Ficha Invasores de Marte

Críticas de Invasores de Marte (39)

billy_lum

• 18 Dec 2022

No soy fan de la original de 1953 y la verdad es que este remake de Tobe Hooper no aporta nada ni hace gran cosa por mejorarla, los pijamas verdes de los marcianos son sustituidos por risibles muñecotes ochenteros (que me recuerdan bastante a los de ¨Golpe en la pequeña china¨), y lo demás es igual, misma historia, desarrollo escenas y hasta el final que en ambas es una tontería.

El chaval protagonista lo hace fatal, tiene algunas escenas interesantes en su primera mitad que tal vez inquieten al público infantil, luego se vuelve previsible y hasta pesada. Sorprende que la película sea una burda repetición sin personalidad cuando cuenta con Dan O´Bannon como guionista, Stan Winston en los efectos, y otros muy buenos profesionales en el equipo técnico, parece que todos incluido el director estaban un poco a desgana.

Ni por asomo tiene la calidad de otros remakes ochenteros de la ciencia ficción de los 50 (The Thing, The Fly, The Blob etc) que son mucho más recomendables para ver.

Agu_Pinto

• 18 Dec 2022

Película de finales de los 80 que quiso dar uno de los últimos coletazos en cuanto al boom de ¨alienígenas vs humanos¨ se refiere. La verdad es que entretiene, pero viendo el nivel del reparto, se le podría exigir un poco más. Mucha imaginación en su contenido, pura ciencia ficción y poco terror o ninguno. Si esta cinta se estrenara 20 años antes, en los años 60, hubiese sido la bomba, pero después de haber una infinidad de películas de por medio del mismo corte, digamos que no sorprende. Un 5. Aprobado justo, pero lejos de ser recordada.

ALEX9030

• 29 Jul 2020

La pelicula tiene cierta originalidad; Un niño descubre por casualidad que una nave marciana aterriza en la parte trasera de su casa y tambien descubre como todos los que van a ese lugar se comportan raro y quieren llevarlo tambien, poco a poco todos los que lo rodean empiezan a comportarse extraño; sus padres, policias, profesores, sus amigos en la escuela, al parecer estan controlados por los marcianos, nadie le cree excepto una profesora, la cual lo ayudara.
Nuestro heroe debera encontrar a alguien que le crea, evitar ser controlado por los marcianos, salvar a sus padres y detener los maquiavelicos planes de los invasores, todo antes de que acabe la pelicula.

A pesar de que la historia esta bien planteada y la pelicula no aburre los FX aun para la epoca son medio malos, los extraterrestres aunque originales no convencen, tampoco la mente maestra de los marcianos, las actuaciones no son muy buenas en general, hay escenas en las que parece que los actores no saben muy bien que van a hacer o que sigue, asi como tambien hay escenas que tienen mala continuidad........
El final no me agrado, me recordo al final de la pelicula de Amanecer...

solo para la nostalgia.

reptilenin

• 6 Feb 2019

Por lo visto es un remake,no me suena haber visto la original por lo que valoro esta sin comparar y la verdad que cada vez que la he visto me ha gustado menos.

Bastante desaprovechada,poco inspirada y muy pobremente dirigida por Hooper. El guión y especialmente los diálogos están muy poco trabajados, se salva por que es el tipo de peli que es,las criaturas de latex y la media hora final en la nave pero como película es flojita,pero bueno,entre el factor nostalgia y alguna cosa mas pues al menos le salvamos del suspenso.

Necromaster:

• 13 Sep 2018

Un simpático remake del clásico de W.C.Menzies del año `56, dirigida por Tobe Hooper en 1986. La película tiene una primera mitad muy buena: intrigante, interesante... y al mismo tiempo encantadora. Por desgracia la segunda mitad la película pierde el norte, empieza a meter por medio escenas delirantes y humorísticas, sin excesiva gracia. En cuanto al clímax final... pues vaya un despropósito; y encima tienen la desfachatez de mostrarnos unos extraterrestres cabezones muy poco convincentes (aunque el líder alienígena está algo mejor). De todas formas vale la pena verla, por ese sincero homenaje de Hooper al entrañable cine de los años `50, y por la muy curiosa iluminación multicolor (ah... y no os perdáis la divertida y repelente escena de la rana!). El reparto es bastante potable, destacando a Louise Fletcher y Karen Black por encima del resto, que cumple aceptablemente. Reconozco que en general es un poco ¨light¨, pero no es tan infantil como se ha dicho. Si esta película fuera más actual, seguro que ya le habrían metido un montón de mega-efectos hiper-digitales por todas partes, como ocurre en la mayoría de películas de ahora.
En fin... que a pesar de algunos defectos es moderadamente recomendable, y punto final. Puntuación: 6.

Atmosfera de Miedo

• 8 May 2015

Entrañable, divertida y entretenida película familiar de ciencia ficción , ok no es lo mejor de Tobe Hooper pero tampoco es lo peor como dicen por ahí, no estoy de acuerdo con eso Hooper tiene mierdas mucho peores en su haber.

Remake del clásico de 1953 que se convierte a la vez en un pequeño clásico de los 80s, una joyita típica de los Domingos en la tarde aqui en México.

Las actuaciones digamos convincentes con caras muy conocidas como James Karen y Karen Black, pero el chico Jimmy Hunt para mi se lleva la mejor actuación.

Novedosa en aquellos tiempos tomando solo algunos elementos de su antecesora pero nada mas.

Robert_AOR

• 16 Oct 2014

Critica de Invaders from Mars (1986)

Remake de la película de Ciencia Ficción Invaders From Mars de 1953, en la que se nos cuenta la historia de un pequeño pueblo que es atacado por horrendas criaturas de Marte la cual les lavan su cerebro para poder controlarlos y así dominar la tierra.

Película que hasta cierto punto retoma la premisa que hizo por allá del 85 la película de Los Goonies y que es los niños son los protagonistas enfrentándose al mundo adulto o visto desde otro modo, los niños dejando de ser niños y entrando a la etapa adolescente o adulta dependiendo del caso (tenemos varias películas en este tipo Los Goonies, Critters, Friday The 13th Part IV, Halloween 4, Child’s Play, The Lost Boy, The Monster Squad, Flight of the Navigator, Real Genius, etc).Me divertí mucho viéndola.

Bueno esta película me encanto, es super friky y gamberra, tiene un feeling ochentero, la historia es la misma que invasores de cuerpos (alienígenas que se meten en la mente/organismo de las personas y empiezan a manipular para crear un ejército en la tierra) y algo me dice que si la hubiera visto desde pequeño me hubiera gustado más de lo que me gusto ahora, ya que te identificas con el niño quien en una lluvia de tormentas, se da cuenta de que detrás de la colina de su casa, cae una nave espacial y las personas que van a la colina, cuando regresan empiezan a comportarse de forma extraña, como si de robots se tratara así que David Gardner (el protagonista) junto con la enfermera de la escuela, tendrán que detener la plaga antes de que se esparza fuera del pueblo y acabe por dominar a la humanidad, eso de un niño enfrontándose contra todo un ejército de otro planeta es simplemente exquisito y con toque que solo tenían esas cintas infantiles de la epoca.

Los personajes me encantaron, son super entrañables, empezando por el protagonista, la enfermera y sus padres, quienes están uy bien en sus papeles y a la hora en que piensan a ser manipulados te das cuenta de que algo raro pasa con ellos. La película, se ve que no cuenta con mucho presupuesto, pero eso no impide que tenga buenos efectos especiales, tenemos el ejército, armas humanas y alienígenas (que funcionan como si fueran las maquinitas jajajaja), explosiones, los diseños de la nave, los alienígenas (que parecen a la planta de la película musical de La pequeña tienda de los horrores del mismo año jajaja), tierras que son puertas a la nave, bellos paisajes, en fin está bien aprovechado el presupuesto de la cinta. La música muy digna y a la altura de cualquier cinta de Steven Spielberg hecha hasta esa fecha, con orquesta y con toque épico de grandes producciones hollywoodenses.

La dirección está muy bien, en ningún momento aburre a pesar de que una vez que entra en escena el ejército se vuelve un poco tedioso y hasta algo aburrida (a pesar de que es aquí empieza la acción) en mi humilde opinión. El final esta medio raron y deja un mal sabor de boca ya que no sabes que paso o si te tomaron el pelo. La película no resulta ser una genialidad original pero logra su cometido de entretener.

En conclusión, película recomendable, que empieza bastante bien, pero ya luego se vuelve un tanto pesada y tiene un final que te deja completamente indiferente, aun así, la película se disfruta bastante. Buena.

Puntuación: 8/10.

vertoni

• 16 Apr 2013

Estupendo remake del clásico de William Cameron Menzies del mismo título, que incluso lo supera con creces. No se entiende por qué pasó totalmente desapercibida en su momento, pues es todo un sentido y nostálgico homenaje a la serie B de Ciencia-Ficción de aquella época, muy bien facturada, con efectos especiales y detalles (los monstruitos, iluminación, personajes estereotipados y ramplones) que aunque parezcan de pacotilla, en absoluto desmerecen de lo que se hacía en los años 80 , por el hecho de que da la sensación que Tobe Hopper, sin dejar de lado su peculiar estilo, ha construido su película con la única pretensión de acercarse lo más posible a la forma de hacer de los años 50. Un homenaje, como digo verdaderamente elogiable, una labor que merece más que aplausos por su absoluta falta de pretensiones grandilocuentes.

elalfon

• 16 Mar 2013

Muy descafeinada película. Los extraterrestres de turno que parece que vienen a invadir la tierra, en esta ocasión convirtiendo a los humanos en una especie de robots que utilizan a su antojo.

No he visto la original pero el argumento se nota que tiene un toque de esas película de ciencia ficción de serie B de los 50`s, obviamente modernizandola un poco con respecto a la época. Pero el resultado es bastante pobre en todos los sentidos.

Aun por la corta duración no se llega a hacer excesivamente pesada, dejando una película ligera de ver.

Pero no por ello buena, sobre todo su recta final en la que ya todo deja de perder el poco interés que tenía para una larga secuencia de acción inverosímil, y la primera parte que era lo más interesante porque llegaba a tener algo de intriga se nota muy pobre y desganada.

The_Mastered

• 10 Feb 2013

Descargué esta película junto con otras de ciencia ficción ochenteras, solamente había tenido el chance de ver “The Hidden”, la cual critique hace unos cuantos días, “Invaders from Mars” la vi ayer en la medianoche, les diré los positivo y lo negativo de esta curiosa cinta de Tobe Hopper.

Invaders from Mars empieza como toda película de invasiones, pero de una forma un poco mas fantasiosa, en mi caso no me intrigó en lo mas mínimo puesto que el desarrollo era más que visto, sin embargo a medida que la trama se desarrollaba me empezó a gustar un poco, aunque como dije antes no tiene ningún sobresalto, pero lamentablemente el cierre final fue catastrófico, sinceramente a quien le haya gustado ese final pues debo decir que no sabe absolutamente nada de cine.

Como dije antes me ha gustado un poco, su estética es bastante peculiar, la escenografía está muy lograda, me ha encantado el interior de la nave (un poco exagerada a mi parecer), al igual que las criaturas, muy bien diseñadas, aceptables efectos para la época, en cuanto al motivo de porque vinieron a la tierra, es nulo, entre otras incógnitas que se quedan en el aire.

Recomendable, si eres fan de esas películas ochenteras de extraterrestres y no tienes más nada que ver, dale un vistazo a esta, puede que te guste.

Mi puntuación 5/10 (porque el final verdaderamente ha cagado mis expectativas)

alejandcc

• 11 Oct 2012

Entretenida cinta de ficcion de los 80, con un aire muy ochentero, que hara soñar a muchos nostalgicos como yo, el principio es lo mejor, luego todo es muy previsible despues de ver todo el arsenal de peliculas del genero.

NoFear

• 19 Jul 2012

Sobrevalorado remake de un film de los años 50 que no he llegado a ver y cuyo argumento es muy similar a lo visto (y mejor explotado) en ¨La Invasión de los Ladrones de Cuerpos¨, solo que peor y mucho más ridiculo e infantil.

Este film cierra el ciclo que Tobe Hooper realizo con producción de la Cannon y al parecer fue otro sonoro fracaso, cosa que no me extraña.

Lo mejor es el ambiente típico de los films de los 80 y los curiosos efectos visuales de Stan Winston... el resto: un soberano despropósito en el que un niño se erige como absoluto protagonista de este casposísimo film de serie B lleno de momentos ridículos, aburridos y dirigido con franca torpeza.
Desde el momento en que el niño se encuentra con los militares toda se vuelve extremadamente surrealista y va cuesta abajo.

Prescindible salvo para fanáticos de la obra de Hooper, alejaos del film de los ladrones de cobre...pfff jajaja.

• 17 May 2012

filme de tobe hopper con mucha influencia- homenaje a los filmes de invasiones extraterrestres de los 50s, posiblemente con muchas caracteristicas infantiles debido al protagonista, un niño. pero pese a esto funciona y muy bien, es un filme poco conocido en la filmografia de hopper que si miramos un poco la filmografia de este hombre, tiene mas desastres que buenas peliculas ... y esta es aceptable, no digo que sea su mejor obra, pero es aceptable.

pedro

• 1 May 2012

De la mejor época de Tobe Hooper y después de haber alcanzado el éxito comercial con ¨Polstergeist¨ hizo una película bastante aceptable sobre una invasion en un pequeño pueblo en el cual los visitantes van captando a los habitantes clavandoles en la nuca una especie de radar. Me acuerdo que la vi de pequeño y me parecio bastante original y entretenida, sin embargo con el tiempo los efectos pueden resultar cutres. Recientemente la he vuelto a ver gracias a Paramount channel los cuales estan rescatando cintas que sino nunca se pondrian en televisión como esta vieja joya de los ochenta. Gracias.

ExFox12

• 1 May 2012

Historia normalita de extraterrestres, con poca cosa que contarnos y ninguna escena destacable. Desarrollo lineal y predecible. Algunos momentos de supuesta tensión vistas hoy en día resultan risibles.

Si la he aguantado hasta el final es gracias a su ambientación, deudora de su época, lo único que hace a la peli un tanto atractiva. Poco más que decir, no es gran cosa.

gines

• 4 Feb 2012

Una pelicula bastante entretenida a pesar de que se comenta que es de las peores de tobe hooper y personalmente y hablo por mi gusto cinefilo, no lo es en absoluto.

ozzygimenez

• 19 Dec 2010

Un clasico de los buenos que hasta ahora no habia podido ver y me ha parecido una pelicula unica, pero desgraciadamente productos asi ya no se podrian hacer hoy en dia. Al menos no tendrian el mismo impacto o gracia. Eso de que sea un protagonista un niño ya no se ve. El argumento es puro pulp de los años 50, con las invasiones de turno, militares buenos y un tono de semi-comedia que parece que este enfocado para casi todos lo publicos. Tiene ese ambiente de Poltergeist con unos escenarios realmente currados que parecen obra de Giger, aunque no he encontrado informacion donde lo acredite. Con escenarios grandes y muy bien iluminados, a veces tanto que parece mas un videoclip. Tiene esa cierta gracia habitual de los 80, con un argumento a veces incluso demasiado ficticio, donde no entiendo como a un niño le hacen caso hasta los mas altos mandos del ejercito y de la comunidad cientifica, pero bueno, es cine. En cuanto a los alienigenas, lo mejor de lo mejor, estupendos fx con unos animatronics de los que ya no se ven. Tiene accion, conspiraciones y suspense, lastima por la parte final que lo hecha todo por el suelo, pero aun asi, deja con un buen sabor de haber visto un clasico.

Lapsos

• 16 May 2010

Acertada película de ciencia ficción con enfoque infantil y de la amada década del ochenta. Apariciones en el reparto de queridos actores fetiche como James Karen y Karen Black. Historia con guión nada difícil, simple en la temática de invasión alienígena. Efectos visuales correctos y excelente diseño de criaturas del genial Stan Winston.

comandante muerte

• 17 Apr 2010

buena peli de hoper, hace tiempo que la vi y realmente me entretubo

• 8 Mar 2010

Entretenida pelicula dirigida por tobe hoper,la trama es de alienigenas que invaden la tierra robotizan a las personas metiendoles una especie de tornillo detras de la nuca.Cabe destacar las criaturas con tacones de mujer.Pelicula de serie b entretenida para pasar el rato.Vale la pena.