Ficha Vampus Horror Tales

Críticas de Vampus Horror Tales (5)

alleman

• 11 Feb 2024

Uffff que desastre de producción. Sosa, sin alma, sin buenas historias ni personajes. Una peli antológica bastante mediocre en la que sólo destaca la ambientación a blanco y negro. Aburrida hasta más no poder. Un personaje principal sin carisma y unos cuentos de pena ajena. Horrible

• 6 Mar 2021

El cómic lo conozco de sobra. La peli, exceptuando la última historia, no me ha disgustado aunque no es buena. Y es que estoy ya de pandemias sobresaturado. Y esa última antología va sobre ellas. Son pocas historias que no valen demasiado pero entretienen. La de la chica ciega fue la que más me gustó. La última, la que menos. Y la de las lesbianas en la caseta del terror tampoco me disgustó. La primera de todas, ¨La boda¨, me gustó solo regular. Y el anfitrión, Vampus, no desentona, pero tampoco destaca para nada. Quizá, si se le hubiese dado un pelín más de protagonismo a Toby, la mascota de Vampus...

• 6 Mar 2021

Cuatro historias en una antología de terror español, que se nota que le pusieron mucho empeño porque en cuanto a lo actoral y el presupuesto que no es muy grande que digamos, safa que está rodada íntegramente en blanco y negro y le da cierta estética, lo que quisieron emular es a creepshow o cuentos de la cripta pero ni por asomo tiene el carisma y la gracia de aquella, las historias son de amor y obviamente tienen la muerte como protagonista principal, el mejor es el viejo funebrero que cuida el cementerio y va relatando los capítulos y aprovecha a realizar sus cosillas.

• 5 Mar 2021

filme antologico español aparentemente inspirado en el comic vampus, a mi en particular me parecio algo tirado de los pelos, las historias me parecieron mucho ruido y pocas nueces, lo mejor es el presentador, aunque por momentos se me hace demasiado forzado, lo mejor sin lugar a dudas es su fotografia y las ambientaciones tan bien conseguidas. lo demas olvidable.

• 3 Mar 2021

Se agradece la intención de traer a la pantalla el cómic Vampus, título muy apetecido en los setentas.

Se nota un esfuerzo por respetar a todos los fans del género y de dicha publicación.
Se entiende y se perdona, los bajos recursos para hacer esta producción, y aquí con poco se logró bastante. La decisión de hacerla en blanco y negro también es un acierto, qué le insufla cierto aire de terror gótico.

Pero, lo malo para mí, es que lo que falló fueron las historias. Precisamente el tronco el árbol. Las historias simplemente tienen un remate en donde se asesina a alguien. Tienen un débil intento por hacer que el final tenga ese giro sorprendente que caracteriza a las antologías, pero siento que algo faltó para que la intensidad del final fuera perfecta. Por ejemplo, me parece más aterrador que Nacho Guerreros esté desnudo junto a la chica ciega, que el final de la historia... Cuando debería ser al revés.

También, no funcionó para mí, el humor negro puesto en ellas. Vampus no tiene el carisma del señor de la cripta, y los chistes resultan sosos.

Con todo, igual es un espectáculo que me mantuvo atento hasta el final.