Ficha Scanners

Críticas de Scanners (65)

• 10 Feb 2024

película de david cronenberg en la que nuevamente hace uso de la originalidad presentandonos una historia extraña en la que sus principales figuras son unos humanos con poderes de telepatía , uno en especial que es utilizado por un selecto grupo de personas para beneficios personales , mezclando diferentes géneros que van del terror al drama , la acción y el thriller, desde luego no pueden faltar las escenas bizarras tan propias de cronenberg y a destacar también los efectos del gore , si bien no es el film que más me agrade de la filmografía de cronenberg pero es indispensable para los que siguen el cine de este director

• 25 Jan 2022

Scanners es una película de ciencia ficción y thriller que se estreno en el año 1981. Esta dirigida por David Cronenberg y protagonizada por Stephen Lack, Jennifer ONeill, Patrick McGoohan y Michael Ironside.
Sólo 237 personas en todo el mundo son ¨scanners¨, seres humanos con unos extraordinarios poderes mentales. Darryl Revok, el más poderoso, es el jefe del grupo. Todos ellos son capaces de controlar las mentes de los demás y pueden provocar terribles sufrimientos a sus víctimas. Cuando el doctor Paul Ruth descubre un scanner con más poderes que Revok, decide utilizarlo para acabar con el grupo.

Creo que con Scanners el director David Cronenberg empezó a sentar las bases de lo que trataría su cine en posteriores películas tales como Videodrome, La Mosca, La Zona Muerta, etc, pero Scanners también fue uno de sus primeros clásicos cinematográficos ya que hoy en día es considerara como una película de culto y una de las joyas mas valoradas de la ciencia ficción y pues desde mi punto de vista la película ha estado bastante bien, a mi me gusto y la he disfrutado bastante y eso que no suelo ser muy apegado a la ciencia ficción pero Scanners es una película que despierta el interés y que mantiene al espectador pegado a la pantalla en todo momento ya que tiene buen ritmo y sobretodo un buen manejo de la tensión y el suspense.

Vamos a ver, Scanners cuenta con un argumento muy original el cual se desarrolla de una manera muy efectiva y entretenida con buen ritmo aunque eso si los primeros minutos como que no son del todo bastante claros ya que el espectador se sentirá algo confundido y no entenderá muy bien de que trata la peli pero a medida que avanza la historia se va volviendo mas solida y entendible y el rollo de los Scanners como que genera mucho interés y Cronenberg se las ingenia para ofrecernos un relato que combina perfectamente la ciencia ficción con el terror, la acción y el thriller y el resultado desde mi punto de vista es mas que satisfactorio ya que es una película que probablemente no decepcionara a nadie.

Quizás uno de los puntos mas flojos de la película sean sus actuaciones y no es porque sean malas pero he de decir que algunos actores como que no me convencieron del todo como es el caso del protagonista que es Stephen Lack ya que para mi es un actor bastante soso y con poco carisma y pues de Jennifer ONeill poco que decir ya que a decir verdad no hace gran cosa en la película y es el típico papel de mujer florero aunque eso si no todo llega a ser tan malo ya que si hubo un personaje que me gusto y lógicamente fue el que interpreta Michael Ironside quien es el villano de la película y pues a este pedazo de actor esta clase de papeles le quedan como anillo al dedo y aquí en verdad que luce brutal pero es una lastima que aparezca muy poco pero sus escenas y líneas definitivamente son una verdadera pasada ya que el tipo se come la pantalla cada vez que aparece.

Una ultima cosa que queda por destacar serian los efectos especiales, tampoco es que sean tan innovadores pero estamos hablando de una película de serie B y tampoco se ven tan cutres porque al contrario se ven bastante bien y no han envejecido para nada mal aparte de que la película también cuenta con secuencias y momentos memorables como las escenas de las cabezas que explotan o también el final que para mi fue bastante bueno e impactante y de por si le dio un perfecto cierre a esta historia.

En definitiva Scanners me ha parecido una película brutal, muy buena y de por si un clásico dentro de la ciencia ficción que es bastante recomendable. Como dato curioso unos años después se harían dos secuelas mas que completarían una trilogía pero dichas películas no estuvieron a la altura de esta magnifica obra así que tengo cero interés por verlas aunque puede que si no haya algo mas para vez me las termine tragando.

• 7 Dec 2020

Buena película de David Cronemberg (director de grandes films como ¨La Mosca¨ o ¨La Zona Muerta¨) la cual cumple su cometido: entretener.
Es una mezcla de varias cintas del género: X-Men, Terminator, etc, sólo que ésta es anterior.
Tiene efectos especiales muy buenos para la época que logran impresionar e impactar. Inclusive, alguna que otra escena, logra dar asco.
Las actuaciones son correctas y el final me pareció de lo mejor de la cinta.
Recomendable!

Tiritiritiri92

• 1 Jul 2020

Anoche decidi ver este clasico y vaya que no me arrepenti de dicha decisión, esta pelicula motiva esa frase: ya no las hacen asi.

Historia interesantisima, buenas actuaciones, buenos efectos, inmejorable banda sonora...todos los ingredientes que convierten a esta pelicula en un clasico. Por si fuera poco, esta pelicula esta llena de muertes graficas y explicitas que hacen las delicias de todo fan de este tipo de genero. Altamente recomendable y, en lo que respecta a un servidor, ya forma parte de mi colección personal de peliculas descargadas.

mahotsukai

• 4 Jun 2020

Interesante film de ciencia ficción y terror dirigido por el talentoso canadiense David Cronenberg (“The Fly”, 1986).

Cameron Vale es un indigente que termina atrapado por unos agentes de seguridad luego de un extraño incidente en un mall. Pronto se entera, según el médico de la organización ConSec, que es un scanner, un individuo con enormes poderes telepáticos que puede ser utilizado como arma si cae en las manos equivocadas.

Tras la destacable trilogía de “horror sexual” compuesta por “Shivers” (1975), “Rabid”, (1977) y “The Brood” (1979) y la desapercibida “Fast Company” (1979), el vanguardista pero aun poco reconocido director David Cronenberg reflotó un antiguo proyecto cinematográfico sobre telepatía, escrito hacía casi 10 años poco después de su debut con “Stereo” (1969), película que también abordaba el tema como veremos más adelante, cuyo título inicial fue “The Sensitives”. De esta forma, buscando en sus orígenes narrativos como cineasta y aprovechando el reciente éxito del clásico de culto “Carrie” (1976) de Brian de Palma, cuya protagonista poseía complejos e implacables poderes telepáticos, Cronenberg exploraría las posibilidades del relato futurista psíquico como pilar de temáticas belicistas y armamentísticas en un nuevo ejercicio narrativo asociado a la ciencia ficción y el terror, que luego de leer “A Scanner Darkly” (1977) de Philip K. Dick, renombraría “Scanners” (1981).

Si bien a mediados de los 80s Cronenberg ya había logrado ordenar su vida tras el traumático divorcio con su ex mujer en medio de “The Brood” (1979) y “Fast Company” (1979), el principal problema que debería enfrentar el canadiense sería cierta imprudencia de ponerse a rodar sin contar con un guión finalizado y aprobado y los correspondientes sets de decoración. Los productores de FilmPlan, que habían financiado sus últimas producciones, habían aprobado tan entusiastamente el proyecto de “Scanners” (1981) y el mismo Cronenberg se encontraba tan feliz en su nueva etapa familiar que, como reconocería luego el mismo cineasta, pecaría de principiante con el diseño de producción. Cronenberg inicialmente había recuperado ideas ya abordadas en la mencionada ópera prima “Stereo” (1969), pero necesitaba exponerlas en un contexto narrativo menos denso y más accesible al público estándar, sin dejar de lado el acostumbrado, inteligente e interesante sello de horror y ciencia ficción que le había permitido irrumpir en el cine independiente.

Generalmente comparado con el enigmático y complejo David Lynch, estas ideas Cronenberg las encontraría finalmente en la exploración del horror psíquico, entiéndase los elementos fantásticos y extraños que incomodan y perturban psicológicamente a los personajes, en contextos ciertamente cotidianos. Es así que la película inicia con un ataque telepático involuntario en el prólogo del protagonista, el indigente Cameron Vale, tras recibir un tratamiento humillante por parte de una mujer en un comedor comunitario del mall. Luego de ello y que Vale conozca la extraña verdad sobre su condición de scanner y se involucre, busque y asimile su naturaleza de freak o monstruo (una constante en la filmografía del canadiense) la película navegará en un ritmo prácticamente lineal y lento y, sin embargo, consistente que tendrá una inyección de interés cuando el guión se adentre en interesantes y vanguardistas temáticas para la época, que pudieron haber sido mejor abordadas, sobre el control mental de ciertos individuos capaces de leer el pensamiento, controlar los actos físicos y psicológicos de otros e incluso proponer el control sobre inteligencia artificial.

El principal interés conspirativo del film, entonces, se concentrará en la utilización de poderes telepáticos con fines militares y armamentísticos, incluyendo la exploración del control mental de ordenadores y máquinas de procesamiento de datos con los mismos fines, una veta narrativa que abordará con mayor madurez narrativa en su siguiente film “Videodrome” (1983) y que serviría de inspiración para otros films clásicos como “Terminator” (1984) de James Cameron y “The Matrix” (1999) de Lana y Lilly Wachowski y sus respectivas secuelas. De esta forma, como un claro antecedente de SkyNet y la Matrix, la empresa ConSec se alza como una oscura y secreta organización presumiblemente dedicada a reunir y neutralizar a los scanners para evitar su utilización con fines perversos, que en realidad busca reclutarlos y aprovechar el máximo de sus capacidades telepáticas para sus propios fines.

ConSec tendrá su némesis en Darryl Revok, el antagonista mas no villano, como veremos en el epílogo, que resulta ser el personaje más interesante de la trama. Queda la sensación que en la construcción de protagonista y antagonista Cronenberg apuesta por un equilibrio que se traduce en la mayor exposición de Vale y la alternancia de Revok, en el viaje de reconocimiento del primero y la clandestinidad del segundo, pero en mi opinión un equilibrio que termina por balancearse a favor de Revok principalmente por el carisma de Michael Ironside (“Total Recall”, 1990). Inteligente y escurridizo, es un personaje que a pesar de tener poca pantalla, se convierte en el personaje maquiavélico omnipresente que saca el mejor provecho de otros secundarios como el nuevo CEO de ConSec Brandon Keller y el doctor Paul Ruth para sus propios fines. Sus motivación y su personalidad recuerdan inevitablemente al icónico y legendario Roy Batty de “Bladerunner” (1982) de Ridley Scott, interpretado por el gran Rutger Hauer.

A pesar de lo anterior, hay que reconocer que hay un par de detalles narrativos que resultan demasiado surrealistas incluso para una trama de ciencia ficción. La conversión de Vale de indigente maloliente a espía psíquico para una organización secreta de buenas a primeras no termina de cuajar, principalmente por el poco carisma de Stephen Lack (“Dead Ringers”, 1988), pero también porque la idea no está bien desarrollada y parece muy antojadiza. También lo es la impronta de Cronenberg de suponer una conexión prácticamente inmediata de Vale a una multicomputadora de datos, que aunque interesante como señalé arriba, carece de lógica narrativa dentro de la misma ciencia ficción y que el director de “The Dead Zone” (1983) plantea sin mayores detalles. Y un tercer elemento que podríamos citar es la simpleza con que Cronenberg justifica la relación de Ruth con Vale, dejando la explicación a un elemento esencialmente médico, mas no emocional.

Desde un punto de vista técnico, “Scanners” (1981) es un film bastante modesto, pero aun así se da maña para regalar un par de escenas bastante eficientes e icónicas. El maquillador y efectista especial Dick Smith (“The Exorcist”; 1973), futuro ganador del Oscar por su trabajo en el clásico “Amadeus” (1984) de Milos Forman, se despachará una de las escenas más brutales y efectivas de explosión corporal en la secuencia en que Revok hace estallar la cabeza de otro scanner. Elaborada con técnicas artesanales y filmada brillantemente por Cronenberg, sigue siendo impactante a casi 40 años de su realización destacando por su principio narrativo de la tensión en progreso. La secuencia empieza como si nada, un par de extraños en una situación de experimentación con diálogo monótono que comienza a tensarse conforme el tiempo avanza y una fuerza invisible se agiganta hasta que explota. Cronenberg la filmó de una vez, sin repetición y su enorme efectividad está precisamente en la exclusividad de la toma, como la conclusión natural de un elemento en estrés creciente e insostenible. El duelo telepático de Vale y Revok es otra muestra del gran trabajo de Smith con la confección de prótesis.

Además de Stephen Lack y un notable Michael Ironside, “Scanners” (1981) contó en su reparto con el efectivo Patrick McGoohan (“Braveheart”, 1995) como el Dr. Paul Ruth, Jenniffer O’Neill (“7 note in nero”, 1977) como Kim Obrist y Brandon Julio Lanas como Brandon Keller.

“Scanners” (1981) se filmó principalmente en Montreal, Quebec y Toronto, Ontario. Las escenas de la conferencia fueron filmadas en la Universidad de Concordia, y las de la planta de tratamiento de agua en Charles J. Des Baillets. El edificio ¨Future Electronique¨ en Vaudreuil-Dorion sirvió de exterior de la sede de ConSec. La escena de la persecución en que Revok escapa se rodó en La Rue de la Commune, mientras que los encuentros de Revok y Keller se filmaron en la estación de Metro de Yorkdale.

La banda sonora fue compuesta por el futuro ganador del Oscar Howard Shore (Saga “The Lord of the Rings”, 2001-2003) quien además de trabajar un sinfonismo dramático clásico, exploró sonidos electrónicos, como también lo haría en “Videodrome” (1983) para emular una suerte de viaje sicodélico en las entrañas de la psiques humana, que recuerdan emulan ciertos trabajos del mítico compositor griego Vangelis.

“Scanners” (1981) se convirtió en el primer éxito comercial de David Cronenberg recaudando casi US$15 millones. Junto a “Videodrome” (1983), le permitiría al canadiense como pasaporte para obtener mejores asociaciones, como el interés de Dino de Laurentiis para la filmación de “The Dead Zone” (1983) y de Mel Brooks para el remake “The Fly” (1986). En concreto, fue premiada con dos Premios Saturn al mejor film internacional y mejor maquillaje y en el Festival Fantasporto al mejor film fantástico internacional. Le siguieron 2 secuelas “Scanners II: The New Orden” (1991) y “Scanners III: The Takeover” (1992) de Christian Duguay y dos spin-offs, “Scanner Cop” (1994) de Pierre David y “Scanners: The Showdown” (1995) de Steve Barnett, todas prescindibles y sin la participación de Cronenberg.

En resumen, a pesar de ciertos vicios narrativos, se trata de una interesante película de ciencia ficción con elementos de horror corporal, en este caso, psíquico, que tiene en su propuesta conspirativa vanguardista y la carismática actuación de Michael Ironside sus principales méritos. La evalúo con un 7.5.

DINOsapiens

• 18 Dec 2019

Y como no... La película caracterizada por su iconica escena: La cabeza volando en pedazos... Telépatas es una exquisitez pura, sin lugar a dudas, Cronenberg sabe lo que hace... Junto a El Cubo, es una de las mejores películas de terror canadiense que se hayan visto, de idea interesante y con grandes escenas, un clásico del cine.

• 24 Aug 2019

Esta cinta está entre las mejores de Cronemberg junto a La Mosca, Una historia de violencia y promesas del este, en la vision del director se puede apreciar un gusto por escenificar un pseudo futuro donde un grupo minusculo de personas son llamados SCANNERS, con poderes mentales para dominar la conciencia y voluntad de otros y a veces matando a quienes no tienen los mismos intereses, en el argumento podemos ver a un Scanner que es el que tiene mayor potencial y que quiere hacer un desastre, pero por suerte aparece su Nemesis, un hombre con las mismas habilidades que es el encargado de evitar las consecuencias nefastas a la que se exponen, me resultó interesante la perspectiva que le dan ya que con una simple mirada o gesto se podia modificar cualquier situación, no es de terror sino más bien ciencia ficción de la buena con dosis de suspenso, ya eran incipientes los metodos de Cronemberg en la estetica y los efectos, sin dudas uno de los mejores del septimo arte de todos los tiempos, no he visto las secuelas de esta pelicula y no tengo muchas ganas tampoco, pero seguro que en un futuro lo haré, para tener un resultado global.

• 31 Jan 2017

Buenísima película de los 80 con un Cronenberg a la dirección que empieza con fuerza la nueva década con una interesante historia que circula entre la ciencia-ficción y el terror de serie ¨B¨ pero de una calidad innegable.

El conjunto de la temática es muy ochentero: un grupo de personas que posee unos extraordinarios y peligrosos poderes son perseguidos a muerte; un hombre que no tiene pasado con ese poder (el por entonces pintor neoexpresionista Stephen Lack marcándose una genial actuación) también será objeto de persecución.
Posee ese toque de ficción y fantasía que le daría Cameron a ¨Terminator¨ o Fulci a ¨Roma, Año 2.072 d.C.: Los Gladiadores¨; es un ¨thriller¨ futurista con vistosos efectos especiales y dramáticos y violentos giros de esos que le gustan al director.

No es una joya, no es una gran película, pero es una de esas obras de culto de las que al final veía todo el mundo, sobre todo gracias al vídeo, pasando por ser una de las más fantásticas de Cronenberg, y también de las más convencionales, alejándose bastante de las enfermizas y materialistas temáticas de ¨Vinieron de Dentro de...¨, ¨Rabia¨ o ¨Cromosoma 3¨ para explotar un producto más comercial hecho para el puro entretenimiento.

Ismarduk

• 3 Jan 2017

Excelente trabajo de Cronemberg (como siempre) probablemente dentro de mi top 3 de películas favoritas del director, temática de Terror-Sci Fi, trama bien elaborada, actuaciones buenas y una super modelo bastante mona.
Los efectos son también bastante buenos, de Gore no hay mucho, solo unas cuantas escenas, sin embargo gracias a lo bien llevado la película es excelente.

• 10 Feb 2015

A mi no me ha gustado.Reconociendo que es buena,de hay que le de un cuatro,pero gustarme,bien poco.Prefiero las dos que me vi de scanner cop,que si a lo mejor no son tan buenas como esta,con esas me lo pase muy bien,y con esta me he aburrido de lo lindo.Lo mejor,el primer cuarto,con el que me creia que iba a distraerme de lo lindo,pero segun va avanzando se me hizo mas pesada y pesada.Tiene buenos momentos,como el giro de tuerca de los hermanos,no me lo esperaba,pero se me ha hecho soporifera

bob76

• 18 Dec 2014

Por alguna razón posponía siempre ver esta película pero al final me he animado a verla.
Como otros tantos títulos,la he visto tarde para mi edad pero el producto final ha merecido la pena.
Lo que más me impresionó de la película y que había visto como una escena suelta en referencia a las escenas más impactantes del cine de terror-fantástico fue como casi al principio ver como a un hombre se le estallaba la cabeza en el sentido más literal de la frase.
La trama me recordó en cierta manera a ¨los inmortales¨.Un grupo de hombres y mujeres tienen el poder extrasensorial de poder dominar mentalmente a otras personas y que son conocidos como ¨scanners¨.
Película más que correcta donde destacaron los buenísimos efectos especiales como las actuaciones de todos sus protagonistas,especialmente la de Michael Ironside muy conocido por aparecer en la exitosa serie ¨V¨.

Kabuto

• 18 Dec 2014

Scanners film de los más accesibles de Croneberg, con un buen ritmo narrativo y escenas de cine de acción. Buenos Fx, y varias lecturas simultáneas de la película, desde la obvia de caza del monstruo, la de índole moral, hasta otra más sutil casi melancólica con la presencia de Stephen Lack, el actor protagonista. Gran película que se aleja del género de Terror para adentrarse más en la ciencia ficción. Muy recomendable. ¿No oís un extraño zumbido?

• 14 Sep 2014

Muy buena película de ciencia ficción mezclada con terror, me gustó mucho la historia, las muertes están super pasables, nunca voy a olvidar la clasica escena del estallido en la cabeza, eso es un clasico, me encanto muchisimo, se merece el mejor puntaje.

fenix711

• 16 Jul 2014

Revisionando filmes que disfrute de niño o adolescente le tocó el turno a “Scanners” –en su versión hd- film de uno de mis directores favoritos el Sr. David Cronenberg.
El guión obra del mismo Cronenberg es bueno contando la historia de un grupo de personas con poderes telepáticos, simple pero correcta.-
Entre los actores tenemos el dúo protagónico de Stephen Lack y la hermosa Jennifer O¨Neill sin embargo es Michael Ironside (uno de los mejores y eternos secundarios del cine) quien se destaca con un personaje sicótico que aparece poco pero es realmente atemorizante, su voz y aspecto en el film encajan a la perfección para dicho rol.-
La dirección es muy buena, el film tiene un excelente ritmo para lo que era la época, el uso que hace Cronenberg de la música aplicado al efecto de scanneo es original y siendo un gran contador de historias desarrolla su guión muy bien con un combate final para alquilar balcones.-
Otro punto alto de “Scanners” son sus fx`s, el maquillaje y efectos son excelentes con toques de gore, regalándonos un par de escenas clásicas del género.-
Mi puntuación: 8 MUY BUENA un pequeño clásico de la ciencia ficción de los 80 (y van…época dorada), una indispensable del género que no presentó a los scanners y quienes como yo la vieron de niño no pueden negar que por lo menos una vez intentamos scanear a algún amigo o familiar a ver si por lo menos le provocaba dolor de cabeza.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

pistolero

• 5 Apr 2014

Un muy buen thriller de Cronenberg sobre personas con poderes telepáticos, lleno de momentos memorables del cine de terror de los ochenta.
El único pero sería la falta de presupuesto que en algunos aspectos si que se nota, pero por lo demás, todo un clásico de obligado visionado.

• 10 Feb 2014

Cronemberg explorando el mundo de la telequinesis, y nos trae semejante peliculon, de esas que te quedan grabadas en la retina de niño, con unos efectos especiales de la epoca que cumplen muy bien.un villano de turno encarnado por michael ironside a la perfeccion, una trama aceptable y momentos inborrables (como la explosion de la cabeza)

a los nostalgicos les encantara devivir scanner una vez mas.

elalfon

• 11 Jan 2014

No le he terminado de coger el tranquillo, no se, esperaba que me gustara más aunque solo fuera por ser entrañable como me pasó con Rabia, pero a pesar de tener algunos momentos que cumplen dentro del universo malévolo de Cronenberg en especial gracias a algunos momentos gore soberbios.

Pero no se si es por el ritmo, o que a estas alturas esperaba ver un apartado narrativo más estable que las obras que habían precedido a esta y contemplar a un Cronengerg más maduro y correcto como en Vidreome o La Mosca, pero se queda en el mismo camino que las anteriores, dejando ver que esta pertenece aun a su época de ¨inmadurez¨ tras las cámaras.
El desarrollo es demasiado irregular como para meterse de lleno en este mundo tan atractivo y en ocasiones grotesco que creó para nosotros, combinado con un protagonista que no tiene chispa como para llevar el peso del film para cerrar el apartado de irregularidades.
La película solo puede mantener el interés en enseñarnos los poderes psíquicos en acción pero no son suficientes, y es que eso podría haber salvado el film a falta de su no demasiado buen desarrollo, pero el resultado siempre es el mismo, nunca conseguí estar satisfecho con lo que veía salvo obviamente, hasta el final que es genial, es que joder, eso es lo que necesitaba Scanners para no pasar al olvido y que no le pesen los años.

Lo dicho, le falta estabilidad en todos los sentidos, desde un guión más claro hasta una dirección más elaborada que aquí en la que todo parece estar hecho deprisa y corriendo , porque las intenciones son buenas.

01erblast

• 27 Oct 2013

Película muy bien estructurada con un guion original que no dejará inconformes a los amantes de la ficción y el terror. Aunque de nuevo pienso que Cronenberg se pasa un poco con los diálogos, pero aun así logra atrapar con escenas que quedarán en la memoria. Intrigante y con un final inesperado.

Ivan Saldivia

• 23 Oct 2013

De lo mejor del gran David Cronenberg!

Scanners cuenta la historia de unos hombres que tienen poderes psiquicos, tanto telequinesis como telepatia, y el gobierno los quiere usar para sus propositos. Pero al mismo tiempo hay otro scanners que comenzo a reclutar a otros como el para rebelarse y destruir a todos.
Es buenisima, todo un clasico de los ochenta.
Con escenas que han quedado para la historia: como la escena del principio cuando le explota la cabeza al pelado de lentes, o el final entre Cameron Vale y el villano. Increible!!

Muy buenos efectos y una direccion que se zarpa!
Quizas lo unico malo de la peli sea la relacion de Stephen Lack con Jennifer O¨Neill, no queda creible para nada, pero por suerte eso no le resta nada a esta genial pelicula.

Recomendable para todo buen fan de la ciencia ficcion con terror.

Plussier

• 8 Apr 2013

Fantástica !!

Una historia de ficción interesante, con un aspecto serio y unas interpretaciones muy convincentes. Un gran trabajo de David Cronenberg, que sin entrar en lo truculento, consigue adentrarnos en un universo diferente. Personajes, guión y ritmo, consiguen mezclarse con acierto y plasman un todo del que cuesta escapar.

Nunca el poder de la mente estuvo tan bien representado. Puro cine Ochentero. Recomendable.