Ficha Supergirl

Críticas de Supergirl (25)

daninudo

• 8 Apr 2022

Lo mejor:
La actuación actuación es la que encarna a Supergirl que a pesar de algunos momentos es que se ve tonta ( mueve un suelo pero ella podría volar)
La banda sonora es muy llamativa e impone su presencia
Algunos efectos especiales decentes para su época

Lo peor de la película:
-Es su guión demasiado cursi e infantil y centrarse más en el amor de un chaval que la conquista del mundo que llegó casi 1 hora y media del film
- tener como villana una bruja que se comporta como una carícatura animada con una secuaz que parece más lista que la susodicha villana
-Algunas escenas estúpidas

• 11 Dec 2019

Película: ¨Supergirl¨ (1984).

Tras el éxito de Superman, era cuestión de tiempo para que se empezara a explotar más personajes de su mundo, aquí es cuando llega esta cinta, que es lo mismo, pero la versión femenina que es sobre su prima. La historia no se puede tildar de novedosa y tampoco tiene una estructura muy sólida, de hecho resulta muy rebuscada. Los diálogos son un tanto flojos. Las actuaciones regulares. Los personajes son un punto débil, falto algún villano digno para Supergirl. De ritmo es muy lenta, más de dos horas para una cinta así es completamente excesivo. El ambiente es mediocres. Los efectos visuales son muy de la época, por ende resultan bajos. Banda sonora aceptable. Carece de escenas de acción donde se puedan utilizar mejor los poderes de Supergirl. Un final predecible.

Mi puntuación para ¨Supergirl¨ es 5 de 10 posibles, es muy mediocre, claro, pero tampoco el desastre que esperaba y reitero, esta cinta siendo totalmente parcial es una versión femenina y de bajo presupuesto de las películas de Superman.

bigladiesman

• 4 Jun 2019

Proyecto de Ilya Salkind que debía suceder a la trilogía de Superman, pero que quedó en un spin-off de mal recuerdo para el público tras el famoso batacazo que se dio. Veamos si fue merecido.

Bueno, pues esto es que hay una colonia de kryptonianos entre los que se encuentra la prima de Kal-El, Kara, que tiene unas ganas tremendas de ir a la Tierra, pues las hazañas de Superman – cuya ausencia en la película es justificada sin muchos rodeos - han llegado allí. Sintiéndose – sin motivo - responsable de la pérdida de una esfera de poder, la intrépida kriptoniana llega aquí y empieza el lío
Helen Slater, activa actriz de carácter que hoy día se encuentra precisamente haciendo un papel importante en la serie Supergirl (algo bueno ha sacado al fin), debutó en el cine con 20 añitos como Kara. Muy pizpireta y con un tipazo, además se revela como una actriz muy eficiente, mostrándose a la altura y veo que no soy el único que lo dice por aquí. A ratos quizá resulta demasiado seria y todo.
El reparto secundario es muy atractivo: Se encuentra en su salsa una madura y totalmente sobreactuada Faye Dunaway, que se estaba especializando papeles de malosa, como una aspirante a bruja a la que la esfera de marras convierte en un ser hiperpoderoso. Va absolutamente salida de madre, a veces incluso forzando demasiado como en “Mamá querida” (y le cayó un Razzie por ello). Una funcional Brenda Vaccaro es la ayudante fumadora compulsiva de Dunaway y Mia Farrow, que por desgracia no luce nada como la madre de Supergirl (no pasa de ser un cameo acreditado), forman el trío de estrellas femeninas de la película. Peter O’Toole tiene otro papelito pequeño en el que sobreactuar a su vez (qué manera de dilapidar talento) como el sabio Zoltar.
Marc McClure sirve como único puente concreto con la continuidad con la saga de Superman con su Jimmy Olsen.

Guion de David Odell, hombre de confianza del genio marionetista y gran productor Jim Henson, que es la clave para entender el fracaso de esta película: en lugar de una película de superheroinas es una especie de cuento de hadas contemporáneo y muy retorcido con la Dunaway en plan madrastra malosa combinado con telecomedieta de instituto protagonizada por la hermana de Lois Lane y Kara. Una sucesión de sandeces sin lógica ni gracia alguna de la cual cuando vienen las escenas de acción, a partir mitad de la peli ya casi todo espectador con criterio habrá huido (yo es que no lo tengo: soy mayolmente cinéfago, hoyja).

A nivel técnico, pues ni tan mal: razonablemente bien realizada (el presupuesto era casi tan alto como el de Superman III): con un tipo con la magia de Derek Meddings, como para fallar. Por ejemplo, la escena de la excavadora que se mueve sola - el mejor momento de la película, sin duda - no tiene nada que envidiar a cualquier escena de los Superman de Richard Lester (otra cosa son los de Donner). Eso sí, cabe decir que las escenas de vuelo son más cutres que las de Superman. La música de Jerry Goldsmith es espléndida.

No queda mucho que decir. Me ha dejado frío. A ratos es interesante, pero entiendo que al público no le gustara. Es una lástima que se echen a perder las buenas actuaciones de Slater y Vaccaro, o la del cómico británico Peter Cook, o el más que razonable trabajo del equipo técnico (con sus fallos puntuales), pero el todo es muy inferior a ciertas buenas partes. Pasable para ser generoso.

• 29 Nov 2012

Gracias al éxito obtenido por la saga “Superman” protagonizada por el gran Christopher Reeve, los productores intentaron repetir la fórmula con otro personaje de la DC Comics vinculado al héroe de acero, por lo que 1984 estrenaron esta “Supergirl” basada en las aventuras de una prima del Kriptoniano y que contaba con un reparto de lujo que incluía a Faye Dunaway, Peter Otoole y Mia Farrow.

Pero lo que en teoría parecía ser una carta ganadora, en la realidad se estrelló y resultó un fracaso de público y de taquilla, motivado por el mal guión, la mala dirección, las malas actuaciones, la falta de una inteligente promoción y el agotamiento en ese entonces del fenómeno de películas de superhéroes. Recordemos que para el año de estreno de este film ya la saga de Superman iba por la tercera entrega.

Pero vista la película hoy en día y con la óptica que da el paso del tiempo, resulta que es por lo menos un interesante producto kitsch de pura estética ochentera y con una encantadora y sexy Helen Slater en el rol de superchica. Puede resultar para curiosos, coleccionistas y fans de los filmes sobre superhéroes, aunque tampoco esperen la gran cosa pues la trama es poco original y aburridona.

• 23 Jun 2012

Muy mala.La supergirl,que esta muy buena,todo hay que decirlo,no le llega ni a la suela de los zapatos a Superman.Ahora resulta que Superman esta en otra planeta haciendo un trabajito,y aterriza su prima para que quedemos la humanidad contentos por tener a una heroina que nos protega.De verdad que esta peli sobraba,y sino se podian haber esmerado un poquitin mas.Un guion pesimo,una peli mas infantil que otra cosa,y ya desde el cuarto de hora estas deseando que se acabe.Un bodrio

anonimo

• 20 Jun 2012

Pfff,la pelicula es muy mala,la idea era buena,adaptacion del comic de la version femenina de superman,pero la pelicula falla estrepitosamente,es aburrida,lenta,con una duracion larga sin razon,tiene muy pocas escenas que interesen o que sean buenas,las villanas no me gustan,se les podrian haber ocurrido algo mejor.Lo unico bueno es ese estilo ochentero que le da un poco de encanto y como no,Supergirl.

GREEN LANTERN

• 17 Jan 2011

Tras el éxito de las pelis de Superman, era el momento ideal para adaptar a la gran pantalla el personaje de Supergirl, para conseguir un horroso e infantil film, con malas actuaciones, efectos especiales decentes para su época, dirección muy mala, historia sin pies ni cabeza, acción muy cutre, desarrollo aburrido e infantil, y un guion horrible, infantil y serio por momentos, frases sin sentido y gilipolleces en por todas partes. Una completa perdida de tiempo, que lo único bueno es Supergirl, que tiene unas piernas y un cuerpo inmejorable para mí gusto (solo eso, porque de buena actriz no tiene mucho que digamos). Solo miradla por curiosidad y nada más. Muy prescindible.

Excalibur

• 2 Jan 2011

Intento de explotar el exito de Superman, pero solo se queda en intento. En su época parecia mas de lo que es en realidad y hoy la ves como algo tediosa con interpretaciones flojas y un argumento muy flojo.

SanchezLorenzo

• 30 Dec 2010

Bueno pues recuerdo que en mi infancia me encantaba esta peli.Pero haber ahora vista de mayor... cambia la cosa y realmente es bastante cutrecilla.No tiene mucho sentido en si la pelicula con unos efectos bastante malos y no olvidemos que estuvo nominada a 2 premios razzie como peores actores ,Faye Dunaway y Peter O¨Toole.Sinceramente es bastante mala y espero que este nuevo remake me devuelva la ilusion de ver a ¨Supergirl¨ con los mismos ojos que la veia en mi infancia.O quien sabe incluso mejor.Le doy un 3.

rorchach

• 12 Aug 2009

Es más bien como mala, muy mala. Que desfasada está hoy en día por amor de Dios. No tienes por donde cogerla, todos los actores hacen el ridículo... es muy mala y como tal le he de meter cate.
Pero...
Para entretener a los menores de edad está muy recomendable, la hicieron pensando mucho en los niños y eso se nota. Como peli para niños funciona, bueno, creo.

Noise-T

• 3 Jun 2009

Sin duda un estrepitoso bodrio,explotando el filón del Hombre de Acero,en este caso la archiconocidisima ¨Supergirl¨,con un guión tan pobre como delirante.Solo para fanaticos de los superheroes,pero a pesar de sus fallos más digerible que ¨Catwoman¨ o ¨Elektra¨ por citar ejemplos recientes.

sutter kane

• 17 May 2009

Absurda e ingenua, pero a la postre entretenida película ideal para un domingo por la tarde.El film estaría dentro de la cronología de films de superman entre la 3 y la 4,porque aunque no aparezca Clark kent,si aparece Jimmy Olsen,interpretado por el mismo actor,y además conocemos a la sobrina de Lois Lane y se nos revela aquí ¨la zona fantasma¨,la dimension prision,del cual escaparon los 3 enemigos de la mágnifica ¨SupermanII¨,y como no,tambien conocemos a la protagonista prima de superman,kara,escondida en la identidad de Linda Lee.Sin ser un film destacable,parece que estemos viviendo uno de esos cómics de la edad de oro,llenos de ingenuidad donde el bueno es muy bueno y el malo es muy malo.Pese a tener un elenco de interpretes de renombre como Faye Dunaway,Brenda Baccaro,Peter O´toole o Mia Farrow,ninguno de ellos se luce en el film,por culpa de un guión infantil y soso,pero que pese a ello mola ver a la rubia primita de superman volar con su minifalda, y los efectos no estan del todo mal.Se deja ver bastante bien a pesar de todo.Una curiosidad dentro de la saga de superman,pero que fue gestada en una época de saturación del personaje de Kripton,ya que ¨Supergirl¨ és un film repetitivo y derivativo,en el sentido de que repite los mismos esquemas de siempre,sin aportar novedad alguna y sin acabar de encontrar su propio tono,aún así el film es entrañable y entretenido.

Noriko

• 14 Jan 2009

Bueno no está mal, los efectos son un poco justitos pero me pareció buena idea y la super está chonda.

Kyle

• 14 Aug 2008

Acabo de verla después de muchos años y que mala es la condenada, hasta la música del maestro Goldsmith suena a serie de tv los 80. La Dunaway y O¨Toole haciendo el memo es de escándalo y la Slater da risa. Mala con ganas.

mercenary

• 7 Aug 2008

Pasable pelicula de heroina donde se enfrenta a una bruja faye donaway.El exito de superman hicieron que la productora probase con una mujer pero la pelicula en taquilla fue un fracaso

julianrey

• 1 Apr 2008

Es muy, muy flojilla y mala como peli la mires por donde la mires pero recuerdo que la vi cuando era chico y me enamoré de aquella chica que interpretaba a la prima de Superman. Me enamoré, no me da verguenza decirlo. La quiero y de ahí el 5 porque reconozco que la peli en contexto es basura.

Lonespirit

• 26 Aug 2007

Jamas entendi por que Superman es el clasico de todos los clasicos y esta Supergirl no. Los actores son de primera, los FX son identicos (buenos en su epoca, desfasados hoy dia), el argumento esta la altura... Si obviamos el desfase de los FX, se deja ver muy bien.

PRODY

• 2 Jan 2007

Una adaptación de una superhéroe femenina aprovechando el éxito de Superman. Está muy lejos en todos los sentidos de la misma. Tiene poca acción y los fx tampoco son otra cosa del otro mundo pero le salvan de la quema el plantel de actores y la música. Se deja ver.

lofos

• 10 Nov 2006

Acabado ya el filón de superman, esta vez le toca el turno a su prima supergirl. Demasiado infantil para mi gusto, aunque se deja ver.

pedro

• 16 Aug 2006

La pelicula no esta mal, tambien hay que valorar la epoca, la aztriz esta ciertamente buena y los secundarios al igual que superman son estrellas, esta dunaway, o´toole y farrow. hoy viendola es un poco aburrida cutre y pija, pero se puede ver bien.