Ficha Lamb

Críticas de Lamb (7)

Syd_Barrett

• 8 Mar 2023

Película extremadamente lenta, con poco diálogo y acciones. Se podría resumir en tan solo 3 hechos aislados en casi una hora y cuarenta y pico minutos, lo demás es todo relleno aburrido y cansino. El final deja mucho que desear.

No hay terror (como la venden), si un poco de suspenso ya que los personajes se expresan poco y uno no sabe qué pasa por momentos.

• 29 May 2022

Cuento perturbador - Lamb.

Película de la cual por el trailer yo esperaba algo diferente pero más parece una historia de fantasía que de terror aún así se toma en cuenta que es una propuesta arriesgada hoy en día.

Con una maravillosa fotografia y genial ambientacion siempre ayuda Islandia Noruega o Irlanda en este tipo de cuentos con esas montañas y frios vacíos que parece que algo está afuera.

Las actuaciones son muy correctas y siempre es un deleite ver a Noomi Rapace como una madre perturbadora que es capas de matar a la madre de la oveja con tal de tener su nuevo deseo.

Interesante final y si bien no es una película para todo el mundo hay que tomar en cuenta su arriesgo hoy en día.

• 5 Apr 2022

En Islandia, una matrimonio que cría ovejas apartados del mundanal ruido, en uno de los otros de una oveja, nace una diferente a la que cuidan con auténtica devoción.Escápales la oveja cuyo nombre es Ada. Encuentranla y se descubre que ostenta cabeza de oveja y cuerpo humano, se la llevan ante los ojos de su madre oveja. La mujer mata a la madre oveja y la entierra. ¨descontado¨. Aparece el hermano del hombre al que ponen la condición de metros con su ¨modus vivendi¨. Este, Pioter, escopeta en ristre llévala para matarlam, Tío Pietur. Anterior a esto, la madre humana lleva a Ada al cementerio donde esta enterrada su hija Ada. Del que podria estar hablando de cada maldito matiz!!! Aparece el padre de Ada, que tiene forma de oveja humanizada que dispara al hombre, Inbar.

Peculiar mas aburrida.

• 25 Nov 2021

Buena película Islandesa la cual no aburre en ningún momento debido a sus ¨climas¨ y pese a no ser del todo dinámica.
Está excelentemente actuada y tiene increíbles efectos especiales.
La ambientación al igual que todo lo referido con el arte, deslumbra.
Tiene hermosas imágenes y unos paisajes realmente muy bellos.
Recomendable!

• 7 Nov 2021

Un extrañisimo filme de islandia protagonizado por noomi rapace. Debo decir que no me esperaba ese final, me sorprendio, a pesar de que es un filme lento. Va a pasos de bebe, dejando que nos involucremos solos, quizás ese sea uno de sus problemas, que no a todo mundo llegue a atraer, los momentos donde vemos a este ¨cordero¨ son muy buenos y bien hechos.

De esos filmes que se espera poco pero logran agradar.

• 3 Nov 2021

Lamb es una película cautivadora, con un suspenso minimalista, pero intenso; construida como una extraña pieza artesanal de folk horror, por Valdimar Jóhannsson , con una visión del horror por completo original y poderosa; una especie de cuento de H. C. Andersen llevado a su lado más fantástico, oscuro y retorcido; en medio de esas bellas y heladas montañas de Islandia, donde parecería que nunca anochece, y donde el hombre está en contacto directo con los seres de la naturaleza, naturales y sobrenaturales.

Noomi Rapace brilla como una perturbada madre, que atormentada y desespera por reemplazar la pérdida de su hijo, adopta un extraño ser, mitad humano mitad cordero, aunque al final deberá pagar el precio.

Es un film con un ritmo pausado, arriesgado, desconcertante e impredecible, y que, sorprendentemente, a triunfado en Sitges y Cannes.

• 28 Oct 2021

Es de esas películas que terminan y no te la sacas de la cabeza. Es un tipo de fábula, de folk horror, llena de misterio.
Pero, no se puede encasillar en una película de misterio, aunque es un elemento que no la abandona en casi sus dos horas de duración. Su guión y storyboard ha tardado 10 años en realizarse, y eso se nota en ella. Su director pisa con seguridad la senda trazada y sabe que es lo que quiere contar.

Acá verás un cuento, pero un cuento tal cual se escribían las fábulas antiguas, bastante descarnadas, un cuento sin ninguna dulcificación estilo Disney. Esto es ¨La Sirenita¨ pero en su historia original, la de Andersen, en la que cada paso con sus nuevos pies, era tan doloroso como caminar sobre mil cuchillos.

Y la original genialidad de Lamb, es combinar el folklore de Islandia, con una historia dramática de unos padres que han perdido a su hija, por lo que la llegada de esta particular oveja, es un suavizante, un motivo de alegría en una vida tan apartada y solitaria.

A momentos quedas perplejo, ya que en su primera parte es tan real, pero luego se introduce lo fantástico y los personajes siguen actuando dentro de ¨lo real¨... Quienes la hayan visto me entederán.
También hay que destacar que tiene varios giros, en lo que espera que ocurra y lo que termina ocurriendo.

Mención aparte es la genial animación que da vida a Ada.

Soledad, pérdida, necesidad de familia, maternidad, alegrías y situaciones difíciles, son recorridas en su Mezcla perfecta entre el drama, lo fantástico y el terror... La amarás u odiaras, pero desapercibida no pasa.