Ficha El Rostro de la Venganza

Críticas de El Rostro de la Venganza (27)

mateoenlinea

• 18 May 2023

Muy mediocre largometraje de parte del genio George A. Romero, y muy probablemente de lo peor que hizo. Sinceramente esperaba más.

Me convencía mucho la idea y el aspecto de su protagonista principal, con esa mancha blanca que con muy poco transmite mucho, provoca mucha cosa y sinceramente, es de lo mejor que salió de este film.

Simplemente no destaca en nada, el montaje y la fotografia no tiene gracia, están muertos y son aburridos. Las muertes me parecieron muy simples y poco llamativas. Los personajes de los policías que persiguen al protagonista me parecieron muy poco interesantes, tanto que ni siquiera recuerdo sus caras.

El climax final, donde el protagonista ya va a matar a su jefe es completamente insoportable en el mal sentido, ya que literalmente lo tiene a tiro, puede acabar con él en cualquier momento, pero se toma no sé cuantos siglos para hacerlo. En serio, cuando mató al jefe fue como ¨¡Al fin!¨, sin embargo eso no hace que haya valido la pena todo lo que se tuvo que esperar.

No hay mucho más que destacar, es literalmente un producto vacío que pudo haber destacado más, pero que al final no se pudo.

• 18 May 2023

Otra película de george a.romero en la que deja a un lado el cine convencional de zombies y se enfoca en un thriller mostrando a un tipo sumiso y de poco carácter el cual termina adquiriendo un fuerte temperamento gracias a una extraña máscara que le otorga otro tipo de personalidad ,es una historia que tiene su grado de interés sobre todo por los crímenes que comete el protagonista además de que aparecen algunos actores conocidos como peter stormare interpretando a un narcicista adinerado que tiende a molestar a la gente y también vemos a tom atkins como siempre en un personaje de policia pero la película en ocasiones tiende a volverse densa y al final poco o nada llega a convencer considerando que el maestro romero nos tenía acostumbrados a mejores películas

Metalizado

• 5 Apr 2018

En si la pelicula es muy sobre gustos y lo que tengas pensado ver al momento de ponerla ya que en mi caso no esperaba nada en especial me a gustado. Leyendo las otras criticas note que hay un continuo desbalance ya que o te gusta o la odias. Ese es el caso si tomamos las criticas pero para mi tiene pros y contras. Hay que ser subjetivo a mi entender al momento de criticar algo y no dar porcentado que la pelicula va a ser buena o mala por el director, escritor, actor ya que esas son las mismas personas que depues se quejan de que actores que admiraban terminaron haciendo peliculas horrendas y es simplemente porque los productores toman las decisiones basadas en estas cosas a mi entender. En principio creo que Romero no tiene que ver en que la pelicula sea mala o buena y tampoco por ser el su escritor y director la pelicula tiene que ser de zombies o gore o llena de visceras el hombre trato de hacer algo distinto por lo que se lo caracteriza y me parece correcto yo aborrezco que un artistas se cierre en un solo tipo de arte como un musico se quede en un solo estilo de musica o un actor en un solo genero de peliculas o un solo papel. Piensen un poco que a nadie le gusta estar haciendo el mismo trabajo 30 años seguidos eh notado que muchos se enojan con el Gran Robert Englund porque el no quiere ser mas Freddy. Pero para el fue su unico papel que lo hizo quien es y creo que el puede dar mas de si ya que es un magnifico actor y los que tiene algo de conciencia se dan cuenta que es humillante vivir toda su vida con un solo papel reconocido para mi es un poco lo que mostro en esta pelicula Romero, que el podia hacer otra cosa aparte de peliculas de terror gore y de zombies el hombre se arriesgo a traernos algo distinto y creo que si bien el resultado no es lo mejor del mundo es aceptable. Primero que nada porque sigue la linea de sus otras peliculas con respecto a que tenga un mensaje y el siempre ah manejado presupuestos bajos no olvidemos que la noche de los muertos vivientes es una pelicula independiente asique no entiendo porque hay gente que se queja de que parece un telefilm. La historia esta bien contada y se entiende bastante bien lo que quiere mostrarnos una persona que vive toda su vida tras una mascara de buena persona pero en el fondo es un asesino en serie y este despierta cuando descubre que la gente que lo rodea esta engañandolo por todos lados... Las actuaciones no son la gran cosa pero no estan mal asique tampoco entiendo porque tan enojados con este punto y el final esta correcto tmb. Para mi lo feo es un poco los efectos y el Exceso de Misfits... ES buena pelicula pero no para cualquiera.

CORROSIVO

• 1 Feb 2018

Cuesta creer que el responsable de tal esperpento sea el gran Romero, que en paz descanse.

La historia es un sinsentido, el guión parece salido de un patio de recreo, actuaciones malas hasta decir basta, ausencia total de sangre, las pocas muertes son aptas para todos los públicos y tiene una producción digna de telefilm de sobremesa.

Un despropósito en toda regla. No hay nada destacable, ni la presencia de los Misfits.

No pierdan el tiempo con semejante aberración.

Jonas Brothers

• 1 Apr 2017

Sorprende que Romero no haya hecho un film de zombies que ya es muy típico de el, aun así ¨Bruiser¨ (nombre original en ingles) es un film divertido e interesante, las actuaciones son muy buenas y aceptables, algunas mejores que otras, la historia es muy interesante y es demasiado brutal, la mascara es muy buena, da grima, es una gran película, demasiado infravalorada.

Ivan Saldivia

• 9 Oct 2014

Bruiser era casi el retiro de George Romero, pero que despues gracias al exito de Snyder con la remake de Dawn of the dead, decidio seguir robando.

Un tipo se despierta un dia con la cara blanca, con tipo una mascara que ahora tiene por rostro. Y de ahi enloquece y empieza a vengarse.
Una trama sin sentido alguno, pero que dentro de todo se deja ver. La primera hora zafa, pero despues se vuelve un embole tremendo. Todo esto sumado a que las actuaciones son soporiferas (todo el elenco), hace que sea aun mas dificil de seguir.
Lo peor: encima de todo de que la cinta ya estaba muy aburrida, de que no simpatizas con ningun personaje, etc; aparece Misfits (que filmaron un par de videos con Romero) y tocan 4 canciones seguidas. Ojo a mi me gusta Misfits, pero no da para generar suspenso ni mucho menos, y aparte una cancion te la banco..pero cuatro!! En que estabas pensando Romero!

Sin nada de sangre, una historia muy comun (y mal contada), actores que no dicen nada, y Misfits.

• 21 Dec 2011

si uno lee la sinopsis de esta pelicula,es posible que piense que va a ver algo copado.pero nada de eso sucede en esta peli.mas aburrida no puede ser.la mascara parece de carnabal.las actuaciones dejan mucho que desear.el oficinista es un perejil total.las muertes no se ve nada son muy normales.final denso,malo y sin sentido.ahora con tantos aspectos negativos,no es que uno quiera pones 0 a tantas peliculas,pero esta se lo merece.

RRemolacha

• 21 Dec 2011

Como bien dice Romero, esta no es una peli de horror sino una triste historia o ensayo de un hombre que siendo eliminado fisica y mentalmente por los que le rodean (su jefe, su esposa, su mejor amigo ..) un dia despierta si rostro, sin personalidad, y solo el vengarse de ellos y poner de nuevo las cosas en su sitio le devolverá sus facciones.

La idea está bastante original, aunque la peli me recuerda constantemente a las historias cortas de Stephen King, payasescas, exageradas hasta la incredibilidad y demasiado teatrales. Eso le resta un poco a la peli, aunque hay que reconocer que siempre ha sido el estilo de Romero que parece se estancó en las de zombies ochenteros.

Mirandola en general es un buen planteamiento, mirandola al detalle cojea por todos lados y tiene demasiado aspecto de telefilme. Lo mejor sin duda es el momento de la fiesta de disfraces en la disco con la ambientación dark y la actuación de los Misfits (aunque no sean de mis favoritos). El resto ... simplemente pasable por el - en parte - mal hacer de su director.

Wilson Esbond

• 12 Oct 2011

Me interesó su título. Imnovador y misterioso con un tema perfecto auk me sorprende que George. A. Romero no lo hayase hecho de zombies, normal de él.
Sobre el asesino muy bien hecho dicho rostro, aunque se podía apreciar que la piel estaba pintada y que de los ojos eran como esas pequatinas ue parecnde verdad pero son de mentira en los que te o pones en el cuerpo y parece ue hayases sufrido algun accidente. No entendí mucho eso de pintarse la cara cuando tenía el rostro ese blanco pero bueno...
Venganza, principal tema de la peli, cualquier persona haría lo que hizo Henry Creedlow (asesino que yo injerté) por vengars.

nazareno

• 5 Sep 2010

Pelicula bien desarrollada con personajes muy bien creados. Muertes bastantes buenas. Y alguna que otra escenas prohibida para menores. La pelicula no esta del todo mal. Solo que aburre un poquito pero la vuelve a retomar mi puntaje un 6!

Guzmán

• 15 Jun 2010

Lamentable film de gran Romero. ¿En que estaba pensando el tío George cuando escribió el guión?. El realizador venía un tiempo alejado del ambiente y se ha notado.
Es infumable. Lo mejor por lejos es el papel del jefe sádico (gran actuación de Peter Stormare) que se hace masturbar en público por la mujer de Henry (Jason Flemyng), protagonista de esta pobre cinta. El resto: olvidable; a abstenerse.

Demonio

• 6 May 2010

Una película recomendable para mi gusto personal. De historia interesante. Personajes variados y bien interpretados... en definitiva, para no dejarla pasar. Los efectos especiales con los que cuenta están bien realizados. Parece como que consigue dar autentica grima de cuando el personaje principal intenta desprenderse de su nuevo rostro rascándose en los ojos y empieza a sangrar. Es una de estas películas que se dejan ver muy bien. Mas que terror es un thriller sesión tarde o noche de fin de semana tranquilo.
De Buena a Muy Buena: 7.

Tahito

• 24 Feb 2010

Le doi un 5, pero aún asi.....
Porque sea George A. Romero no hay que puntuarle tan alto como he visto algunas críticas, parece que os da miedo por lo que pueda decir la demás gente; y que conste que no me estoi metiendo con nadie, lo escribo pacificamente para que más adelante se dialogue y se debata. El argumento no es nada original ya que de este tipo de películas hay a borbotones y entre ellas una muy famosa (Día de furia de Michael Douglas). Ahora, si le da mano de pintura de fabrica propia, con su estilo personal pero aún asi para mi le falta algo, y no me refiero a violencia o gore, como muchos han dicho si parece una pelicula de sobre mesa de antena pus o telehinco, un poco lenta pero a mi parecer contínua y no decae ya que mantiene una línea de desarrollo bastante seguida y sin demasiados altibajos. Los actores me encantan, cumpliendo de sobra con su cometido Jason Flemyng (Lock and Stock, Snatch, Deep rising) Peter Stormare (Fargo, Prison Break) Tom Atkins Halloween 3) siempre encuenta a tener el film en el que aparecen. Efectos especiales de bajo presupuesto...., el maquillaje a mi me ha gustado, simple pero efctivo, la fotografía y escenarios es lo único que pueden dar ¨terror o miedo¨, en fin serafin, un film en el que yo lo catalogaría de suspense policiaco más que de terror

thirstyforblood

• 23 Nov 2009

Bastante misteriosa, nada especial pero entretiene por un rato.
No es tan buena como las otras de Romero.
Eso sí la máscara blanca es inquietante y perturbadora, cuenta con una excelente banda sonora que incluye el cameo de una reconocida banda de rock.
La historia es bastante original y las actuaciones no son de las mejores pero son creíbles.

mercenary

• 29 Sep 2009

Pelicula de asesino vengador que va matando a todos los que se han reido y burlado de el esta entretenida las actuaciones son correctas pero se desarrolla bastante deprisa se me hizo corta

korem

• 30 May 2009

hombre,es original en el sentido del personaje que se vuelve un asesino contra todos esos que se han reido o traicionado incluyendo a su mujer,jefe y demas,pero la verdad que para ser una pelicula de romero deja algo frio,si es verdad que las tiene peores pero uno siempre se espera mas,basicamente esta es una historia de venganza,en la que se podia haber sacado bastante mas,imagino que esto en gran parte se deba al presupuesto,tambien tiene momentos en los que pierdes el interes por lo que estas viendo,en fin una pelicula para pasar un rato,pero no pidais mucho mas

romeriano

• 30 Oct 2008

Original es un rato pero se nota el poco presupuesto y en algunos tramos pierdes el interes pero resumiendo aprobado.

salu2

the boss

• 19 Sep 2008

aceptable aunque algo lenta peli de george romero con un argumento interesante si es verdad que es un telefilm pero esta bien hecho y salen stormare y atkins entre otros actores lo dicho para pasar el rato sin mas pretensiones

trashenzo

• 21 Jul 2008

Soy al único que le ha gustado o que?? pues me parece que tiene una idea genial que es la de substraerle todo a una persona hasta su rostro que es lo que le define. Quiere mostrar a un tipo que es engañado por todo el mundo y que se esconde tras una personalidad asesina pero que no la muestra hasta llegar alextremo de ver a su mujer engañándole...pierdo su rostro, su identificación para convertirse en un asesino. En realidad la peli es lenta pero tiene un buen mensaje. No hay sangre pero hay algo gracioso en ella que hace que se note que sea de Romero. Creo que Romero ha de expandir su arte y no quedarse en el conservadurismo de sus películas de zombis por que creo realmente que tiene grandes ideas.

tallero

• 3 Oct 2007

No me parece tan pésima como la describe el crítico anterior, si bien no es una joya y el gore prácticamente brille por su ausencia, al menos uno se puede dar el gustazo de ver a los Misfits, que no me veas el temazo que se marcan, "Scream".