Ficha La Niña de la Comunión

Críticas de La Niña de la Comunión (13)

• 13 Aug 2023

Buena cinta de terror española que si bien es previsible en todo sentido, lo que más me atrajo en seguir viendola es la estetica de los ochentas junto con su ambientación y apartado musical, de seguro os traerá nostalgia, pero hablando de la peli no deja de ser la típica trama de maldición para los protagonistas en éste caso cuatro jóvenes que encuentran una muñeca que perteneció a una niña que falleció trágicamente, la obviedad radica en que la niña busca venganza, excelente el pueblito elegido para rodarla y las actuaciones tienen lo suyo también, un final abierto, no se porque no la terminaron y ya.

• 11 Jul 2023

No me ha gustado. Sí la ambientación ochentera que se explota especialmente en su primera parte. Ese apartado y como empieza la peli, son lo mejor de todo. Hasta que el tal Chimo, su colega, Rebeca y Sandra terminan con el coche en el bosque y ven de refilón a la niña. Hasta ahí me estaba gustando mucho. Pero desde esa secuencia, más o menos, la peli se me empezó a hacer algo tediosa. Así, de manera gradual, y ya solo deseando que se acabara. Una trama que hace aguas por ciertos lados y que deja cosas poco claras. Es una pena pues le tenía muchas ganas y estaba convencido de que me iba a gustar.

• 17 Apr 2023

Toda su ambientación, ese pueblo, el misterio planteado estilo leyenda urbana y los personajes cumplen.

Pero es la trama la que ya no cojea, directamente va en silla de ruedas. Y es que son tantos los cabos sueltos que ya hacia el final no hay por donde cojerla .

Personajes mueren y a nadie le importa, errores de lógica como que suenan las campanas de la iglesia con el Cura muerto que nadie ha descubierto, de los padres no podían ver a la chica “punk” a quédate en mi casa cuánto quieras o mientras se desapuñala tu padre o que se yo, ese final del pozo y la Samara de Ali Express, uffff…
Y en el meter un giro de tuerca final, cuyo propósito era sorprender, termina ridiculizando lo logrado hasta entonces.

Definitivamente había buenas intenciones y material para hacer algo mejor, pero un mal guion echo todo por tierra.

Una lástima.

..PICARD..

• 14 Apr 2023

Truculento cine de terror español de ambientación ochentera y con vocación de las ¨Expedientes Warren¨ y ¨Annabelle¨, pero que no inquieta demasiado. Los impactos asustadizos son medianamente aceptables y el suspense y la trama del largo, de condición moderada. Encargo de la multimodal Atresmedia para que Víctor García controle tiempos y secuencias, y no es que el celuloide sea malo... pero tampoco figura como muy destacable. APROBADA, sin alharacas. .2️⃣/5. ..PICARD..

gonxii

• 8 Apr 2023

Película española ambientada en los años 80s en un pueblo rural de España.
Comienza relativamente bien, pero tiene una falta de suspenso que es característico en este tipo de películas. La trama se desarrolla de una manera más bien lenta, y no tiene nada misterioso, se puede seguir lo más bien. Lamentablemente, su final, con el típico giro incluido, no aporta absolutamente nada, y lo que es peor, no se explica nada de lo que ha pasado.
Cuenta con actuaciones decentes, y su ambientación es muy buena, pero queda todo en eso.
Si hubiese sido un final bien explicado, otro sería mi puntaje, porque la película logra entretener, pero sin muchas pretensiones.
5/10

• 30 Mar 2023

La comunión de los 80.

Película de terror que está en cartelera en los cines de acá y que había leído buenas críticas al ser española me lanze de una pues 13 exorcismos me ha dejado buen sabor y si bien está no me llegó como aquella tampoco quiere decir que sea mala.

Del director Victor García que tiene algunas películas del género y que me sorprendió su debut pero hizo un muy mal trabajo en Hellraiser en fin con esta película al menos se mostró una historia seria ambientada en la España rural dónde esos pueblos esconden leyendas urbanas que resultan ser ciertas.

Ambientación bien conseguida y una historia que esta bien pero tiene mucho aire a the ring incluso utilizando hasta el pozo!! Y una historia de maldición igual a la mencionada.

Efectos especiales y de maquillaje bien logrados eso sí y unas actuaciones que al menos se esfuerzan , por otro lado otra cosa que también me faltó fueron las muertes a excepción del inicio el resto no sorprende y es poco y eso también fue un punto en contra.

El final algo predecible aparte que lo dejan abierto a una posible continuación que dudo que se haga ya por eso mejor hubiera dejado cerrado la historia pero bueno si te gustan las películas de maldiciones debes darle un vistazo porque al menos entretiene lo que dura.

rubensevillano

• 27 Mar 2023

La película en sí me ha gustado, logra entretener en casi toda su totalidad, generando en algunos momentos escenas de tensión al espectador, la película nos lleva a los años 80, en la que una chica llamada Sara, se traslada con su familia a un pueblo de Tarragona, una noche sale de fiesta, con unos amigos que conoce del pueblo, y al regresar a casa, se cruza x el camino a una niña con un vestido de comunión, lo que al principio pudiese parecer una leyenda urbana, poco a poco se va convirtiendo en una pesadilla para Sara.
El guion esta bastante bien, la ambientación bastante correcta, al igual que las actuaciones, el final de la peli, es quizá lo que menos me gusto de la peli, dejando eso sí, abierta la posibilidad de una segunda parte.
La recomiendo y la doy de puntuación un 7.

alleman

• 19 Mar 2023

Cinta española que me ha dejado un poco frío. La trama no me terminó de convencer y menos el final: un poco abrupto y mediocre. Un poco floja en su desarrollo, con argumentos incoherentes y falta de originalidad. Las actuaciones son correctas, al igual que los efectos, sin embargo, no destacan como para salvar este producto. Aún así tiene buenos momentos y escenas de tensión que te mantienen expectante. Regular

RoboTop

• 2 Mar 2023

La niña de la comunión llega como un intento de franquicia en busca de consolidarse en el género de terror.

La película nos sitúa en los años 80, donde la familia de Sara y Judit se muda a un pueblo de Tarragona debido a problemas laborales. Todo parecía ir bien hasta que Sara conoce a la conflictiva Rebeca, y una figura vestida de comunión se cruza en su camino. ¿Serán solo leyendas las historias del pueblo?

A pesar de los ochenterismos que a veces se ven como forzados en películas actuales, en La niña de la comunión se presentan de forma adecuada. Víctor García, en su primera película española, logra acertar en gran parte del metraje, a excepción del prólogo que se siente un poco forzado.

El guion de Guillem Clua es competente en presentar a los personajes y en establecer las relaciones entre ellos, pero ciertas muertes y revelaciones se sienten un poco forzadas. Aun así, cumple con la función de entretener y deja con ganas de más.

El casting tira de rostros jóvenes que aportan frescura a la película, aunque algunos son más flojos que otros. En general, la película es muy competente a nivel técnico.

La niña de la comunión puede resultar poco original para los más curtidos en el género, pero su objetivo es entretener y enganchar al espectador para futuras entregas. Cumple con su función y deja con ganas de saber más.

UnLuciernaga

• 20 Feb 2023

El director español de cine de terror, Victor Garcia, es reconocido por dirigir secuelas de películas como ¨Hellraiser Revelations¨, ¨Mirrors 2¨, y ¨Return to House of Haunted Hill¨. En ¨La Niña de la Comunión¨, su habilidad para crear atmósferas aterradoras resalta, y utiliza efectivamente los tropos y modelos de las películas de terror de Hollywood.

La película se desarrolla en un pequeño pueblo de Tarragona en los años 80, donde una adolescente llamada Sara se muda con su familia. Intentando hacer amigos, sale de fiesta a una discoteca una noche y al volver a casa, se le aparece una niña vestida de comunión sosteniendo una muñeca en su mano. Resulta que la niña desapareció del pueblo años atrás en el día de su comunión, y la pesadilla de Sara comienza...

Aunque sin grandes pretensiones, el guion de Guillem Clua, conocido por su trabajo en ¨Los Renglones Torcidos de Dios¨ y la serie ¨Estoy Vivo¨, es bastante efectivo. La historia se desarrolla en una España rural, combinando maldiciones y tensión entre los habitantes del pueblo.

El reparto está conformado por Carla Campra, Aina Quiñones, Marc Soler y Carlos Oviedo. ¨La Niña de la Comunión¨ tuvo su estreno mundial en el Festival de Sitges, y ahora está disponible en muchas salas de cine.

MadLoco

• 20 Feb 2023

La película La niña de la comunión tenía un potencial prometedor con su ambientación en los años 80 en un pueblo envuelto en una leyenda de terror y una muñeca malvada. Pero, lamentablemente, su guion se cae repetidamente en clichés y diálogos predecibles que no ofrecen nada nuevo al género.

Los protagonistas, a pesar de tener la intención de resolver el misterio, se separan en subtramas superficiales y no profundizan en sus personajes. Además, sus actuaciones no son totalmente creíbles. Aunque hay algunos sustos que te harán saltar de la silla gracias a los efectos especiales que son muy bien logrados.

A pesar de esto, la niña de la comunión es aterradora y su aspecto malévolo resulta muy efectivo. También hay una excelente ambientación que te mantendrá en tensión durante toda la película. Desafortunadamente, la confusión final y un flashback insustancial hacen que la película termine de manera mediocre.

abc

• 20 Feb 2023

¨La niña de la comunión¨ es una película española que sigue el estilo de las películas de terror juvenil hechas en los EE. UU. Tiene una impresionante ambientación que nos transporta a la España de los años 80. Pero poco más allá de eso.

El director, Víctor García, que tiene experiencia en el cine de género en Hollywood, ha logrado adaptar varios clichés del terror (muñecas poseídas, maldiciones, protagonistas adolescentes) a la cultura española de la época.

Aunque no reinventa el género, consigue un entretenido producto de terror que cumple con su cometido sin pretender ser algo más

The Ripper

• 12 Feb 2023

Película que ha cumplido con gran parte de lo que promete.
La historia me ha parecido muy similar a la de ¨The Ring¨, pero dejando eso de lado sigue estando bien.
Algunos momentos no están muy claros sobre su propósito pero en su conjunto es una película que deja buen sabor de boca.