Ficha ¡Nop!

Críticas de ¡Nop! (19)

• 10 May 2023

Aca tenemos otra pelicula de Jordan Peele , un director que hace buenas peliculas y solamente se queda en eso y esta pelicula esta en esa lista.
Una vez mas lo tenemos a Daniel Kaluuya como protagonista ya que Peele tambien lo puso en su pelicula titulada Get Out solo que su personaje aca digamos que no tenia mucha emocion.Otra protagonista de la pelicula es Keke Palmer, una actriz que no la conosco mucho pero senti que por momentos sobreactuaba un poco pero se notaba que tenia mas energia que el protagonista, tambien se lo puede ver a Steven Yeun que no tendria un personaje que aparece mucho tiempo en la pelicula pero en cierta forma es importante y se hace notar.
La historia tiene mucho suspenso y mas sobre saber sobre la criatura o alien que aparece en la pelicula , digamos que la forma que tiene casi toda la pelicula me parecio normal pero su ultima forma me parecio bastante asombroso pero solo aparece en el final de la pelicula.
La pelicula no contiene terror si no mas bien suspenso pero admito que tiene un toque de terror la parte de las personas siendo tragadas por la criatura .

Por mas que dura mas de 2 horas la encontre bastante entretenida

• 11 Feb 2023

El aburrimiento ovni - Nope.

Una de las películas que más esperaba y que más me decepciono menos mal agradezco que no ví esto en cines porque sino...en primer lugar es una película súper aburrida que no pasa nada más allá de ciertos diálogos interminables y escenas absurdas véase cuando llegan los extraterrestres y era una broma de unos niños en qué pensabas Jordan Peele...

Me encantaron las películas de este director pero está es un nada que ver en cuanto las actuaciones no son la gran cosa además que Keke Palmer me resulta insoportable de ver.

En el aspecto técnico no es malo pues tiene una fotografía muy bien cuidada sin embargo cuando sale el ovni es una cosa rarísima jamás visto que creo que a nadie le haya gustado o al menos a la mayoría y la forma en que lo derrotan es bastante absurda y muy fácil cosa que alguien normal no hubiese podido y resulta poco creíble.

En fin no hay que alargarse más en este producto que solo recomiendo si sufres de insomnio!

casiolo

• 16 Jan 2023

Tremendamente aburrida y descabezada de principio a fin.
Cuando tienes muchas expectativas en ciertas películas te llevas grandes chascos como ha sido mi caso.
Originalidad....bueno en cierto modo, pero la originalidad a veces hace aguas por todas partes.
SPOILER- Sinceramente cuando tienes un Ovni o un monstruo alienigena en tu casa, lo único que te preocupa es sacar la mejor fotografía o el mejor video, poniendo en peligro tu vida una y otra y otra vez??? FIN SPOILER.
Y todo ello con las incoherencias propias de esta ¨maravillosa¨ idea de tres zumbados, que son los tres protagonistas, que realmente no me han gustado ninguno de los tres en sus actuaciones .
A reseñar lógicamente y único destacable las apariciones del ovni o alien.
Un 4 y creo que estoy siendo generoso.

• 27 Nov 2022

Tercera pelicula del muy buen director Jordan Peele, aqui se mete de lleno en la tematica ovni, vemos a dos hermanos que son los protagonistas, propietarios de un rancho de cria y adiestramiento de caballos en la zona de California, no es de terror, abunda el misterio y el suspenso, es rara en su desarrollo ya que el objeto volador se mimetiza y no tiene una forma fija, buenas escenas y un final previsible, actuaciones buenas y como ya saben sus protas son de raza negra, eso a mi no me produce nada, en definitiva lo que le valoro es la seudo-originalidad y varios efectos.

..PICARD..

• 14 Nov 2022

Tercera creación del excéntrico Jordan Peele que mantiene su impronta y que, como en sus anteriores labores, escribe, produce y dirige. Espectáculo de fantaciencia intuitiva con retazos de terror y misterio que te mantiene en tensión esperando una resolución emocional, de impacto visual.

La cinta originará percepciones dispares en el ánimo y criterio de las personas, todas ellas respetabilísimas, por supuesto. La mía acredita cierta predisposición para este tipo de cine, de manera que carece de cierta objetividad.

Y es que, de siempre, de toda la vida, el género de ciencia ficción, ya sea
literario o cinematográfico, me ha apasionado. (Creo que ya lo he expuesto
en algunas crónicas-comentarios-reseñas-criterios, y los libros que poseo
sobre el tema no me caben ya en casa, que he de salirme a la escalera para dormir 🤣).

Bueno, pues aquí lo dejo, que me lío, me lío y redactaría un memorándum sobre el temita. (O un libro gordo -no de Petete- si alguna empresa me lo editara y me conviniera 😂).Gracias por haberme leído hasta aquí, humanas/os. ·Cine DIFERENTE· ·3️⃣/5· ··PICARD··

badmilo

• 12 Nov 2022

Lo unico que se puede decir de esta pelicula es que es horrible-infumable, no entiendo como Jordan Pelee sigue haciendo peliculas por que cada pelicula nueva que hace es peor que la anterior.
La pelicula es aburrida a mas no poder, se hace eterna estas deseando que termine para ir al baño y dejar tu opinion alli con la pelicula también, por favor dejen de darle dinero para hacer peliculas.
Los personajes a pesar de ser todos buenos actores estan totalmente desaprovechados por no hablar del ¨monstruo¨ que no da miedo ninguno y al final parece la sabana bajera de mi abuela, no tiene ni pies ni cabeza.
En mi opinión es una película horrible, como todas las que ha hecho ultimamente y no se la pondria ni a mi perro que no tengo.
Gracias por leer mi crítica y perder un minuto conmigo

• 6 Oct 2022

Película: ¨Nope¨ (2022).

Una cinta que si bien en un comienzo le tuve algo de fe por Jordan Peele, con el tiempo mis expectativas frente a esta cinta bajaron, por ende, sabía que podría ahorrar la entrada al cine, así que tome mi tiempo para verla y el tiempo me dio la razón que fue una buena decisión.

Esperaba algo distinto, ya que por sinopsis, elenco y director era potencialmente una cinta que podía ser entretenida de ver, sin embargo, no es así. Una historia que intenta ser distinta, pero hay tanto evento sin sentido en la película que no logra funcionar. Diálogos decentes. Las actuaciones no son malas, pero los personajes no logran ser para nada convincentes. De ritmo es horrenda, realmente más de dos horas de duración es excesivo, más si no hay mucho que mostrar. Efectos visuales decentes. Algunos muertes que se logran disfrutar. Banda sonora adecuada. Desarrollo muy lento (por momentos hasta aburrida) y un final bastante simple y poco interesante, como fue la tónica del film.

Mi puntuación para ¨Nope¨ es 5 de 10 posibles, potencial había de sobra, pero no pasa de ser una cinta del montón, sin nada nuevo, un argumento que se cae de a poco y lastimosamente no convence. Una película dominguera más a la lista.

Sanacas

• 12 Sep 2022

Un absoluto despropósito de película. No pasa nada, no cuenta nada, personajes planos incapaces de transmitirte empatía o interés, situaciones aburridas alargadas hasta el paroxismo.

Técnicamente obviamente está bien, por eso no la tacho de cero patatero. Pero no hay una historia que contar, ni siquiera entretiene. Un engaño.

Ya desde que vi el trailer en el cine no me llamó mucho y viendo que era de este director ya podía imaginar que sería un hit or miss, pero siendo fanático del cine de ovnis y extraterrestres no podía perdermela, pero nunca pude imaginar semejante bochorno, alguien tiene que pararle los pies al Peele este que ya se le ha subido a la cabeza las ínfulas de genio y miedo me da su próximo ladrillo pretencioso.

• 10 Sep 2022

Este nuevo filme de peele me gusto , pero la critica a inflo demasiado, me parecio sobrevalorada, zafa y es una interesante manera de revisionar el concepto de un ovni como un ser vivo y no como un aparato.... pero mas alla de esto, estamos ante un filme de ritmo lento, altibajos y los protagonistas no me llegaron a empatizar.
Pasable

• 9 Sep 2022

¡Nop!

Sinopsis:
Dos rancheros de un remoto pueblo del interior de California hacen un descubrimiento tan insólito como escalofriante.

Pues tampoco es que me muriera de ganas por ver la nueva película de Jordan Peele, el que según dicen es el nuevo rey del terror ya que sus anteriores trabajos como ¨Déjame Salir¨ o ¨Nosotros¨ pues a decir verdad fueron buenas películas pese a que ¨Nosotros¨ si fue inferior algo a ¨Déjame Salir¨ pero al fin y al cabo son muy buenas películas y Jordan Peele me parece un buen director que sabe muy bien lo que hace y que tiene mucho potencial para dirigir películas de suspenso, misterio e intriga porque lo ha demostrado así que me animé a ver ¡Nop! de una vez por todas para si era tan buena como decían ya que los críticos la alabaron y decían que era una magnífica película pero hace poco la he visto y tampoco es que sea la gran cosa, es más, me parece que ¨Señales¨ la de M. Night Shyalaman es mejor película de suspenso que !Nop! y las comparo porque ambas películas son similares al tratar sobre un grupo de personas que tienen contacto con extraterrestres en un lugar remoto.

Uno de los principales defectos de ¡Nop! es que tiene un ritmo lento que le juega bastante en contra en varios momentos, la película empieza bien y genera interés pero a medida que avanza ese interés poco a poco se va perdiendo ya que durante gran parte del metraje no pasa nada o no pasa algo que verdaderamente valga la pena sino hasta el final que es donde el espectador encuentra algo interesante para ver aunque claro que durante el transcurso del film hay alguno que otro momento que si llama mucho la atención y el misterio que se maneja esta más que correcto aunque de mi parte me hubiera gustado algo más de tensión ya que la película como tal nunca llega a impactar pero lo bueno es que se deja ver y es una película que nunca aburre en sus más de dos horas que tiene de duración que como tal me parece exagarada para lo que se pretende contar pero bueno, el caso es que para mí no ha sido la gran película ni mucho menos la gran obra maestra de Jordan Peele pero si es una película correcta de ciencia ficción que de terror no tiene nada y el suspenso que hay es a cuenta gotas pero que de todos modos vale la pena ver si el tema de los extraterrestres y los ovnis les gusta.

Daniel Kaluuya y Keke Palmer interpretan a los dos hermanos protagonistas del film, me pareció bastante curioso ver el comportamiento de estos dos tras sufrir la perdida de su padre ya que Daniel Kaluuya en toda la película luce agazapado, sin ánimos y totalmente deprimido y en cambio su hermana es excesivamente cargante, hiperactiva y muy folclórica pero total ambos hicieron un trabajo más que interesante, a Daniel Kaluuya si lo noté un poco inexpresivo pero igual creo que es porque su personaje requería que su comportamiento fuera ese así que el tipo no tiene la culpa que no haya echo una brillante actuación tal y como la hizo en ¨Déjame Salir¨ así que está perdonado.

Pienso que visualmente la película tiene todas las de ganar, los efectos estuvieron muy bien y el diseño de la criatura fue llamativo, la fotografía también fue excelente al igual que la ambientación con esos espacios en donde se desarrolla la historia con la finca y los caballos y otra cosa también para destacar fue la música que también estuvo impecable así que con esto parece que Jordan Peele en esta ocasión se enfoco más en impresionar visualmente ya que la historia y el guion no fueron para lanzar cohetes, además una cosa que no cuadra es que ¡Nop! sea considerada una película de terror cuando no lo es, es un film de ciencia ficción y suspense así que el que crea que va a ver terror en estado puro se llevará una tremenda decepción, la única secuencia que podría ser considerada de terror es la del chimpancé asesinando a los actores de la sitcom que por cierto es una secuencia que al principio puede que no cuadre mucho con la historia que se está viendo pero sorprendentemente conecta muy bien con el monstruo y con los personajes.

En definitiva ¡Nop! es una película curiosa aunque extraña, debido a las alabanzas y comentarios tan positivos uno espera que sea una gran película pero en fin, de todos modos tampoco es mala ni aburrida, no es una película de terror sino es ciencia ficción con algo de suspense así que aquel que espera ver una invasión extraterrestre colosal pues se equivocó de película. Aprueba pero no me pareció tan buena ni tan magnífica como pero aún así recomiendo verla ya que a algunos les gustará más que a otros.

• 2 Sep 2022

Extraña y buena película digna del magnífico director Jordan Peele.
La cinta tiene un clima enrarecido desde que empieza y, dicho clima, no se va hasta que termina.
Está muy bien actuada por parte de todo el reparto y los personajes, en general, son estrafalarios.
Hay varios cabos que quedan sueltos pero eso es algo buscado ya que la película es un tanto ¨abstracta¨.
La estética, así como el apartado técnico, son excelentes.
Recomendable!

Morgan

• 1 Sep 2022

Película más que correcta. Quizás algo larga, pero de mucha calidad.

La historia atrapa, las actuaciones son muy buenas y el desarrollo de personajes y situaciones está muy currado. La fotografía genial.

No es el rey del terror ni mucho menos, pero Pelee es un portento que nos da películas diferentes y muy provechosas. Recomendada.

• 1 Sep 2022

Este director que cuando vi su primer pelicula Huye,me parecio que tenia un potencial barbaro.Luego en su segundo proyecto ya a mi no me gusto con Ils en eta pelicula tampoco me convecio ya que aparte de ser inconstante es aburrida.
Dos horas eternas en un film dividido en situaciones que hacen que nunca llegue a inquietar.Para colmo el bicho raro ese me parecio berreta.Muertes algunas y siempre de la misma forma.Algunas actuaciones bastante flojas en especial la chica,y el descenlace es ilogico y abrupto.Salvo algunas situaciones en el final,no hay por donde entretenerse en la mayoria del film.No me gusto esta pelicula que crei que otro iba a ser el resultado.Mi puntuacion es un 4.Defraudo totalmente.

• 28 Aug 2022

El tercer largometraje de Jordan Peele es una película estructurada en torno a la idea de exponerte, como espectador, a la violencia o la destrucción y a ponerse a disposición de la mirada del otro. Por supuesto, Peele sigue jugando con imágenes metafóricas de personajes que se ven amenazados existencialmente por figuras brutales o monstruosas que son símbolos de los profundos traumas y temores causados por las injusticias del racismo sufrido por siglos en el ¨país de la democracia¨. De ahí que sus películas nos ofrezcan muchas oportunidades para debatir sobre lo que significa todo lo que acabamos de ver.

En apariencia, Nope es una película de OVNIS, y es ruidosa, intensa y caótica. El horror te cae del cielo, a veces de una manera grandilocuente, y tienes otros momentos que te exigen paciencia. Los flashbacks intercalados, que se supone que ofrecen pistas e impulsan la trama, a veces pueden parecer carentes de significado y propósito, pero algunos son sumamente intensos.

No agradará a todos, pero tiene estupendas escenas a destacar: la del ataque del mono, el OVNI en una noche lluviosa y el clímax final.

alleman

• 27 Aug 2022

Razón tiene mi esposa cuando me dice: ¨no te dejes llevar por la crítica, porque en el cine hay mucha conveniencia y bastante que se equivocan“. Y así me dispuse a ver esta cinta, lo último de Peele, debido a las buenas críticas que ha tenido, y Santa madre de Dios, no recuerdo haber visto una peli de temática alienígena tan aburrida como esta. Sus más de dos horas de duración, fue una verdadera tortura, mis ojos sufrieron y mucho. Los efectos especiales dejan mucho que desear y el diseño de la cosa, criatura, nave o lo que sea que era no me convenció. Algo está muy mal en esta cinta, no sé si son las actuaciones (los actores con la misma cara en toda la película no importa si están tristes, felices, asustados, sorprendidos o lo que sea), la dirección o la misma historia que me dejó con un sabor amargo. Que si es una peli metafórica que si es lo otro, lo cierto es que es completamente olvidable. Le doy un 3, y solo por la actuación de los caballos..

gonxii

• 27 Aug 2022

La verdad que me dispuse a verla teniendo en cuenta que otros trabajos de Peele como ¨Get Out¨ y ¨Us¨, si bien no fueron trabajos excelsos, estuvieron bastante buenos.
Lamentablemente esta película no me resultó para nada buena. Cuenta con una trama un tanto confusa y hasta a veces tomada por los pelos. Hay algunas inconsistencias en la trama que la hacen que no sea tan creible.
En lo que respecta al ¨villano¨ hay veces que me diero ganas de reir, que no se si fue algo intencional por parte del director.
Como puntos a favor, tiene buenas actuaciones y un reparto bastante sólido. El suspenso que logra mantener por momentos tambien esta conseguido muy eficazmente.
Lamentablemente me esperaba algo mejorcito de lo que Peele nos tiene acostumbrados.
4/10

LaCosa

• 26 Aug 2022

Muy interesante película, es cierto que algunos comentarios me hicieron verla con cierto cuidado, pero a la vez con mucho interés por saber que me depararía.

La trama transcurre en un rancho donde su familia trata de seguir el negocio familiar de criar caballos y hacerlos participes de la magia del cine, las cosas no empiezan bien pero a medida que transcurre la trama cada pista, cada pieza de metraje te van dando el por qué de todo.

La fotografía, las actuaciones y muchas escenas a mi parecer estan filmadas muy inteligentemente, es un cine diferente, de un tema que me gusta, en que los últimos minutos no tienen pierde.

No es para todos, pero para mi , es un soplo de aire fresco.

Muy recomendable.

Curvi

• 26 Aug 2022

Francamente, no sé en qué pensó Jordan Peele cuando hizo esto. Es lo que ocurre cuando se pone por las nubes a un director que tiene un talento potencial, que ya se le admite rodar cualquier cosa. He leído muchas críticas y, como sospechaba, son vergonzosamente positivas e inexplicablemente muy altamente puntuadas. No sé, quizás es que me confundí de sala o algo, porque me da la sensación de que la crítica ¨especializada¨ y yo no vimos la misma película...
¨Nope¨ es un verdadero PEÑAZO en el que no pasa absolutamente NADA interesante, y si le doy un punto es por un mínimo de consideración, porque parecía que íbamos a ver algo intrigante, aunque tras MÁS DE 2 HORAS de duración me di cuenta de que no sería así.
Que sí, que ¨Déjame salir¨ resultó interesante como su obra pionera, pero de ahí a decir que es un nuevo genio del cine de terror o que directamente ha reinventado el género son palabras mayores, pues ¨Nosotros¨ me parece altamente pretenciosa y sin gran interés. Claro, luego llegó con esta bazofia y se coronó (la verdad es que no sé cómo podría hacerlo peor...).
Aparte de una sub-trama (metida a cuchillo, debo añadir) de un mono sanguinario, no hubo nada que despertara lo más mínimo mi interés de la trama, con una pareja de herman@s en un descampado mirando si hay marcianitos y poco más. Y para esto se necesitó sobrepasar los 120 minutos... de veras que no lo puedo entender.
Lo que percibo es que este director está muy sobrevalorado y que además él lo sabe, por eso se permite la licencia de rodar cualquier porquería sin valor y que pueda encima cobrar tan ricamente por ello. Así que nada, otra más de ese subgénero gilipollesco que ridículamente ahora denominan como ¨terror elevado¨. ¿Elevado?. Lo único que se elevaron en el cine fueron mis bostezos.

• 26 Aug 2022

NOP! es entretención pura y dura, que mezcla hábilmente una historia sencilla de ciencia ficción, con humor y momentos de verdadero terror.

Es la epopeya de un par de hermanos por obtener la foto de un OVNI, para poder venderla y salvar su rancho de las deudas. Sin embargo, esta labor no será nada fácil, y nos sorprenderemos con que éste es un OVNI bastante particular, alejado de convencionalismos y que es lo más original del filme, ya que siempre concebimos a un OVNI como una nave tripulada y no como se presenta acá.

El punto negativo es que le cuesta entrar en vereda, en un comienzo se ahoga en gags, chistes e historias que parecieran que no vienen a cuento, sin embargo, más adelante sabrás porqué esa historia está ahí. Una vez que comienza la cacería, ya no te despegas de tu asiento, la acción y tensión se apoderan de la pantalla.

También hay que aclarar que esta película es más cercana a lo visto en la ¨Dimensión Desconocida¨ que a las anteriores películas de Peele.

Buen CGI, original OVNI, momentos de tensión, personajes simpáticos y una trama pop, que sólo pretende entretener, hacen de ella un espectáculo disfrutable.

-----NOP LEAS desde aquí, porque hay Spoilers y de los grandes ----------

Para disfrutar de este ¨OVNI¨, debes sacarte la idea preconcebida que un OVNI es una nave tripulada. Acá es un organismo que tiene esa forma, que se oculta en las nubes y sale a cazar para alimentarse o para defender su territorio. Actúa con instinto animal y no puede ser controlado, ni domesticado como a los caballos. He ahí la razon de la historia insertada del chimpancé entrenado para actuar en una sitcom, hasta el día que afloró su instinto animal, desatando el caos.
De la misma forma, esta medusa alienigena, no puede ser dominada, ni domesticada para un espectáculo. Una buena metáfora que logrará su punto máximo cuando el OVNI revele su verdadera forma de ataque, aparentando ser de una simple tela viva, pero de una potencia mortífera.