Ficha La Masacre del Microondas

Críticas de La Masacre del Microondas (16)

• 29 Mar 2024

película de serie B con un título que podría engañar a más de uno pues en realidad nos muestra como un trabajador de la construcción pierde la cordura ante la conducta de su esposa y sus pésimos platillos gourmet por lo que el tipo comienza a adoptar un gusto por el canibalismo , matando atractivas jóvenes para elaborar sus propias recetas , un film que incluye escenas de humor , partes de maniquíes como principales efectos y una trama que termina de manera abrupta e inverosímil

• 29 Oct 2023

“Bueno, el único problema es que no puedo hacer el amor con una mujer a menos que me la coma”.

El comediante Jackie Vernon es Donald, un tipo normal, un trabajador de la construcción que frecuenta el bar del barrio y disfruta de comer un buen sándwich de mortadela y queso. Desafortunadamente, la arpía de su esposa, May, se considera una chef gourmet y, con la ayuda de su nuevo y confiable microondas, prepara una variedad de platos que el pobre Donald detesta. Una noche, Donald enloquece y para su sorpresa, descubre que disfruta el sabor de la carne humana, por lo que comienza a atraer a mujeres a su casa, donde las descuartiza y almacena sus cuerpos para su consumo posterior.

En realidad estamos ante puro cine trash, sin mayores pretensiones, agradablemente tonto, hecha en plan de cachondeo entre amigos, hoy bastante olvidada, que parte de una crítica jocosa a la comida “preparada” en microondas, combinada con pura serie Z y cierta influencia, guardando las distancias, del gore barato y desenfadado de Herschell Gordon Lewis y la explotación sexual y desnudez gratuita de Russ Meyers.

Y al final los productores expresan su agradecimiento a los hornos microondas, sin los cuales esta película no hubiera sido posible.

• 18 Feb 2019

Película: ¨Microwave Massacre¨ (1983).

Entretenida película que cuenta la historia de Donald, un hombre clase media que vive con su esposa, la cual cocina solo lo que ella estima conveniente, lo que le trae problemas con su esposo que finalmente termina tomando una decisión y empieza luego de esto una masacre. La historia resulta bastante sencilla y jamás busca ser de terror, si no que mostrar un simple humor negro que resulta entretenido. Diálogos que en gran parte son ridículos y buscan causar risa en el espectador. Las actuaciones son bajas, las típicas de película de este tipo. Los personajes son aceptables. El ambiente logra ser correcto. Las muertes son normalmente fuera de cámara o no se dejan ver del todo, les falto una mayor elaboración. Maquillaje aceptable. De ritmo es aceptable, no es una película pesada del todo, pero igual por momento tiene relleno.

Mi puntuación para ¨Microwave Massacre¨ es 4 de 10 posibles, contiene todo los clichés de la serie B, mujeres voluptuosas mostrándose, situaciones ridículas, sobre actuaciones y muertes que intentan ser innovadoras. Se disfruta, pero es bastante baja, hay películas con presupuesto aun menor y del mismo genero que son entretenidas en todo momento, esta no es el caso, le falto elaborar un poco mejor las muertes o quizás algunos cambios, al menos el final fue muy de golpe, se pudieron desarrollar mejor los personajes, pero por tiempo claramente se quedaron cortos. Es una película que al menos disfruto ya que me gusta este tipo de cine, pero justamente por lo mismo si tuviera que recomendarla sería a alguien que sabe que esto es una joda y en ningún momento busca ser una obra arte, tan solo entretener a su manera.

Luzvael

• 10 Feb 2019

La Masacre del Microondas forma parte sin duda de las películas gamberras y sin complejos que se rodaron en los ochenta.

Basta leer el título para saber lo que uno se va encontrar y ciertamente el film no defrauda.

Situaciones absurdas, humor grotesco, cutrez y falta total de presupuesto.

Los actores por supuesto de un nivel a la altura de lo que se espera de un film como este.

Con todo hay que reconocer que tiene el mejor inicio que se puede ver en un film de terror de serie B, porque esta película es de terror,NO?

• 11 Jan 2019

Puro cine trash, malísimamente hecha, a propósito, para que así tenga mucho más encanto. De este tipo de pelis me he visto pocas, pero por lo general es un tipo de cine que me suele gustar, aunque tampoco demasiado. La cabeza de May, se ve más falsa que la madre superiora de un convento de clausura. Brazos y piernas amputados que no son más que partes de maniquíes. El tal Donald, que cae super simpático, un tipo que se vuelve caníbal a raíz de un suceso, - y de paso, también hace caníbales a sus compañeros de trabajo -. Las verdaderas antípodas del cine comercial, están representadas en los 74 minutos que dura esta película.

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 14 Jun 2018

ProblemaS de Pareja?.Bueno nuestro pasado Protagonista,aburrido de la comida que le prepara su pareja...La mata a golpes un dìa que regresa a casa borracho...La trozea,y empieza a comersela...a partir de aquì;tenemos un película de Psico-killer,en toda regla...matar y volver a matar,para seguir comiendo,Inicia a sus 2 compañeros de trabajo en el Canibalismo,¿Qué encontramos en la masacre del Microondas?Tìas buenas desfilando durante todo el film,Fx,en forma de maniquies,producción incuestionable serie Z.Es bizarra,de mal gusto,Notas constantes de Comedia,con.dialogos absurdos por doquier...Duración corta :Unos 73 minutos...Para nada,pesada o cansina..al contrario facil.de seguir y cuando te das cuenta,se Acabo.Final?@si? Ya esta? A mi no me ha disgustado el final,aunque podamos decir que es precipitado y rocanbolesco el final...un 7 tranquilamente para esta película.

Agu_Pinto

• 8 Apr 2015

Película mala la mires por donde la mires. Esta cinta ochentera, cutre de serie Z, es una más de tantas que se rodaron y crearon tendencia a finales de los 70, principios de los 80, con la intención de burlarse del rigor y la austeridad de las películas de terror de entonces. Pero como era de esperar, hubo unas mas acertadas que otras y una con muy poco acierto fue esta. Le voy a poner un 2 y mucha nota le pongo, por que siendo justo le daría un 0 como una catedral, que es lo que se merece, por que no ofrece a penas ningún momento digno de recordar, solo un par de ellos simpáticos pero que de aquí a un rato se me olvidarán.... Mala, muy mala cinta.

bob76

• 19 Jun 2012

Típica película de serie Z,pero llevada de una forma un tanto absurda y con unas actuaciones penosas.
El argumento era ya de por si interesante,muertes por un lado y por otro lado,canibalismo.
Sin embargo el resultado no pudo ser peor.Situaciones sin sentido que dan lugar a una película con aires de erotismo pero sin ninguna gracia.Lo único destacable es poder los cuerpos ¨partidos a trozos¨.

Ivan Saldivia

• 15 Jun 2012

Una terror-comedia que tenia buena pinta pero quedo a medio camino. Crei que iba a ser mas bizarra, o que iba a tener mucho gore, o buen humor negro, y nono en eso no tiene nada.

Clase B a full, pero que se entienda igual tiene buena dosis de humor (aunque bastante light) y se te pasa enseguida la peli. Entretenida y unos desnudos que ayudan.

Lo mejor es la escena que pone pedazos del cuerpo de su esposa en crochet (el pico ese de hierro).

Para ver y olvidar rapido.

darkinferno1981

• 15 Nov 2011

Maravillosa. Una comedia con pequeñas dosis de terror o gore, según se entienda y asimile, pero con el humor siempre por bandera. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con una película.

El desarrollo a veces peca de tosco, con escenas inconexas o desubicadas, pero es lo que la hace grande y lo que aporta más humor si cabe al film. Eso, además de unos cuantos desnudos que aportan cierto toque picante al asunto, aunque muy ¨light¨.

Una película sin pretensiones, cutre y divertida, molesta en algunas ocasiones pero tremendamente recomendable para ver entre amigos una tarde de ésas que no se sabe qué hacer. Un tira y afloja entre lo decadente cinematográficamente hablando y el humor más básico.

• 11 Aug 2011

un fiasco de pelicula, de todas formas uno ya sabe a lo que esta a punto de visionar en una pelicula con un titulo como ¨ la masacre del microondas¨, pero creo que hasta como bizarra es mala. a ver la pelicula comienza bien, incluso hasta podemos apreciar algunas chicas lindas y algunos chistes acertados ( la mayoria no).
luego de la muerte de la esposa la pelicula comienza a tomar un rumbo ciclico, el tipo sigue matando( muertes light, nunca llega a verse algo en concreto) para saciar su hambre y las cocina en el microondas( tiene tan pocos momentos el microondas que de gusto aparece en el titulo)
luego de aburrirnos por casi una hora, llegan los ultimos minutos finales donde la pelicula termina de una de las peores maneras...el asesino se muere y punto, asi de simple, nunca lo atraparon ni lo metieron preso ni nadie hizo nada, tan simple como eso lo encuentran muerto ( final totalmente estupido)
la pelicula es un desastre total, no se la recomiendo a nadie ni siquiera a quien le guste lo bizarro

• 29 Apr 2011

Lamentable película que intenta unir el terror y el humor, pero el resultado final que la verdad es que no convence para nada.

Muy pobre, muy mal estructurada, en todo aspecto. Todo va de un conjunto de gags de poca gracia, que están unidos unos con otros, a fin de crear una comedieta erótica, que la verdad no pasa de ser cine Z olvidable.

No recomendable.

aod

• 13 Aug 2009

Solo por ver las pintorras que se traen los personajes ya vale la pena, desde el protagonista hasta sus compañeros de la obra, pasando por el loquero o las fulanas del bar. La peli es entretenida y está llena de absurdeces y cutradas de esas que te van recordando la mierda que te estás tragando. Habría que ampliar el abecedario por que decir serie Z es quedarse corto.

WarCry

• 20 Jan 2008

Yo me lo he pasado bien, si buscaban entretener conmigo lo han conseguido. No quiero engañar a nadie, la peli es mala de narices pero para gustos están los colores. Para los que os gustan las pelis ochenteras cutres os servirá.

OphaR

• 10 Jul 2007

Peli mala como hay pocas. El argumento no tiene sentido, y ni siquiera los diálogos lo tienen. Te da la impresión de que estás viendo una película llena de cortes, ya que, en una conversación entre personas, las frases de uno no casan con las del otro.
Se nota que la película es una mera excusa para enseñar tetas (ya me direis si no a qué viene la escena del principio en que una mujer se acerca a un agujero en una pared y se le atrapan las tetas mientras se le baja la camiseta).
Uno no consigue entender cómo el esperpento del protagonista se las arregla para ligarse cada noche a una mujer o por qué la mujer cocinada tiene aspecto de bollicao de chocolate.
Si puedes, pasa de largo al llegar a esta película.

3x

• 23 Jun 2006

Es mala a matar, esta pesimamente doblada y el desarrollo y el desenlace? es horrible y sin sentido. La he conseguido ver en cuatro tiempos...

y eso de q es graciossa...pues depende de la cantidad de sustancias psicotropicas q se haya ingerido