Ficha Nadie Saldrá Vivo de Aquí

Críticas de Nadie Saldrá Vivo de Aquí (7)

bengals

• 10 Dec 2021

Una Casa lugrube incluida en una atmosfera aterradora son el epicentro de esta peli.Una trama interesante,bien elavorada y con unos actores que cumplen mas que bien.El final es algo decepcionante,hay que adivinar la anterior historia,ya que da mas bien poco a ententer con un y ¨malo¨ final que mas soso que el pan sin sal.

• 22 Oct 2021

Nadie Saldrá Vivo de Aqui es una pelicula de terror y suspense que fue estrenada en el año 2021. Esta dirigida por Santiago Menghini y protagonizada por Cristina Rodlo, Marc Menchaca y David Figlioli.
Una inmigrante en busca del sueño americano se ve obligada a alquiler una habitación en una pensión, donde se encuentra en una pesadilla de la que no puede escapar.

En este año parece que Netflix se ha pasado de la raya sacando en su plataforma peliculas bastante malas pero que resultan ser lo mas visto y les dan tanta publicidad que la gente de inmediato se siente atraída y corre a verla y pues la decepción esta mas que asegurada pero me impresiona que peliculas decentes como esta de la que estamos hablando pasen con mas pena que gloria ya que para mi es de lo mas decente que hemos tenido en la plataforma de Netflix en lo que al género de terror se refiere.

El argumento de la peli es si es bastante sencillo y pues para nadie es un secreto que tiende a caer en demasiados clichés y que a la hora de la verdad resulte ser un poco repetitiva pero a mi parecer el film es entretenido al cien por cinto y mantiene al publico atento y en tensión ya que el ritmo tambien es un punto a favor y el misterio y el suspense estan muy bien ejecutados y otro punto a favor seria la corta duración que tiene ya que no sobrepasa ni los 85 minutos y eso la hace mas digerible y fácil de ver, en si es una pelicula directa que no se anda con rodeos y cumple con su principal objetivo que es hacernos pasar un rato ameno.

Las actuaciones a mi parecer estan mas que aceptables aunque claro esta que quien más sobresale es la protagonista que es Cristina Rodlo quien interpreta a una joven inmigrante mexicana que viaja ilegalmente a los Estados Unidos y se instala en una pensión de mala muerte donde empezaran a ocurrir una serie de extraños sucesos y para mas colmo de males la joven al estar indocumentada pues no podrá pedir ayuda a las autoridades ya que corre el riesgo de ser deportada asi que su búsqueda del sueño americano se convirtió en una verdadera pesadilla.

Vamos a ver, lo que sin duda me ha gustado de esta pelicula es que desde el primer minuto nos envuelve en un atmosfera de suspense y tensión que no nos suelta hasta el final y otros puntos a destacar es que la protagonista logra trasmitir la angustia fuera de la pantalla y que uno sienta lo que esta viviendo y que eso ocurra en una pelicula de este tipo pues me deja muy sorprendido y lo otro que me gusto es ese giro que toma ya por el final el cual no me lo esperaba y que a mi parecer le dio un cierre bastante digo a la peli aunque eso si el diseño y los efectos del monstruo como que me parecieron algo cutres pero aun asi no afecta en nada el resultado final de la pelicula que de por si ya es bastante bueno.

En definitiva Nadie Saldrá Vivo de Aqui es una pelicula sencilla, directa y muy efectiva, de originalidad tiene muy poco pero a mi me ha gustado mucho y me parece de lo mejorcito que ha sacado Netflix este año aunque con ese poster tan cutre y horroroso que hay en la ficha pues uno se imagina que la peli será un bodrio pero es todo lo contrario y puede que no sea un peliculón ni la mejor pelicula de terror del año pero si es un film mas que eficiente que vale la pena ver asi sea por simple curiosidad.

• 14 Oct 2021

Un buen suspenso y poco terror tenemos en esta película donde la protagonista principal es una chica inmigrante que llega a estados unidos para trabajar en una empresa textil, la chica esta indocumentada, eso le complica las cosas ya que no puede conseguir un mejor lugar para ir a vivir y termina en una especie de pensión de mala muerte, ya sabemos que nada bueno puede salir de allí y si a eso le sumamos que en su interior tienen una caja de piedra que por lo que muestran fue encontrada en una excavación, y el mal se esconde en esa casa húmeda y derruida, apariciones y gore en su punto justo.

• 12 Oct 2021

El sueño americano termina en horrible pesadilla...

Sorprende que un film de Netflix tenga las dosis de violencia y sangre que muestra en su media hora final esta película de Santiago Menghin, que al igual que ¨Casa ajena¨ de Remi Weekes, utiliza la inmigración, la exclusión, el miedo y el desarraigo, como elementos para crear una atmosfera de suspenso y de preámbulo para el terror.

La trama, basada en la novela de Adam Nevill, sigue a Ámbar, una joven inmigrante mexicana indocumentada, que sobrevive explotada como obrera y pernocta en una lúgubre casona antigua, que solo acepta chicas como huéspedes, y guarda horribles secretos.

Menghin juega con los códigos de las casas encantadas, el terror fantasmal y luego deriva a un terror lovecraftiano, utilizando una fotografía de colores ocres y una ambientación lúgubre, con un desenlace que me resultó interesante e incluso, con un final abierto que deja varias posibilidades. Sencilla, con algunos cabos sueltos, pero efectiva.

Vic Video

• 6 Oct 2021

Correcta película de terror, una chica mexicana, que ingresó ilegalmente a USA, pide alojamiento en una pensión de mala muerte, en la que empezarán a ocurrir cosas extrañas. La atmósfera atrapa desde el primer momento, con ese edificio viejo y deprimente. Las actuaciones cumplen, sobre todo Cristina Rodlo, la protagonista, que supo transmitir bien el miedo y la desesperación de su personaje. No se escatima en el nivel de violencia, y eso se agradece en una cinta como ésta, aunque es poca y tarda en llegar. Los efectos están bien, me gustó el diseño de la criatura. Tendrían que haber explicado más el origen de la entidad siniestra, más hallá de lo poco que se muestra al principio.

• 1 Oct 2021

Buen film sobre una chica con problemas de papeles que pasara un sin fin de adversidades,pero la peor de todas es donde se va a vivir.
El film esta bien realizado con algunos momentos sobrenaturales,un par de hermanos que hacen rituales y sacrificios a un monstruo que les dara salud.Si bien la pelicula esta recomendable,sin dudas los ultimos 20 minutos son los mejores con algunas muertes y un descenlace bien logrado.Actuaciones muy buenas y la pelicula bastante desconocida merece ser vista.Mi puntuacione es un 7.

• 30 Sep 2021

Adam Nevill, quien escribió ¨The Ritual¨ , se inspira en el drama de la inmigración, para crear un personaje vulnerable ante tqueoda esta pesadilla que no puede pedir la ayuda de nadie, si no, será deportada (tal cual la película ¨Our House¨).... Así, llega a una pensión mala muerte a merced de todo lo extraño que ocurre ahí.

Y aunque podamos decir que todo se ha visto anteriormente, esta mezcla de elementos conocidos, fantasmas, evil boxes, y psicopatas, se construye una trama que contiene buenos giros de guión, y elementos que la hacen inesperada.
Sin mencionar que el diseño del monstruo fue encargado al mismo estudio de los creadores de la criatura de ¨The ritual¨. Así, que originalidad si que veremos.

Todo con una aplastante atmósfera de vulnerabilidad, de tener que aguantar lo que sea por unos dólares, y tener que llegar a la residencia más barata, ignorando que es lo que ocurre ahí.

Con todo, logras involucrarte con la protagonista, porque hace cosas lógicas ante la pesadilla que la ataca desde todos los flancos.
Los aspectos técnicos cumplen a la perfección, iluminación, colores de la cinta y encuadres.

Estreno en Netflix muy recomendable para estos Jaloguenes.