Ficha Criaturas Celestiales

7.23 - Total: 188

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Criaturas Celestiales (32)




Neasu

  • 13 Feb 2017

7


La peli ¨Post-Braindead¨ de Peter Jackson vendría a ser nada más y nada menos que el estrenazo de Kate Winslet en la gran pantalla. ¨Criaturas Celestiales¨ (1994), un triller psicológico cargado de suspenso, con múltiples escenas inquietantes en modo alguno libre de surrealismo.

Tomada de un diario íntimo, la historia narra como dos muchachas, alumnas de un estricto colegio religioso, confraternizan rápido al compartir una afición por la anti-socialidad y la fantasía. La amistad que traban, es el punto de partida para una historia a cada tramo más hórrida que se abre camino hacia la locura. Y las geniales actuaciones de Kate Winslet y Melanie Lynskey permiten aportar momentos muy inquietantes y tensos, rayanos a lo demencial y allanar el paso para un clímax tremebundo.

Técnicamente le película es muy muy pulcra. Peter Jackson se despide de la Serie B y nos brinda una producción de primera calaña con un arte y una estética muy bien cuidadas. Por encima de todo brilla, la estupenda concepción de los personajes, especialmente el perfil psicológico que estos exhiben.

Puntuación: 7/10 (Buena).



Me gusta (0) Reportar

DE NIRO

  • 19 Jun 2015

7


La he visto ayer y anoche no pude dormir, me ha parecido una historia totalmente perturbadora, las interpretaciones están bien logradas la chica apodada Gina posee una cara de demente que te hace pensar, oye no me gustaría encontrarte en un callejón oscuro a las 3.00 de la madrugada con un cuchillo carnicero. Logra ponerte los pelos de punta con su diabolica mirada. Hay momentos en los que este filme parece grabado bajo los efectos de algún alucinógeno rebajado con granadina. La recomiendo, es para verla varias veces.-



Me gusta (0) Reportar

Asshlay

  • 30 May 2015

7


Una película bastante curiosa que no conocía y compre simplemente porque me sonaba el nombre y sobretodo al leer el nombre del director.

Me ha gustado bastante, con unas actuaciones bastantes correctas ademas de que te mantienen bastante [email protected] a la trama por su manera de narrar la historia.



Me gusta (0) Reportar

remy22

  • 29 Jan 2015

9


Magnánime obra maestra de Peter Jackson.

Antes de haber triunfado plenamente en Hollywood, con El señor de los anillos, hizo esta obra maestra, con toques de poesía, entre la historia de amor de las protagonistas.

Es una de mis películas favoritas, eso sí no es una historia simple, ni de gore, es mucho más profunda de lo que pueda parecer. La recomiendo fervientemente, eso sí es una historia para adultos.



Me gusta (2) Reportar

Hacha

  • 5 Aug 2013

5



Una historia que narra las miserias humanas, que pone en la mesa el manejo de la ignorancia cuando uno es un ser inocente. Esta claro que la película se basa en el famoso caso Parker_Hulme, historia que conmocionó a Nueva Zelanda allá por 1954. Si mencionamos asesinato, películas y Nueva Zelanda uno piensa inmediatamente en Peter Jackson, y obviamente él es el encargado de esta historia tan malvada y egoista. Se nota mucho el toque personal del director, tanto en los planos aereos o cercanos, como en los personajes mágicos de arcilla, esa entrada al 4° mundo es lo que diferencia la película de cualquier director de drama de Peter Jackson, y le da un poco de aire fresco al ritmo tan aletargado y negligente de la película.

Debut cinematográfico para la dupla principal, Kate Winslet muestra una soltura y una inmadurez que no todas las actrices tienen, ideal para el papel de Juliet. Si bien Kate tenía 19 años cuando hizo la película, pasa tranquilamente como una chica de 14 y 15 años.
Melanie Lynskey es una gran apuesta del director, esta actriz de Nueva Zelanda esta toda la película con cara furiosa, enojada, salvo cuando aparece Juliet. Igual que con Kate, Melanie tenía 18 años en esta película pero pasa sin problemas por 4 o 3 años menos.

El ritmo de la película es demasiado pesado, por momentos es muy aburrida, y no deja de ser un romance. Por suerte tenemos esa especie de mundo que se inventan ambas Borovnia, donde se pueden ver los desafíos que asumió Peter Jackson al crear un mundo mágico y contagiarlo a través de la pantalla, y esta muy logrado, peor no salvan el ritmo lento e insano de la película. La película nos muestra los valores de la amistad, lo insalubre de ciertas relaciones, que no hay nada de malo en su romance pero llegado al punto de querer asesinar a alguien no lo veo para nada justificado. La relación entre ambas es su mundo ideal, quien no se siente atado a distintos males, o a quien no se nos ocurrió algún día que todo iba a ser solo como nosotros queremos?

Como es una historia real el final no sorprende, el final es como uno supone de la manera que nos muestran, lo único que puedo agregarle a la historia es que cuando salieron de prisión ambas se cambiaron el nombre y cada una por su lado se fueron a vivir ni más ni menos que a Inglaterra, Pauline es las Islas Orcadas y Juliet en Escocia, Portmahomack.



Me gusta (0) Reportar

alainen

  • 24 Dec 2012

8


Un film en el que no deja de ser otro film mas,aunque de manera
muy especial.Debo reconocer de que se me hizo un poco pesada
la pelicula.Pero,de todos modos a mi me gusto.Muy recomendable.

Lo mejor:la historia y el final
Lo peor:se me hizo bastante pesada



Me gusta (2) Reportar

satyr filth

  • 19 Oct 2012

5


Me esperaba mas de esta cinta.
Es bastante aburrida y que le da un giro dramatico al estilo de Peter Jackson.

Despues de sorprendernos con Braindead, Jackson nos trajo esta cinta basado en hechos reales.

Es bastante aburrida, las actuaciones son buenas, la trama esta bien.

Todavia se nota la influencia de Jackson por el cine Gore.
El manejo de las camaras, enfoques.
Muy Jackson.

La verdad me decepciono bastante.
Es aburrida y solo el final salva un poco............



Me gusta (1) Reportar

gines

  • 6 Sep 2012

9


Una pedazo de película basada en hechos reales, con grandes interpretaciones y que te atrapa desde el principio hasta el final.

Las dos actrices principales actuan de lujo.

Recomendada al maximo y estupenda en todos los sentidos.



Me gusta (0) Reportar

zamenhof

  • 8 Aug 2012

8


Un excelente film que a través de la fantasía y la imaginación nos desarrolla una historia de amor y amistad íntima de dos chicas llegando a convertirse en una situación agónica y extrema. Con una actuación fabulosa de las dos jóvenes actrices y con acertados toques de humor, nos adentramos en una relación dramática, explicada con claridad a través de sus mentes y pensamientos y observamos como las obsesiones pueden llegar a viciar las vidas de jóvenes adolescentes en su camino. Trata de explicarnos los problemas que puede sufrir cualquier adolescente por culpa de sus amistades y como todo enturbia sus entornos.
La joven Kate Winslet ya nos deleitó con este trabajo y su gran talento para la interpretación.



Me gusta (0) Reportar

thirstyforblood

  • 28 Aug 2011

10


esta es sin duda una pelicula de culto la historia esta basada en hechos reales y el asesinato que cometen las protagonistas es brutal e inquietante.
La historia es inccreible, la amistad llevada a los extremos pero lamentablemente lo que mas llama la atencion de esta cinta es el crimen cometido por las protagonistas



Me gusta (0) Reportar

Yanopasomiedo

  • 31 Oct 2010

8


Posiblemente la mejor peli de Jackson. Un drama fantastico, con tintes de fabula. Las actrices, estupendas las dos y la direccion en general muy correcta, contenida y muy apropiada para la historia que se cuenta. Una peli que hay que reivindicar



Me gusta (0) Reportar

darkmina

  • 6 Aug 2010

10


Que gustazo es poner dieces a películas que se lo merecen tanto como esta, y es que no es para menos, pues ¨Criaturas Celestiales¨, a pesar de salirse un poco de tono con respecto a lo que nos tenía acostumbrados Peter Jackson (¨Braindead¨), es la muestra perfecta de que al neozelandés no se le da nada mal tratar otras historias alejadas del gore.

Basada en hecho reales acaecidos en los años 50, Jackson nos transporta a un mundo en el que dos jóvenes van a descubrir el amor, aunque sea un amor prohibido en su tiempo y por ello se ven casi obligadas a vivir en un mundo de fantasía para poder dar rienda suelta a sus sentimientos, aunque al final la vida les acaba conduciendo a un fatal destino.

Una historia que combina perfectamente amor, fantasía y drama, contada de una manera perfecta, fijándose en los detalles, que logra atrapar al espectador haciendo que sienta lo que las chicas sienten, sufriendo con ellas, identificándote con ellas, en definitiva te conviertes en parte de la cinta.

Mucho de esto por supuesto hay que agradecerselo a sus dos maravillosas protagonistas, magníficamente interpretadas por Kate Winslet y Melanie Lynskey, que saben llevar (sobre todo Melanie) de manera extraordinaria el peso de la historia.

En el apartado técnico, pues qué decir, tiene banda sonora perfecta al igual que su fotografía y en cuanto a Fx, pues teniendo en cuenta el presupuesto y la época son muy buenos.

En resumen una película de esas que hay que ver sí o sí, quizás a los que esperen ver otra cinta gore de Jackson se llevarán una decepción, pero hay que reconocer que es una de las mejores películas del director y que seguramente en manos de otro no habría sido ni la mitad de buena de lo que el hizo.



Me gusta (0) Reportar

EL BUHO

  • 15 Apr 2010

--


A decir verdad esta pelicula me agradado mas haya de lo extraña que es ... me parece una buena pelicula , ahora grandes efectos especiales no tiene, tampoco un super reparto de lujo(a Kate Winslet en ese estonces nadie la conocía por cierto)y tampoco no tiene un gran presupuesto... pero la trama es buena, las actuaciones son bien realisadas, los guiones eatan bien ahunque por momentos un poco flojo, una banda sonora buena (gran parte o casi toda esta basada en el tenor Mario Lanza),efectos sorprendentes para el poco presupuesto que tenia, y en una buena direccion de Peter Jackson que hasta ese entonces era conocido por sus peliculas del tipo ¨Gore¨.
Bastante aceptable y recomendable, por cierto el gran peso de la pelicula cae en sus protagonistas , una mas que la otra ;
Kate Winslet que por cierto gesticulaba demasiado pero bueno,...
Pero rotundamente el roll protagonico cae en Melanie Lynskey a quien no se le da mucho credito a pesar de que la historia en si esta basada en su personage, pues gracias a este podemos saber e internarnos en los hechos que acontecieron y dieron lugar a la historia que inspiro a este film, mis felicitaciones a esta chica(¨Rose¨ en Two and a Half Men).
Recomendable.



Me gusta (0) Reportar

Necromaster:

  • 9 Apr 2010

5


Pasable pero flojilla película del hoy archimillonario P.Jackson. Después de una obra maestra como ¨Braindead¨, va y nos sale con este drama intimista, aburrido, y poco interesante. Y encima,este film es pretenciosamente filosófico-metafísico, o lo intenta. No que pasa con los grandes directores, pero casi todos acaban decayendo... o lo que es peor: abandonar el estilo por el cual se hicieron famosos.(por ejemplo D.Cronenberg) y encima (para colmo) se pasan al cine ultra-comercial para todos los públicos. En ese aspecto P.Jackson me ha decepcionado mucho. (no he visto ¨King Kong¨,ni pienso hacerlo) Pero no quiero destrozar demasiado este film, porqué al menos el reparto es correcto,los momentos alucinógenos/visionarios estan currados, y el final es bastante potente. Punt: 5.



Me gusta (2) Reportar

ayoo93

  • 9 Apr 2010

8


no se por que muchos alardean que fue el debut de kate winselt si yo veo que su papel en esta pelicula es el mismo de todas sus otras: el de la novia llorona...

el verdadero peso de la historia recae en melanie linskey a quien veo casi nadie le da el credito



Me gusta (0) Reportar

ilustrador.tk

  • 13 Mar 2009

8


Un esperado cambio de giro en la carreta de p. jackson nos ofrece este film. Muy de cine-arte, muy psicologica, una buena historia en manos de un creativo director nos da como resultado esta magna obra, con creativas escenas (la escena de las estatuas).



Me gusta (2) Reportar

hawkmoon

  • 23 Sep 2008

7


Extraño y poético film basado en hechos reales que sin embargo , a pesar de no tener el sello Gore divertido de anteriores etapas , si que destila un cierto sello mágico.

Buenas interpretaciones , una correcta y debutante Kate Winslet y una dirección artística y fotografia digna de lo mejor de Jackson hasta el momento.

Una delicia extraña.



Me gusta (0) Reportar

javiman

  • 29 Jun 2008

10


Una pelicula maravillosa.La verdad que Peter Jackson es un maestro en dirigir peliculas y esta fue la pelicula que mas me gusto porque hay una historia grandiosa de dos adolescentes que se centran en un mundo de maravillas y que las lleva al asesinato.



Me gusta (0) Reportar

pulpluis

  • 2 Mar 2008

10


la penultima gran obra de peter jackson, con la que saltaron a la fama kate winslet y melanie linskey. situada en los 50, dos adolescentes encuentran en su amistad una compañia que nadie les podia entregar, ni siquiera sus propias familias, para luego desencadenar uno de los crimenes mas recordados de su epoca. una pelicula que todo fan de jackson debe ver.



Me gusta (0) Reportar

el bruno...

  • 15 Feb 2008

10


excelente pelicula dramatica, tensa, perversa, melancolica, creativa... es grande por si sola, la madre y sus estrepitosos gritos de dolor y deseperacion al compas de su fin, son lo mejor!... muy bien!...



Me gusta (0) Reportar

Críticas: 32

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
1%
1
0%
2
1%
3
2%
4
2%
5
6%
6
16%
7
22%
8
24%
9
9%
10
13%