conocidos: Dennis Quaid, Sharon Stone y la pequeña (en ese entonces) Kristen Stewart, es decir, desde un buen reparto y hasta se podría decir una producción correcta. La película VENDE desde los elementos que son visibles.

El problema reside en que el film es muy comercial, empieza siendo la típica película de terror en una casa y termina siendo... exactamente lo mismo.

Reconociendo que tiene sus buenos momentos de suspenso la película no deja de ser predecible a cada segundo, es tópica. Ahora, si buscás algo que no es una maravilla pero que tampoco es mala, más bien es fácil de ver, no descartes esta opción.

• 9 Apr 2012

Después de ver esta película me ha venido un olorcillo a Sam Peckinpah, un olorcillo a ¨Perros de paja¨ su obra maestra con Dustin Hoffman y la buenérrima Susan George, lo que pasa es que Sam Peckinpah era un maestro de la violencia (Observad, por Dios, el momento de la violación a Susan George, es un dilema moral espectacular)

El director a falta de buenas ideas, decide pillar a dos grandes actores, como son Dennis Quaid y Sharon Stone (A uno menos bueno, o menos conocido como Stephen Dorff) y a una actriz con un brillante futuro (Kristen Stewart) y se ponen a ello.
La película da la sensación de que ya la has visto cien veces, no sé de fondo, en la tele, en Antena 3 (Los Telefilms).

Dennis Quaid compra una casa, que resulta ser la antigua casa de un ex-recluso (Stephen Dorff), el tipo ayuda a Dennis Quaid a construir varias cosas, pero el tipo se empieza a motivar, y empieza a putearlos a machete.

Vamos más trilladísimo.

Dennis Quaid es un actor que me gusta, no hace mala pareja con Sharon Stone, pero me da la sensación que una gran actriz, como es la señorita Stone, queda en un segundo plano, siendo una esctrella de más envergadura que Quaid.

He de decir que estos dos salvan la película con sus interpretaciones, se nota la calidad de estas sobre el precario guión al que se enfrentaban, son dos actores muy creíbles y lo han demostrado en todo tipo de papeles.

Como hija de este matrimonio, está la conocidísima Kristen Stewart, una mujer famosa por la saga ¨Crepúsculo¨ Aunque también pudimos verla bajo las órdenes de David Fincher en ¨La Habitación del Pánico¨.

Como villano, está Stephen Dorff, un actor no muy conocido al que pudimos ver en ¨Blade¨ interpretando al villano de la película, al vampiro Frost.

Para una tarde aburrida, tomándote el café y entre siesta y siesta, no está mal, se deja ver, no busquéis terror porque los Teletubbies son más terroríficos (Y lo digo en serio).

• 4 Nov 2011

aceptable pelicula con un argumento ya visto muchisimas veces.lo bueno son los grandes actores pero lo malo es que aburre un poco,y uno ya sabe como va a ser el final,como toda pelicula de esta clase,lo obvio esta a la orden del dia y pierde todo lo original.para mi esta pelicula llamada la garganta del diablo,no corresponde a esta trama.esperaba otra cosa.

shell

• 9 Oct 2011

pelicula muy floja, con poco suspense (por no decir nada)
que desde el principio sabes lo que va a pasar, y como va acabar.
es como el tipico telefilme de antena 3. aparte creo que desaprovechan el
talento de juliet lewis, los demas personajes muy planos y se hace lenta a ratos. no la considero de terror para nada y yo tampoco la recomiendo.

The Rock

• 30 Oct 2010

Es entretenida pero nada mas, las actuaciones son muy buenas pero como decian antes en momentos se hace lenta. La ambientacion es buena y la historia...pues lo de siempre. Aunque sea es entretenida.

Seba :)

• 20 Jul 2010

Muy poco terror, mas bien tiene toques de thriller y suspenso, no esta del todo mal, pero por momentos se hace muy lente y puede llegar al aburrimiento... basicamente la salvan los actores.

screamzale

• 21 Mar 2010

He visto por casualidad en la tele porque emitian antes que scary movie y creo que no esta mal para pasar el rato, pero es muy light y no da miedo en ningun sentido, recomiendo a la gente que esta absolutamente aburrido como para ver una peli de telesiesta.

Demonio

• 28 Apr 2009

Muy buena película esta que entrelaza bien partes misteriosas con intriga. Con sus momentos medio inquietantes y con una historia que aunque no increíble ni fuera de lo normal, esta muy bien. Bien rodada y bien desarrollada. Junto con actores que dan la talla. Buena.

Noriko

• 14 Mar 2009

La acabo de ver en la tele y debo reconocer que me ha sorprendido bastante ya que la pusieron de sobremesa (que es eso del horario infantil?). Para empezar decir que prefiero el título de ¨ La garganta del diablo ¨ ya que La casa no tiene tanto protagonismo como para merecerse el título, los actores actuaron bién y me gustó el reparto, el caballo en la piscina me recordó a la peli ¨El padrino¨ en la escena en que le meten en la cama el caballo muerto como amenaza.La acción tiene buena dinamica, no aburre y la tensión va creciendo,buena ambientación y banda sonora y el bastante final típico.En general no es un peliculón pero logra su cometido que es entretener e inquietar.

korem

• 14 Mar 2009

hombre seamos sinceros esta pelicula de terror nada de nada la idea no es nada nuevo y todo lo demas como que se ve venir de lejos,yo quizas no lo tacharia de bodrio pero si de falta de interes por lo que estamos viendo que no es mucho la verdad,otro punto en contra de esta pelicula esque se sabe de primeras quien es el malo por lo tanto ya se pierde un cierto encanto por saber cosas,en fin una pelicula que no recomiendo para nada sobre todo a los amantes del genero de terror que en esta pelicula no van a encontrar nada

COCO 1

• 3 Dec 2008

Muy mala, me esperaba algo mas de este film, que a decir verdad después de ver el tráiler pensé que iba a estar bien ya que parecía algo sobre casas encantadas, pero a la hora de la verdad ni fantasmas ni nada.

Los protagonistas cumplen con sus interpretaciones pero la historia que cuenta la película es muy simple, su BSO es bastante normalita, en cuanto a FX apenas tiene, salvo algún que otro maquillaje que no esta mal.
Su decorado principal es una casa que ni tan siquiera levanta el mínimo temor (por lo menos a mi) y sus exteriores son pocos y simples.

El film intenta mantener el suspense, pero rápidamente uno ya se hace la idea de lo que puede ser, lo mejor sin duda es el trabajo de Stephen Dorff, por lo demás muy simple y encima con publicidad muy engañosa, la cual intenta vender algo que luego no es.

Coco.

romeriano

• 30 Oct 2008

Pasable film que parece de antena 3 con un loco Sthefen Dorf que quiere joder a Stone y Quaid.

salu2

bob76

• 19 Oct 2008

La vi anoche en ¨cuatro¨ la cual la catalogaba como de ¨Terror¨
Flojita donde las haya y mira que las imágenes prometían otra cosa.Más que de terror es una peli de intriga más previsible que otra cosa y eso pese a la aparición de actores como Sharon Stone o Dennis Quaid.Creía que la casa estaba encantada o que había en la zona un asesino al estilo Jason...pero no.
He visto películas mejores de un contenido similar en la sobremesa de Antena 3 TV

Deborah Wills

• 18 Oct 2008

Pues perdona que te diga pero no la salvan ni los actores famosísimos.Es un puro y claro intento fallido de éxito.Muy aburrida, lenta y en realidad no pasa nada de nada.