Ficha Fall

Críticas de Fall (15)

• 20 Oct 2023

Película survival exagerada y nada creíble aunque bastante entretenida , es la historia de dos amigas que deciden ir a escalar una enorme torre de acero pero una vez logrado su objetivo deciden bajar y comienzan a experimentar una serie de peligrosos obstáculos, cada uno más exagerado que el anterior , luego salen a relucir algunos secretos y la historia aparte se torna predecible en varios aspectos e ingenua a la vez por las decisiones tan absurdas que van tomando las dos protagonistas , sin embargo y ante tales exageraciones es un film que logra amenizar que es lo que finalmente uno busca a la hora de ver este tipo de películas

• 30 Sep 2023

Vértigo es una pelicula que salio en el 2022 donde tiene una historia simple pero te atrapa en todo momento sobre la situacion que viven los protagonistas.
Un buen acierto fue elegir a Grace Caroline Currey y Virginia Gardner como las 2 protagonistas donde casi toda la pelicula se centra en ellas 2 al estar casi todo el tiempo en pantalla atrapadas en una torre de radio.La situacion que viven las 2 protagonistas es llamativo como tambien ayudo su buena actuacion al estar desesperadas por la situacion que viven.
El actor Jeffrey Dean Morgan tambien aparece en la pelicula pero es una pena que practicamente no tenga mas de 3 o 5 minutos en la pantalla.
Los efectos son bastante buenos sobre como las protagonistas estan en esa torre de radio.
Esta es una simple pelicula que te atrapa

• 15 Sep 2023

Vértigo

Sinopsis:
Para Becky y Hunter, la vida trata de superar tus miedos y empujar tus límites. Sin embargo, después de subir hasta la cima de una torre de comunicaciones abandonada, se encuentran atrapadas y sin forma de bajar. A 600 metros del suelo y totalmente alejadas de la civilización, las chicas pondrán a prueba sus habilidades de escaladoras expertas y lucharán desesperadamente por sobrevivir aunque lo tengan todo en contra. ¿Lo lograrán?.

Desde hace tiempo tenía ganas de ver “Vértigo“ ya que me gustan las películas de supervivencia y porque el tráiler me llamo la atención y vi que tenía buena pinta, la historia va sobre dos chicas que se van a escalar una torre de 600 metros de altura en el desierto pero lo que inicialmente parecía un plan divertido se torna mortal cuando la escalera para bajar se rompe y las chicas quedan varadas en lo alto de la nada y como a esa altura no tienen señal en sus teléfonos para llamar y pedir ayuda pues las dos chicas deberán intentar todo lo posible para sobrevivir combatiendo la inanición, la deshidratación y a los buitres que las atacan mientras tratan de conseguir ayuda.

El título le hace honor a la película ya que hay escenas que realmente dan vértigo así que aquellas personas que le temen a las alturas podrán sentir el miedo y pasarán un mal rato con ella ya que dichas escenas están bien hechas al igual que los momentos de suspenso y tensión, obviamente la película tiene sus fallos y sus errores como que dos chicas que se supone que son escaladoras profesionales se arriesguen a subir a una torre de hierro oxidada que está que se cae y pues yo no se pero eso para mí como que no las hace muy profesionales aunque claro que lo peor de todo es que se ponen a hacer payasadas encima de la torre como sujetarse de un hierro para poder mantenerse en el aire pero en fin lo que realmente importa es que la película logra transmitirnos la angustia de esa situación y nos hace tener los nervios de punta y para mí eso es lo que más vale.

Un problema que tiene la película es la falta de ritmo en algunas partes ya que por momentos se torna aburrida sobretodo cuando las chicas se ponen a dialogar como por ejemplo la escena en la que una le cuenta a la otra que tuvo una aventura con su novio muerto ya que para mi son escenas que sobran porque la verdad creo que eso a nadie le importa, por otra parte los efectos estuvieron pasables y con respecto a las actuaciones pues las dos protagonistas a pesar de que no sean grandes actrices y que no lleguen a empatizar del todo con el espectador debido a que toman decisiones muy estúpidas pero tampoco lo hicieron tan mal, en el reparto aparece Jeffrey Dean Morgan como el padre de una de ellas pero su papel es tan pequeño y de poca importancia que sale hasta sobrando.

Hay una vuelta de tuerca que me tomo por sorpresa y es cuando se revela que una de las chicas había muerto desde que ocurrió lo de la mochila y que la otra estuvo alucinando con ella por un tiempo debido a la falta de comida y de agua, lo que si se veía venir era que la otra chica iba a sobrevivir y me llamo la atención el plan que ideó para hacer que la rescatarán pues la chica para recuperar fuerzas mata a un buitre y se lo come y luego baja hasta el cuerpo de su amiga y envía un mensaje desde el teléfono el cual mete dentro del cuerpo y lo arroja para que cuando llegue al suelo pueda conseguir la señal que necesita, ya después vemos que rescataron a la chica y ella se reencuentra con su padre y así termina la película.

En definitiva “Vértigo“ es una película entretenida que cumple con la tarea de hacernos pasar un mal rato así que vale la pena verla para sentir esa sensación de vértigo y para acompañar a las protagonistas en todas las desdichas y calamidades que vivirán estando a 600 metros de altura así que solo queda decir que para los amantes de las películas de supervivencia con pocos personajes y donde la historia se desarrolla en un mismo escenario es muy recomendable porque créanme que la película genera pánico, angustia y sobretodo da mucho vértigo.

Enreh

• 11 Jun 2023

Predecible y decepcionante.
Me deje convencer por algunas buenas críticas, pero sin mucha fé y no me equivoqué.
Se supone que son escaladoras profesionales y llevan una cuerda mínima y dos mosquetones.
Quieren amortiguar el móvil en vez de usar el dron para bajarlo suavemente.
Lo justito para pasar el rato.

• 6 Apr 2023

Gran película que con un guión sencillo pero algo original logra captar la atención del espectador ya que es de esas películas de las cuales uno no se despega de la pantalla para saber cómo termina la historia , y aunque todo sucede en un mismo escenario la película ni resulta ni aburridora ni monótona , y otra cosa las protagonistas lo hacen tan bien que alcanzan a transmitir su miedo y desesperación, buena película de sobrevivencia muy recomendable.

• 15 Dec 2022

Película a la que, sinceramente, le tenía poca fe debido a que la premisa me parecía para hacer un film anecdótico pero debo reconocer que esta cinta me sorprendió para bien.
Te mantiene al borde del asiento todo el metraje y en más de un momento da mucho pero mucho vértigo.
Las actrices protagonistas se desempeñan muy bien en sus respectivos papeles. Jefrey Dean Morgan también cumple en el rol de padre.
Los efectos especiales, así como todo el apartado técnico, son excelentes.
En el tercer acto hay una vuelta de tuerca que, por lo menos yo, no imaginaba.
Sumamente recomendable!

• 8 Nov 2022

Película: ¨Fall¨ (2022).

Normalmente no me dejo llevar mucho por las criticas y cometí nuevamente el error de hacerlo, por lo cual termine decepcionado. Esta cinta según muchos era revolucionaría y totalmente una obra de arte, pero no es más que otra cinta del montón con algún toque de originalidad. Una historia que se siente forzada en muchos momentos. Diálogos aceptables. Actuaciones normalitas. Personajes adecuados. De ritmo es lenta. Buenas tomas. Suspenso que no me convence del todo. Efectos visuales correctos. Banda sonora decente. Desarrollo normal y un final predecible.

Mi puntuación para ¨Fall¨ es 5 de 10 posibles, como cine de suspenso hay mil propuestas mejores y si bien tiene una que otra cosa decente, no es para catalogarla dentro de un top del año. ¿Entretiene? puedes que a más de uno, pero se puede omitir completamente.

ivankiller

• 25 Oct 2022

Fall podría haber sido una de esas películas dignas de reunir seguidores de culto a traves de los años debido a su semi-original trama y su vertiginosa cinematografia.
Lamentablemente, solo las personas que son expertas en suspender su incredulidad perdonaran las ridiculeces de su guión.

Los giros se vuelven tan malos, innecesarios, cliché y cómicos que terminé queriendo que a las protas se las devore el buitre. Decepcionante.

• 24 Oct 2022

Dos amigas que practican escalamiento decidan trepar una torre de radio que esta en desuso, ésta mide 600 metros y esta en muy malas condiciones, ni bien suben se dan cuenta que no será nada fácil, las escaleras están herrumbradas y el calor es sofocante, en algunas escenas se me represento a la cinta 127 horas donde el protagonista queda atrapado, es previsible pero las escenas de tensión más las actuaciones de las intrépidas mujeres son buenas.

alleman

• 22 Oct 2022

Una grata sorpresa esta cinta. Buenos efectos especiales, una correcta música y sonido y grandes momentos de tensión, hacen de esta peli no apta para los que temen a las alturas. Hay secuencias que realmente te dan vértigo y eso se debe al gran trabajo de cámara. Ahora no todo es perfecto. La historia es muy genérica, algunas escenas no tienen sentido y las protagonistas son insoportables (no te importa lo que les pase por sus decisiones estúpidas). Aún así, si desconectas el cerebro y no te enfocas en la trama, el film genera buenos momentos de pánico y el final está más que correcto. Recomendable

zikutapatuboca

• 29 Sep 2022

a mi me ha gustado mucho por lo menos no es terminator 20 es una idea nueva,
una pelicula de suspense y supervivencia,
y si tienes vertigo las escenas de vertigo te daran miedo de lo bien echas que estan,
si la veo en 3d me cago k yo tengo vertigo
una pelicula original para pasar un buen rato

ADC

• 11 Sep 2022

Otro de esos thrillers donde un grupito de personas se hayan en una delicada situación de supervivencia (que en este caso aconteció por pura estupidez desde mi perspectiva) y encararán espontáneamente una adversidad tras otra a la par que rellenan metraje relatando detalles sobre sus vidas que al espectador no suele importarle un carajo. La escasez de personajes debería ayudarnos a empatizar con ellos, pero eso queda a medias por culpa de las regulares actuaciones y la falta de carisma. La escenografía y el apartado sonoro son decentes, el grado de suspense aumenta de manera satisfactoria a partir de los primeros 20 minutos y los momentos de tensión resultan muy eficaces... aunque hay tan poquita acción que, poco antes de llegar a la mitad de metraje, podrías desinteresarte paulatinamente por averiguar cómo acaba todo.
En resumen; una película aceptable que podría hacerles pasar un buen mal rato a quienes sufran de acrofobia (miedo a las alturas), pero que para los adictos a la adrenalina resultará algo ¨light¨.

gonxii

• 10 Sep 2022

La verdad que me ha encantado mucho esta película.
Despues de eventos traumáticos, dos chicas adictas a las aventuras peligrosas buscan trepar a una torre de antena televisiva de más de 600 metros. Desafortunadamente para ellas, quedan atrapadas en la cima y buscarán por cualquier medio bajar.
Lo más destacable de la pelicula es la escenografía y la sensación de vertigo que logra transmitir. Tiene muy buenos efectos, y la trama se desarrollará de una manera simple y efectista.
Lo único que le faltó y para mi gusto, fueron más escenas de desesperación.
El giro de tuerca que logran casi al final es muy bueno también.
Recomendable.
9/10

thegoodcounselor

• 7 Sep 2022

A veces uno tiene que dejarse llevar por la ejecución de una historia que a primera instancia parece poco creíble o inverosímil para disfrutar.

Fall, es una película hecha con un miserable presupuesto de 3M de dólares que utiliza cada centavo para sumergir al espectador en una situación estresante, ridícula y finalmente aterradora.

Los primeros 15 min son horribles pero el filme poco a poco va encontrando su camino y una vez que las chicas están a altura... bueno la desgracia sucede y el ritmo de la cinta y del corazón de la audiencia se dispara por las nubes.

Actuaciones sólidas de parte del cast, encuadres y dirección ingenioso a pesar del poco presupuesto, y un ritmo agotador que no te suelta en ningún momento.
Muy disfrutable si dejas pasar algunos de sus defectos y uno de sus plot-twist reciclados.

• 6 Sep 2022

La ansiedad del momento - Fall.

Película de la cual ya está en lista de favoritas esta temporada y es que con pocos recursos se consigue vivir minutos de tensión auténticos arriba en la sosobra.

Si bien resulta algo exagerada tiene momentos de verdadero suspenso y unas actuaciones bastante acordes sobretodo la de la chica de Shazam.

Me gustó los elementos que se agregan como los buitres excelentes escenas y un final algo predecible y ya visto no dare spoilers pero hay otra película de survival que sucede lo mismo que aquí cosa que no sorprende pero bueno.

Ahora bien recomiendo disfrutarla en salas de cine para una mejor experiencia.