Ficha De Origen: Desconocido

Críticas de De Origen: Desconocido (24)

• 17 Apr 2023

No suelo leer los argumentos de las pelis que veo, o los leo a la hora de conseguir las películas, y cuando me pongo a verlas, se me han olvidado. De esta película solo recordaba que había ¨algo¨ en el sótano de la casa de los protagonistas, unido a la portada, con un cuadro rasgado por unas garras, y siendo de género ¨terror¨... pues claramente me esperaba la típica película de monstruos ochentera, que siempre entra bien...
Así que podéis imaginaros mi cara cuando me encuentro una peli donde el protagonista tiene una rata en casa y quiere matarla. Sí, una rata grande y muy cabrona, pero una puñetera rata.
La película me ha parecido una chorrada enorme, básicamente. Se me ha hecho eternamente larga, sosa y sin el mayor interés, además, ¿qué tiene esto de género ¨terror¨? Ponle música divertida y esto sería una comedia.
De lo más innecesario que he visto en mucho tiempo. Y que conste, la peli está bien hecha, tiene su aceptable presupuesto y tal, pero es que a mí, la trama no me ha llegado absolútamente nada.

Ryo

• 15 Aug 2021

Modesta produccion dirigida por el especialista Cosmatos que resulta interesante y tambien un poco entretenida.Weller debera hacerle frente a la plaga que hay en su casa.
El primer acto,con el contrapunto entre las actividades laborales del protagonista y sus primeros escarceos con la rata resulta algo aburrido.
Lo mejor,obviamente,esta en los 20 ultimos minutos con la esperada batalla final.
Me resulto gracioso como el protagonista pasa de intelectual a chalado y viceversa en un tris.

• 26 Jul 2020

aceptable film en el que peter weller interpreta a un trabajador exitoso y padre de familia que tiene que lidiar con una enorme rata la cual resulta toda una amenaza , no es una pelicula de terror ni hay escenas de muerte pero tiene una historia bien llevada con momentos de tension por los ataques del roedor hacia el protagonista , no hay muchos personajes casi todo es una lucha constante entre weller y el bicho , en cuanto a temáticas con roedores esta cinta resulta adecuada para no haber hecho uso de la sangre y para no haber contado con un extenso reparto ademas de que su tiempo de duracion es justo para lo que quiere contar la pelicula

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 11 Jun 2018

Peter weller,el actor en películas miticas de los 80...¡¡¡Como Robocop,o en 1989 Leviathan :-).Nos ofrece aquí,en esta sugestiva película de horror del lejano 1983Una destacable película sobre ratas.....Odisea incluida del protagonista con el bicho de Marras...Planos de mostrar y no mostrar al bicho muy elaborados a mi entender,e igualmente buenas actuaciones llevando todo el peso Peter weller...Un 7 porque el desarrollo de la misma lo veo constante en desafío del hombre-Rata....Hasta el elaborado y Tenaz Desenlace...F/X @ceptables y buenos para su momento......

• 15 Jan 2018

Una rata dura de matar.

Film bastante reseñable. Veamos, se enmarca, aunque un poco tardíamente, en el género de “animales peligrosos”, que tan de moda se puso en los 70s, aportando a un original y letal depredador de humanos: la rata.

El film es dirigido por George Pan Cosmatos, al que gracias a este film se le abrirían las puertas de Hollywood rodando posteriormente éxitos de taquilla como Rambo 2, Cobra, Leviathan; y protagonizado por Peter Weller, que luego alcanzaría la gloria con Robocop. Shannon Tweed tiene un rol secundario, antes de convertirse en una de las reinas del thriller softcore de serie B.

De Origen Desconocido comienza lentamente, pero rápidamente genera tensión y cierta dosis de humor negro, cuando nuestro héroe, un joven ejecutivo que se ha quedado solo en su lujoso departamento luego que su esposa e hijo parten de viaje, comienza su guerra personal contra uno de los más repugnantes seres de la naturaleza.

Por disparatada que pueda parecer la trama, se vuelve creíble, con cada ataque de la rata la tensión va en crescendo, con el pobre Weller no sabiendo qué hacer, como destruir al molesto invasor, hasta el climax del enfrentamiento final.

Recomendable y curioso thriller, que a pesar de su minimalismo, resulta muy disfrutable.

ozzygimenez

• 10 Nov 2011

Un argumento tan simple como tenebroso, al menos asi nos lo demuestra el fantastico Peter Weller, que aqui es mas humano y realista y que tiene a su disposicion todos los planos para el solo como haria Bruce Campbell en ¨Evil Dead¨, eso sin comedia, claro. La forma en que esta contada para lo que es en realidad la pelicula, pues no es la mas corriente, pero gracias a esa idea tan terrorifica de estar solo con algo de origen desconocido lo consigue. Es lineal, donde no es para tanto, y hay veces en que alargan tanto la tension con esos planos de camara y ese ambiente tan bien conseguido en tan solo una casa, que despues los resultados se quedan a medias, haciendose en momentos demasiado largos para luego pasarnos a una escena de drama social y familiar, con la autodestruccion y la perdida de los papeles (aqui nunca mejor dicho!) poco a poco. Como serie-b no esta mal, aunque podian haber contado mas de si, y lo que en realidad tenemos es una pelicula mas que comercial donde ni siquiera muere alguien.

gines

• 31 Oct 2011

a mi personalmente esta pelicula me encanta y no por los efectos, la historia, la musica, las interpretaciones, etc... va más allá de eso, lo que me gusta de la peli y a la vez me da muxa angustia es pensar que hay un animal (en este caso una rata gigante) que te persigue te molesta y te hace la vida imposible, uffffff que sensación más desagradable.

película muy entretenida y estupenda para pasar un buen rato y llevarse unos cuantos sobresaltos.

MrSpoiler

• 4 Sep 2011

Lejos de ser un peliculón, tiene sus puntos, sobre todo cómicos, la transformación del protagonista ante la adversidad de un problema que en un principio esperaba de fácil solución y que no encuentra la manera de poner fin a dicho problema, los problemas psicóticos que esto le produce y como pasa de darle muchísima importancia a algo que mas tarde parece no importarle en absoluto al estar su orgullo herido es lo único destacable del guión, que por cierto, es mas propio de un corto o del capitulo de alguna serie fantástica o de terror cachondo que de un largometraje, aunque aun así le faltaría humor negro, que también carece de ello. Correctas interpretaciones, efectos especiales rozando la casposidad y un final aceptable, que no bueno.
Para pasar un rato divertido sin altas pretensiones.

*5/10 en puntuación (Aceptable)

-Lo mejor: La inteligencia del hombre en entre dicho por una rata.
-Lo peor: Guión flojo.

el joker

• 2 Aug 2011

Dirigida por george p. Cosmatos (director de exquisitas pelis de stallone como rambo 2 o cobra) y basada en la novela ¨the visitor¨ de chauncey g. Parker iii
un film curioso (y a veces delirante) sobre un tipo que se queda a solas en su casa (su mujer y su hijo se van unos dias a casa de los abuelos) y mientras se tiene que encargar de un importante encargo en su empresa descubre con asombro como una rata empieza a darle por culo. . . La verdad es que el film inicia muy bien, sobre todo con esa escena en la cocina donde el protagonista se hace unas tostadas y nosostros vemos una sombra moviéndose a su espalda. Lo que
pasa es que luego vemos que se trata de una rata y el interés decae un montón, convirtiendo el film más en una serie b curiosa que en un film potente de misterio y/u horror. Protagonizada por peter weller (si, el de robocop) y con el debut de shannen tweed (la miss que protagonizó mujeres canibales de la selva del aguacate) un film que promete más de lo que da. Eso si, rodado con un estilo muy particular, lleno de planos largos e imposibles (como esos dentro de las paredes o dentro de un colchón) que estan más cerca de hitchcock y kubrick que de otra cosa. También hay curiosas referencias a moby dick (el
libro que se ve leyendo al protagonista) y a el viejo y el mar (la peli protagonizada por spencer tracy sale en la tele en una escena) que describe muy bien la odisea de peter weller contra la rata que esta destrozando su casa. . . Jajaja. Un film curioso, que a mi me recuerda un poco a cujo y todo.

• 24 Jul 2011

La perturbadora y solitaria batalla entre un hombre y una rata en su departamento, la cual parece no ser una rata común, analiza todos sus movimientos, todo lo que habla, no come del veneno de ratas, porque sabe lo que es.

Pronto todo esto termina afectándole psicológicamente, y la batalla hombre - bestia se transforma en un combate épico, dentro de un pequeño apartamento.

Tiene buen desarrollo, este filme basado en una novela, que se adentra en la psique de aquel hombre de negocios, que triunfa en todo, menos frente a este ratón, que de minúsculo no tiene nada.

Ratones reales aumentados con tomas cercanas, animatrónicos y una gran actuación de quien años más tarde sería Robocop.

COCO 1

• 21 Aug 2010

Pocas peliculas hay que me pusieran de los nervios, pero esta lo ha conseguido, no por que me den miedo las ratas que en realidad paso de ellas, si no por la manera en que esta le amarga la vida al protagonista, la madre que la pario.

La pelicula esta muy bien y pese a su corta duracion quienes tengan fobia a estos roedores el film se les hara muy largo. Aqui estamos ante un producto que sin falta de utilizar en muchas ocasiones los fx y la sangre, metera de lleno al espectador en un juego totalmente psicologico y retorcido, Peter Weller cumple muy bien con su personaje y nos muestra de una manera clara como una persona normal llega a rozar la locura por culpa de un roedor, los pocos fx que tiene no estan mal y en alguna que otra ocasion muestran al animalito en todo su esplendor, su bso esta bien, sus escenarios son un tanto claustrofobicos y el guion es simple pero cumple con su cometido.

Un buen film con algunas escenas bastante potentes como la del gato o el primer ataque de la rata al protagonista,a mi me ha gustado mucho y la recomiendo.

Noriko

• 28 Apr 2009

Odiarás a Mickey Mouse.

La conseguí pensando que era de extraterrestres por el título que aún no entiendo, y de mutante la rata no tierne nada.

Es la mejor película de ratas que he visto y no precisamente por los efectos que apenas hay o por la sangre que apenas hay, sinó porque a base de datos y situaciones logró asustarme y tomarle mas fobia, sobre todo en la escena cuando la cena de empresa al prota no se le ocurre que hablar de ratas en la cena y da un montón de datos que dejan a uno temblando.

La historia de un hombre feliz, adinerado con una familia y con una casa recién restaurada, de repente entra en su vida una rata y le cambia la vida y se emprende una lucha encarnizada hombre-rata, nuestro protagonista casi se vuelve loco y mola ver como va destrozando su propia casa poco a poco.

La rata es cierto que no se ve mucho pero es lo de menos, lo que impacta es ver la transformación psicológica del prota.

En general es una película entretenida con buena dinámica y con un final que lejos de lo que me esperaba pensaba que acabaría mal con un plano de las crías o algo así pero no, la peli acaba bién y sin ningúna intención de segunda parte, RECOMENDABLE.

ikerrior

• 21 Apr 2009

Aprobado justito para esta pelicula de trama sencilla, pero llevada de forma acertada. Un hombre de negocios tiene que enfrentarse a una rata gigante psicotapa y con muy mala leche. No hay nada destacable, la rata apenas se ve unos segundos en cada secuencia y eso siempre resta puntos. Nada del otro mundo.

tallero

• 27 May 2008

Pues a mi tampoco es que me haya fascinado mucho, no sé, es que para mi no deja de ser otra peli más en la que una rata acecha a un grupo de infelices humanos. Si la vuelvo a ver, intentaría verla desde esa perspectiva evolutiva, pero vamos, creo que esta peli está regularcilla.

Ignasi Borras

• 13 Apr 2008

Acertado largometraje que mezcla lo psicológico con lo fantástico. Peter Weller representa el perfil de ejecutivo dispuesto a luchar por lo que ha conseguido y una rata escurridiza e inteligente hará lo mismo en un duelo que se inicia des de los recovecos más inaccesibles de la casa hasta el dormitorio, el vestíbulo o el cuarto de los niños. Dos seres no tan distintos como aparentan, el hombre y el roedor, dispuestos a conseguir su puesto en la escala evolutiva a través de la cólera y la desesperación. No es tanto un film de terror como aparenta ser. La producen Claude Heroux y Pierre David, muy ligados en la filmografia de David Cronenberg.

DESTROY

• 3 Feb 2008

Dirigida por george p. Cosmatos(cobra)es una soberbia adaptacion de guerra domestica entre el hombre y el roedor. Peter weller(robocop)se queda solo en casa y se las tiene que ver con una rata mutada de proporcion exagerada,un bicho feo y violento que le esta destrozando la casa. La premisa no es gran cosa,pero la brillante interpretacion de weller y el rapido desarrollo de los acontecimientos(ver como en principio weller se lo toma con tranquilidad,y poco a poco la rata va acabando con su cordura)la hacen muy entretenida,y ofrece ese aire de como la seguridad de lo cotidiano se puede transformar en una pesadilla(en este punto recuerda mucho a los relatos cortos de stephen king,y su obsesion de convertir lo cotidiano en aterrador). Una pelicula efectiva y convincente,que con pocos alardes de fx,logra atraparte y no soltarte hasta el final. Una vez mas,peter weller vuelve a clavar su papel(no se espera menos de un actor solido como el)y cosmatos dirige por primera vez una pelicula en condiciones(he visto cada bodrio de este director.

chiwy

• 26 Jan 2008

peter robocop weller protagoniza este magnifico film de terror,donde un yupie vivira una autentica pesadilla cuando una enorme rata se le cuela en casa. de vision obligada.

Skryre

• 12 Nov 2007

Correcta pelicula de terror psicologico que muestra la degradacion del protagonista y su obsesion por una rata que invade su hogar llevada hasta el extremo. Buenas interpretaciones y buena atmosfera, con algunas escenas de impacto. Sin ser ninguna maravilla se deja ver, aunque a veces el guion se pasa de la raya (atribuyendo a la rata inteligencia casi humana). Recomendable

alf

• 23 Sep 2007

Con muy buen ritmo y una interpretacion excelente por parte de Peter Weller. Quizas la rata esta un poco desfasadilla, pero es lo de menos. La direccion tambien esta muy bien: el director ha sabido dar un buen ambiente, muy claustrofobico, y la denigracion del protagonista esta muy bien administrada a lo largo de la pelicula. No espereis muchas muertes, sino es mas bien terror psicologico. Muy buena...

Lowell Freeman

• 8 Feb 2007

Esta película la estaba buscando de verdad porque se me quedo grabada en la cabeza en su momento y no me acordaba de como se titulaba.

He tenido la suerte de verla de nuevo, y he vuelto a revivirla aún con mas fuerza. Esta película es un film injustamente olvidado, que ha pasado al ostracismo y que por ello es muy difícil encontrarla. La cinta no solo nos habla de la rata en si, hay mucho mas.... Veamos:

La rata está considerado el animal mas místico y oscuro de la tierra; es muy difícil de matar, es inteligentísimo, un superviviente nato y un poderoso roedor que puede incluso con el cemento y el plomo.

El protagonista es un personaje que aunque parezca que tiene la vida controlada, realmente hay un trasfondo de infidelidad puesto que no está seguro de su matrimonio y su compañera de trabajo lo anda rondando (aunque esto no sale explícitamente la película lo muestra inconscientemente).

Coincide con que su mujer y su hijo se marchan unos días de vacaciones , esto hace que tenga que enfrentarse al problema de la rata solo. Además tiene entre manos un importante asunto laboral que tiene que solucionar. La rata consigue que se obsesione tanto que ella sea la prioridad en su vida y no acuda a la oficina.

Esa casa que tanto le ha costado reformar, se convierte en un mini mundo, un pequeño infierno donde una batalla descomunal se desarrolla entre sus paredes. Solo, sin ayuda y sin apoyo, un hombre que tiene que afrontar en solitario una lucha cuya victoria no solo seria destruir una rata sino que el hecho de vencer le supone abrir una nueva ventana en su vida, superar un bache, darse cuenta de su felicidad tanto laboral como familiar y empezar una nueva etapa en su vida.

Muy buenas secuencias y encuadres de la casa desde la perspectiva de le rata y desde el techo y suelo, que consigue una claustrofóbica ambientación por momentos. Una película diferente que si se ve sin ganas puedes pensar que es un bodrio, pero que si te metes en la historia te puede sorprender de verdad.

Esto es lo que significa esta película. Recomendadísima.