Ficha La Casa de las Profundidades

Críticas de La Casa de las Profundidades (12)

The Ripper

• 10 May 2023

La vi sin expectativas y me sorprendió muchísimo.
Ya de por si la atmosfera de la película es sublime, haciendo que el espectador mismo se sienta vulnerable junto a los personajes.
El suspense esta bien logrado y los sustos son buenos. Algunos detalles del guion podrían haberse mejorado pero, en general, deja buen sabor de boca.

• 4 Dec 2022

Me ha gustado mucho. Un film con una idea sumamente original: una casa embrujada abajo del agua.
El apartado técnico es fabuloso. Los efectos especiales deslumbran.
El film entretiene todo el metraje sin aburrir en ningún momento.
Me gustó mucho el final ya que sorprende; es inesperado, abrupto.
Las actuaciones son dignas.
Recomendable!

• 23 Sep 2022

De cierto modo es una película con una idea atractiva , el ver a una pareja de buceadores explorar una tétrica casa embrujada ubicada en las profundidades del agua sí que despierta el interés pero me parece que con esa gran ambientación y los terroríficos escenarios se pudo sacar mayor provecho para ofrecer mejores escenas sobrenaturales y un mejor desenlace , desde luego que la película tiene momentos muy interesantes una vez que entra la pareja protagonista a la casa , aparte tiene ese atractivo con la tensión y el dramatismo que va generando sin embargo siento que terminó bajando el nivel con una recta final poco convincente

• 16 Feb 2022

pelicula de fantasmas bajo el agua,,,, si, suena mala la idea pero una vez que le das una oportunidad te das cuenta que pudieron exprimir bastante esta ambientacion, comienza lenta pero a medida que los dos buseadores de abren paso en la casa comiennza a ponerse interesante, toma dinamismo y cuando quieres acordar ya estas en el tramo final.
tiene momentos predecibles y su final quizas no es lo esperado, pero dentro de todo es disfrutable

MarkGuro

• 30 Jan 2022

Interesante propuesta de ¨terror acuático¨ muy al estilo ¨47 Meters Down¨ pero sin tiburones; sobre sale en medio de tantas otras cintas de terror poco innovadoras recientemente y a pesar de que su propuesta no es original, desde el inicio ¨engancha¨ y aunque puede resultar predecible, logra su cometido el cual es entretener al espectador. Cabe destacar que por momentos tiene cierto efecto ¨claustrofóbico¨ y que nos ponen en cierto planos desde la perpectiva de los personajes lo cual la película lograr manejar con efectividad en esos momentos de tensión y suspenso. A destacar su duración que es lo ideal. Recomendable si disfrutas del tipo de películas de terror y suspenso bajo el agua.

darkmina

• 29 Nov 2021

Ya lo decía Pennywise ¨Todos flotamos aquí abajo¨.

Es curioso que con todas las variaciones de casas encantadas nunca antes se les haya ocurrido poner una en remojo y eso que en la vida real hay muchos ejemplos de pueblos enteros enterrados bajo toneladas de agua. Y es justo ese su punto de originalidad, porque al estar bajo el agua implica que no es solo que pueda o no estar el sitio encantado sino que hay problemas reales como quedarte sin oxigeno, un miedo que han sabido explotar muy bien por cierto.

La verdad es que una vez pasado el prólogo para ponernos en situación, la cinta llega su máximo explendor en la primera mitad de la inmersión, con algún que otro susto bien conseguido y orgánico, es decir, nada de jump-scares. Además el diseño de la casa es alucinante y la situación en si es agobiante de per se, con lo cual todo funciona a la perfección. Otro cantar es su segunda mitad dentro del agua, no está del todo mal, siguen jugando algunas buenas cartas pero si eres un poco avispado es fácil atar cabos y te das cuenta que se resuelve todo de una manera muy al uso, a mi personalmente me ha recordado mucho a otras del estilo como ¨Grave Encounters¨, aparte y como espina personal que me ha molestado bastante es la manera de revelar el secreto, muy poco original que le quita encanto al conjunto.

Con todo se disfruta bastante, los personajes sobre todo ella lo hacen genial, él es un poco más cansino pero aun así una propuesta interesante y además cortita.

the_txeriff

• 11 Nov 2021

Tipica pelicula para echar la siesta un domingo por la tarde. No se puede decir mas.
Es de bajo presupuesto y no tiene mucho tiron. Desde el principio sabes que va a pasar mas o menos y es lo que ocurre.
..............................................................................

• 6 Nov 2021

“No está muerto quien duerme eternamente”.

The Deep House es la nueva película del dúo francés Alexandre Bustillo-Julien Maury (A l’intérieur, Livide, Aux yeux des vivants), que luego del traspié, inmerecido, que sufrieron con ¨Leatherface¨, regresan con este relato de una casa maldita, que encierra un demoniaco secreto, y que posee un giro complicado: la casa en cuestión está sumergida a 30 metros por debajo de la superficie de un lago apartado en la campiña francesa.

Bustillo y Maury dotan a su película de un ambiente distintivo, muy bien fotografiada, superan las dificultades técnicas de filmar bajo el agua, jugando con la oscuridad, los intercambios de audios entre los dos submarinistas, la cámara del dron, las terribles secretos que ocultan las habitaciones de la casa, etc.

La película tiene un estupendo suspenso y logra varias escenas ciertamente espeluznantes, mientras acompañamos a la pareja protagónica por los recovecos de esa casona sumergida en el agua y en el horror.

• 2 Nov 2021

Comenzo algo aburrida y pasado los 30 minutos con la pareja ya ingresando a la casa,de ahi hasta su final fue bastante bueno.Cada habitacion que ellos investigaban daba toda la sensacion de que algo iba a pasar,y la tension aumentaba cada vez mas.Pero cuando quedaron atrapados y comenzaron los momentos sobrenaturales,valio la pena cada momento.Eso si el novio de la chica era un insoporable personaje que tuvo bien su merecido por curioso y obsecivo.Actuaciones convincente,la casa tetrica en serio y el final se intuye de que va a suceder.Pelicula convincente y mi puntuacion es un 7.

chelo7777

• 29 Oct 2021

NO HAY SPOILER
Un par de youtubers ¨exploradores¨, viajan a buscar una locacion secreta que resulta no ser tan secreta y desisten de ella, en el lugar un frances muy copado les da el dato de una casa sumergida en el lago, se visten de Aquamanes millenials (dron incluido) , la van a explorar y encuentran mas de lo que buscaban. The End.

Podes empezar adelantadola que no te perdes nada, le sobran 30 minutos de inicio,
No me aparecio nunca el interes de seguir viendola (de echo la vi en cuotas) , tampoco aparecieron trastornos como la paranoia, claustrofobia o calvicie en todo el desarrollo,...al terminar los titulos dejan cerrado el final , es otra boludes de relleno.
En fin...pauperrima pelicula de la dupla francesa, despues del Al Interior fue todo en picada....Aguante Pascal

SUMA: Sin saber mucho, creo que la parte tecnica esta lograda.

RESTA: El guion es una risa..un refrito pero abajo del agua.
Me aburrio de inicio a fin, el unico sobresalto fue cuando salio un pescado de una ventana, donde el cgi se nota a la legua, uh la parte tecnica, bueh un detalle.
El inicio es puro relleno que no aporta nada
La casa no eran tan hermetica.

• 28 Oct 2021

Esperaba algo mucho peor pero valoro la dificultad en realizar una película de esta manera y querer imprimirle algo de terror, una pareja de youtubers decide realizar una inmersión en un lago escondido y chequear una casa que quedó tapada por agua, según ellos éstas filmaciones le harían sumar más seguidores, la casa cuenta con una historia bastante macabra y ellos ni se imaginan lo que allí ocurrió, la película tarda en arrancar y tiene algún que otro susto pero estando en las profundidades yo le tendría más miedo a quedarme sin oxígeno, pero en fin le doy un aprobado por querer innovar en el argumento.

• 27 Oct 2021

Si bien esta nueva propuesta de los directores de ¨Al Interior¨ en su raíz no tiene gran originalidad, lo original es la que es forma de narrarla, y su ambientación subacuática que es realmente terrorífica.
Porque a todo lo que acontece en esa casa maldita, agrega el tiempo de aire que queda en los tanques, cosa que le agrega un extra a la claustrofobia de estar luchando por tu vida en condiciones tan adversas.

Aunque dentro del agua la película pretende ser un mockumentary, no luce como tal, porque las tomas del dron, no lucen así, si no como una puesta en escena demasiado perfectas para ser casuales.

Lo malo, es que al ser bajo el agua, en lugares oscuros y en primera persona, en muchas partes del filme no se entiende que pasa en pantalla, ya sea por turbiedad del agua, o por sus cercanos primeros planos.

Como el punto más alto es que con esa ambientación se logra plenamente que sea agobiante, paranoica, y tremendamente claustrofóbica.

Me faltaron más respuestas, y su final no me dejó del todo satisfecho, pero me la disfruté completa. Esconderse bajo de la cama, es una escena clásica y ya la hemos visto muchas veces, pero creo no equivocarme al decir que es primera vez que veo esto ocurrir bajo el agua.

A esperar el final de los créditos que tiene una escena, un poco obvia, pero cierra la historia.