Ficha Una Mirada a la Oscuridad

Críticas de Una Mirada a la Oscuridad (15)

wendell

• 11 Apr 2014

lo apreciaran aquellos que le den la vuelta y si no es así esta película no es para vos !

una trama genialmente paranoica , los actores muy acertados , keanu reeves excelente , robert downey jr ni hablar , woody harrelson es un tipaso y winona ryder sorprendio su personaje .

la pelicula nos mete en un futuro totalmente gobernado por la nueva sustancia M mientras se intenta combatir a esta nueva droga se empieza a pasar la linea delgada del espectador con la pelicula y nos somete a las escenas brutales y pensativas

la animacion obiamente es muy buena y ayuda mas a crear el ambiente de la pelicula , lo unico malo que por ahi si uno no esta atento a la pelicula puede que se desvie de la trama hay que prestarle mucha atencion .

llego a la conclusion de que es una pelicula tanto como el libro
bastante transgresor y por momentos siniestro , me quede pensando en el final y a la vez conmovido cuando termina ( en el libro dice la inscripción completa ) la nota final es un triste acá dejo un fragmento .

Fueron mis camaradas, los mejores que he tenido. Permanecen en mi
recuerdo, y el enemigo nunca será olvidado. El «enemigo» fue el error que cometieron
jugando. Dejadles que vuelvan a jugar, de algún otro modo, y permitirles que sean felices.

la película para mi me pareció bastante buena y repito si la van a ver presten mucha atención , pero por otro lado puede no gustarle o si así que no pierden nada mirándola .

• 4 Apr 2013

Me recomendaron la película por su originalidad, de hecho, me comentaron textualmente ¨No es gran cosa, pero es muy original¨ No sabía nada de ella, así que me fijé en los protagonistas, un trío de ases fantástico, Keanu Reeves, Robert Downey Jr (Antes de su renacimiento gracias a ¨Iron Man¨ y el grandísimo Woody Harrelson, además de Winona Ryder, que trata de alternar proyectos interesantes, pero que se suele quedar a medias, los ochenta y los noventa pasaron y le hicieron mucho daño.

Así que me puse a ver ¨Una mirada a la oscuridad¨, y descubro que es una película de dibujos, o algo similar, ojiplático me quedo después de la escena de los bichos, lo cuál me sorprendió muchísimo, punto positivo.

Nos hallamos en un extraño futuro en el que una droga impera por todos lados, el gobierno trata de luchar contra ella, nos metemos en la piel de Keanu Reeves una especie de policía (Por cierto, aunque acaba cansando un poco, el traje ese que cambia de ¨aspecto¨ a cada segundo, es sencillamente, espectacular.) que a la vez es adicto a la extraña sustancia, tiene unos amigos que trafican con la droga, un neurótico Robert Downey Jr (En su papel habitual de excéntrico, una especie de Tony Stark, papel para el que nació.) juntos vivirán peripecias.

La película choca en un principio por su estética, los primeros minutos confusos y algo tediosos, se salvan gracias al impacto visual de una animación realmente original, según van avanzando los minutos la trama va cogiendo forma, y lo cierto es que llega a enganchar hasta cierto punto, sin embargo, llega un momento en el que se comienza a liar, a meterse en temas que no nos importan demasiado y todo eso que han conseguido en el segundo tramo de la película, se va un poquito al garete.

Keanu Reeves sigue en su estilo, aun siendo un dibujo, el papel de tipo calmado, soso y frío le viene como anillo al dedo, básicamente porque es el único que sabe interpretar de manera perfecta, lo hizo en la trilogía de ¨Matrix¨ y en alguna que otra, tipo ¨Constantine¨ y demás.

Como ya nombré anteriormente, Robert Downey Jr, es un genial actor, eso si, no se prodiga demasiado en otros géneros o en otros personajes, su papel es el de tipo gracioso, con mucha verborrea verbal, el que se lleva los aplausos y las risas, lo ha hecho en innumerables ocasiones, ¨Kiss kiss bang bang¨, ¨Los Vengadores¨ o ¨Sherlock Holmes¨ son buena prueba de ello.

Woody Harrelson, quizás sea el más voluble de los tres, te hace comedias (Donde borda los papeles) pero realiza otros papeles magistrales, es un grande.

¨Una mirada a la oscuridad¨ es una película entretenida, ni buena ni mala, simplemente entretenida, da que pensar, cosa importante.

alex-soad-mdt-9

• 13 Sep 2012

principalmente la vi porque salia Robert Downey Jr. y me esperaba algo mas, la película da giros y giros y mas giros, se van a una cosa después a otra y así sucesivamente.
tengo que reconocer que la animación de la película no estuvo nada mal, aunque las actuaciones son medias raras pero un tanto creíbles
el guion va como la película le dan muchos giros y hay escenas en la que no deberían ir en esta película.
la película me mantuvo entretenido en un 65% el otro 35% esta entre que me aburrió o hay cosas en la que no debería ir.
no le encontré mucho sentido ala película osea de que era de una droga a que al tipo ese lo vigilaban y se ponía histérico osea eso te lo ponen como a los 35 min. de la película y porque lo vigilaban.
bien es una película con muy poco sentido, aunque las actuaciones y/o animaciones no estuvieron mal.
le doy 7 ya que como dije la vi por Robert Downey Jr. y no me lleve una sorpresa a ver actuar de esa manera a robert pero creo que lo dejaron en ridículo.
no se si recomendarla o simplemente decirles que si quien véanla o si no pues no.

Sykopaw

• 7 Jun 2012

Primero decir que he leido varias de las obras de Dick, pero esta es la excepción.
La pelicula y la historia me parecen brutales, pero no es para todos los publicos, pues no es la tipica mainstream, es una pelicula para pensar, como he dicho antes no he leido el libro pero en otras obras de Dick, lo que busca es que te involucres, dar vueltas y vueltas al argumento, que no se obvio, vamos que hacerte pensar y desconcertarte como hace con sus personajes.

Y en la pelicula lo logran, haciendote plantearte muchas incognitas, ¿que es real? el director con la tecnica rotoscopiado nos acerca mucho a lo que podria ser el consumo de la sustancia M, ademas que a lo largo de toda la pelicula se suceden situaciones surralistas e incluso absurdas, tambien esta plagada de conversaciones con segundas o no... Cerca del final del film que el protagonista empieza a desvariar, consigue que el publico tambien (la he visto acompañado varias veces y en mayoria suele dar esa sensacion), o hay cosas que no se perciben, o que suceden en segundo y tercer plano o que se ven solo unos pocos instantes ademas de las conversaciones que hasta altura parecen normales y coherentes (en el centro de rehabilitacion) pero son locuras, por lo que a mi opinion el director consigue acercarnos a los efectos nocivos de la M.

Añadir el transfondo y critica social, al estado (un tanto fascista cual hermano mayor (o como se conoce vulgarmente Gran Hermano) o 1984, a la sociedad, corrupcion, control sobre la poblacion, la imposibilidad de la libertad de expresion (cuando un individuo se manifiesta en una esquina en la calle y la policia llega en un furgon y se lo lleva) engaño que gran parte de la gente se preocupa por ellos y que alimentan sus ¨sueños¨ para que no vean lo que sucede. El doble juego y moral de la policia, la indiferencia de la gente (cuando uno se esta ahogando y el otro se queda mirando, y despues en vez de ayudarle se pone a llamar a los servicios medicos) Incluso hay hueco para el ¨amor¨. Para mi una gran obra.

Y no esta echa la la miel para la boca del cerdo, puesto que quiza este no sepa apreciarla, ni la saboreara. Con esto quiero decir que no esta hecha para la mayoria de gente, que consume cine ya mascado y que prefiere que se lo regurgiten.

PATXUTXO

• 18 May 2012

Película rara, muy rara. No llegué a entenderla muy bien, aunque sí se de que trata,más o menos. Lo mejor de la película,sin duda, las animaciones. Las actuaciones bastante buenas, aunque al final de la película me quedé sin saber si me gustó o no me gustó. Para una película normalita le pongo un 6.

satyr filth

• 22 Oct 2011

La verdad es una película muy extraña,
Una Mirada a la Oscuridad es una película que de por si es bizarra aunque la animación esta de lujo no llena como deberías,
Buenas actuaciones en lo que cabe, trama algo extraña y confusa y buenos Fx de animación,
No se hasta que punto seas real lo relatado en la cinta pues al final, el párrafo final te deja un poco sorprendido e incluso dudas si fue real o no,
Otra cosa que de verdad me sorprendió fue la animación, bastante sorprendente, bastante real, pero alguien se ha preguntado porque o cual fue la intención del director en hacer en vez de una película normal una de animación? Porque lo hizo? Cual fue la intención?,
No se sabe, Película rara que es pesada en ocasiones y se hace cansina en otras,,,,

Noriko

• 6 Mar 2011

Me ha parecido un peliculón, solamente por la técnica de animación ya se merece una buena nota pero no queda ahí la cosa.

La historia es un tanto bizarra, una nueva droga llamada M que se obtiene de unas pequeñas flores azules erstá haciendo estragos porque además de ser muy adictiva provoca daño mental, alucinaciones y trasntorno de personalidad entre otros.

El prota (Keanu) hace una interpretación impecable lo mismo que los demás actores, la historia es muy buena aunque algo rara y de dificil digestión pero en absoluto decepciona.

Los personajes están muy bién definidos y cada cual tiene su peculiaridad, a destacar al paranoico del principio que ve bichos por todas partes, las expresiones que hace con la cara son para nota.

En general una buena película con dosis de intriga y un tanto extraña que seguro que no te dejará indiferente.

• 10 Jan 2009

Una buena tecnica de animación basada en la zonificacion y posterior dibujos sobre una pelicula con actores. La trama interesantes, una alegoría al narcotrafico actual, sólo que en un largo metraje de la pelicula se vuelve un poco cansadora por el hecho de dar vueltas en diálogos redundantes y que poco contribuyen a la historia. mi recomendacion es a verla ya que vale la pena como espectáculo visual.

spargó

• 12 Feb 2008

Un poco rayante,y no para todos los publicos,a mi,personalmente me fascino,me parecio buenisima y destaco por encima el papel downey jr,auque en general los papeles estan bastante currados y mejor interpretados.la trama,guion y digitalizacion sobresalientes,como toda en general.Rayante pero si pillas el mensaje,cojonudo y experimental filme.

solus_ipse

• 9 Nov 2007

el problema de esta peli es el mismo que tienen los libros de Dick: que si buscas ciencia ficción al uso, con tramas impecablemente trazadas (vistas una y mil veces), o tan siquiera apoteósicos combates galácticos, decepciona sobremanera. La peli le encantará a aquellos que disfrutan con los libros de Dick, porque al menos a mí me ha llevado por las sensaciones habituales: un principio prometedor que crees que se desarrollará de una forma, pero que luego se pierde por completo debido a que la historia pasa por la percepción alterada de los diversos personajes, la paranoia cobra fuerza y la realidad deja de ser lo que era. Al igual que los libros, es una peli que merecerá ser vista varias veces a lo largo de los años.

Zu

• 5 Oct 2007

Fabulosa adaptación de la historia de Philip k. dick. El film es laberíntico y perturbador. La estética, cómo en su predecesora, totalmente sorprendente. Estoy convencido de que a la larga estas películas se convertiran en auténticos films de culto.

T-1000

• 31 Aug 2007

Un director a seguir,unos actores a seguir cuando kieren,y una peli jejjeje pues tb a seguir,a ver está basada en P.K.Dick ,su cabecita aunk genial era un cúmulo de ideas e irrupciones lisérgicas,pero cuidado k muerde y hace daño......o alegra depende de cada uno...

Marcos

• 1 May 2007

Un lío tremendo de película, basada en la novela de Philip K. Dick (Blade Runner). La realización es excelente, los dibujos están realmente currados, dan sensación en alguna escena que son reales. Eso sí, el ritmo es un poco plasta durante casi todo el metraje y es muy difícil entenderla. Dentro de todo es aceptable, pero es enreversada de cojones, y un poco pesada. Le doy dos puntos más por los dibujos y por la idea de la película, pero en mi opinión se queda en un quiero y no puedo.

Bella

• 6 Mar 2007

Vaya clavo de peli uuuufffffff pense q ya no hacian pelis asi de malas.. Otra q hace usar el avance rapido...Vaya paranoia de argumento aburrido.. zZzZzzZzZzZZz el 1 por el supuesto trajecito de las mil indentidades q ridiculez mas original..

Libertino

• 20 Oct 2006

vuelta de tuerca a Phillip K. Dick, a la ciencia ficción y al rotoscopio (que no era nada nuevo para él, véase Walking life)
Era el largometraje de Linklater esperado con ansia por los amantes del género, porque el relato original, adaptado por el propio Linklater, era la excusa perfecta para usar esta técnica de animación.
Ese apartado cumple con creces, el espectador siente desde el primer minuto la misma paranoia y efectos que los personajes. Alucina.
Además, los personajes principales son yonquis paranoicos interpretados por… ¿ex yonquis paranoicos?
Otro apartado con el que cumple con lo prometido: cada vez que Winona, Woody y Robert coinciden en escena, la película gana muchos enteros.
Por eso es por lo que falla el resto: la trama.
Pensaba, mientras veía la película, en que hubiera hecho, por ejemplo, Michael Mann tirándose al thriller puro y duro.
Al usar la técnica rotoscópica, los efectos especiales no hubiesen supuesto un desembolso importante de dinero.
De hecho, ninguno de los actores cobró su salario habitual, el presupuesto el film es de ocho millones de euros. Se trata de cine indie al ciento por ciento, olvídate de acción o persecuciones, esta es una película de gente hablando.
Mejor dicho, es una película de gente hablando mucho.
Una lástima que en lugar de tomar el camino de la investigación policial y el juego del gato y el ratón (que lección de cine la que da Scorsese en The Departed, por cierto) tome el más cool de la filosofía new age.
Es una película que va a tener una vida muy corta si se proyecta en los cines inadecuados.
Abstenerse palomiteros y demás buscadores de evasión divertida: peden quedarse dormidos o abandonar la sala.
Quedáis avisados.
Interesante y, a ratos, muy divertida gracias a ese par de yonkis que son Downey Jr. y el que le jodió la vida al pavo de Grizzly man.