Ficha Red

Críticas de Red (8)

elbowz

• 25 Mar 2023

Una propuesta atrevida por parte de Disney el abordar la adolescencia.
Y no de cualquier manera, si no exponiendo las diferencias entre padres e hijos pero además con el inconveniente de transformarse en panda rojo por el camino.
Como digo atrevida, porque aunque no deja indiferente no es lo suficientemente interesante como otras de Pixar ni con tanto carisma diría yo.
Tiene algún punto y la considero mejor que Soul por ejemplo por el simple hecho de ser mas entretenida.
Pero es una peli que la ves y esperas algo mas. También hay que decir que esta mas destinada al publico infantil femenino.

• 26 Jul 2022

Interesante propuesta de Disney y original al poner a una chica que se transforma en un tipo de Panda Rojo segun sus sentimientos pero por ese lado la pelicula se hace mucho mas para un publico infantil cosa que las peliculas de disney no son tanto de esa manera.

Los personajes que aparecen son simpaticos y lo digo mas por el grupo de amigas de la protagonista pero por parte de la madre que me parecio algo exagerado su comportamiento.
La pelicula pasa rapido y eso significa que no tenia momentos aburridos, la animacion no es buena ni mala si no normal.

No la encontre como si fuera este film la gran cosa pero mala no es .

• 20 May 2022

nueva cinta de pixar quizas encarado para niños un poco mas crecidos, pues tocan temas sobre la pubertad, menstruacion y detalles encarados a la adolescencia, de hecho hay varias referencias hacia la transformacion con el primer periodo.
el filme me gusto, pero no es lo mejor de pixar ni por asomo, un grupito de chicas noventeras que quieren ver a una version alterna de backstreet boys.una madre toxica y unas panda rojo.
se deja ver pero no llegamos a conectarnos como para verla mas de una vez.

• 5 Apr 2022

Red es una película de animación que se estreno en el año 2022. Esta dirigida por Domee Shi.
Mei Lee, una niña de 13 años un poco rara pero segura de sí misma, se debate entre ser la hija obediente que su madre quiere que sea y el caos propio de la adolescencia. Ming, su protectora y ligeramente exigente madre, no se separa nunca de ella lo que es una situación poco deseable para una adolescente. Y por si los cambios en su vida y en su cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado (lo que le ocurre prácticamente todo el tiempo), se convierte en un panda rojo gigante.

Hasta hace poco tuve la oportunidad de ver Turning Red o Red, la última película animada de Disney Pixar que ha recibido elogios pero también hay otros que no han quedado contentos con esta película pero bueno, últimamente las películas de Disney Pixar me han dejado un sabor de boca amargo ya que no las he disfrutado como las de antes, si bien la última que disfrute de la industria fue ¨Coco¨ pero desde allí las películas que se han estrenado o son muy flojas o no llegan a ser memorables como ¨Luca¨, ¨Toy Story 4¨ y otras mas, aun me falta ver ¨Soul¨ y ¨Onward¨ las cuales las tengo en mi lista desde hace buen tiempo pero aun no he tenido la oportunidad de verlas pero bueno, el caso es que vi ¨Turning Red¨ con las expectativas muy altas ya que tenía pinta de ser una película divertida y el tema que trataba pues también me llamo la atención y el resultado pues déjenme decirles que ha sido fascinante porque digamos que es de las mejores películas que ha hecho Pixar en un largo tiempo.

Vamos a ver, a mi la verdad la película me ha sorprendido enormemente, eso siempre suele pasar cuando veo una película sin muchas ganas y eso fue lo que paso con ¨Turning Red¨, al principio no le tenía ganas pero la historia fue atrapándome y termino enganchándome, se tocan temas como la primera menstruación pero vista de un lado cómico y fantástico con el rollo de que la protagonista se convierta en un gran panda rojo cuando cambie de emociones pero bueno, aparte de ello también se tocan temas que son de vital importancia aunque estos casi siempre han estado presentes o se han tocado en las películas de Disney y de Pixar como que la amistad y los amigos son importantes cuando tenemos un día o un momento realmente triste, malo o muy desagradable como también la sobreprotección de una madre con su hija ya que esta quiere que su hija sea perfecta según sus reglas y pues por lo general todo esto esta tratado de una manera efectiva, eficaz y hacen que esta película sea de visionado obligatorio para que los padres vean con sus hijos ya que de por si es el tipo de cine que vale la pena ver en familia.

También cabe mencionar que los personajes son llamativos, carismáticos y divertidos y eso por un lado es un pinto a favor ya que en ocasiones la mayoría o suelen ser muy insoportables o no llegan a tener gran peso en la historia y aqui es todo lo contrario, todos estuvieron realmente bien como Mei Lee que es la protagonista, su grupo de amigas que también son divertidas o la madre de Mei Lee que en ocasiones puede llegar a ser un tanto insoportable por las acciones que hace ya que a toda hora mantiene vigilando y sobreprotegiendo a su hija a cada instante pero eso es algo comprensible y muy normal en algunas madres ya que se preocupan tanto por sus hijos y hasta es bastante obvio que lleguen a comportarse así y puede que hasta algunos se sientan identificados o que la madre de Mei Lee nos haga recordar a nuestras madres.

Otras cosillas que valen la pena destacar seria el humor que se maneja ya que los chistes y las situaciones no llegan a ser tan simples y veo que eso estuvo bien trabajado ya que no han recurrido al humor fácil lo cual se agradece en demasía, la animación también es llamativa y el desarrollo de la historia también es interesante y efectivo ya que el ritmo es frenético y la película es tan divertida que la duración ni se siente y se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos y por ultimo en lo que se refiere al desenlace de la historia pues lógicamente se ve venir ya que estas películas siempre suelen ser predecibles en eso pero de todos modos el tercer acto estuvo muy bien con mucha acción de por medio que le da un digno cierre a esta gran historia que para mi ya es de lo mejor que ha hecho Pixar en estos últimos años desde ¨Coco¨.

En definitiva Red me ha parecido una película brillante, muy buena y sobretodo entretenida de principio a fin, tiene una buena historia, buenos personajes y una excelente animación así que en lo que va del año ha sido de las mejores películas animadas que se han estrenado aunque es una pena que está no se haya estrenado en cines y allá sido lanzada a Disney como si está fuera una película para ver y echar inmediatamente al olvidó.

• 25 Mar 2022

Película: ¨Turning Red¨ (2022).

Tremenda y novedosa propuesta de Disney . Una historia que vi más por los anuncios, que por saber algo de ella, por lo cual no tenía conocimiento sobre que trataría y termine llevándome una grata sorpresa. La historia claramente es infantil, pero el contexto es mucho más maduro en comparación a lo que Disney suele mostrar en sus películas animadas. Diálogos entretenidos. Cuenta con buenos personajes. De ritmo anda bien, para nada es lenta. Buena banda sonora. La animación también esta bien lograda. Se desarrolla de manera correcta y tiene un final con una lucha bien realizada.

Mi puntuación para ¨Turning Red¨ es 7 de 10 posibles, una película que funciona, que es entretenida, contiene un mensaje claro y es ideal para ver con niños. Recomendada.

daninudo

• 20 Mar 2022

En verdad no está mal, es algo caótica pero es compresinble a esa edad tiene que mejorar y cambiar de aficiones , personalidad o gustos de tus padres...

Es lo que es nuestra protagonista es una hija que es aplicada pero fan del karaoke y de sus amigas pero tiene una madre estricta que cree que su hija debe ser perfecta

En la pelicula nos indica la madurez de las personas , a veces puede costar pero tiene que ser libre.

Tambien me gusta la ambientación , cámaras , móviles ambientados en los 2000

pekexromaton

• 16 Mar 2022

De lo mejor de Pixar desde Coco.
Una pelicula redonda , donde las emociones y los sentimientos te acompañarán en este viaje lleno de verdad.
Recomendable a todo el mundo
Quién no se ha sentido identificado en algún momento con alguna situación con amigos, padres, autoexigencia,miedos ?
8.5/10

• 14 Mar 2022

Pésima película de Disney Pixar la cuál no me enganchó ni atrapó en ningún momento.
Me considero fan de las cintas de esta compañía, pero este film falla completamente.
Me resultó, inclusive, aburrido con una calidad de animación tirando a mediocre.
Quiere tratar temas ¨adultos¨ y, lamentablemente, lo hace bastante mal.
No la recomiendo!