Ficha Maleficio

Críticas de Maleficio (8)

The Ripper

• 16 Sep 2023

Película found footage que ha entrado en mi TOP de películas favoritas del mismo sub genero.
La historia esta muy bien establecida en cuanto a líneas temporales, haciendo que te mantengas atento a lo que esta pasando. Algunas partes no están tan trabajadas como otras y eso hace que se pierda puntos. Pero en general, es una película que cumple lo que promete.

• 26 May 2023

La verdad es que esta pelicula de terror la mire con ganas por algunas recomendaciones o puntuaciones pero la verdad es que no fue para nada de lo que pense.
La pelicula es otra de esas peliculas de terror en primera persona donde en un tiempo casi todas las peliculas las hacian de esa manera pero hace mucho que no veo una de esta forma.
Senti que todo los primeros 50 minutos fueron muy lentos pero una vez que llega el momento de entrar al tunel se puso mas intersante la pelicula.
En todo momento te van mostrando cosas del pasado como tambien del presente y eso capas que mareo en algun momento pero a la vez la encontre mas interesante lo del pasado ya que te va mostrando lo que paso
Para ser una pelicula de terror la verdad es que le falto terror sacando las partes del tunel donde la pelicula se lleno de suspenso y terror.
Algo que destacar diria que es la actuacion de la protagonista.

En cierta forma me decepcionó la pelicula

Legionari

• 16 Apr 2023

¿Quieres tener miedo? Vale, pues mírate esta joya y si no te gusta ya te mando yo a un sicario.

¡No entiendo las notas tan bajas de mis predecesores a la que sería la mejor película de terror del año 2022! La película parece, en su inicio, pues una de terror típica... pero no! La peli en sí está muy bien hecha, además, aliñada con su rollo asiático retorcido relativo al budismo que la hace mucho más interesante.

No hay que decir mucho, hay que disfrutarla. Es una película hecha con cierta inteligencia y, a pesar de sus clichés habituales en el género, consigue hacer pasar un gozoso mal rato de forma creciente.

Y siendo una película bien hecha en todos los aspectos: actuaciones, música, fotografía... Yo es que no puedo hacer otra cosa que recomendarla como TOP 2022 y darle un merecido 8 a este film que no pasará a la historia ni falta que hace.

• 13 Feb 2023

Pelicula: ¨Incantation¨ (2022).

Una entretenida y aceptable cinta taiwanesa sobre maldiciones. La historia es decente y tiene algo de originalidad para ser de Netflix. Diálogos decentes. Las actuaciones son correctas. Personajes adecuados. De ritmo anda bien, son casi dos horas y no se siente pesada. Ambiente adecuado. Efectos visuales aceptables. El terror es mas de lo que esperaba. Las muertes son decentes. El desarrollo es correcto y da paso a un buen final.

Mi puntuación para ¨Incantation¨ es 6 de 10 posibles, una cinta que si bien tiene detalles, logra tener mas cosas bien logradas y logra entretener. De las opciones decentes que se pueden encontrar en Netflix.

• 13 Aug 2022

Pareciera que en el mundillo del terror todo esta inventado y que ésta producción Taiwanesa para Netflix no es la excepción, reconozco que tiene buenos sustos y momentos de tensión pero en varios lapsos del filme no sorprende, una joven mujer tiene a su pequeña hija que por lo que muestran heredó una maldición, las escenas camara en mano tienden a marear y confundir, terror asiático típico con apariciones, está buena y se deja ver, sin ser la gran película que el marketing nos quiere vender.

• 13 Jul 2022

Si hay algo que halagar en este filme, es que las cosas extrañas ya al empezar comienzan, los sucesos no se hacen esperar. Y eso la hace entretenida, además juega con esa mística del budismo y de la premisa de que las bendiciones también pueden acarrear maldiciones sin quererlo.

Pero, cae en tanto espacio en común, que cuesta encontrar originalidad en ella. Más bien se puede aplaudir ciertas escenas bien llevadas mas que la historia en su totalidad. Hay secuencias bastante curradas, y ciertas ambientaciones son la locación perfecta para poner los pelos de punta.

Pero también genera expectativas poco reales, ya que tras la frase ¨La película mas aterradora de Taiwan¨ se esconde la decepción de quien caiga en ese truco publicitario.

Buenas locaciones , tradiciones familiares, y efectos que mas de un sobresalto nos hará pasar.

Me quedo con el video de la cueva, como el segmento que más disfruté.

• 12 Jul 2022

los mockumentaries ya pasaron un poco de modo, sin embargo este handycam logra un poco lo que muchos filmes de esta indole no logran, ser entretenido el mayor tiempo posible, ya que en este tipo de pelicula se vuelven cansinas que no pase mucho hasta sus ultimos minutos de metraje y se mueva la camara para todos lados.... esta en eso logra salir aireosa pues, se suceden muchos acontecimientos antes de su final.
aunque todo esto este bien, su final es pesimo y su trama no llego a atraparme como deberia.
olvidable.

Rain Sakurazuka

• 12 Jul 2022

No esperaba grandes cosas de esta película pero de todas formas me decepcionó , no es que sea mala sino que la estupidez de sus personajes y sus decisiones me tenía irritada! Su nombre debio ser ¨un sin fin de decisiones estúpidas en una película de terror¨. Fue interesante en cierta forma la manera que fue presentada. Sin embargo, siento que es una película para ver si no tienes nada mejor que hacer y olvidar, quizás pensar un poco sobre el final pero solo se necesita analizarlo un minuto y te das cuenta que esto era una cadena y mientras más vieran el vídeo de la madre la maldición se haría tan débil que salvaría a la hija, punto... Y el luego el final con la niña viva y feliz ... Está cinta la vi justo después de la película koreana The Priests del 2015 y debo decir que la de los sacerdotes fue un millón de veces superior.