Ficha El Efecto Mariposa 2

Críticas de El Efecto Mariposa 2 (27)

• 15 Apr 2023

El Efecto Mariposa 2

Sinopsis:
La única manera que tiene Nick de salvar a su novia de un trágico accidente es utilizar su poder de cambiar el pasado a través de sus recuerdos. ¿Pero tendrán fatales consecuencias las acciones de Nick para alterar el pasado?.

Innecesaria secuela de ¨El Efecto Mariposa¨ que se estrenó directamente a DVD y que está a años luz de la gran primera parte ya que es de esas secuelas que nunca debieron existir y también de esas que desearíamos no haber visto para mantener el buen recuerdo de la película original aunque claro que la cosa no termina aquí ya que lo peor del asunto es que no se hizo solo una secuela sino que también se hizo otra ya que ¨El Efecto Mariposa 3¨ existe aunque parece que la cosa mejora un poco con esa tercera entrega ya que he visto que tiene mejores comentarios así que probablemente sea más entretenida que esta mala secuela que me pareció aburrida de principio a fin.

El argumento es prácticamente el mismo de la primera, el protagonista descubre que puede viajar en el tiempo y alterar cosas de su pasado viendo fotografías y utiliza esa habilidad para salvar a su novia y a sus amigos quienes murieron en un accidente de coche, se repite la misma fórmula ya que el protagonista cambia cosas de su pasado que afectan su futuro creando distintas líneas temporales solo que en esta secuela el desarrollo de la historia no es tan interesante como si lo fue en la primera ya que nunca nos llega a importar lo que pasa con el protagonista ni los cambios que se van dando en su futuro por consecuencia de los viajes que hace en el pasado, el ritmo tampoco le ayuda ya que es lento y eso hace que la película sea sosa y aburrida porque ni siquiera llega a ser entretenida así que ni para pasar el rato sirve.

El casting es desconocido pero los actores hacen su mejor esfuerzo y la verdad es que tampoco actúan tan mal, el final fue lo mejor de la película ya que le dió un cierre digno a esta historia tan aburrida que no me engancho en ningún momento aunque lo mejor de todo sería que la duración no fue tan excesiva ya que apenas dura 90 minutos incluyendo los créditos finales así que no se pierde tanto tiempo con ella lo cual es de agradecer.

En resumidas cuentas ¨El Efecto Mariposa 2¨ me ha parecido una película bastante mala que no vale la pena ver ni recomendar, ya veré si la tercera me quita el mal sabor de boca que me ha dejado esta ya que se dice que es un poco mejor así que espero que sea una secuela decente y entretenida, un 4/10 y por favor que alguien viaje al pasado y evité que se filme está mediocridad.

• 15 Mar 2022

Película: ¨The Butterfly Effect 2¨ (2006).

Si creían que hoy en día hacían secuelas innecesarias, es cosa de mirar unos años atrás y darse cuenta que esto viene dándose hace mucho tiempo. Una segunda parte totalmente innecesaria, que busca con una historia similar en ciertos aspectos, mostrar algo que ya vimos, lo cual quita cualquier tipo de originalidad o sorpresa para el espectador. Diálogos regulares. Las actuaciones son algo mediocres. Personajes que no logran convencer del todo. De ritmo lenta. Ambiente decente. Banda sonora adecuada. Efectos visuales mediocres. Un desarrollo que no muestra mucho y un final muy predecible.

Mi puntuación para ¨The Butterfly Effect 2¨ es 4 de 10 posibles, una película muy al estilo de un TV Film, lo que desde ya anunciaba que no estaría a la altura de su antecesora. No vale la pena visualizarla.

• 8 Jul 2021

decepcionante secuela nada que ver con la anterior esta tiene mas pinta de telefilme y aunque mantuvo el mismo estilo con los viajes temporales pero la trama dejo mucho que desear aparte de que perdio su factor sorpresa y no dejo tan buena impresion como la primera , salvo por algunos momentos dramáticos es poco lo que se puede salvar de la pelicula , me parecio aburrida en gran parte y considero que de la trilogía esta es la mas floja , una entrega olvidable

billy_lum

• 12 Oct 2017

Admito que la primera parte me gustó a pesar de tener lagunas argumentales que hasta el monstruo del Lago Ness se perdería en ellas. Ahora bien, esta segunda parte no aporta nada.

El guión es flojo, sin sentido y algunas veces estúpido y pretencioso. Parece más un remake que una continuación y se hace larga durante los escasos 88 minutos que dura. Los actores no se creen en ningún momento el personaje que representan.

El director abandona las paredes de cartón, los disfraces de feria y los efectos del Paint (que usó en ese aborto llamado “Mortal Kombat: Aniquilación”) para sumergirse en las profundidades del videoclip y sus trágicos efectos para la retina del espectador, la banda sonora ni se siente y la culminación es una vergüenza, parece una película a medias.

Eso sin contar los tremendos errores del guión ni las soberanas estupideces que comete el protagonista para arreglar su futuro.

• 20 May 2016

La película tiene ciertos momentos pocos por cierto buenos con algo de suspenso pero se queda en el intento lo malo de esta parte es que intento copiar a la primera y no se destacaron en hacer algo diferente basándose en la idea original,ademas las actuaciones son regulares y no cumplen el cometido,la ayuda en algo el final el cual es lo mejor de toda la película.

• 22 Mar 2016

No llega al nivel de su antecesora pero se deja ver,bien es cierto que el factor sorpresa no existe y que parece u telefilm caro,pero al menos no se hace aburrida de narices y el actor principal no lo hace mal del todo,al menos le pone algo de ganas,hay bastant escena sexual y se le da protagonismo al trabajo del susodicho.Hace lo que pretende entretener sin pretensiones y poco más,se deja ver.

• 14 Aug 2014

Nada, es deplorable, es mala, con ganas, y lo peor: A-B-U-R-R-I-D-A.
Esperaba emoción; yo ya sabía que no estaban todos los maravillosos personajes de la primera y que ésta había ido directamente al video, pero aún así tenía mejores expectativas.

Para mí sólo habrá una del ¨Efecto Mariposa¨, y será la primera.

Nicolás Lagarde

• 1 Aug 2013

Por qué hacen esto? por qué si hicieron una excelente película con ¨El efecto mariposa¨ ya debían arruinar todo con esta 2da parte?

Bueno, la cosa es así de simple, la segunda parte ya le quitó todo lo divertido que tenía la peli... me vas a decir que el protagonista jamas vio una foto suya hasta antes de tener 30 y pico de años?

La película se volvió predecible, ya sabías lo que iba a pasar, y le quito lo entretenido a una película, pero bueno, gustos son gustos, dejando este punto, que es el más importante, de lado. lo demás está bien.

criticascinecm

• 22 Dec 2011

Es horrible como esta segunda parte arruina todo lo que la primera invento,osea la idea en un principio me gusta y los primeros minutos de la pelicula son entretenidos pero el desarrollo es una basura interminables de escenas ridiculas, sexosas y sin ningun particular...en fin de verdad que pesima si la comparamos con el efecto mariposa 1

Hacha

• 18 Aug 2011

Lo unico que tengo para decir de esta pelicual es que me resulta la menos entretenida de las 3. Con la primera parecia que iba a seguir cierta tendencia a pelicula copada, pero la verdad es que no. Pero bueno hay que facturar y se hiso la 2

Bachman

• 18 Mar 2010

La primera película resultó interesante por la sorpresa y la novedad. Esta segunda parte ya no lo es tanto, aunque se deja ver y sigue la estela de la anterior. Podría haber sido peor, teniendo en cuenta cómo es ésto de las secuelas, pero al menos ha salido un producto algo entretenido.

emmanuel

• 11 Jan 2009

esta pelicula ha sido una de mas lentas no se parece ni un poco a la primera nunca se debia haber rodado ufff decepcionanate en verdad no parece tener el sentido del efecto mariposa

danieku

• 22 Nov 2008

pues si estoi de acuerdo con mercenari es vastane decepcionante no solamente por que tenga mas bajo presupuesto o que tenga peores actores eso se puede perdonar, pero esque no sale algo nuevo que no salga en la primera parte ya?

En mi opinion me parece mas que una segunda parte un nefasto remake entretenido por lo que le dare un 4 pero nefasto.

• 14 Jun 2008

Algo pasable esta pelicula.No se la puede comparar con la primera por que la primera es exelente.Las actuaciones esta bien pero la q no me gusto mucho fue la del protagonista.Puede q entretenga algo

ikerrior

• 8 May 2008

Sin mas. Se podian haber ahorrado esta segunda parte o hacer una que merezca la pena. La primera esta mucho mejor, el guion es original, esta bien llevada, y tinen ritmo. Pero esta es mas lenta, la historia se repite pero mas sosa, y el final es muy del estilo de la primera. Anque no aburre si que cansa un poco.

Rafaelcinefilo

• 27 Feb 2008

Es una pelicula que no tenia por que salir, si la primera parte con la actuacion de Aston Kutcher es una mala pelicula, en realidad no entiendo ni fue entretenida, ni tiene una escena memorable vamos ni tiene efectos que valgan la pena, esta segunda parte se convierte en uno de los muchisimos refritos del año 2006.

vassago

• 30 Dec 2007

bueno no he visto la primera parte, asi que no puedo comparar con esta, los efectos especiales son discretos, al igual que las actuaciones de los personajes, la historia es interesante y original, y el ritmo de la pelicula es bueno

yo_yo

• 22 Nov 2007

menuda bajada de liston, si la primera era un peliculon, esta se queda en una pelicula para cuando te aburres, y aun asi te aburres xk la peli es lenta y transcurre despacio, los efectos bien pero es demasiado repetitiva... sin duda me quedo con la primera parte!!!!

EL NIETO

• 20 Nov 2007

Existen películas en las que estan demás las segundas partes. Tal es el caso de ésta, que aunque no es mala, no supera las espectativas que nos ha dejado la primera. La trama es floja, algo aburrida y lenta aunque es muy original la forma en que el protagonista de esta segunda parte puede modificar su pasado y por ende su futuro... El final, algo inesperado lo que le da un punto a su favor. Sólo esperemos que no de madera para sacar una tercera. Ya sería demasiado, no?...

Luiggi

• 3 Nov 2007

no me parecio nada buena, es dificil que supere a la primera no tiene ese enpuje esa historia de como pasa las cosas