Ficha Cocodrilo

Críticas de Cocodrilo (21)

LluísS.

• 3 Dec 2021

Sin dudarlo ni un segundo una de las malas de cocodrilos, igual la peor.

No solamente sobre la temática sino como película en sí ya que creo que muestra una total ridiculez y nada aprendido de como hacer un producto al menos digno, porque aquí falla todo.

Casting, malos como nunca he visto.

Dirección pésima, guion basura, efectos absolutamente lamentables y todo lo que rodea a esa historia para olvidar y para enseñar a futuros cinemógrafos cómo dedicarse a otra cosa si no has aprendido nada en la academia o incluso en tus ratos de aprendizaje autodidacta.

No sé quien produjo éste horror pero no creo que esperara recuperar ni un céntimo, que seria lo justo.

En resumen, lamentable.

• 15 Apr 2020

un mas de lo mismo dentro del cine de cocodrilos asesinos (jovenes en sitio alejado, criatura o animal de turno acechandolos y morfandoselos uno por uno).
lo curioso es que esta dirigida por tobe hopper que si bien no todas sus peliculas estan aceptables, ya habia incursionado en un filme similar ¨ eaten alive¨ que tiene mucha mas personalidad que esta pelicula.
al menos en esos años no abusaban en demasía con los hibridos ( crocosaurus, piranhaconda, sharktopus, entre otros especimenes) que llegan a ser de alguna manera graciosos,,,este filme se limita en ese aspecto dandonos una trama mas convencional.
no me agrado mucho, especialmente el CGI que contiene para darle vida al cocodrilo, pero se deja ver para una tarde dominguera sin mas opciones.

• 26 Feb 2020

Siempre le tuve respeto a Tobe Hooper me pareció un enorme director que en paz descanse donde Dios lo tenga y la verdad que esta no fue una de sus películas aunque admito esta mucho mejor que tantos truños que sacan hoy en día sobre animales más allá de eso sus efectos no son buenos hablamos de una producción barata de hace mucho tiempo atrás así que mucho no se podía pedir.

Muchas muertes aunque algunas exageradas así como el ataque del cocodrilo, ambientación muy correcta y actuaciones bastante malas y por lo raro que parezca saco una secuela que tampoco es la gran cosa que se diga aunque de chico se las disfruto más que ahora.

Pará fans de este gran director y completar su filmografia.

DanoninoExpress

• 26 Aug 2019

Ya critiqué ésta pelicula con mi anterior cuenta (DaniComentarios) y quiero volver a hacerlo ahora que la he vuelto a ver.

Yo me vi esta película porque me gustan los Monster movies de serie B, especialmente si son de cocodrilos o de tiburones y si los personajes son adolescentes descerebrados, y por eso me encanta la saga mandíbulas 😂😂 aunque sean muy cutres.

Pero esta película tiene efectos que varían según el tiempo, me explico:
Efectos especiales del cocodrilo:

-Cuando está en el agua está más rígido que un tronco, no mueve ni la cola para nadar (y tiene más fuerza que Hulk😂)

-Cuando se enfoca únicamente la cabeza se ve (más o menos) realista, aunque cuando muerde a sus presas los dientes se mueven como si se fueran a romper😅

-Cuando se enfoca el cocodrilo entero está hecho con la play 2. Digitalizado total!

-Y en una escena de dos segundos en la que sale un caimán, el caimán se ve genial, manda cojones😁

Los personajes:
-El protagonista
-La novia del protagonista
-El amigo del protagonista (que es gilipollas)
-La que está buena
-Los demás tontos que no sirven más que para formar parte del intestino grueso del cocodrilo.
-El sheriff
-El anciano duro que se traumatizó cuando el cocodrilo mató a su padre y que ahora busca venganza pero que al final termina muriendo.

Los personajes están más esteriotizados que mis tetas, pero eso es lo que a mí me gusta de estas películas!

A pesar de lo maña que sea, este género es el que me gusta, porque al fin y al cabo: ¿Cuál es el objetivo de una película? ENTRETENER! Y esta película entretiene al igual que casi todas las de este género.

Y entonces: ¿Cual es el único problema de esta película?
EL AUDIO!
¡ES HORRIBLE!
En serio, no sé por qué pero por lo menos en la versión DVD de la película el audio es horroroso. En un momento pasa de escucharse bien a escucharse como el culo de un orangután de circo.
POR QUE? Es de año 2000!!
No sé si esto solo será en la versión DVD, pero se te quitan las ganas de ver la película solo de escucharla, y solo por eso le voy a poner un 6, lo mismo que le puse la última vez.

Gracias.
Saludos, DanoninoExpress

• 28 May 2019

¿Qué mejor para el verano que irse con los colegas a un apacible y enorme lago gozando de la agradable compañía de algunas tías buenas, alcohol y contando nostálgicas historias alrededor de una fogata?
Eso sí, a veces hay que andarse con mucho cuidado, ya que en lo profundo del bosque y el pantano se ocultan espantosos peligros que pueden acabar rápidamente con la diversión...

Recuerdo que hace algún tiempo pasé por un videoclub junto a dos amigos buscando algo entretenido para ver el fin de semana; uno de ellos sacó de una estantería (aún me pregunto por qué) un DVD en cuya carátula aparecía una chica de buenos atributos siendo perseguida por un inmenso cocodrilo y el título del film (que era, cómo no, ¨Cocodrilo¨). Sólo puedo decir que la cena casi se nos indigestó y que la susodicha portada nos engañó muy bien, más aún teniendo en cuenta que en la parte superior estaba escrito ¨¡Del director de ¨La Matanza de Texas¨ y ¨Poltergeist¨!¨. Aquello no podía ser posible...
Pues hace poco tuve la desgracia de cruzarme con este despropósito por segunda vez en la televisión, y esta vez incluso he salido furioso del visionado. Efectivamente, el artífice responsable es ni más ni menos que el mismísimo Tobe Hooper, a quien la suerte no acompañó en una carrera precipitada al abismo desde que decidiera realizar la segunda entrega de ¨La Matanza...¨ allá por mediados de los 80, aunque él siguió su imperturbable línea de trabajo sin cambiar en absoluto (genio y figura hasta la sepultura, desde luego); entre tanto, la fiebre por el cine de terror con criaturas asesinas parecía estar volviendo desde finales de los 90 por culpa de la infumable ¨Anaconda¨, de Luis Llosa, y la decente ¨Mandíbulas¨, de Steve Miner.

Esto propició que a comienzos del nuevo siglo surgieran películas de bajísimo presupuesto protagonizadas por reptiles. Tomando el argumento del mal guionista y peor director Boaz Davidson, Hooper nos presenta (por enésima vez) a unos estudiantes universitarios preparados para pasar unas buenas vacaciones en un lago, una pandilla donde no faltan algunos de los estereotipos más vistos: la zorra (Sunny), el narrador de historias (Kit), la pija (Annabelle) y el subnormal (Duncan); sin duda parecerá que estamos viendo una de tantas secuelas de ¨American Pie¨, con unos personajes con los que resulta imposible simpatizar.
Esto es un verdadero handicap, ya que en un film de este tipo el público debe permanecer del lado de los protagonistas y esperar su salvación, sin embargo lo que aquí desea uno es que el cocodrilo se los coma rápidamente...pero, pese a un par de inesperadas apariciones del reptil, del que se dice es un animal legendario o la reencarnación de un dios egipcio (o algo así...) cuya misión es matar a todos aquellos que hayan mancillado los huevos de su nido, deberemos esperar una larga e insufrible media hora, colmada de chistes sin gracia y un drama romántico metido con calzador que no se cree nadie, hasta que empiece a perseguir a los universitarios descerebrados.

Siguiendo la tradición del cine de bestias furiosas con el ser humano, en ¨Cocodrilo¨ las coordenadas de juego no cambian demasiado: el bicho, que tiene una mala leche que para sí quisiera el tiburón de Spielberg, se dedicará a comerse uno por uno a los chicos mientras el arisco sheriff de la zona (¿cómo podía faltar?) da vueltas sin hacer absolutamente nada. En sus obras de antaño, Hooper destilaba (algún) talento para horrorizar y divertir al mismo tiempo, pero aquí lo pierde por completo regalándonos una colección de situaciones y diálogos que van más allá del ridículo y que convierten a la película en una de las mejores comedias involuntarias de su cine.
El director, incluso, se tomará tiempo para homenajearse recordando ¨Trampa Mortal¨ y ¨La Matanza de Texas¨, sobre todo cuando aparezcan esos dos cuidadores de caimanes que resultan más escalofriantes que el cocodrilo asesino, pero ni siquiera una secuencia tan claustrofóbica como debería ser esa en la que el bicho entra a la tienda donde se refugian los chavales logra el efecto deseado. La ¨trama¨ deriva en un final de lo más surrealista que hay que ver para creer mientras continúa la mayor incertidumbre: ¿cuándo demonios morirá el gilipollas de Duncan? (la respuesta más abajo)

Mal planteamiento, peor nudo y desastroso desenlace que se mueve a trompicones entre un lenguaje soez, un ¨gore¨ de mal gusto, unos efectos especiales de barraca de feria y un humor negro marca de la casa; como mucho destacar algunas apariciones repentinas del cocodrilo que provocarán la carcajada en el espectador. Y si el trabajo del equipo técnico deja mucho que desear para qué hablar del artístico, donde nadie destaca por encima de nadie, todos son pésimos hasta decir basta, en especial Sommer Knight y Chris Solari; ni los veteranos Harrison Young y Terrence Evans logran una actuación aceptable.
¨Cocodrilo¨, que no es otra cosa que una vaporosa reminiscencia de aquel cine de serie ¨B¨ ochentero para adolescentes con todos sus tics (aunque efectuado sin ninguna gracia), ya espanta de por sí, pero lo hace aún más teniendo en cuenta que tras la cámara está el hombre que una vez nos puso la carne de gallina con las sangrientas peripecias de ¨Leatherface¨ o las pesadillescas apariciones en casa de la familia Freeling; una lástima el ver cómo se hizo pedazos la poca dignidad que quedaba en la filmografía de Hooper.

Y yo, pobre incauto, aún hoy día, sigo buscando en la película a la chica que aparece en la carátula...
----------------------
Aunque no sería considerado spoiler el revelar el final de este infumable bodrio, más bien un servicio de buena fe para evitar al personal gastar su valioso tiempo en él, he decidido hacer hincapié con detalle en él en esta zona.
Tampoco esperéis mucho.

Todos los jóvenes están muertos y ya sólo quedan Brady, Claire y Duncan, que aunque herido mortalmente en una pierna no ve el momento de morirse de una maldita vez; también han muerto el sheriff Bowman y el cuidador de los caimanes, por lo que los protagonistas tienen que vérselas solos contra la bestia, así que idean un elaborado plan para acabar con ella a orillas del lago (...y por supuesto el cocodrilo va a estar esperando en el agua para que tengan tiempo de preparar tranquilamente la trampa).
Con uno de los huevos del nido robados como cebo, Brady hace lo que puede dándole golpes con un palo; el perro de Annabelle, que no se sabe de donde coño aparece, pega un salto ante la boca del animal para distraerle, y Duncan, dándoselas de héroe y con la intención de lograr nuestra simpatía en el último momento (demasiado tarde, pienso yo) se abalanza sobre él para salvar a su amigo. Increíble giro de acontecimientos: el bicho, de algún modo, eleva a ese patán a las alturas y se lo traga de un bocado...pero, sorpresa, segundos después lo escupe de repente (¡ni el cocodrilo puede tragarlo!).

Claire, que no ha hecho nada hasta el momento, toma las riendas del asunto y decide agarrar el huevo del cocodrilo para dárselo y que se largue de una vez por todas. Ojo, que no os lo vais a creer: del huevo emerge poco a poco y muy oportunamente, una de las crías del reptil, que éste acogerá en su descomunal boca marchándose acto seguido a las aguas del lago...pasando por alto que sus demás progenitores están muertos y dejando vivos a los tres protagonistas.
Este final, que catatónico me estaba dejando con sus astronómicos niveles de ilógica, es coronado con la gloriosa frase de Duncan ¨Spray antimosquitos, nunca salgas de casa sin él...es muy indigesto¨ (¿publicidad encubierta?); o sea, que el personaje que más deseábamos ver muerto sobrevive de milagro. El trío protagonista se reúne para mirar por última vez al lago, junto al perro, que también está vivo, dando por concluido este disparate de película con la que yo me pregunto si Hooper, tras su realización, pudo dormir por las noches.

Ante cosas como esta uno se queda sin palabras, sí señor...

Metalizado

• 28 May 2019

Pelicula dirigida por Hooper cada cada vez que miro una pelicula de el empiezo a pensar que esta super infravalorado... Para mi sus mejores peliculas son Chainsaw Texas Massacre, The Funhouse y Eaten Alive. Esta pelicula arranca bien entretenida y tiene muchas victimas lo cual se agradece. El problema surge cuando vemos hacer abuso del cocodrilo en mas de una ocasion y mostrando muchas malas escenas de muertes como asi tambien malos planos del cocodrilo. La trama es comun pero con el toque de que aca el cocodrilo busca venganza por la destruccion de su nido y trata de recuperar su ultimo huevo... Actuaciones muy raspadas y personajes desabridos sin personalidad, totalmente insoportables hace de cocodrilo una pelicula mala barata lenta y mal llevada. Supongo que Hooper necesitaba el dinero. Hay que admitir que a excepcion de el tema de el nido del cocodrilo el guion no es para nada original. El personaje de T. Evans crei que iba a dar algo de pelea al menos pero ni eso una desgracia. Al final muchos sobrevivientes para mi gusto. Solo para lo que sientan curiosidad por la filmografia de Hooper.

DaniComentarios

• 7 Mar 2018

Esta es una película en la que un grupo de adolescentes van a pasar las vacaciones a un lago, pero en el lago hay un cocodrilo que termina comiéndose a casi todos los personajes uno por uno (como a mí me gusta).

Esta película no ha tenido mucho éxito en taquilla principalmente debido a los efectos especiales del cocodrilo, pero en mi opinión el cocodrilo tiene malos efectos especiales solo en algunas escenas, en las demás se ve perfectamente.

El guión es flojo pero hay que pensar esto: los personajes principales son adolescentes, y ellos no tienen la necesidad de hablar como Albert Einstein.

A mí me gustó la película debido a la acción, el argumento, y los efectos especiales del cocodrilo en algunas escenas.

Tobe Hooper podría habernos impresionado más pero a mí me gustó la película, de modo que mi puntuación final es un 6

• 17 Jun 2013

La típica película de adolescentes perseguidos por algo o por alguien esta vez por un cocodrilo el cual poco sale y cuando sale no se nota casi salvo el final y de por si no lo mostraban por lo mal hecho que esta, una historia simplona con unas malas actuaciones que no convencen a nadie y unos de los peores finales que halla visto.

• 26 Nov 2011

es tan mala la pelicula que uno se pone de lado del cocodrilo trucho ese.las muertes pesimas y peor su guion.lo bueno es que los que mueren por el cocodrilo se lo merecen por ser pesimos actores.mi puntuacion es un 1,no recomendable para nada.

thirstyforblood

• 20 Nov 2009

Es una imitación de Cocodrilo, mala y aparte no tiene nada que ver con la uno. Yo no la recomiendo.
Ver esta película fue perder la plata. El cocodrilo es muy falso.

alfheim

• 29 Nov 2008

Para estar dirigida por alguien como Tobe Hooper, es realmente mala. Aunque también es cierto que su última película ¨Toolbox Murders¨ que me niego a llamarla por su espantoso título en castellano, no era nada del otro mundo tampoco. En esta un grupo de jóvenes alquilan una especie de barco para recorrer un rio de una zona boscosa donde toparán con un increible tiburón que a veces es más rígido que un playmobil y otras es un holograma informático pero que despedaza a sus pobres víctimas de una manera increible. Es entretenida punto a favor, pero como película es terriblemente mala, tiene un aire a telefilm y un doblaje que no ayuda demasiado.

Marcos

• 11 May 2008

Película de serie B sobre un cocodrilo asesino por parte de la productora Nu Image, experta en bodrietes entretenidos de este tipo. Junto con "Alianza Macabra", lo más flojo que he visto de Tobe Hooper hasta el momento (sin contar los bodrios de "La matanza de Texas 2" y "Mortuorio") pero como simple entretenimiento y viendo como el cocodrilo se zampa a jóvenes (alguno realmente estúpido) funciona muy bien. De los actores principales no destaca ni uno, solo alguna chica que está buena pero en cuanto a interpretación nada, solo destaca el secundario Harrison Young como sheriff. El cocodrilo la verdad es que no está muy bien hecho, pero cuando salta por encima de la barca se lleva la palma... ¡qué espanto de escena! Por lo demás, hay alguna escena violenta y sangrienta destacable pero tampoco mucho más. En resumen, es mala pero para qué engañarnos, entretiene bastante.

Lone

• 25 Aug 2007

En serio no me jod... Tobe Hooper hizo esto???? NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! ME CAIGO Y NO ME LEVANTO!!!! Iba decir que no era tan mala pero si lo hizo el no tiene perdon Tobe!!! Que pachoooo???? Te levantaste mal ese dia!!! Bue, peli medio medio, ese cocodrilote nose, no me mueve ni un pelo. Encima la escena del oso, que bodrion. Me gustan los crocodilios, por eso un 3!

Lamberto

• 13 Jul 2007

Un total fiasco por parte de Tobe Hooper. El director de La Matanza de Texas me sorprende con esta cutrada. Este cocodrilo no le hace ni puta sombra al tiburon de Spielberg. No hay actores buenos ni escenas buenas, pero entretiene cuando no hay nada que hacer.

• 30 Oct 2006

Bastante cutre la verdad, pero tiene escenas grotescas, mucha violencia, gore y sangre. De bajo presupuesto, pero con mucho talento ya que proviene de Tobe Hooper. Esta pasable, y es divertida.

Luis Rafael

• 6 Aug 2006

No se deberia criticar tanto a Tobe Hooper, ya que es un director que nos ha dado buenas peliculas como la Masacre de Texas y Fun House, hay que entender que al le gustan este tipo de film de cocodrilos, ver eaten Alive!! a mi me agrado y me entretuvo, las muertes estan bastante bien! Lo que no me gusto es como brinca el cocodrilo dado piruetas en el aire, de verdad que ahi la pusieron!!!

chiwy

• 15 Apr 2006

unfilm indigno de este director que cae en un rutinario monstruo come teenagers.para reirte un rato.

Libertino

• 5 Jan 2006

Por Dios!
Ese perro, esos huevos de cocodrilo...
"Mandíbulas" al menos era divertida...

slasher

• 1 Jan 2006

Bazofia ultratelefílmica de Hooper, no llega a tanto como Terror sin fin pero muy poquito le falta
Lo único salvable: el saurio masticando a los estúpidos jovencitos jaja

ozzygimenez

Carne de videoclub para pasar el rato y ver un cocodrilo hecho por ordenador merendandose a los estupidos jovenes(estos si que son estupidos)uno a uno,sobretodo hay un chaval que me cae muy mal,y el cocodrilo no quiere ni comerselo!.Tiene bastantes situaciones absurdas y cosas que son imposibles de creer.Tan mal anda Tobe Hooper de trabajo?