Ficha La Casa del Caracol

Críticas de La Casa del Caracol (3)

• 6 Nov 2021

La pelicula maneja muy bien el suspenso y lo que más me gustó es el lugar donde se desarrolla, una estetica de los años setentas en un pueblito en medio de la nada, todos se conocen y lo que alli pasa es tapado o nadie quiere hablar, se mezclan la vida cotidiana y las tradiciones de antaño, hasta alli llega un escritor en busca de inspiración para realizar su futura novela, a medida que va escribiendo, no se sabe si se basa en ficción o en la realidad que está viviendo, los pueblerinos son hostiles al foraneo como era de esperarse, y hasta que sucede un asesinato todo comienza a complicarse, el desarrollo es lento pero de una muy buena calidad interpretativa, y el final me sorprendió gratamente, cinta de suspenso y drama con la participación como co-protagonista de la bella Paz Vega.

• 12 Sep 2021

Si bien este no es un mal film,en cuanto originalidad no hay mucho,ya se han hecho similares films con finales exactamente iguales.
Ya por mas de la mitad del film se intuye lo que puede llegar a ser el descenlace y una vez finalizado la peli uno confirma lo que sospechaba.En cuanto a actuaciones estan bien,la ambientacion tambien esta interesante.Muertes hay algunas y la verdad las dos nenas si bien son pocos los momentos que participan,he de decir que no las aguantaba.Algunascosillas quedan sin resolvdr pero el film esta aceptable.Mi puntuacion es un 6.

• 21 Aug 2021

Comienza bien, estableciendo un buen misterio que engancha. Y si despierta interés durante un tramo de la historia, pero hacia el final va de a poco diluyendose, para terminar cayendo en los espacios comunes más típicos.

Hay un momento que la historia va a cerrar bien, pero en ese afán de dejar hilos desatados para que el espectador los ate, termina volviéndose una caricatura de si misma.

Pero en cuanto a ambientación, a misterio, personajes trampa, y caminos engañosos, si se puede encontrar buen entretenimiento en ella.