Ficha Disomnia

Críticas de Disomnia (6)

• 20 Aug 2021

Película: ¨Awake¨ (2021).

Netflix llevaba un buen tiempo entregando cintas bastante decentes para pasar el rato y otras muy buenas, pero aquí lamentablemente es todo lo contrario y es de lo peor que ha salido en el año al menos dentro de la plataforma. Una historia que si bien parte bastante prometedora, decae igual de rápido. Diálogos flojos. Actuaciones mediocres. Personajes poco interesantes. De ritmo es muy lenta. Efectos visuales regulares. Banda sonora adecuada. Situaciones totalmente innecesarias. Un desarrollo muy lento y aburrido que dan paso a un final completamente malo y la solución a la problemática de la cinta termina siendo hasta nefasta.

Mi puntuación para ¨Awake¨ es 2 de 10 posibles, de las peores cintas que me ha tocado ver este año y he visto más de 100. No la recomendaría para nada ya que no aporta nada nuevo al género y es muy aburrida.

• 1 Jul 2021

Este film me ha gustado pese a ser netflix el que esta metido y a veces da cada cosa que a uno lo hace agarrarse la cabeza.Esta pelicula que con poco presupuesto y sin efectos tiene algo de originalidad.Cada tanto aparece tipos de peliculas de esta clase que hay algo que puede terminar con lahumanidad ejemplo el fin de los tiempos,otra que no recuerdo el nombre pero era de que cuando habia oscuridad algo mataba etc,distintos argumentos pero la esencia es la misma.Aca en este film algo hace que la gente no pueda dormir y despues de un tiempo sin poder dormir uno se volvera loco.La idea es buena con actuaciones que estan bien,el final tambien esta ala altura y en el film no hay momentosque puedan aburrir.A mi me convencio la peli y mi puntuacion es un 7.

Scemo30

• 14 Jun 2021

La ejemplo perfecto de que originalidad no es igual a calidad.

Comienza bien al establecernos el concepto de que no se puede dormir, los cuales serían los primeros 5 minutos, luego empieza a decaer.

Se exagera mucho, literal acaba de pasar una sola noche y ya esta todo jodido, para mí eso me jodieron todas las escenas de la iglesia, reduciéndolas a ridículas y estúpidas.

La película avanza mediante conveniencias de guion y de clichés que no la misma película quiere usar, como el de la típica banda criminal punk rebeldes revolución quienes están dispuestos a detener a los protagonistas, luego de presentarnos son borrados de la existencia.

Ya para el final estaba empezando a bostezar, aunque dure poco más de hora y media, la sentí mucho más larga. Y aunque durara dos horas, el final no es para nada recompensado.

El final se veía mejor escrito en papel pero aquí no da, es muy forzado y apresurado. Resuelven todo el conflicto mediante otra conveniencia más de guion y termina.

Nada recomendable.

• 14 Jun 2021

Si podrás dormir - Disomnia.

Sin duda una película para dormir porque yo en la mitad me quedé hasta el siguiente día y tuve que darle al play otra vez para ver como termina.

No comienza mal con la escena del accidente luego de eso es un aburrimiento total, Gina Rodríguez del montón con unos hijos que parecen sus hermanos.... Más que hijos.

La idea en sí no está mal pero no es original aparte de estar mal llevada, Jennifer Jason Leigh es lo único salvable de esta película y de remate la desaparecen rápido.

Final aburrido y de remate quedando abierto a una posible secuela que dudo que se haga aunque no se como le estará yendo en netflix pero parece que no ha llamado la atención.

Descartar.

• 12 Jun 2021

No esta nada mal y es que este tipo de subgenero es relativamente nuevo y con el tiempo van a sacar muchas... Y cuando digo subgenero me refiero a películas que impiden segun la trama una vida norma,l y doy dos ejemplos de películas similares. Una es A Ciegas y la otra no recuerdo el nombre pero era que no podían hacer ruido.

En este caso y hago spoliereEs que algo les impide dormir y no poder dormir desata los delirios y la locura..

En fin..
Buena y la recomiendo y mi puntaje es un 7

abc

• 10 Jun 2021

Netflix suele realizar un gran número de telefilms, que suelen estar decentes siempre y cuando no tengas grandes pretensiones, y teniendo en cuenta que van a ser productos para ver, entretenerse un rato y olvidar para siempre.

Esta es una de esas películas, con un presupuesto bajito pero que trata de defenderse con las ramas que tiene. Lo mejor es sin duda la premisa, ¨los humanos no pueden dormir¨. Personalmente la idea me inquieta bastante y es lo que más me ha gustado del filme, su idea general.

El resto, es un producción con situaciones y acciones de sus protagonistas bastante absurdas, pero le plasma un ritmo que logra que al menos sea entretenida, y con un reparto que no es un desastre.

Pues eso, ver y olvidar, pero se puede ver.