Ficha Cielo Rojo Sangre

Críticas de Cielo Rojo Sangre (20)

• 27 Nov 2022

Una película de vampiros made in netflix que me ha gustado bastante por su planteamiento, tanto por la forma de contar la historia, comenzando por el final, como por el tipo de vampiros que presenta, alejados de los típicos vampiros guapitos que se mezclan perfectamente con los humanos.
Aquí tenemos a vampiros con una estética más al estilo Nosferatu, y con una forma de ser totalmente inhumana, siendo poco más que bestias sin mente, una vez que prueban la sangre y dejan salir sus instintos.
La trama me parece bastante original, con esa madre ¨contagiada¨ que intenta salir adelante y continuar con su vida por su hijo, haciendo todo lo que puede por llevar una vida normal... y todo se va al traste pronto.
La película tiene bastante acción, escenas bastante explícitas, que siempre se agradece, y no decae. Para ser terror, de vampiros y moderna, nada mal.

• 2 Mar 2022

Me gusta ver como se regresa a lo de antes a los vampiros en esta pelicula y que no lo usen para comedia o algo.

Aca tenemos una pelicula que al principio no me llamo la atencion ya que pense que seria la tipica pelicula de vampiros atacando a los pasajeros de un avion pero no fue de esa manera ya que la vampiro seria en este caso la que quiere salvar la situacion que atraviesa los pasajeros con un grupo de terroristas.

La pelicula no cuenta con caras conocidas, solo la de Dominic Purcell pero no le dieron un personaje principal ni nada y eso se lamenta pero igual se tiene que destacar mucho la actuacion de Peri Baumeister como Nadja, la verdad es que le salio muy bien el personaje de vampiro como tambien la lucha interna que tiene su personaje al no querer ser un vampiro del todo y mantener su humanidad por su hijo

La pelicula cuenta con mucha accion todo el tiempo como tambien con el suspenso.
Las muertes fueron al estilo gore y eso no me lo esperaba en esta pelicula.

La verdad es que esta pelicula se disfruto mucho

LluísS.

• 7 Nov 2021

Me pareció un guion muy ingenuo, la verdad con situaciones que no captaron mi interés y no me motivaron en absoluto. Una propuesta infructuosa aventurándose otra vez en el mundo bastante exprimido,

Se enfoca de manera diferente bien es verdad pero la trama es pobre sólo se salva la idea que no se desarrolló correchamente y que puesto en manos de otro director quizás hubiera profundizado más.

Los personajes se esfuerzan bien es verdad pero no pueden acompañar el escaso rendimiento global de esta producción de vuelos bajos...

Georgeroth

• 4 Oct 2021

Muy entretenida la película, interesantes personajes, una propuesta novedosa sobre vampiros y viajes ( bien cercana a train to busan) pero no podí terminar una película así, poniéndole esposas a una persona sin una mano, con una explosión producto de un niño. Por eso y el poco cuidado en algunos efectos (sobre todo el avión) un 7.

darkmina

• 19 Sep 2021

Si hemos tenido serpientes, zombies en un avión y los tiburones surcan los aires ¿por qué no iba a funcionar una película sobre vampiros de altos vuelos?

Esta propuesta alemana que mezcla drama, con cine de terroristas bien podría ser un spin off de ¨30 Días de oscuridad¨ con una madre y su hijo de figuras centrales como origen y solución final de todos los males. La cinta de ritmo tranquilo pero constante, va subiendo de intensidad poco a poco hasta su conclusión.

Algo de originalidad tiene y no aburre, sin embargo le pesa mucho su duración y es que dos horas se hacen a veces largas para lo que se quiere contar. Aun así se disfruta, tiene bastantes dosis de sangre y los efectos especiales son mas que decentes, incluso las actuaciones están correctas, es bastaste predecible también pero es que a estas alturas ya somos difíciles de impresionar.

No es el último grito y más que de terror es un thriller con tintes sobrenaturales pero no decepciona.

• 8 Aug 2021

Interesante combinación de terror, acción y drama familiar, basado en la tierna relación entre una madre (Nadja), infectada de un terrible mal, y su pequeño hijo, que deberán enfrentar el secuestro del avión en que viajan rumbo a Alemania.

La película usa el vampirismo como un catalizador para la acción, con un mortal duelo entre Nadja y los terroristas, persiguiéndose a través de la zona de pasajeros, la bodega de carga o la cabina; propagándose la infección, al mejor estilo zombie, derivando en hordas de vampiros que se precipitan violentamente hacia los otros pasajeros.

La trama toma un respiro a su desenfrenada y sanguinolenta acción, y puede conmoverte con la maternidad de Nadja a la sombra de su monstruosidad. Y si bien la mayoría de los thrillers ambientados en un avión tienen dificultades para mantener las cosas en movimiento y fluyendo, Blood Red Sky logra que la violenta reacción de una madre vampira arrinconada supere con creces los obstáculos.

BlackSorcerer

• 5 Aug 2021

Una muy interesante cinta de vampiros. Tiene ingredientes poco explotados en el subgénero y un tono más dramático que terrorífico. Escapa bien como cinta de acción más que de terror.

El Drama de la historia más central funciona al ir conociendo la realidad de la situación y de su protagonista, recurriendo a cortas escenas para explicar el por qué de estar en el avión.

Es sangrienta, retorcida y cruda cuando tiene que serlo.

No es una película de vampiros al uso es la parte más oculta del subgénero, intentándola llevar a ¨su realidad¨.

No tiene excesos, ni faltantes. Es una cinta madura para disfrutar.

Luscho

• 3 Aug 2021

Dirigida por Peter Thorwarth llega a Netflix una película que logró llegar rápidamente a las tendencias mundiales. Tal vez sea cita obligada para aquellos que les guste el terror y tenga esta plataforma porque se sigue manteniendo entre los primeros lugares después de su lanzamiento aunque posiblemente (si alguien está leyendo esta crítica en algunos meses) quede desaparecida con el correr de los días.

Pienso que es un film solamente para pasar el rato, me pareció un comienzo demasiado sólido y diferente, rozando a una película de acción con suspenso pero con el correr del tiempo rompe el protocolo logrando lo irreal. Se puede apreciar que en todo momento intentan ir al desarrollo explicando poco el origen de este ¿virus? o acontecimiento entre vampiros, aunque esto lo veo como para que las críticas perduren en el tiempo y den paso a una segunda parte con el origen o tal vez en otro escenario diferente.

Sobre la misma, me deja buenas sensaciones ya que es algo distinto con respecto al género pero no sé porque me sentí en muchos momentos que estaba viendo Afflicted (2013), como que la protagonista principal tiene mucho, en su personalidad, a los de aquella película pero obviamente aquí como ya algo instalado sin mostrarnos el proceso, también se puede asemejar bastante con Train to Busan (2016), aunque esta la veo muchísima más sólida aunque la idea es algo similar. Luego, sobre la trama pasa todo accidentalmente mezclando el conflicto terrorista con esta enigmática mujer que tiene que llegar a destino para así puede intentar curarse de esto.

Las actuaciones son relativamente buenas pero a la larga se va haciendo demasiado repetitivo y como es un film del cual sucede casi un 90% por recuerdos deja entre ver lo predecible que puede ser. Para mi fue demasiado larga o quizás mal ejecutado dándonos muchas escenas iguales con muchos personajes secundarios y pocos destacables en un ambiente demasiado pequeño. El hype que genera la misma te deja buenas sensaciones pero como digo, en algún tiempo posiblemente quede completamente para el olvido.

Igualmente, me gustaría que reciba buenas críticas y aceptación popular así pueden hacer una precuela ya que parece interesante todo este mundo creado. Ojala que así sea, algo para pasar el rato pero posiblemente se quede ahí. 6 pts para mi.

• 3 Aug 2021

Cielo Rojo Sangre es una pelicula de terror que se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Peter Thorwarth y protagonizada por Peri Baumeister, Carl Anton Koch, Alexander Scheer, Kais Setti, Roland Møller, Graham McTavish, Chidi Ajufo, Roy McCrerey y Dominc Purcell.
Una mujer con una misteriosa enfermedad sanguínea se ve obligada a entrar en acción cuando un grupo de terroristas secuestra un vuelo transatlántico nocturno. Con el fin de proteger a su hijo, tendrá que revelar su oscuro secreto y dar rienda suelta al monstruo interior que siempre ha intentado ocultar.

Voy a ser muy sincero, pues la verdad es que yo no daba un peso por esta pelicula porque ni el trailer tenia ganas de ver pero después de una serie de comentarios positivos que empezó a recibir y por una recomendación de unos amigos me anime a verla y menuda sorpresa que me lleve, no solo me pareció una película entretenida y disfrutable sino que tambien es una de los mejores en su genero ya que desde hace tiempo una pelicula con temática de vampiros no me sorprendía tanto pero esta sin duda alguna ha sido una de las sorpresas del año y de por si es de las mejores películas de terror que se han estrenado en este 2021.

Puede que la pelicula no tenga lo que se diga un argumento de lo mas original o bien trabajado pero me ha gustado la vuelta de tuerca que se le ha dado al genero, la pelicula empieza normalita con un ritmo lento que poco a poco va despegando y nos adentra en la trama, vamos conociendo a los personajes principales de la historia y cuando ya estamos a bordo del avión es que las cosas toman un ritmo mayor ya la pelicula se vuelve frenética unos terroristas secuestran el avión pero con lo que no cuentan es que hay una pasajera con una extraña enfermedad que les hará pasar un mal rato. Para aquellos que vieron la pelicula se pudieron haber dado cuenta de que no es la típica pelicula de vampiros sedientos de sangre sino que intenta ser diferente y en verdad que lo consigue, me gusto el hecho de que la chica vampiro sea por asi decirlo la heroína de la historia que se ira enfrentando a los terroristas todo por proteger a su pequeño hijo. Cielo Rojo Sangre no es lo que uno llamaría una obra maestra en su genero pero es una pelicula endiabladamente entretenida que vale la pena ver y que para mi resulta ser como una especie de Train To Busan, ya que tanto los vampiros como los zombies andan muy quemados en el cine pero cuando se quiere hacer algo bien hecho y con dedicación pues el resultado es mas que satisfactorio y ahi tenemos como ejemplo a estos dos grandes peliculas.

Por otra parte, las actuaciones estan correctas, el reparto no esta plagado de grandes estrellas pero asi es mejor y además los personajes estan bien definidos, no llegan a ser tan pesados y la protagonista que es la actriz alemana Peri Baumeiste realiza un papel destacable y resulta ser la gran sorpresa de la pelicula porque su personaje es tremendo. De los secundarios no hay mucho que decir a excepción de la banda de terroristas, son tipos duros aunque muy clichés ya que son dignos villanos de peliculas de accion de secuestros solo que aquí se enfrentaran a la amenaza vampiro, además en el reparto tenemos a Dominc Purcell, un actor mediocre que quiso probar suerte en el cine de accion y fracaso pero como dato curioso no es la primera vez que interviene en una pelicula de vampiros ya que cabe recordar que este tipo fue el que interpreto a Dracula en la flojisima Blade Trinity.

Vamos a ver, otros puntos favorables que tiene la pelicula es que resulta ser una interesante mezcla de accion y terror, hay pocos sustos en la pelicula pero eso no quita que sea terrorífica y que algunos momentos de tensión estén bien ejecutados y lo bueno es que la trama al estar situada en su mayoría dentro de un avión resulta ser claustrofóbica y nos hace poner tambien los pelos de punta. Los efectos tambien me parecieron muy buenos y de la sangre y la violencia tampoco tenemos que preocuparnos ya que la pelicula maneja un gore realmente destacable sin llegar a ser tan exagerado claro esta y por ultimo solo queda decir que el final me pareció bueno y no quedo abierto como para que den planes para una secuela aunque ya es de saber que si la pelicula tiene éxito harán una segunda parte la cual será innecesaria pero ya sabemos que el dinero mueve el mundo y si la hacen pues que la hagan pero que supere a esta pelicula tan buena es imposible.

En definitiva Cielo Rojo Sangre me ha parecido una pelicula estupenda, es de lo mejor que he visto este año en cuanto a cine de terror se refiere y estaremos a la espera de Halloween Kills que tambien tiene buena pinta. Es una película altamente recomendable que como dije antes le da una vuelta de tuerca al genero y las cosas salieron como a pedir de boca ya que a mas de uno dejo satisfecho, a otros les sorprendió en ese grupo me incluyo ya que no esperaba nada de ella y me dejo con la boca abierta ya que no esperaba que fuera a ser tan buena, tal vez las dos horas se hagan un poco largas y que la historia se pudo contar en menos tiempo pero no llega a aburrir porque maneja un ritmo eficiente y frenético el cual no decae en ningun momento.

• 2 Aug 2021

Gran sorpresa me lleve con esta película ya que cuenta con una historia buena la cual no se espera así ya que trae grandes giros a la trama y se le da algo de originalidad al genero de vampiros , la película cuenta con buena acción, escenas sangrientas llenas de locura y muertes impresionantes, con un final inesperado y que le da un cierre digno de tan buena película..de destacar las estupendas actuaciones tanto de la mujer como del niño y los malos son muy convincentes.

• 31 Jul 2021

Película: ¨Blood Red Sky¨ (2021).

Tal como de vez en cuando Netflix entrega films regulares, también ha sabido sorprender al menos durante este año y este es un tremendo ejemplo. Una cinta muy bien llevada de comienzo a fin, partiendo con una cinta que en un comienzo parece muy predecible en cuanto a lo acontecido en el avión y de un momento a otro toma un excelente giro inesperado que termina siendo bastante satisfactorio de ver. Diálogos correctos. Las actuaciones son aceptables. Personajes muy bien llevados. De ritmo anda bien. Excelente y adecuado ambiente. Efectos visuales correctos. Banda sonora aceptable. Muy buenas muertes. Algunas escenas de terror bien realizadas. Final correcto.

Mi puntuación para ¨Blood Red Sky¨ es 8 de 10 posibles, una grata sorpresa y es de esas cintas que hacen valer la pena la suscripción de Netflix. De las mejores producciones originales por parte del streaming y la recomendaría sin duda alguna.

• 31 Jul 2021

Me esperaba la tipica peliculla de genero accion thriller donde esta la tipica secuestro de rehenes en un avion... Y en parte de eso trata la pelicula ...y digo en parte ya q me re sorprendio la trama...es sangrien

ta y violenta y tiene todos los ingredientes para catalogarla como una pelicula de accion con bastante terror..me encanto y me sorprendio..ya q la vi sin leer nada de ella anteriormente...por lo tanto la reecomienndo y mi puntaje es un 8...muy buena......

• 26 Jul 2021

Interesante cinta de género vampirico donde tenemos a una protagonista femenina que sube a un avión con el fin de viajar rumbo a la supuesta cura, va con su hijo un niño muy inteligente, sin dudas realiza una gran actuación, el vuelo en cuestión va a ser tomado por un grupo de terroristas pero ellos no cuentan con la mujer de los colmillos que tratará de salvar a la tripulación y de paso se alimenta de los muchachos que encuentre,es entretenida desde el principio y tiene buenas escenas sangrientas y el maquillaje en los vampiros está genial, me resultó mejor de lo que esperaba.

• 25 Jul 2021

Me ha gustado esta propuesta algo diferente del genero sobre vampiros.
Hay que decir que las actuaciones son muy buenas,maquillaje a la altura y buenas dosis de sangre.
Ya el principio resulto interesante y si bien en su primera media hora no sucede nada,ya la historia es atrapante con unos secuestradores bastantes odiables y uno en especial muy jodido y sin escrupulos.Ya cuando empieza lo mejor del film,todo el tiempo es una escena tras otra que no respiro hasta llegar a que todo se sale fuera de control con el vampiro infectando a todos y ahi viena la mejor parte de un film muy entretenido.El final tambien me ha gustado y si bien el film tiene una duracion buena de casi 2 horas,me quede con ganas de ver mas aun.Peli que vale la pena y mi puntuacion es un 8.

gonxii

• 25 Jul 2021

Me ha gustado bastante esta película. Si bien pertenece a un genero al que a veces le escaecidí darle una oportunidad y no me he arrepentido.
Comienza con l oque parece ser la típica plícula de secuestro a un avión donde se desarrollará muvcha acción, pero a la hora se nos revela la verdadera trama, con muchas vueltas de tuerca, que a veces, son totalmente predcibles. Contiene buenas escenas, aunque son muy suaves para este tipo de productos. Actuaciones bastante buenas, aunque me hubiese gstado ver más reacciones de pasajeros. Con el tema de los vampíros, no es la gran cosa, se entiende la trama y el contexto, pero son muy ¨comunes¨ nada que no se haya visto en este tipo de películas.
Me gustaron mucho los flashbacks ya que pone en contexto la situación actual, pero falto un poco más de desarrolo, sobre todo el orígen de las criaturas.
No m pareció aburrda en cuanto a la duración. Me mantuvo expectante las casi dos horas que dura. Si no me ha terminado de convencer la actuación del niño, muy llana y vacía.
Recomendable.
8/10

• 25 Jul 2021

cuando la formula de los vampiros ya no se sabe por donde utilizarla sale esta propuesta alemana, mezclando un poco turbulencia, con vampiros en plan 30 dias de noche con una pizca de strains o un par mas de peliculas de terrorismo en las alturas... el filme no esta mal para lo que nos propone, no es ni mala ni buena, es disfrutable. y sin esperar mucho mas.

Chrismex22

✈️💉🦇 ¿UN TRAIN TO BUSAN PERO CON VAMPIROS? 🦇💉✈️

Este Viernes Netflix estrenó Red Blood Sky, thriller de terror bastante aceptable, hablada en inglés y alemán (por si piensan verla en su idioma original), para los amantes de los vampiros puede que se les haga bastante interesante , una película bastante claustrofobica ya que el 90% de la cinta es dentro de un avión y bastante entretenida aún con sus 2h de duración, actuaciones decentes y con alguna que otra escena gore, es cierto que tarda un poco en comenzar la acción, pero una vez que comienza no deja respirar y no se porque pero se me pareció mucho a una versión de Train To Busan pero en un avión para que se hagan una idea.

La cosa empieza con una madre y su hijo, Nadja y Elías, cogiendo un vuelo nocturno desde su Alemania natal hasta Nueva York. Se nos muestra como Nadja tiene una enfermedad, que en un principio asociamos a la leucemia, y el fin del viaje a EE.UU es seguir un tratamiento capaz de curarla. Todo transcurre plácidamente cuando un grupo de terroristas toma con violencia el control del vuelo y siembra el terror entre los pasajeros y ahí es donde la mujer se verá obligada a mostrar su verdadera enfermedad.

LO MEJOR:
Entretiene bastante con un tema trillado pero una historia bastante original.

LO PEOR:
Tarda más de la cuenta en comenzar la acción, pero no se torna pesado.

LaCosa

• 24 Jul 2021

Buena película del genero de vampiros.

Un grupo de terroristas secuestran un avión, una madre con una extraña enfermedad debe de sacar la bestia dormida en su interior para proteger a su hijo.

La trama no es nada del otro mundo, hay escenas de mas, pero en general tiene lo suficiente para entretener, buenas transformaciones, buenas muertes, hemoglobina y la parte mas animal del vampirismo, aderezada con el drama de la madre por salvar a su hijo mientras lucha contra su verdadera naturaleza.

Tal vez me hubiese gustado que se ahorraran mas escenas intermedias y que se hubiese invertido ese tiempo para el final, pero en general cumple su cometido.

Recomendable

pelusa

• 24 Jul 2021

Cielo Rojo Sangre es una producción alemana que nos presenta una película de vampiros en medio de un viaje transoceánico, aunque estos chupasangre se asemejan mucho más a los zombies que a los vampiros habituales.

La historia nos presenta a Nadja que viaja junto a su hijo de Alemania a Estados Unidos, donde les espera un doctor que puede curarla de una extraña enfermedad en la sangre. Sin embargo el vuelo se complica cuando un grupo de terroristas secuestran a la tripulación.

Como veis, la historia no nos plantea algo que no hayamos visto ya con otros ingredientes, por lo que su originalidad brilla por su ausencia. Posiblemente eso sea su punto más débil junto a su excesiva duración, que en su conjunto la hace demasiado pesada.

Tampoco se libra de no pocas situaciones demasiado ridículas y previsibles, en especial sus minutos finales, que junto a algunas actuaciones la hacen parecer un telefilme barato de sobremesa. Sin duda va de más a menos.

Pese a todo, Cielo Rojo Sangre es un producto que se disfruta si te gusta el cine de zombies (sí, sí, de zombies) y los viajes aéreos nocturnos, tiene todos los ingredientes que se puede esperar de ella si uno no tiene otra intención que pasar un buen rato.

Interesante también la lucha de la protagonista por evitar la deshumanizacion que supone convertirse en vampiro, y luchar contra su instinto depredador por la sangre; tiene alguna escena en ese aspecto bastante curiosa. Especial mención a los maquillajes de los vampiros y sus transformaciones, junto a sus escenas sangrientas en las que no se corta ni un pelo.

Sangre, vampiros y un avión, sin duda hay que verla, eso está claro.

fajardo

• 24 Jul 2021

Muy buen propuesta del genero vampirico tan sobre explotado, parte de un historia que no es muy original pero llevada a cabo con seriedad y buen hacer con unas solventes interpretaciones ,gore,y hambientacion una grata sorpresa a la que hay que dar una oportunidad.