Ficha Black Phone

Críticas de Black Phone (25)

The Ripper

• 26 Oct 2023

Película que vi con expectativas y que se ha quedado a la mitad.
La película es mas thriller que terror, hay un par de jumps scare (que son buenos) y poco más. La historia esta bien y atrapa, pero al esperar ver más terror ha hecho me ha dejado con ganas de más.

• 5 Oct 2023

Película: “Black Phone“ (2021).

Cinta entretenida y que funciona para pasar el rato. La historia es correcta y convence. Buenos diálogos. Actuaciones correctas. Personajes adecuados. De ritmo anda bien. Cuenta con un gran ambiente. Efectos visuales decentes. Correcta banda sonora. Buen desarrollo y un final aceptable.

Mi puntuación para “Black Phone“ es 7 de 10 posibles. Decente para pasar el rato, aunque muy dominguera.

• 2 May 2023

Para empezar no solo es llamativo ya con el poster que es bastante aterrador si no que cuenta con Ethan Hawke como el villano de la pelicula pero a la vez el director es Scott Derricksone que se lo conoce mucho por la recordada Sinister o hasta el propio The Exorcism of Emily Rose.

La pelicula se centra en como en un barrio los niños desaparecen pero a la vez se centra en 2 protagonistas que serian Finney y Gwen donde ya casi en el principio se ve que Gwen tiene alguna clase de poder con respecto a sus sueños para descubrir mas adelante que Finney tiene algo similar, con ese toque lo hicieron mas intersante a la pelicula.
Como dije antes Ethan Hawke hace del villano y lo hace muy bien ya sea con la voz que tiene o con las mascaras diseñadas para la pelicula que fueron terrorificas y obviamente su muy buena actuacion.
La pelicula cuenta con mucho suspenso pero poco terror pero igual el suspenso fue lo mejor.

Le tenia fe a esta pelicula y no defraudo

• 11 Feb 2023

la película tiene varios ingredientes que despertaron mi curiosidad , para empezar el director es nada menos que scott derrickson del cual me agradaron algunos trabajos como “sinister” o “dr strange” además de que esta basada en una historia de joe hill , motivos suficientes para darle una oportunidad aunque finalmente me pareció una película sin grandes novedades , destacando por supuesto su ambientación setentera muy bien lograda incluyendo las referencias que hace hacia otras películas del género y de algun modo se ganó una buena fama durante su estreno logrando algunos elogios pero a mí me ha parecido un film regular y poco sorprendente

iban

• 31 Dec 2022

Buena película, más de suspense que de terror, para pasar un buen rato
Como dicen otras personas recuerda a las películas ochenteras y al universo de Stephen King (guiño al payaso más terrorífico pero con globos de otro color)
El argumento es bastante original y el malo interpreta bien su papel, eso sí me queda la duda de porqué se ponía esas máscaras.
La recomiendo

bengals

• 10 Dec 2022

Interesante y entretenida pelicula de intriga y suspense.Genialmente ambientada y caracetrizada con los personajes haciendo muy bien cada papel.Interesante de principio a fin,aunque el final carece de algo de complegidad argumental.Quizas un guion mas retorcido hubiese sido la guinda al pastel.No obstante, pelicula muy recomendable y sin dudad pelicla top 10 del año.

• 1 Dec 2022

Entretenida cinta de suspenso la cual te mantiene en vilo todo el metraje debido, en parte, a sus climas enrarecidos.
Está excelentemente actuada por parte de todo el reparto; es increíble lo bien que actúan los niños. Ethan Hawke también deslumbra en su papel de secuestrador.
La trama es sencilla pero no el modo en el que está contada.
La fotografía, así como la paleta de colores (la cual es tirando a gris) y la ambientación de época, es fabulosa.
Recomendable!

• 21 Oct 2022

La historia siniestra, ya que siempre que secuestran a niños así suele ser, pues no hay cosa que más me aterre en el cine, se cuenta de forma original, ya que tiene como móvil un teléfono por el cual los niños muertos mandan mensajes a los siguientes raptados, lo que me gustó mucho tanto como el aura que la envuelve y ese guiño a ciertas adaptaciones de historias de Stephen King como ¨It¨. Lo que no me convenció tanto fue el raptor encarnado por Ethan Hawke, que aparece más bien poco sin mucha personalidad. Solo gusta cuando baila en frente de una cámara con filtro setentero. Intriga, venganza y originalidad.

LluísS.

• 15 Oct 2022

Bueno , como se diría en otro argot, sin novedad en el frente.

Puede parecer a priori interesante, y conforme, como suelo decir en reiteradas ocasiones,- demasiadas ocasiones-parece que nos olvidamos de imprimir originalidad a unos hechos que ya están descritos en otras películas, narrados de otra manera, concebidos diferente pero parIdos por el mismo patrón, así pues el guion prescindible.

Dicho esto , sin duda la base de cualquier buena película queda poco que ofrecer, puesto que los demás aspectos técnicos tiene que trabajar de valiente para mantener a flote la trama, cierto que en momentos puntuales parece que se consigue pero en su lectura final podríamos afirmar que es un titulo olvidadizo.

Nada más que decir.

• 2 Oct 2022

El director Scott Derrickson, el guionista Robert Cargill y Ethan Hawke se reencuentran después de su éxito con la excelente ¨Sinister¨ en ¨Black Phone¨, basada en un relato corto de Joe Hill, quien se inspiró en una pesadilla que le marcó en su niñez, ya que en el sótano de su casa tenía un viejo teléfono negro que le aterraba que algún día sonara.

Son los 70s y una figura sombría conocida como The Grabber(Ethan Hawke), un villano ruin que utiliza unas perturbadoras máscaras diseñadas por el icónico Tom Savini, aterroriza a una comunidad deprimida de Denver secuestrando niños cuando van de camino a casa desde la escuela. Nunca más se vuelve a saber de los niños. Finney (Mason Thames), de 13 años, vive con su enérgico padre (Jeremy Davies) y su pequeña hermana Gwen (la encantadora Madeleine McGraw), y será el encargado de enfrentar al monstruo con una ayuda inesperada.

Es fácil reconocer los símbolos clásicos del terror de King, que ejercen una gran influencia en los relatos de su hijo, los globos, el mago (que reemplaza al payaso), los héroes infantiles, la ambientación retro, lo sobrenatural, la parapsicología, la amistad juvenil, el irrompible amor entre hermanos, para una combinación inteligente de una historia de fantasmas, tétrica aventura juvenil y un sádico psicópata. No me parece una cinta de terror duro, a pesar de varias escenas de perturbadores sobresaltos, y sí una cinta de suspenso muy bien lograda.

..PICARD..

• 27 Sep 2022

El cinestudio Blumhouse, especializado en el género de terror, afronta este nuevo proyecto ya constituído de Scott Derrickson (Doctor Extraño), de escaso interés y apabullante tedio. Es oscura y sórdida, sí; pero también previsible, carente de recursos originales y con un indigente desarrollo, ya desafortunadamente anticipado en su sinopsis oficial. Un ¨Teléfono negro¨ MUY REGULAR. .2️⃣/5. ..PICARD..

White Rabbit

• 21 Sep 2022

Debo reconocer que estaba muy entusiasmado con esta película. Había escuchado muy buenos comentarios y Hawke es un buen actor al igual que el director pero me llevé una gran decepción.

Desde los primeros minutos me pareció muy lenta y pensaba llegaría el ansiado clímax que nunca se hizo presente. Aparentemente está basada en una historia real con toques de ficción y el resultado fue un trabajo deficiente donde no supieron desarrollar la trama.

El éxito es debido a la campaña de marketing ya que no veo mucho que rescatar y quizás solo sea recordada por la peculiar máscara del asesino.

• 28 Aug 2022

Me pareció muy buena por el suspenso que maneja ya que tiene varias escenas tensionantes , pero lo mejor de todo son las buenas actuaciones Ethan Hawke hace un papel perturbador y terrorífico que destila locura , eso sí faltó sangre y muertes, otra cosa es que su final como que le faltó algo ya que fue muy sencillo por lo demás se pasa un rato agradable.

Bramirez1992

• 14 Aug 2022

Recién salgo del cine de ver está disque esperada película y realmente ni siquiera tiene pies y cabeza, totalmente enredada, sin argumento de peso, sin entretener en nada, solo un par de ¨sustos¨ predecibles y poco originales, nada de explicación y nada de novedad, pésima a más no poder.

• 10 Aug 2022

Black Phone es una película de terror, suspenso y thriller que se estrenó en el año 2021. Está dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Ethan Hawke, Mason Thames y Madeleine McGraw.
En una ciudad de Colorado, en los años 70, un enmascarado secuestra a Finney Shaw, un chico tímido e inteligente de 13 años, y le encierra en un sótano insonorizado donde de nada sirven sus gritos. Cuando un teléfono roto y sin conexión empieza a sonar, Finney descubre que a través de él puede oír las voces de las anteriores víctimas, las cuales están decididas a impedir que Finney acabe igual que ellas.

Después de una serie de inconvenientes por fin he tenido la oportunidad de ver ¨Black Phone¨, nueva película de terror dirigida por Scott Derrickson quien años atrás estuvo a cargo de la sobrevalorada ¨Siniestro¨ aunque también ha dirigido otras películas de terror como ¨El Exorcismo de Emily Rose¨, ¨Líbranos Del Mal¨ o la quinta parte de la súper explotada saga de ¨Hellraiser¨, tampoco es que hayan sido grandes películas pero tienen detalles muy favorables y además la cosa pintaba bastante bien con ¨Black Phone¨, no vi el tráiler ya que escuche por ahí que te spoileaba casi toda la trama y fue verdad, no entiendo para que carajos sacan un trailer en dónde te destripan gran parte de la historia ya que en el momento de ver la película ya sabes que es lo que va a pasar y las pocas sorpresas que hay y los giros también se spoilean así que yo no se pero me parece una jugada estúpida pero bueno, afortunadamente no ví ningún tráiler así que el resultado fue mas favorable porque ¨Black Phone¨ me sorprendió y he pasado un rato bastante entretenido con ella cosa y eso es algo que me gusta ya que el género de terror últimamente anda muy quemado y se ha visto de todo así que no me llegó a sorprender tanto pero con esta peli la cosa fue diferente.

¨Black Phone¨ no es exactamente una película de terror porque mas bien apuesta por el suspenso y tiene algunos toques de thriller sobrenatural pero es una película que logra atrapar, tiene buenos momentos de tensión y la manera como se va desarrollando la historia es interesante ya que logra enganchar al espectador con gran facilidad, a mí personalmente me ha dejado más que satisfecho, claro esta que la historia como el personaje interpretado por Ethan Hawke se pudieron haber explotado un poco más pero por lo general la película termina siendo un excelente pasatiempo, cuenta con buen ritmo, tiene una duración adecuada y también contiene varios momentos de angustia y miedo así que como película de suspenso o thriller yo diría que funciona bastante bien y que será del agrado de muchos ya que se aleja de las mamadas básicas del género y nos ofrece algo que por más simple y sencillo que sea está bien hecho y logra impactar.

En cuanto a las actuaciones he de decir que estuvieron correctas, destacó principalmente a Ethan Hawke con su personaje de ¨El Raptor¨, un asesino en serie que secuestra y mata a los chicos, para mí Ethan Hawke la borda en este papel, aprueba, hace un gran trabajo pese a que la mayor parte del film se le ve con esas máscaras pero aún así luce muy terrorífico, como único punto negativo diría que el personaje esta algo desaprovechado y no se le saca su máximo partido aunque claro que gracias al éxito que tuvo la película es probable que lo veamos así sea en una precuela ya que pienso que es un personaje que todavía tiene algo que ofrecer, por otro lado también cabe destacar el trabajo realizado por los chicos Mason Thames y Madeleine McGraw quienes son los verdaderos protagonistas del film y que para mí realizan unas actuaciónes buenísimas ya que me parecieron sensacionales y me sorprende ver qué son dos chicos con gran talento y con un buen futuro por delante.

La película maneja muy bien el suspenso y los momentos de tensión y no hay porque negarlo así que eso es otro puntazo a su favor, puede que no llegue a ser la gran película de terror y que carezca de originalidad pero yo me la he pasado genial viéndola, también me gustaron algunas referencias que se hacen a clásicos de terror como ¨Eso¨ o ¨El Sótano Del Miedo¨ ya que hay detalles que nos hacen acordar de esas películas como por ejemplo el villano secuestrador y asesino de niños, los globos que en lugar de ser rojos son negros y el sótano dónde el chico permanece encerrado y como última cosa también cabe mencionar algo que me sorprendió y fue todo ese rollo del teléfono negro y que el joven se comunique a través de el con las anteriores víctimas de ¨El Raptor¨ y que estos lo motiven para que se enfrente al villano, si bien fue un detalle y un giro que me llamo mucho la atención, es algo que en el tráiler se spoilea y daña toda la sorpresa así que agradezco una vez más no haber visto el tráiler porque si no me hubiera contado toda la película.

En definitiva Black Phone es una película correcta, muy buena diría yo ya que es efectiva, entretenida y hace que pasemos un buen rato, no es un peliculón ni la gran maravilla dentro del cine de terror pero para mí es una película que está bastante bien y que cumple, tiene buenas actuaciones, tensión, terror, suspense en estado puro y una acertada ambientación de los años setenta la cual es la época en la que se desarrolla está historia así que sin más solo queda decir que Black Phone es una película que vale la pena ver y recomendar ya que no los irá a decepcionar porque será del agrado de aquellos que disfrutan este tipo de género.

• 9 Aug 2022

Cuidado con los extraños - Black Phone.

Buena película del director Scott Derrickson de por si uno de los mejores en la actualidad en cuanto al terror en esta historia sorpresiva de un secuestro en un pequeño pueblo de usa rural.

La forma en como fue llevada la historia me parece excelente ya que funciona los sustos y el suspenso , actuaciones extraordinarias de parte de todo el reparto , Ethan Hawke llega a dar terror.

Si bien el final me parece algo predecible pero fue intenso y sobretodo bien llevado sin caer en lo patético, buena ambientación también.

Muy lograda película y me parece que es más que merecido su éxito.

rubensevillano

• 8 Aug 2022

La verdad es que la película que he visto era lo que esperaba y he salido bastante satisfecho de haberla visto.
El director Scott Derrickson, director de otras películas como la genial ¨ Sinister¨, ¨Doctor Strange¨ o ¨ El exorcismo de Emily Rose ¨ entre otras nos trae está magnífica película, posiblemente la mejor de este año, hasta ahora, y aunque es más de suspense que de terror, en ningún momento decae y enseguida consigue atrapar al espectador, generando algunos momentos de tensión.
La película tiene un muy buen desarrollo, el sótano es el lugar perfecto para dar si cabe más claustrofobia, y buena ambientación, las actuaciones muy buenas, al igual que la trama, la cual le da un toque en algunos momentos, a algunas novelas de terror del gran escritor Stephen King, con algunas escenas sobrenaturales.
En definitiva una película bastante entretenida de principio a fin, que la podríamos calificar como un thriller psicológico sobrenatural.
Muy recomendable. Le doy de puntuación un 8.

• 8 Aug 2022

Yo realmente disfrute mucho de esta pelicula.
Buen planteamiento en la trama y situaciones tensas que te dejan incomodo por momentos,es la sensacion constante en este film que no necesito de numerosas muertes.Por que la puntuo con un 10,es facil de aclarar,en ningun momento la pelicula aburre,el enmascarado muy buen papel,tambien lo son los dos hermanos,me gusto la forma en que los niños desapatecidos se comunicaban y ayudaban al chico cautivo,y el final es muy bueno.Asi da gusto ver un film.Actuaciones,ambientacion,el sotano un combo perfecto para una gran gran pelicula que se recomienda totalmente.Mi puntuacion es un 10.

Pedrín_CAS

• 17 Jul 2022

En esta genial película el protagonista es un niño que, en medio de una ola de secuestros en su ciudad, él mismo resulta secuestrado; durante su cautiverio recibirá ayuda sobrenatural a través de un viejo teléfono colgado en la pared del zulo.

La película está muy bien, sin ser exactamente de terror en ella se entremezclan muy bien el género de terror propiamente dicho con el policial, dando lugar a una obra muy entretenida y fácil de seguir. Las actuaciones dan muy bien la talla, y la ambientación de finales de los años 70 queda muy apropiada para más de un nostálgico.

Le doy un 7,5, me ha gustado mucho y volvería a verla encantado.

Mariel Cabrera

• 16 Jul 2022

Película sencilla y sin muchas pretensiones.
Se sigue con la costumbre de tomar una ambientación en los años 70 u 80 cosa que se agradece porque demuestra que los grandes exitos vienen de aquellas épocas que no buscan pretender algo más haya de lo que realmente son.

El director Scott Derrickson
dirige una Historia de Joe Hill. La cual nos muestra las situaciones que vivirá un niño que a Sido secuestrado, teniendo ayuda de aliados que vendrán de donde venos se esperaría.
La película juega más con el suspenso, con tintes de terror.
Muy recomendable 🙂