Ficha El cuarto Hombre

Críticas de El cuarto Hombre (6)

Ryo

• 7 Mar 2019

Se me hizo un tanto pesada.Tiene algo de misterio y sexo a lo Verhoeven pero esta llena de simbolismos religiosos y escenas oniricas con referencias extrañas que te confunden un poco y al final ni siquiera aportan algo a la trama.No me termino de convencer.Para mi gusto se queda a medio camino.

billy_lum

• 5 Mar 2012

No hay duda de que Paul Verhoeven siempre ha sido un director talentoso y con muchas narices, pero esta película es demasiado exagerada y excesiva. Una historia que parece mezclar elementos del cine de Hitchcock con el de Almodóvar, con toques surrealistas y situaciones inverosímiles. Tampoco las interpretaciones o los fx son destacables, pues se nota la falta de medios, y el giro argumental del final es demasiado simplón. Un filme que no dejará indiferente a nadie pero que tampoco se encuentra entre los mejores de su realizador.

NoFear

• 6 Nov 2011

Enfermizo e hipnotizante film lleno de referencias religiosas, guiños a Hitchcock, sexo gay y escenas gore.
Verhoeven en estado puro, no apto para todos lo gustos.
A pesar de lo onírico y surrealista de su propuesta, uno no puede ni despegar los ojos de la pantalla y el film esta repleto de planos fascinantes y escenas con un par de cojones, impresionantes por lo atrevidas y provocadoras que resultan.
Un film muy en la línea de ¨Videodrome¨ (1983) o ¨La Posesión¨ (1981) que merece al menos un visionado.

Necromaster:

• 25 May 2010

Para mi gusto personal, es la mejor película de P.Verhoeven. Se trata de un extraño y retorcido Thriller erótico-psicológico, inteligentemente elaborado por un Verhoeven mucho más inspirado que en sus posteriores americanadas (por ejemplo, la muy mediocre ¨Instinto básico¨). El argumento va de un escritor alcohólico y homosexual (aunque también le van las tías, pero menos), el cual se enrolla con una sensual chica rubia, pero poco a poco va descubriendo cosas muy poco agradables de su oculto pasado. (el título tiene mucho que ver con eso). Nuestro pervertido protagonista sospecha que ella planea asesinarle y... a partir de aquí la peli se va volviendo realmente rara. La película va mostrando sueños y extrañas fantasías sexuales/religiosas del cada vez más neurótico escritor, con algunos momentos Gore bastante potentes, todo condimentado con mucho sexo gay por enmedio. El reparto es poco conocido, pero magnífico... y bastante creíble, por cierto. Si toda la carrera de Verhoeven hubiera ido por este camino, otro gallo cantaría. En fin... si teneis ganas de ver algo diferente, inclasificable, y atípico... OS LA RECOMIENDO TOTALMENTE. Punt: 8.

GothCub

• 11 Feb 2007

Una obra de arte llena de detalles ingeniosos y fantasticos que hacen que te intereses mas por un argumento enrevesado. Con un tempo pausado muestra los estados de animo del protagonista a la perfeccion. Hay escenas buenisimas, incluso algo de gore, y no se hace pesada. Peliculon.

jesustey

• 4 Dec 2006

es una buena que te dejra en tension durante oda su duracion vamos pero mejor esta vestida para matar