Ficha La Nube

Críticas de La Nube (8)

• 27 Oct 2022

Película: ¨La Nuée¨ (2020).

Otra propuesta más dentro del catalogo de Netflix. El cine francés lo considero bastante innovador muchas veces y debo reconocer que le encuentro cierta originalidad a la historia. Diálogos decentes. Las actuaciones son decentes. Los personajes no generan mucho al espectador. De ritmo por momentos se vuelve lenta. Efectos visuales correctos. Buena banda sonora. Ambiente adecuado. El terror pudo ser utilizado de mejor manera y en cuanto a muertes no hay mucho y lo que hay es bastante simple. Desarrollo un poco trabado para dar un final muy de golpe.

Mi puntuación para ¨La Nuée¨ es 6 de 10 posibles, es la típica cinta de Netflix que uno ve, no dice si es mala ni buena y al rato uno se olvida esperando no toparse con ella nuevamente.

• 17 Sep 2021

Es una buena cinta francesa donde vemos a una mujer joven que debe afrontar los gastos de una granja más la crianza de sus dos hijos, ella tiene un criadero de langostas, éstas se utilizan como alimento para el ganado, a simple vista la chica protagonista es una granjera que se encarga de su arduo trabajo, para colmo de msles en el pueblo no es bien vista y la tratan de loca, las actuaciones son correctas y el drama se palpa en el día a día, ella esconde un secreto que al final se develará.

• 25 Aug 2021

pelicula francesa que intenta llevar la idea hacia otros lados, no justamente es una invasion de bichos asesinos si no que desarrollan la idea desde el por que y las motivaciones de una madre, la desconformidad de una hija y los problemas economicos que enfrentan ademas del bullyng de la gente cercana, en definitiva fue un intento que no rindio frutos, pues se me hizo muy densa, respecto a su desarrollo, una verdadera lastima que se haya desperdiciado la idea en un filme tan desganado.

• 22 Aug 2021

Las langostas fueron una de las terribles plagas bíblicas que asolaron Egipto, y de hecho, los humanos sentimos cierta repulsión por los insectos; tan es así, que los artrópodos han sido los protagonistas de numerosos filmes de terror a lo largo de las décadas.

Una viuda vive con sus dos hijos y debe buscar sacar adelante su granja, dedicada al negocio de la cría de saltamontes comestibles. Poco a poco su obsesión por explotar a esos saltarines insectos se convertirá en codicia y muerte, estando dispuesta a alimentarlos con su propia sangre y carne.

El debutante Just Philippot logra plasmar visualmente nuestros miedos atávicos, la obsesión por proteger a nuestros seres queridos, y no fracasar, a cualquier costo. El terror físico, la tensión y el suspenso, son mostrados poco a poco, sin innecesarias truculencias, con buen ritmo, a lo que contribuye, sin duda, la entrega de Suliane Brahim en el rol de la atormentada Virginie.

dormasdor

• 15 Aug 2021

Película aburridísima, no esta planteado bien ni el drama ni el terror, se quedo a mitad de camino de ambas cosas, y eso que si los franceses quieren, hacen buenas cosas...luego lo común, decisiones estúpidas, como la del amigo al prender fuego a los viveros, casi nulas muertes, como la del viejo que ni se ve, personajes insípidos, como el hijo al que mandan fuera para agilizar un poco la trama; cero explicación del porque de langostas comedoras de sangre...
En fin, no la recomiendo de ninguna manera, ni como peli de terror ni como drama, es un gasto de hora y media al pedo (da ganas de borrarse de Netflix)
Si se agradece la no inclusión forzada de personajes lgtbq (lo digo así para ser amable), algo a lo que la plataforma ya cansa en sus producciones...

• 10 Aug 2021

Hay una palabra para definir la trama de este film,y esa es solidez.
Si hay que decir que no es la tipica pelicula de bichos que por un experimento o lo que sea,invaden un lugar comiendose a quien venga.Esta pelicula es muy interesante ya que si bien es lenta,no significa que sea aburrida,todo lo contrario es una historia muy bien planteada sobre una mujer que hara lo que sea para obtener dinero para sus hijos.Tambien hay que decir que sus decisiones no fueron las correctas ya que su obsecion hace tomar ideas que a uno lo hacen trabiar,caso con el perro.Las actuaciones me han gustado y la hija Laura tambbien me produjo fastidio.El punto mas flojo fue por su final ya que no alcanzo a convencerme por lo abrupto y considero incompleto.Pocas muertes pero no desmerecen un muy buen film.Mi puntuacion es un logrado 8.

• 9 Aug 2021

Esperaba más de ella, el cine francés tiene una visión existencialista de sus relatos. Y eso me quedé esperando aquí, pero con lo que me encontré es con un relato con una sucesión de hechos, sin mayores compliciones.
Lo que debería ser la base del relato, esa extraña relación de la protagonista con las langostas que va en aumento, promete, pero se queda en una superficialidad que decepciona.

Esperaba mucho más...

• 9 Aug 2021

la verdad es q hay q felicitar al cine frances ya q saca mucho producto bueno y original ...ademas de eso esta pelicula esta increiblemente detallada en lo q es ficcion...y en cuanto a la trama es un terror sutil con tintes dramaticos...netflix hizo buena eleccion con esta pelicula y por supuesto q la super recomiendo...mi puntaje es un 8 muy buena.