Ficha La Cosecha

Críticas de La Cosecha (76)

• 16 Nov 2023

No es de terror sino de suspenso, las plagas de Egipto pero ésta vez se replican en un pueblo cercano a los pantanos de Louisiana,una investigadora de fenómenos paranormales se adentra en pruebas bíblicas que azolan la región sin explicación aparente, los efectos están bien y el dúo Hillary Swank/Idris Elba no defrauda, por momentos se hace un poco lenta pero el buen desenlace deja una buena sensación.

• 23 Aug 2021

Pelicula con una trama de tintes religiosos protagonizada por la ganadora del oscar hilary swank interpretando a una profesora de teología que se dedica a desmentir casos religiosos o de fe por lo que es seleccionada para investigar sobre un río de sangre en una localidad , la pelicula empieza bien aunque tiene sus mejores momentos en la recta final sorprendiendo con un giro argumental ademas de que tiene unos efectos sobresalientes con las escenas de las plagas . es una pelicula con pros y contras pero bien vale la pena por su argumento y por el giro de tuerca destacable que nos presenta al final

• 15 Sep 2020

Película: ¨The Reaping¨ (2007).

Irregular cinta que basa su historia en la religión, específicamente en la parte de las plagas. Los diálogos son correctos. Las actuaciones resultan algo mediocre. Los personajes no se aprovechan de todo. De ritmo es regular, igual tiene sus momentos lentos. Ambiente adecuado. La banda sonora aceptable. Efectos visuales flojos. Muertes que no convencen. Terror no hay absolutamente nada. Un final predecible.

Mi puntuación para ¨The Reaping¨ es 4 de 10 posibles, una cinta con potencial desaprovechado, que realmente no aporta nada nuevo al género y que es solo para ver una vez, luego ojala no toparse con ella.

Arcleia

• 5 Jun 2017

Me ha entretenido, además de crearme mucha ternura al final con la niña. En sí, la trama es compleja y me he tomado mi tiempo para atar todos los cabos para armar un argumento lógico. La muerte del sacerdote, más innecesaria imposible, irónicamente le mata Satán cuando él está apoyando, sin saberlo, su plan de matar a la niña, no tiene sentido. La escena final en el coche, me hubiese gustado, pero creo que el detalle final del embarazo ha bajado mi nota. Creo que juegan al despiste con el espectador con las dudas entre si es una premonición, un sueño o realidad, pero no me llega a desagradar. Cada uno que saque sus propias conclusiones. Y una duda más, ¿por qué sólo matan a su marido y a su hija? Si ella para los de la tribu también habría sido culpable de que no lloviese...

• 13 Nov 2015

Nada mal el film si bien en algunos momentos se hizo algo lenta logro despegar bien lo mejor es la historia que trata sobre un pueblo que esta siendo sacudido por las diez plagas de la biblia sin embargo la verdad será mucho peor
tiene buenas escenas como la plaga de los insectos muy bien hecha o el rió ensangrentado

las actuaciones están bien sobretodo los secundarios tales como idris elba o anna sophia robb que defiende bien su papel uno de los mas importantes hilary swank no convence con sus llantos en cuanto a los efectos bastante sorprendentes y la bso excelente

el final también esta bastante acertado y sin duda lo peor la protagonista que traerá al mal en su vientre

recomendable e interesante

clown

• 1 Oct 2013

El guión es algo confuso, si no eres muy fiel lector de la biblia no entenderás del todo la historia de las diez plagas (fundamental en la historia del film) porque no se explica del todo el asunto.
Sustos lo que se dice sustos terroríficos en si hay muy pocos, pero al menos no pierde del todo la lógica de la historia. Hay golpes de sonido muy buenos y otros paupérrimos.
Actuaciones normales, destaca Swank como la protagonista, la niña Robb no es mala actriz pero en esta película apenas tiene tres diálogos y su papel consiste en poner cara diabólica (típico rol de los niños en las películas de terror).
Es bueno que pese a que usa insectos y animales no se refugia en el asco para aterrar sino que más bien opta por otro tipo de terror más opresivo.
El giro final no es malo (personalmente no lo considero predecible pero quizás lo sea para aquellos que conozcan más del tema bíblico), lo que si creo es que se pasa un poco de rosca en el final con los efectos.
Hay algunas escenas malas o sin explicar como por ejemplo cuando Swank ve que afuera está lleno de insectos y abre como si nada, supongo que cualquier persona que ve que afuera de su casa está todo inundado de insectos no va abrir la puerta a darles la bienvenida. Tampoco se entiende del todo el pasado de la protagonista (aunque la verdad a nadie le importará).
Lo peor creo que es el montaje, sobre todo en las escenas de los sueños de Swank, por momentos se confunde al espectador y no se sabe si está soñando, son visiones o es real.
No está nada mal para una noche de campamento con las luces apagadas, seguro que no generará bostezos.

Lo mejor: el comienzo, las intrigas se van desprendiendo de a poco. La plaga de los insectos.
Lo peor: el montaje.

David B.

• 15 Sep 2013

El director Stephen Hopkins quien ha dirigido buenas películas como ¨Depredador 2¨ o ¨Pesadilla en Elm Street 5¨ se pone manos a la obra con una de sus películas mas recientes. Y ¨La Cosecha¨ a mi me ha gustado.

¨The Reaping¨ cuenta una historia que me ha parecido un tanto original y tanto por la puesta en escena/ambientación u escenarios, actuaciones o la propia trama de la película a mi me ha gustado bastante. Y quizá lo mas flojo es su final, que se entiende y tiene sentido a medias.

Todo el misterio y los secretos que giran en cuanto a todo ese pueblo, y mas en concreto a la cosecha de una casa, es de lo mas interesante y una vez que descubrimos el secreto y el pasado de esa zona, y de por supuesto, el personaje de AnnaSophia Robb estamos servidos y la acción se va mostrando poco a poco.

Las actuaciones son para mi gusto bastante buenas. Robb hace uno de los mejores papeles (esta niña tiene bastante talento), además de Hilary Swank que también esta bastante bien en el papel. Después, pasan bastante desapercibidos algunos personajes secundarios como el de Idris Elba (¨Pacific Rim¨, ¨Prometheus¨) o Stephen Rea (¨V de Vendetta¨ o ¨Underworld 4¨).

Todo resulta interesante y sobre la senda del buen camino todo el transcurso de la película, con algún que otro toque de terror o intriga, hasta llegar al final. Que desde luego es la parte mas cuestionable del film. El desenlace de esta historia que mezcla el bien y el mal, y, Dios o el Diablo (como dice su portada) es bastante extraño y se entiende poco algunos cabos que quedan sueltos. De todos modos, la película no pierde calidad por su final, su trama y actuaciones lo superan y hacen que la película guste.

Finalmente, puntuó la película de ¨La Cosecha¨ con..:
Trama: 8;
Actuaciones: 8,5;
Acción: 6,5;
Emoción: 3;
Intriga: 6;
Efectos especiales: 8;
Banda sonora: 6;
(Comienzo: 8; Nudo: 8; Final: 6)
*Nota final: 7,8*

ExFox12

• 1 Apr 2013

Esta es una de esas películas que pasan por tu retina sin pena ni gloria. Con un desarrollo de lo más predecible, desde los primeros minutos sabes cual será el giro del guión y hacia donde se dirige en realidad todo esto.

El tema de las plagas de Dios y las sectas del Demonio es un punto de partida interesante que deja de ser interesante a medio metraje. Le falta ambientación, tensión y originalidad. Y puestos a pedir también necesita buenas interpretaciones, porque a Hilary Swank no se la cree nadie con sus estúpidas muecas.

Lo bueno, como suele ser habitual, son los efectos especiales. Adornan la mediocridad. Por cierto, no he visto muerte más gratuita e ilógica que la del cura.

gines

• 5 Feb 2013

Una película que trata sobre el tema de las plagas que asolaron el antiguo Egipto según la Biblia y con una trama de sectas de por medio que no aporta nada interesante, salvo el tema religioso y algún que otro FX.

Se podría haber hecho algo mas interesante sin meter tanto rollo de ángeles y demonios como estos americanos están acostumbrados a hacer.

Aprueba por poco ya que te sirve para verla en un domingo si estás aburrido.

Juampy22

• 28 Sep 2012

Una peli interesante para pasar el rato.Me gusto la forma en que fueron representadas las plagas, salvo la ultima que me hace suponer que a esa altura de la peli se les acabaron las ideas.Tambien fue bueno el giro que pega la historia, no me lo esperaba.Le doy un 5

26stars26

• 23 Jun 2012

este film tiene muchas cosas buenas: stephen king, reconocidos actores, una historia atractiva, buenos escenarios.. pero al menos para mí el resultado no fue el mejor!
como dije este film tenìa mucho, y no fue aprovechado! si si estuvo bien, mantuvo momentos de tension deliciosos, el final fue genial y no me aburrí nada, en ningùn momento, pero siento que el film se hizo muy corto, todo sucedìa muy a prisa siendo una historia que podìa explotarse mucho mas y generar un terror alucinante.. pero no!
Es una tristeza de verdad, uno de los mejores tramas con posibilidades de dejar a más de uno sin dormir termino siendo un film básico del género..De todos modos le doy un 8!

Plussier

• 31 May 2012

Una película de sobremesa, para ver sin demasiadas pretensiones.

Stephen Hopkins nos regala un producto bastante irregular, con una historia en parte original, pero con unas formas demasiado vulgares. Las actuaciones son muy banales, incluyendo a Hilary Swank, que a pesar de destacar sobre el resto, mantiene un protagonismo muy descafeinado. Su parte final esta realizada con prisas, además de ser un alegato a lo previsible.

Una cinta muy sosa, que solo se salva por sus efectos digitales. Suficiente.

C&A

• 23 Jan 2012

Pues nada.Tras el cierre de MEGAUPLOAD hay que seguir tirando y no perder las ganas de ver septimo arte.
Esta la vi el viernes por la noche y la verdad que estuvo bien.
La movida empieza desde pocos minutos de empezar y eso es algo que yo agradezco.
No creo mucho en las historias de la biblia,asinque reconozco que el tema de plagas solo lo conocia de la pelicula de animacion de ¨El Principe De Egipto¨.A favor de ¨La Cosecha¨ tengo que decir que los efectos especiales me encantaron,al igual que cada una de las plagas esta muy bien representada y sin cansar mucho y al cansar mucho me refiero a largos minutos de fuego,bichos o algo similar.
Las interpretaciones son decentes.No se puede pedir mas a Hilary Swank en esta pelicula.
La historia tambien es buena y original...
Spoiler:
...eso si,el guion flaquea mucho.Si digo que empieza perfecto a media pelicula el guion es un lio tremendo.Creo que el espectador se cansa de tanta vision de Africa y de tanta paranoya con la niña la cual creo que se le da mucha importancia para lo poco que habla o aparece.
Para finalizar decir que el ataque del toro al coche en la 4º plaga fue muy buena.No me la esperaba la verdad.Al igual que las moscas de la 3ª plaga.
No hay muchas muertes la verdad pero entretiene.
Fin Spoiler

La recomiendo para despues de comer o cenar.Entretiene y merece la pena su vision.

Ni caso

• 21 Nov 2011

La unica sensación que he sentido con esta pelicula ha sido una... tristeza, tristeza de haber perdido 5€ comprándola en el Carrefour.

Vaya patrañaaaa... es que no se salva casi nada.
Para empezar planteemonos las siguientes preguntas: ¿Cómo demonios se mete Hilary Swank en películas de este calibre? ¿Que aporta ¨La cosecha¨ que no hayamos visto antes? ¿Hay algo bueno aquí, o es un sufrimiento de hora y media que se hace eterno?

En fin, ni viéndola en compañía se me ha hecho agradable.
Un inicio sosito, seguido de un nudo pésimo en el que te aburres como una ostra y un desenlace en el que solo libra el final, que es bastante sorprendente y por lo menos no hace que te lleves mal sabor de boca.
El resto de la película exceptuando este aspecto es una completa basura, ni actores, ni sucesos, ni muertes ni nada, simplemente desecho orgánico.

No perdáis ni 10 minutos viendo esta ¨Película¨ , no se merece nuestra atención.

Lo mejor: El final, la escena del río ensangrentado y el argumento de la película.

Lo peor: Prácticamente todo, es una tomadura de pelo en toda regla.

Lost

• 30 Sep 2011

La película está centrada en las diez plagas bíblicas, el argumento es concreto y nos muestra el proceso interno y psicológico que sufre la protagonista de la obra durante todo el metraje.

Me resultó fascinante como se va contando la historia, de tal forma que es atrapante en todo momento, logra mantener la atención del espectador desde el principio hasta el final.

La actuación de Hilary Swank es perfecta, es una mujer con una capacidad impresionante para ponerse al hombro cualquier personaje, tiene un gran encanto y credibilidad. Los actores secundarios hacen un buen trabajo y le dan el misterio necesario a la trama.

La película sorprende continuamente con sus escenas de tensión absoluta e incertidumbre y a la vez con pequeños sustos impredecibles que no se los van a ver venir ni de casualidad.

¨The reaping¨ va de más a menos, intensificándose con el correr de los minutos, los FX del final estuvieron un poquito flojos a mi gusto. No me quiero olvidar de mencionar la recreación de la octava plaga (Langostas) fue una verdadera belleza.

El final fue muy bueno y totalmente inesperado.

• 26 Sep 2011

muy pero muy buena pelicula de terror y muy atrapante ,con una trama por demas interesante ya que aunque sea un genero ya repetido varias veces,este logra convencer y entretener.muy buenos efectos y tambien el final es bastante interesante.muy recomendable para ver y mi puntuacion es un 9.

alacran

• 14 Feb 2011

Película muy típica dentro del cine apocalíptico norteamericano, la verdad es que la película tiene poco a destacar, muchos clichés y un final muy previsible hacen de éste un film muy soso e insípido, solo sobresalen los efectos especiales y el cuerpo de Hilary Swank (jeje)…Poco Recomendable.

DeadMan90

• 30 Jan 2011

Película que aunque la idea no es original, tiene un encanto especial. Actuaciones geniales, a destacar Annasophia Robb, que sus dotes de actriz se hacen destacar. Un ambiente oscuro de principio a fin, con sustos buenos. No podemos decir que se deja ver, porque todos conocemos este tipo de historias, en ningun momento la película oculta nada en si.
Muy recomendable.

satyr filth

• 5 Jan 2011

the reaping es una pelicula q............. a medida de q los tiempos pasan las ideas van creciendo a medida de q se pierden en el tiempo. prueba de fe es ¨prueba¨ de ello. con un guion tonto y con escenas donde dominan los fx, the reaping intenta llevarnos hacia la epoca de plagas y maldiciones pero del siglo XXI.la pelicula es regular, con buenos efectos, una actuacion un poco cansona de la señorita swank q francamente no encaja en un pelicula de esta genero. solo lo salva los efectos, pero tampoco es mala pero a medida de q la trama se va desarrollando se vuelve un poco cansona.......

OILO

• 31 Mar 2010

Pelicula que sale adelante gracias a su presupuesto, ya que con este se pudo lograr buenos efectos especiales, ambientación y la actuación de H. Swank, el guión es interesante al principio pero a medida que avanza la pelicula va perdiendo fuerza, no a un nivel para echar todo abajo pero si para bostezar al menos un par de veces. El final obviamente es hollywoodense a más no poder.