Ficha Puppet Master 7: Retro Puppet Master

Críticas de Puppet Master 7: Retro Puppet Master (15)

Metalizado

• 6 Sep 2019

Bueno mi puntuacion con respecto a esta pelicula se basa simplemente teniendo en cuenta la calidad de la saga. Si bien esta septima parte es una precuela no se pueden pasar por alto las incongruencias de la misma con respecto a sus anteriores entregas. La Banda sonora de Puppet Master Brilla Por Su ausencia, debo decir que extrañe el tema clasico de la saga, no entiendo porque no esta presente en esta entrega, la BSO en esta secuela (o mas bien precuela) es bastante insulsa y no logra detonar emocion. Aun asi tiene varios detalles agradables como son los escenarios y la iluminacion, sus actuaciones son burdas y rozan lo amateur y eso le juega en contra. Cabe destacar a Guy Rolfe otra vez como Andre Toulon... Si bien creo que su papel esta bien tampoco es que aparezca mucho, esta precuela de puppet master nos lleva a la epoca en que Andre Toulon, era muy joven y realizaba shows con sus marionetas en un teatro en francia. La pelicula carece de violencia alguna y mas que de terror termina por ser una pelicula de ciencia ficcion ya que las muertes del final son bastante suaves y sin ningun tono de originalidad. Tambien hay que decir que no continua para nada donde nos dejo la sexta parte y nos abre un posible camino a una secuela de esta septima parte ya que solo se conto una parte de la historia.

Por otra parte en esta pelicula Andre Toulon encuentra una cabeza de una marioneta muy antigua que lo ¨Transporta¨ al pasado y relata esta historia de su juventud pero ese detonante para contar lo que fue de esa marioneta destruida nunca llega a buen puerto dado que no conto lo que sucedio con ella, simplemente concluye diciendo que es una historia para otro momento.

Fuera de eso los escenarios y ritmo de la pelicula se hacen llevaderos, a estas alturas Decoteau ya es todo un experto en la saga y nos mantiene la trama bastante tiempo, Aunque a mi se me hizo bastante lenta pero aun asi para mi sigue superando la horrible quinta parte.

Solo para los fans de Puppet Master.

pistolero

• 13 Feb 2018

Aburrida secuela de Puppet Master totalmente carente de ritmo y con una historia que entra en contradicciones con las anteriores partes. Los personajes no tienen carisma, el guión es infantil y al final lo único que deseas es que se acabe cuanto antes. Desde la tercera parte, la serie ha ido cuesta abajo y sin frenos. La pregunta del millón es ¿porqué los que la seguimos tenemos tanta paciencia?. Mi única respuesta es por la esperanza de que algún día nos sorprendan con algo decente, aunque visto lo visto lo más probable que vaya a peor.

• 26 Sep 2017

Séptima entrega de Puppet Master (o si hablamos del orden cronológico es la primera) que, si bien mejora con respecto a la sexta parte, no deja de ser ninguna genialidad ni nada por el estilo.
Como película es mala, pero al menos entretiene.
Es la entrega con peores efectos hasta la fecha. Sorprende ver, en más de una escena, las manos del equipo técnico moviendo a las marionetas. Es la primera vez que se ve un error de ese calibre en la saga.
Las actuaciones también son pésimas. Pero, como dije anteriormente, sea por lo que sea, no aburre nunca. La historia es llevadera aunque por momentos más que terror de risa.
En fin, aceptable!

mateoenlinea

• 10 Mar 2017

Mala secuela que podra ser divertida, pero se lleva muchas contradicciones con las anteriores y un aire de aventura que de terror, los diseños no me gustaron para nada, tiene buenos efectos, personajes interesantes y es mejor que las anteriores, de resto sobra decir, un desastre.

• 30 Nov 2014

La tercera parte era una especie de precuela, pero hemos tenido que llegar a la séptima película para tener la verdadera precuela de la saga, donde se ve como empezó todo. Solo por eso y por ver las primeras versiones de las marionetas, vale la pena y mucho.

Además, el hecho de tener a esa especie de momias persiguiendo a los protas, y el hecho de que el hechicero le cuente a Toulon que ¨dentro de 100 años, o 1000, los antiguos dioses despertarán y solo las marionetas podrán salvar al mundo¨, podría referirse al enemigo de la cuarta y quinta parte. Entretenida y con todo un nuevo elenco de marionetas.

Lo único que se echa en falta, y mucho, es la banda sonora de siempre, que aquí no aparece.

fabio2000

• 8 Apr 2014

A estirar sin propósito.

La separación de la Paramount Pictures afecto considerablemente a la impronta de los films de Full Moon, si, los recursos ya eran limitados, pero ahora se sufría mas para lograr dinero pese a que el productor Charles Band ya había engrosado su chequera.
Ni con el suministro de paramount ni sin el, Full Moon pudo conseguir algo a la altura de ¨Puppet master¨, uno de los tibios intentos fue la divertida ¨Demonic toys¨, que contó solo con un crossover frente a ¨Dollman¨ hasta ese momento.
Ensanchando mas de la cuenta la historia de nazis, magia y marionetas vivientes, casi se hizo costumbre que por año se viera una o dos entregas de la saga, la manera de estirar esto era sencilla, secuelas, precuelas, y un orden cronológico que nunca tuvo coherencia pero que ahora cada vez perdía mas lo poco que le quedaba, lo mas fácil hubiese sido que simplemente los guionistas no le buscaran vuelta al argumento pero eso no paso, y los resultado siguientes fueron caóticos cada vez mas.
Con bombo y platillo se anuncio que la quinta parte seria la última luego de terminar el contrato entre las dos productoras pero como dije, esa es una frase que en el cine de terror no se puede creer, y dicho y hecho, luego de un tiempo Charles Band se asocio con otro productor llamado Bookwalter que puso dinero para seguir estirando el chicle de la franquicia.
La sexta parte paso sin pena ni gloria como el gran retorno, así que sin grandes opciones se le ocurrió al guionista de la anterior película, la ¨brillante¨ idea de darle a la séptima un cambio de aire en la historia de las marionetas.
Indagando forzadamente ya en el pasado de Toulon, esta séptima cinta se titulo como ¨Retro Puppet Master¨, si, un intento por crear otro tipo de marionetas mas antiguas hechas aun antes que Toulon sea mayor, entonces cronológicamente debería situarse como el primer film, bueno, eso a quien le importa ahora.
¨Retro Puppet Master¨ fue llevada por el mismo equipo de la lamentable sexta, con el mismo guionista y el mismo director, David Decoteau.
Toulon regenta un vanguardista teatro de marionetas en el parís de antes de la I guerra mundial y está enamorado de Ilsa, la encantadora hija del embajador suizo. Cuando Afzel, un hechicero egipcio que ha robado el ¨secreto de la vida¨ a un antiguo dios, es asesinado, Toulon debe enfrentarse a los sirvientes de ese dios para recuperar a Ilsa, que ha sido secuestrada.

Mejor que la antesora pero fallida de todas formas, ¨Retro Puppet Master¨ intenta seguir explorando la vida de Toulon pero se topa ante una monstruosidad de errores de acontecimientos que en cierto instante resultan mas que irritantes y groseros.
El cambio de formato que le quiere imprimir esta séptima entrega vale, viendo como venia la cosa a escalas cada vez mas preocupantes era momento de golpear hacia el pasado, como bien había hecho en la tercera Decoteau solo que esta vez no ha salido bien.
Las marionetas no tuvieron muchas modificaciones solo en el color y un poco el estilo, y con esto también se incorpora alguna que otra nueva como para refrescar a la banda de muñequetes asesinos.
Eso si, el artesanal trabajo de David Allen esta ausente y este reemplazante no lo hace del todo bien, la fluidez de los juguetes es bastante mala, cada toma que se le hace a la marioneta se evita mostrarla al completo, ya que muchas veces esos movimientos son impulsados por una mano.
Ese esfuerzo por querer hacer un film mas o menos imaginativo o una vuelta de rosca es una opción buena, pero le ha cobrado mal por el propio producto que es en si, un film sumamente limitado al que hasta le han sacado lo mejor que tenia, su maestro David Allen.
Aporta al universo de Toulon? si se quiere decir, si, no es que ya le quede mucha coherencia puesto que todo esta muy forzado pero al menos simplemente para justificar esta séptima parte, prefiero estas jugarretas a que como las hizo desde la cuarta parte.
La magia es participe mas importante de esta nueva película por lo que la violencia nuevamente esta ausente, elemento al que la saga hace un tiempo largo dejo de lado.
¨Retro Puppet Master¨ es un ladrillo que le da mas altura a una pared que hace tiempo perdió belleza y lucimiento. Mucho paso ya que la saga dejo de ser imprescindible, solo sirve para fanáticos de completar franquicias (como yo), y para algún fan del universo de Full Moon.
Actuaciones:4.5
Música:4.0
Efectos:4.5
Historia:5.0
Final:4.0

Mi nota para ¨Retro Puppet Master¨ es un 4/10. Regular.

Lo mejor: De a ratos el director sabe controlar los tiempos del entretenimiento.
Lo peor: El escalón de los fx ha bajado mucho.

• 15 Jun 2013

Aceptable séptima entrega. A mi me pareció buena la verdad, nos cuenta un poco más de la historia de Andre Toulon y sus marionetas. Además en esta películas las marionetas tienen un toque más ¨artesanal¨ lo que las diferencia de sus antecesoras y sucesoras.

Un guión bastante interesante, con actuaciones aceptables, un buen ambiente y buena música, efectos un poco malos.

Mi puntuación es 6 de 10 posibles.

• 17 Mar 2013

Lo bueno de esta parte es que nos muestra los orígenes tanto de los muñecos como de toulon claro esta que tiene ciertos errores respecto a la informacion dada por las anteriores películas, por lo demás el aspecto nuevo de los muñecos no me llamaron la atención
claro esta que segun la película fueron así antes, las actuaciones regulares no le ayudaron para nada a la película eso le resta puntos, en fin es algo lenta pero entretiene algo pues no se espere terror ni muertes.

marc14

• 14 Aug 2012

Película de Puppet Master que contiene contradicciones hacia todo el resto de la saga (al menos a las 6 anteriores). La película, para ser de terror, no da terror ni por asomo: sí, los muñecos matan, pero ya lo habían hecho antes, eso es lo máximo de terror que puede haber. Las muertes (las pocas que hay) son las normales, las típicas que ha habido en la saga, pero que siguen gustando al espectador (o como mínimo a mí). En cuanto a los muñecos me han gustado algunos y otros no, eso sí, es original que les hayan cambiado el aspecto ya que la época que se supone que pasa la película cronológicamente es la más antigua, y los muñecos tienen que tener un aspecto más retro de lo que estamos acostumbrados a ver, pero, no me han gustado demasiado, me siguen gustando más los de las anteriores películas. Las actuaciones ya son lo peor, de la saga yo creo que estas son las peores y añadido a un guión normalito, pues los diálogos y todo lo demás dejan mucho que desear. El argumento es que Andre Toulon recuerda los primeros muñecos, y está bien el argumento, pero comienzan a salir contradicciones como: cuándo, quién, dónde y por qué le dieron a Andre Toulon el secreto de dar vida a esos muñecos, y eso creo que quita muchos puntos a favor.
Película que en sí es entretenida, los muñecos siguen gustando, pero que tiene bastantes aspectos negativos.

Hacha

• 23 Jul 2012

La versión antigua de Puppet Master.Retro Puppet Master nos muestra una gran cantidad de contradicciones con respecto a la saga.

Muchísimas cosas para criticar, pero el que haya visto las anteriores va a estar atento a esos cambios que me resultan tan molestos. Otra cosa que no me gusto es que no aparece la canción que marca el sello de la saga, es mas la BSO de esta película es muy mediocre.
Al final en la escena en que estan las 3 momias luchando contra Toulon no coincide el ritmo con las escenas.

Más allá de todas las cosas malas,y es que hay muchas más, tiene de bueno la inclusión de nuevos Puppet. Aparece Cyclops y tambien Dr. Death, ademas de las versiones retro de las marionetas habituales.
Retro-Pinhead,Retro-Blade,un tal Drill Sergeant que no es otro que Retro-Tunneler y Retro-Six Shooter.

Otra gran contradicción es la obtención de la fórmula de la vida, aca es un hechicero de hace 3000 años que le pasa el secreto ¨ mágico ¨, cuando la saga nos muestra que es un fluído al mejor estilo Re-Animator.

La saga no se destaca por tener grandes actuaciones, pero en esta practicamente actuan estatuas, son de lo peor de la saga por lejos.
Creo que la baja nota se la gana por las contradicciones, y porque a medida que corre el tiempo las animaciones no mejoran,al contrario.Empeoran tanto que se ven las manos agarrando los muñecos.

Lo bueno como siempre son los Puppet, aunque no haya sangre casi en la película,solo un hilo de sangre de uno de los amigos del joven Andre Toulon.

Esta peli es simplemente una anécdota,empieza Andre Toulon recordando su pasado, viendo la cabeza partida de Cyclops y la melancolia le hizo recordar a las marionetas lo vivido hace tanto.
Me hubiese gustado conocer la historia de Andre Toulon a esa edad, o en la era del 1900 ,pero no si contradice a toda la saga.

No creo que sea una pelicula prescindible para el que le guste Puppet Master, pero en si es muy contradictoria.

pipochoco

• 4 Jul 2012

No es la peor ni la mejor... simpatica historia de Toulon joven que cambia el origen de la formula y contradice una vez mas lo que vimos antes y despues, bien en los diseños retro de las marionetas y como siempre aparece una nueva que no vuelve nunca mas... aceptable segun mi criterio

• 4 Jun 2012

Para mi gusto bastante mala.La accion nos situa en 1944,Andre Toulon nos cuenta una historia de cuando era joven,por lo que automaticamente pasamos al Paris de 1902,donde se desarrolla la pelicula.Lo que mas me gusto fue la ambientacion de la ciudad de las luces de antaño,y eso que la peli tiene poquisimas localizaciones.Los muñecos tardan mucho en entrar en accion,y cuando lo hacen,la verdad no son nada del otro mundo.Como curiosidad dire que no sale ni las mas minima gota de sangre en toda la peli,yo por lo menos no la vi.Y encima tiene alguna escena con la que te descojonas.Yo me parti de risa cuando el los 3 tipos misteriosos caen fulminados tras caerles encima una lampara de esas de techo antiguas,y sale la voz del Dios malvado diciendoles a los dos que se recuperen que tiene trabajo,y despues dice,ese(el tercero)que no se levante,que es un inutil,como me descojone con esa frase.Las momias que salen al principio son de lo peor,la interpretaciones son malisimas,le salva la trama,un guion mediocre,y una peli para mi gusto muy mala

coffinjoebasc

• 29 May 2012

Yo creo que con esta parte se volvió a tomar un buen rumbo, aunque se escogió el camino más fácil en vista de que no se les ocurrían nuevas historias. Ese camino fue el volver a hacer un retro puppet master, es decir, una precuela que fuese antes incluso de la tercera parte. La historia no esta mál, y la pelicula supera en muchos aspectos a la sexta de la saga. Lo mejor son los puppets artesanales, que son bastante atractivos. En esta parte te cuentan la historia del joven Andrè Toulon, de cómo empezó a trabajar con las marionetas y de cómo consiguió el secreto de la vida para esas marionetas.
Vuelve a ser una película más o menos interesante, pero sólo para los amantes de la saga Puppet Master. Un detalle que se echa en falta, pero muchísimo, es que no aparezca el tema principal de la saga, eso pegadizo tema que aparece , por lo menos que yo recuerde, en todos los capítulos.

Raul_CS

• 8 Apr 2011

Desde 1993, Charles Band seguía empeñado en poder producir una super producción de sus marionetas preferidas: Puppet Wars. Su sueño. Así que comenzó ha hacer todo tipo de spin-off de películas de marionetas y muñecos para poder enfrentarlos a las marionetas de Toulon algún día.

Y la llama debía seguir viva con la franquicia original.

Después del desastre de la sexta entrega, la saga decidió volver a los orígenes y hacer una precuela de una precuela. O sea, contar lo que pasó antes de Puppet Master 3. De nuevo el director sería David DeCoteau, ya un experto en la saga, y esta vez se rediseñarían las marionetas para una posible saga paralela.

Nacía Retro Puppet Master.

Sin embargo, los años dorados de la Full Moon estaban ya muy lejos, y la compañía atravesaba graves problemas económicos que se veían reflejados en sus películas. Hablamos de la época más oscura de Charlie Band.

Retro Puppet Master queda como una película fallida por su total falta de medios (es una peli de época...) que debió ser producida con retales de otras producciones anteriores de la casa tipo Meridian, El Foso y el Péndulo... así que nos queda un galimatías cojonudo en la dirección artística.

El nuevo diseño de los muñequitos no está mal. Tristemente Dave Allen ha fallecido y los F/X de las producciones de la Full Moon se han visto afectadas negativamente, pero..

Película inferior a las tres primeras... incluso a la cuarta, superior a la lamentable sexta entrega, pero a la altura de la quinta. De nuevo nos deja ese sabor de boca extraño de capítulo de serie alargado artificialmente.

Sería la última vez que Guy Rolfe interpretara a Toulon en la saga...

Lapsos

• 14 Apr 2010

Nada recomendable precuela de esta discreta y algo desprovechada saga marionetística.
Con actores empleando pobre sus papeles, historia lenta y aburrida. Escasa y pobre en acción aparición de los pinochos asesinos. Sorprende algún empleo interesante de escenografías como la del teatro o el tren antiguo, pero no, el filme no alcanza ni para ser mediocre.