Ficha Esculturas Humanas

Críticas de Esculturas Humanas (87)

ivankiller

• 26 Aug 2021

Decente, pero demasiado simple.

La película se enfoca en una mujer visiblemente soltera, en la que su historia nos la irán mostrando lentamente mientras intenta sobrevivir a un maníaco. La trama estaba bien pensada y correctamente ejecutada.

Aparte de eso y una cinematografía decente, no ofrece mucho mas. El resto del elenco son idiotas desagradables o mudos y están ahí para ayudar al desarrollo del personaje de nuestro protagonista.
Me gustaría que el director hubiese utilizado mas el concepto de ¨Sobrevivir a un antagonista al estilo Jason¨. O que condimente mas la filmación mostrando asesinatos en pantalla, que hubiesen derramado mas sangre vamos. Hasta han hecho de ese rudo villano un chiste.

Entiendo que no se supone que sea un slasher a regla, pero ¿Por qué no puedo yo tener a mis mujeres rudas y a mi película sangrienta cuando todas las características y materiales para hacerlo estaban ahí? Sentí que me tentaron para luego hacer un producto a medias.

De cualquier manera, si eres fan de las Final Girls, esto debería complacerte.

• 25 Jan 2021

Maestros Del Horror
Temporada 1

Episodio 1: Esculturas Humanas
Director: Don Coscarelli

Ellen viaja por una carretera desierta cuando al intentar cambiar de emisora choca contra un coche parado en mitad de la calzada. Cuando va a ver si hay algún herido, descubre un reguero de sangre que la conduce desde el coche hasta el lindero del bosque.

Estamos ante el primer episodio de Maestros del Horror, una miniserie basado en largometrajes en donde se relata una historia de terror, aquí fue donde empezó todo y pues la verdad es que este inicio me ha dejado un buen sabor de boca, no es de los mejores capítulos pero esta bastante bien y es entretenido, hay ciertas cosas que dejan mucho que desear pero no me ha parecido tan malo después de todo.

Vamos a ver, aquí tenemos la historia de una chica que después de un accidente automovilístico será perseguida por un asesino llamado Moonface o Cara de Luna, el rollo tira mas bien como a los slasher y técnicamente esta bien, la historia no es tan llamativa pero se deja ver, aburre cuando se nos va contando el pasado de la protagonista a modo de flashbacks pero por lo general estamos ante un episodio entretenido, la historia como dije antes es simple, la violencia es bastante aceptable y el villano pues en un principio molaba pero a medida que el episodio fue avanzando perdió el interés que se tenia cuando hizo acto de presencia.

Una cosa que me gusto fue la sorpresa que se guardan hasta el final nos damos cuenta que la protagonista lleva el cadáver de su novio a quien mato porque abuso sexualmente de ella, fue un giro muy interesante que no estuvo tan mal que le dio un cierre digno a este episodio.

En resumidas cuentas tenemos un episodio bastante decente, no es tan atrapante pero vale la pena ver porque es entretenido, para ser el primer capitulo deja mucho que desear porque no engancha totalmente y puede que las personas no se interesen por ver mas capítulos pero aun asi esta muy bueno y me han entrado ganas de ver los demás.

mateoenlinea

• 26 Oct 2020

Decepcionante primer capítulo de esta interesante serie, me pareció que Don Coscarelli pudo haber hecho más provecho de su don en esta historia, ya que queda totalmente opacada por la saga de Phantasm y Bubba Ho-Tep. Lo más interesante fue el personaje de Moonface, una especie de fusión entre varios grandes del slasher y termina siendo bastante agradable, el problema es que lo desaprovechan mucho, ya que solo lo vemos matando a una única víctima, y al final termina siendo bastante ridículizado. La protagonista es plana y no destaca en nada. El final es una mierda hecha y derecha, no solo porque se pierde interés en la historia si no que también es totalmente aburrido, solo se salva un giro argumental ligeramente sorprendente. Casi lo olvidaba, también se salva la actuación del gran Angus Scrimm, aunque en este capítulo está bastante desmejorado.

Ryo

• 7 Jun 2020

A mi me gusto.No deja de ser la tematica de cualquiera de las peliculas del viejo Jason.A pesar de todo Bree Turner lo hace bastante bien en su papel de una especie de final girl,metida en el refugio del bichejo ese.Por cierto,para mi esta bastante conseguido el careto y da un poco de mal rollo.Interesante.

• 30 May 2020

Serie: ¨Master of Horror¨ (2005).
Episodio 1.
Temporada 1.

Un capítulo bastante interesante, no es para nada una maravilla, pero si anda bastante bien, todo por parte de Don Coscarelli, quien hace muchos años atrás aportó al género la cinta ¨Phantasm¨. La historia es simple, pero efectiva y no se hace mucho drama en dejar ciertos vacíos. Diálogos aceptables. Actuaciones de TV Film. Los personajes daban para algo más, el antagonista tenía mucho potencial y resulta bastante interesante, aunque es como la fusión de varios conocidos. De ritmo anda bien. El ambiente es el adecuado. Efectos visuales aceptables. Las muertes daban para algo más. Banda sonora correcta. El final también deja mucho que desear.

Mi puntuación para ¨Incident on and off a Mountain Road¨ es 6 de 10 posibles, primer capítulo muy entretenido a pesar de sus falencias. De seguro terminaré de ver esta serie. Recomendado al menos este capítulo.

• 7 Apr 2019

No es la gran cosa y tampoco es de los mejores capitulos, pero se deja ver lo justo como para pasar el rato, no estamos ante nada innovador ni mucho menos, el asesino y las muertes slasher estan bien, pocas pero esta bien, lo que destaco de este medio-metraje son los flashback, aunque hay cosas que aun no entiendo, como el viejo loco, no se que flauta,....- toca de todas maneras pase un buen rato, le doy un 6 Gracias. recomendable para la coleccion de master of horror.

• 8 Jan 2019

Una tranquila noche, una chica conduce por una solitaria carretera de montaña, sufre un accidente y es atacada por un peligroso ¿psicópata? ¿vampiro? ¿mutante?, (hasta el día de hoy lo descifro), denominado Moonface, quien gusta de atrapar a sus víctimas (generalmente jóvenes chicas), torturarlas, asesinarlas y con sus restos mortales realizar macabras “esculturas”, que expone crucificadas en el exterior de su siniestra guarida.

Estamos ante el primer episodio de la serie Master of Horror, ideada por Mick Garris para Showtime, y que reunió a varios legendarios directores de cine fantástico (J. Carpenter, Stuart Gordon, W. Craven, John Landis, Tobe Hooper, Joe Dante, etc). A Don Coscarelli (recordado por su obra de culto “Phantasm”) le cabria el honor de iniciar la serie con este film, un poco irregular, pero que logra su cometido, muy influenciado por los sangrientos slashers ochenteros y el terror rural de los 70s.

A destacar la fiera guerrera en que se convierte Ellen (Bee Turner), una chica de armas tomar, muy alejada de la imagen ingenua de la típica scream queen, que decide encarar al malvado; y, la presencia de Angus Scrimm, recordado por su papel en Phantasm.

Buen inicio para esta serie.

Metalizado

• 4 Sep 2017

Bueno que puedo decir de este capitulo? podría decir que por un lado tenemos a Moonface el asesino de turno que es bastante agradable recuerdo que la primera vez que lo vi me hizo recordar al Creeper de Victor Salva. Lo que curiosamente me paso con este capitulo es que me aburrió lo note muy forzado en algunas situaciones y se me hizo mas entretenido los momentos de drama de la pareja que su persecución! de todas formas creo que se deja ver bastante. Pero si tuviera que recomendar un capitulo de maestros del horror no seria este! Ya que no tuve que sacarlo en la mitad jaja!

x1X

• 30 Nov 2016

No me ha gustado nada, enserio. Pobre comienzo de la serie. Si tuviera que definirla con una palabra sería Inentendible. ¿Qué coño es Moonface?, ¿un vampiro?, ¿un monstruo?, ¿de dónde ha salido? Además, quién es el viejo que está en el sótano diciendo chorradas. Bah, la prota una especie de guerrillera militar intenta enfrentarse al tal Moonface e intenta sorprendernos con ese final. No me generó ningún tipo de emoción y mucho menos terror. Eso sí, al menos está hecho con más seriedad que Pick Me Up, por ejemplo. Aún así no aprueba ni de coña.

EvilRaider

• 6 Jan 2016

Primer capítulo que empieza muy bien y termina flojo y ridículo.

Del director de la saga “Phantasma”, arrancamos con un survival-slasher donde el papel protagonista está en manos de una mujer, una chica la cuál va evolucionando a lo largo de los 50 minutos de rodaje, y de la misma forma, nuestra percepción de ella.
Partiendo de una premisa muy sencilla, la cinta tiene momentos que te hacen recordar a “La Matanza de Texas” o el origen de Lara Croft, sencillamente. A base de flashbacks muy bien introducidos nos muestran la vida de la protagonista, su pasado, la propia película se molesta en hacerlo (esto está muy bien) sin sacártela ahí en medio del campo sin ninguna idea de dónde ha salido o “qué es de ti”.
Tiene una ambientación perfectísima que creo debe ser mencionada y a pesar de empezar muy prometedora tiene sus fallitos y sus clichés, pero bueno, no molestan, se digieren sin problemas. El descenso comienza cuando quedan 15 minutillos o así, donde la prota cambia radicalmente su comportamiento por una Rambo con ganas de venganza, no jodas.
Todo esto me pareció un giro de tuerca que quisieron darle para convertirla en algo novedoso pero a mi gusto no quedó bien, muy irreal y fantástico. Está bien que su ex-novio fuera un loco de la supervivencia y las armas, pero ¿a tal extremo llega ella aún cuando la viola y después de defenderse? Hay que tener muchas agallas o estar mal de la cabeza.

Personalmente un fiasco de algo que prometía mucho, 6 de 10

Raúl Rubio Peñas

• 17 Jun 2015

Un buen episodio de Masters of Horror, a destacar sobre todo la tensión de la persecución, que el director sabe transmitir muy bien, y sobre todo la actuación del enorme John DeSantis, quien realiza una actuación increíble como el monstruoso Moonface. Es uno de esos episodios que a uno le entran ganas de ver con el paso de los años porque está bastante bien.

• 19 Feb 2014

Pasable película con un tema ya varias veces visto pero tiene un asesino llamativo el cual fue de mi agrado. De destacar el final el cual tiene uno giros inesperados, las acuaciones regulares creo yo eso es lo que hace que la película pierda interes.

lmbc

• 28 Nov 2013

Hace tiempo vi ¨El fin del mundo en 35 mm¨ de Carpenter, y sabía que pertenecía a una colección de mediometrajes de directores famosos en el género.
Por tanto, hoy decidí ponerme con el primero de la colección.
Este primer ¨capítulo¨ me ha dejado un sabor amargo.

Primero la historia es bastante típica, y tiene una estética poco agradable. Segundo, entremezclan a modo de flashback la propia historia de la chica, algo que es importante de cara al final de la película pero no me ha hecho mucha gracia tantos cortes.

El asesino, pues es del montón, tampoco destaca.

Es bastante flojo según mi opinión. Seguiré viendo mas capítulos a ver si aportan algo mejor, de momento a este le doy un 3.

fabio2000

• 6 Jun 2013

Sin esmero.

Amigo personal de Stephen King el realizador Mick Garris es el cineasta que mas veces llevo a pantalla chica y grande los libros del escritor de Maine, pero en el 2005 se le vino a la cabeza una gran idea que ya no dependía de los libros de su amigo, junto a un puñado de importantes cineastas del cine de terror como Joe Dante, Dario Argento, Stuart Gordon, Tobe Hooper, John Carpenter, Larry Cohen entre otros, y los invito a cenas organizadas donde propuso la interesante idea de crear una serie televisiva llamada ¨Maestros del horror¨ donde unos cuantos importantes cineastas y otros nuevos en el genero que ya marcaban tendencia se debían poner a prueba escribiendo y dirigiendo una historia propia de un total de 60 minutos como máximo y con un presupuesto estimado muy bajo, el objetivo claro de la serie televisiva era demostrar que producto podían
conseguir estos directores sin una cuota de dinero casi y sin explayarse mas allá de los 60 minutos.
¨Maestros del horror¨ fue un éxito en televisión y hasta tuvo segunda temporada y una tercera que cambio de titulo por ¨Fear Itself¨, la serie es un producto muy interesante lo admito, lastima que hay varios directores que ahi sobran bastante
y que no han hecho méritos para llamarse maestros del horror como la serie los titula o que siguen viviendo de rentas pasadas como el amigo Don Coscarelli.
Mick Garris dio el privilegio de inaugurar la serie con el primer capitulo al ya mencionado Don Coscarelli, celebre director del film de culto ¨Phantasm¨ (1979) pero que no demostró en el resto de su carrera hacer mas méritos para tener el titulo de maestro del terror, claramente este es un tipo que vive de rentas pasadas, de todos modos acepto y escribió ¨Esculturas humanas¨ y su traducción correcta debería ser ¨Incidente dentro
y fuera de un camino de montaña¨ que como detalle curioso tiene en su elenco al querido Angus Scrimm, mundialmente conocido como El Hombre alto.

A la hora de repartir tareas Mick Garris la pifio bastante en su capitulo piloto, el capitulo piloto lo que se debe poner en la mente es en enganchar a la audiencia todo depende de el, la primera vez que vi ¨Esculturas humanas¨ pensé que Don Coscarelli había cumplido su cometido pero al volver a revisionarla me doy cuenta de que no lo ha conseguido para nada, es que no le puso esmero y no deja otra opinión en mi de que es un cineasta que sigue viviendo de rentas pasadas gracias a su film de culto ¨Phantasm¨, no se canso de huir de propuestas y no demostró los dotes necesarios para ser un maestro del horror, su presencia se justifica solo por un film.
¨Esculturas humanas¨ no es otra cosa que una enfermiza recopilación de tópicos a gran escala, un asesino deforme en el medio del bosque que persigue a una chica que se transforma en heroína y una guerrera increíble.
Destaco mucho el psicópata llamado Moonface que es todo un demonio con mala leche acechando en el bosque, el maquillaje fenomenal y todo el labor detrás del psicópata esta bien empleado.
Pero es que aquí Don Coscarelli no para de tomar decisiones erróneas, no para nunca, la forma de filmar su historia es terrible, parece un videoclip de terror con flashback dramáticos, y los flashback se hacen espantosamente indigeribles y de una credibilidad del 0%, drama romántico donde el marido le enseña técnicas de supervivencia (para justificar las cosas que hace en el bosque mientras sobrevive al asesino), es espantoso, bien que todos los minutos se podían haber llenado con mejores detalles o una historia algo mas pulida y rebuscada.
La otra tarde estaba mirando una entrevista a Coscarelli y el cineasta remarcaba la poca imaginación de los films de terror de ahora que cumplen una regla básica y no juegan a nada mas profundo, yo creo que todo eso que el esta diciendo y que tiene razón lo acaba haciendo el también en este capitulo piloto.
Nada, el conjunto es muy vació, de esos 60 minutos poco me quedo para recordar entre ese poco esta el asesino que si me gusto y también la presencia de Angus Scrimm.
Actuaciones:4.5
Música:4.5
Efectos/maquillaje:6.0
Historia:4.0
Final:4.5

Mi nota para ¨Esculturas humanas¨ es un 4.5/10.Regular.

Lo mejor: Angus Scrimm, un placer volver a verlo.
Lo peor: El Estilo videoclip es horrible, y el dramon en el medio sin palabras.

BODOM789

• 13 Sep 2012

Tan buena me parece la idea de la serie ¨Masters of horror¨ (tomando la fórmula de aquella gran ¨Historias de la Cripta¨) como decepcionante es su episodio de apertura.
El piloto de una serie tiene que empezar con fuerza y garra, ha de ser un aperitivo de lo que esta por venir y aunque sean episodios independientes dejar al espectador ávido de más emociones.
Coscarelli no consigue nada de esto, de hecho dirige un episodio deficiente y aburrido.

En la hora que dura el episodio, el director no emplea ningún recurso más allá del refrito de los ingentes cliches de las peliculas de serie B pero sin ningún acierto o sorpresa en ellos.
A saber, protagonistas y personajes planos y sin carisma; desde el ¨mecanico¨ albino (menudo taller tiene montado el prenda), al irritante y exasperante viejo o el a partes iguales odioso y fanático de la supervivencia del ex-novio; la tediosa y fallida persecución por el oscuro, pero que muy oscuro bosque, lo absurdo de sus situaciones (el tema de las trampas, las peleas; tanto huir y gritar para que luego resulte que Moonface, una bestia parda de dos metros no tenga nada que hacer contra una tia que se ha pasado rezongando toda la pelicula al respecto de las tácticas de supervivencia, lucha, etc... y que al final se revela más efectiva que un boina verde) el supuesto inquietante final, y así todo lo demás.

Por otro lado, tampoco es que podamos resaltar el ámbito artístico de la cinta, ya que, en lineas generales es tan oscura que poco se puede apreciar más allá del maquillaje de Moonface, al menos la actriz protagonista aparece acertada (sin más) en su rol.
Lo que sí que acaba recalcando es lo desproposito de su concepción, una pelicula que evidentemente manifiesta las prisas con la que ha sido hecha, con un guión manoseado por directores de serie B (y no tan serie B) desde tiempos inmemoriales, sin ningún tipo de novedad al respecto o momento destacable que la rescate del olvido al que esta condenada.

Una olvidable y manida historia que conforman una inapetente y hastiada pelicula, la cual nunca debió de servir para dar a conocer la serie con el meritorio honor de ser la primera en discordia.
Ni irregular, ni mediocre, directamente mala.

romualdodedeu

• 15 Aug 2012

Entretenido capítulo, notable revisión del enfrentamiento entre una bella dama y un psicópata en este caso sobrenatural.

Narrada a través de flash-backs y con muy buenos momentos. Muy destacable Moonface, especialmente cuando manda callar a sus víctimas.

marc14

• 10 Aug 2012

Muy buena primera película para esta serie, que en su momento no me llamó mucho la atención y ahora veo que esá bastante bien. Es entretenida de principio a fin, con un argumento no muy original pero que está bastante bien logrado, con actuaciones un poco flojas pero aceptables y un asesino que se podía haber sacado un poco más de él. El survival está muy bien logrado, las trampas de la protagonsita me han encantado, y también me ha gustado que enseñaran el por qué conoce esos métodos de supervivencia. El guión está aceptable, los diálogos no son gran cosa pero después hay cosas que se enlazan entre sí y están bien pensadas. Los personajes me han gustado, aunque no mucho, pero están bien. Con un final que no me esperaba demasiado pero que también está bastante bien pensado. Recomendable.

BloodySebaxd

• 6 Aug 2012

Un exelente comienzo para esta serie, este monstruo o asesino acapara mas la camara en el desarrollo que en toda la pelicula, ademas MoonFace es un monstruo por asi desirlo bien innovador pero no resulta ser muy crudo ya que me esperaba mas.

El argumento de la pelicula es aceptable aunque sinceramente no lo encontre algo muy espectacular, las actuaciones no me paresieron buenas ni malas algunas diria que son pesimas y otra muy desagradable diria en cuanto actuaciones un fallo de la pelicula.

Survival muy bien logrado ya que logra mantener la tension en sus momentos adecuados, no se hase lenta por ningun momento ademas los capitulos no son tan largos, los efectos especiales debo desir que son de lo mas malo paresen esos efectos de los 60 o de esa epoca sabiendo que hoy en dia hay muchos recursos innovadores en que usar.

Tiene muchos topicos que se los saca a otras peliculas ya que hasta uno sabe lo que vendra, las trampas que hase la chica son muy buenas y inteligentes, un buen inicio de esta serie que sinceramente me esperaba mucho mas de este primer capitulo pero es aceptable.

LluísS.

• 18 Jun 2012

Capítulo excelente que muestra la degradación del comportamiento humano y la supervivencia. Todo bien ambientado con un asesiino loco que disfruta sacándo los ojos a sus víctimas y crucificandolas después , formando un auténtica colección de esculturas humanas, en esta ocasión, el titulo traducido bien conseguido.

La protagonista muy bien y las situaciones que tiene que soportar
auténticamente bien pensadas.

Es un guión muy sólido y creo que uno de los capítulos más interesantes, tiene elementos muy carcterísticos del cien de terror y aporta grado de cierto sadismo.

El final estupendo. Feilicitar a sus autores, pues, y cmo no recomendar este capítulo y un aviso cuidado con la luna llena, no creo que Monnface muriera tan facilmente.....jejejejejje

Wilson Esbond

• 18 May 2012

Don Coscarelli si que supo como realizar una peli en el que se muestra como se hace una supervivencia en el bosque si un loco te persigue. Aunque desaprovechó mucho utilizando a un asesino tan Bueno como MooFace. Un verdadero master of horror, se nota que fue el primero por eso, porque nos demuestra y nos enseña en sus pelis a cómo sobrevivir en situaciones irrealitas, aunque a veces no lo sean jeje. La muerte de MoonFce no me gustó, es un asesino que podría haber sacado algo más de él, en vez de contar poca cosa sobre el asesino. En general me gustó, y espero que sus siguientes videos sean la mar de interesantes que los que hace jejeje.
Las partes de sanfgre y muetes como los intentos de matar a MoonFace con esos utensilios rudimentarios son muy pocos usuales. La del viejo Budd, como si fuera su padre y tal. No me imaio ser un pariente suyo XD.
Lo recomiendo ara aquellos que quieran ver una peli de enseñanza y sangre.