Ficha Thinner

Críticas de Thinner (53)

• 27 Dec 2022

Otra aceptable adaptación inspirada en una novela de stephen king y con el atractivo de estar dirigida por el director tom holland muy conocido en el género por clásicos como Childs Play y fright night , es una historia de maldiciones en la que el protagonista recibe una malaria de parte de un gitano por matar de manera accidental a su hija ademas de maldecir a los jueces que encubren el caso del abogado , desconozco la fidelidad que tiene la película con respecto a la novela aunque el desarrollo entretiene correctamente y una vez que interviene el mafioso para ayudar a su amigo es cuando se torna más interesante incluyendo además un final irónico que termina por darle un buen cierre a la historia,

daninudo

• 5 Oct 2022

Sin leer su novela me parece una pelicula decente .La historia es algo original ya que no se habla mucho de maldiciones gitanas.
Los protagonistas no se salvan de ser malas personas casi ninguno (salvo la hija del protagonista) y hay motivos de hacer daños
En cuanto el maquillaje está muy bien conseguido haciendo que parece que su personaje esté decrepito
Quizás lo que menos me gusta es su duración eso se hubiese mezclado en algún capitulo de Creepshow o Historias de la Cripta

• 24 Jun 2020

Esta adaptación más parece un largo capitulo de Cuentos de la Cripta, ya sea por su estética ,así como también porque todos sus personajes son detestables, todos cometen un acto nefasto, para merecerse lo que ha pasado.

El maquillaje está bien logrado, y aunque se nota, si resiste bien los primeros planos, y esto es muy importante para lograr que su personaje baje intempestivamente de peso.

No tiene más mérito que una película de entretenimiento, tiene una calidad de narración y actuación regular.

Ryo

• 6 Sep 2019

Me parecio una muy fiel y correcta adaptacion.Como todas las adaptaciones de novelas de King en su traspaso a las peliculas,tiene un par de aspectos cambiados(no se menciona que Ginelli muera,por ejemplo)pero por lo demas es casi calcado la misma historia.

Matches malone

• 14 Aug 2019

Sin temor a equivocarme puedo decir que es una de las mejores adaptaciones al cine de una obra de Stephen King,entretenida,buenos efectos (sobretodo el de la maldición que se convierte como en un reptil),un gran protagonista y podría seguir,si bien como dicen la mayoría es algo lenta al principio pero eso no perjudica en nada el puntaje final.
Absolutamente recomendable,por eso prefiero no contar mucho la película para que ustedes mismos la vean.

Joni93-08

• 26 Apr 2019

Correcta adaptación del libro de Stephen King. La historia nos lleva a un abogado algo (muy) obeso a sufrir un accidente que le traerá consecuencias nefastas. Con un comienzo un poco lento, creo que la parte final mejora mucho y por eso le subí la calificación. El personaje resulta antipático pero a medida que avanze la película se vuelve más interesante a partir de ver como su vida se deteriora y empieza su obsesión con ciertos gitanos. Recomendado para chequearla. Saludos

x1X

• 29 Jan 2018

Había visto la película hace años y me había gustado. Bastantes años después leí el libro de maestro del terror y me encantó. Me pareció muy oscuro y en algunos momentos daba hasta miedo, literalmente.

La película la vi ayer por Dark y aunque tiene sus contras, me parece una de las mejores adaptaciones cinematográficas de los libros de King, las cuales por normal general son bastante malillas.

La película atrapa y genera esa angustia, no tanto como en el libro pero, la genera. Los efectos son más bien reguleros pero se dejan ver y tal vez, lo peor son las caracterizaciones de los gitanos, los cuales no transmiten ese terror, pues son todos súper guapos y atractivos.

No sé, la recomiendo y me gusta bastante. Pero el libro es aún mucho mejor. La recomiendo.

Maestro del mal

• 28 Jun 2017

Muy buena adaptación que sin ser una maravilla me convenció con una trama no muy común y original, es que no hay muchas películas que traten el tema de maldiciones gitanas para aquellos años solo de la cabeza del gran stephen king se le hubiera ocurrido esta idea,creo que la que se le asemeja un poco es arrastrame al infierno de sam raimi ,el comienzo no pasa casi nada hasta que billy atropella ala gitana ahí comienza la acción .las actuaciones son buenas ,el soundtrack es excelente,trama original ,sin haber leído el libro la pelicula me gusto Recomendable.

Crazygonpop

• 14 Sep 2015

Excelente adaptación de una novela de King, si nos ponemos a comparar una de las mejores con respecto al texto original.

La idea desde el comienzo es original, una maldición gitana que le ocurre a un abogado, a medida que va ¨adelgazando¨ también se vuelve un poco en contra de todos y sobrepasa los límites de su cordura.

Es entretenida, los personajes están bien construidos y tiene bastantes buenos efectos con respecto a la delgadez que va sufriendo el protagonista, revisándola de nuevo encuentro algunos fallos en el guion en algunas escenas y si como muchos dicen, quizás con una duracion un poco más extensa podria haberse explicado mucho mejor desde donde se aborda la locura del personaje y los motivos reales.

Un final muy cruel en el cuál jamás te lo esperas si no leiste el libro aunque difiere mucho de este, ya que hay un detalle muy importante que se modifica y que cambia totalmente las dos visiones de la historia pero que en lo personal no me disgusto, le dio otro sabor a la trama

8/10 La recomiendo mucho para fanáticos del autor y para quienes no lo sean y quieran ver algo diferente

Yippi_ka_yei

• 24 May 2015

La vi hace muchos años, allá por el 97, tras leerme el libro de S king y no pasó aquello típico de que cuando lees el libro la película te sabe a poco...

Creo que es entretenida y original, para la época, una película sencilla sin grandes pretensiones, muy muy fiel al libro, he de decir. Y no se ve para nada obsoleta. Sin grandes efectos especiales, que tampoco los necesita la verdad... Maquillajes y guión, diálogos y observación.

No es que pretenda dar miedo aunque venga de un libro de este género, pero está interesante esa atmósfera de hundimiento del protagonista basada en la maldición que le echa el padre de la gitana. Resulta que por lo menos en mi caso, a pesar de que el abogado no tiene moral alguna y el accidente fue por su culpa y la de su esposa... yo acabé poniéndome a su favor y de su amigo... lo que pasa que yo ya sabía el final jajaja y así no tiene mucha gracia.

El libro es peor en cuanto al duelo entre el abogado y el patriarca gitano...

Sin más, merece la pena verla, ese aire noventero, que huele a Cuento de la cripta pero con más calidad.

LluísS.

• 30 May 2014

De una idea simple se puede conseguir una muy buena historia, con un desarrollo muy conseguido, en su ritmo, actuaciones y maquillaje en especial.

Claro que la idea la aportó alguien muy preparado e imaginativo, la base pues es sólida.

A partir de aquí es misión dar el aire necesario para que todo se desenvuelva de una manera donde no estropee su esencia y a mi juicio se hizo bien.

Sin ser una gran película Maleficio cumple las expectativas con creces y consigue su objetivo, merece tu atención del minuto uno hasta el final y créeme que eso ya de por sí es un gran mérito.

gus fear

• 1 Aug 2013

Thinner que recuerdos de la infancia me trae esta pelicula pues recuerdo que la solian pasar por el canal 13 Telesistema en nohes del Oscar , y es que la pelicula es una joya cuenta con unas actuaciones aceptadas y su guion es bueno es mas la pelicula no se vuelve lenta se mantiene en saber que es lo que le va a pasar al gordo abogado es una pelicula para ver de inicio a fin recomendable para verla en esas tardes que no tienes nada que hacer , esas tardes nostalgicas lo unico que no me agrado el final aunque es justo .
Un buen merecido 9 nostalgico lleno de recuerdos

Sebastian Buitrago

• 8 Apr 2013

La adaptación es muy fiel al libro exceptuando unos pequeños detalles, pero la calidad del filme es muy buena y es sorprendente la transformación de Billy Halleck.
Es una de las mejores adaptaciones de Stephen King.

Puntuación 9/10

criticascinecm

• 6 Nov 2012

Pense que seria una adaptacion mala de un libro regular ( a mi no me gusto mucho el libro), pero no, la verdad es que lo mas interesante es la regresion de peso de Billy es tan creible desde que esta gordo hasta que empieza a pesar tan poco que casi esta en los huesos, tambien las trasformaciones de sus dos colegas sorprenden, pero lo mas sorprendente de todo es que es una pelicula de 1996 y parece mucho mas actual, pues mantiene una calidad, interesante, aun que comun, pero no deja de ser buena.

Martincho

• 18 Aug 2012

Hablando un poco sobre ésta pelicula en el Foro de ésta pagina, me dieron ganas de conseguirla para volver a verla despues de bastante tiempo, cuando la habia encontrado de casualidad por tv. Y más que nada para sacarme la duda de si realmente me parecía tan buena como la recordaba o la memoria me estaba fallando. Y fué lo primero nomas.

Venganza y más venganza es lo que en ¨Thinner¨ se puede apreciar... y a éste humilde crítico eso le encanta. Pagar de la peor forma por el error que cometiste, arrastrando a todos los cómplices, para despues ¨luchar¨ y tratar de remediar la situación cueste lo que cueste, es algo que no tiene desperdicio... y para mi es sumamente atractivo.
Con ese argumento altamente atrayente como ya dije, era casi seguro que iba a disfrutar ésto; más teniendo en cuenta que no pierde el ritmo en ningun momento, y el protagonista hace un excelente trabajo, acompañado por el siempre genial Joe Mantenga, que te conquista irremediablemente en todo lo que hace. ¨Ácido, perra¨... magistral.

Tambien hay que destacar al grupo de gitanos, liderado por Tadzu Lempke, de aspecto intimidante y malvado, quien es quien pierde a su ¨hijita¨ a manos del abogado y su esposa. Tambien a su bisnieta o tataranieta (no me quedo muy claro) que está más buena que comer pollo con la mano. Un simpático cameo del señor King como farmacéutico antes del incidente.
En el ultimo tramo se precipita un poco con lo que termina siendo ¨el final del asunto¨, un poco apresurado para mi gusto, pero nada grave. Y mas teniendo en cuenta cómo termina, con la secuencia final cargada de bizarres. Excelente final.

No será la mejor adaptación de King al cine (aunque tengo pendiente el libro), pero sin dudas es una cinta recomendable.

gusano666

• 7 Jan 2012

¡¡¡Excelente!!!

Otro engendro de los miles basados en el escritor Stephen King, de calidad dudosa, resultados polémicos y en definitiva un producto que divide opiniones, pero realmente me gustó. El reparto es muy bueno, de esos actores que siempre vemos como secundarios pero nunca sabemos sus nombres. Las caracterizciones son tópicas, pero los actores con su experiencia condimentan muy bien un trama simple.

¿Saben lo que yo destaco? Que el personaje principal es un antihéroe total, un tipo realmente jodido, pero en u sentido realista, es un abogado sin muchos escrùpulos, nada màs Y cuando la crisis se le viene encima, se ocupa solamente de lo que le afecta, los demás le impotan un carajo y encima no aprende, no se redime, no cambia de conducta, al contrario, al final parece ser más malvado todavía.

Hoy en día habrían hecho algo como que el personaje, víctima de una maldición, debe cambiar y hacerse el ueno, aquí ocurre todo lo contrario.

NoFear

• 1 Dec 2011

Mediocre telefilm basado en otra novela de Stephen King ( y van...), que con un ritmo algo irregular, resulta entretenido a ratos, aburrido en muchos momentos y del todo previsible.
Sin duda su tramo final es lo mas interesante. Por lo demás no es gran cosa, pero se deja ver una noche aburrida sin nada mejor.

• 11 Nov 2011

Buena e interesante pelicula en la cual un gordo va bajando de peso por una maldicion gitana al haber atropellado y matado sin querer a una jovata gitana. Me gusto su trama, y me gustaron sus actuaciones. El final creo que es un poco duro solamente por la hija de este ya que da para entender que come el pastel. Mi puntuacion es un 8. .

• 3 Nov 2011

Una gran pelicula.La habre visto 3 o 4 veces.Aunque reconozco que hace un par de años que la vi por ultima vez.La pelicula pertenece al genero fantastico,pero esto bien podria pasar en la vida real.Los gitanos,sobre todos los de europa para esto tienen un sexto sentido del que nosotros carecemos.La pelicula es muy entretenida,no se hace lenta o pesada en ningun momento.Este genero a lo largo del tiempo ha tenido burdas imitaciones,como por ejemplo:Arrastrame al infierno,que no le llega ni a la suela de los zapatos a esta.Una gran pelicula que merece la pena ser vista para pasar un buen rato viendo cine.La recomiendo encarecidamente

Ivan Saldivia

• 13 Oct 2011

Una gitana le echa una maldicion a este gordo abogado. Despues de a poco empieza a volverse mas y mas flaco. Y mas, mas. En serio que llegado un momento vos mismo te empezas a desesperar por la desgracia de este tipo.
Una muy buena historia. Si estas buscando terror bien a lo King, esto mejor salteatelo, es mas entretenida que otra cosa.
Las actuaciones estan acordes.

Buen final.