Ficha Antebellum

Críticas de Antebellum (7)

• 24 Sep 2020

Quitando el buen trabajo de Janelle Monáe y la fotografia, dire lo siguiente.

Es una peste bubónica de película de AGENDA racial y demás.... mas , donde tiene algún momento que ya hasta me harta de la pesadez reiterada hasta casi indignar, QUE YA NOS HEMOS ENTERADO, que ya sabemos que hay racismo, que blanco malo negro bueno, hombre malo mujer bueno, pero dejar de colapsar el cine con la misma MIERDA, porque empieza a resultar rancio y casposo, menuda propaganda politica DESCARADA, el resumen del film es el blanco es malo, muy cansinos ya.

• 21 Sep 2020

El prometedor trailer.

Está película vendió demasiado en su ttailer cuando uno pensaba una cosa y ves la película y es otra.

En primer lugar quien busque terror esta totalmente equivocado ya que esto es un thriller de suspenso y que se maneja bastante bien en eso, buenas actuaciones destacando a la protagonista y como ahora funciona esto una crítica social que ya pasó en huye y nosotros y ojo no llega al nivel de las mencionadas pero tampoco es una mala película.

Claro que también tiene su relleno y esas cosas pero entretiene, ya el final cuando te enteras de todo me ha parecido bastante fuerte eso y sin mostrar violencia excesiva o gore simplemente el hecho de todo lo que pasa es bastante fuerte.

Recomendable y abstenerse de ver el trailer porfavor.

Lo mejor :
El manejo de la historia está bien llevado.
Las actuaciones.

Lo peor :
La cena de las amigas con precious incluida me pareció innecesaria.

• 20 Sep 2020

Antebellum es de aquellas películas que entre menos sepas de qué va, más la disfrutarás. Yo antes de verla no vi ni el tráiler ni leí la sinopsis, y me lleve la sorpresa de cuál era su trama al verla.

Unos esclavos en una plantación de algodón, planean cuidadosamente su escape, ante las crueldades del ejército confederado.
Pues hasta aquí todo normal, hasta que viene aquel giro sorprendente de qué es lo que realmente estamos viendo.

Cabe destacar que la película no es de terror, sin embargo lo roza, ya que es más un thrller del estilo Shymalan. La mezcla de géneros es su fortaleza.

Si eres atento y has visto películas similares, adivinaras que es lo que pasa ahí.
Hay momentos épicos que son una delicia de emociones visuales, pero luego llega un momento de la historia, en que realmente se desinfla por completo, con situaciones alargadas sin ningún motivo y personajes que no aportan mucho a la trama.

Se parece demasiado a cierta película que no mencionaré porque sería flor de spoiler, pero tiene un buen manejo de elementos como para que no se note tanto la similitud y evites lanzar teorías. Pero algo te dice que el gran engaño es el orden de los eventos.

No es lo mejor del 2020, pero si es de esas películas que te mantendrán atento a la historia, y por lo menos la hora 45 que dura no aburre.

• 19 Sep 2020

Viendo la carátula y el trailer me pareció que iba a ser una película de terror, con posesiones, fantasmas y demás escenas que se puede ver en cualquier película de terror, pero al final resultó que es un falso trailer, y se puede calificar más como una película de terror psicológico, con escenas que a día de hoy están bastante visibles por desgracia, en lo referente al suspense racial y la esclavitud.
En esta película podemos ver como una conocida escritora es secuestrada y trasladada a un campo de recogida de algodón en un entorno racial, junto a la demás personas de raza negra, explotadas por los colonos franceses.
La película para nada es mala, entretiene, aunque como en cualquier película tiene algún que otro momento aburrido , lo mejor de la película es la banda sonora.
El argumento es el correcto y el final da un giro bastante importante, que no voy a desvelar, para que no se pierda el interés de la película en ningún momento, y es que esta parte es lo que más me ha gusto de la película.
En definitiva un película interesante, aunque de terror cero.
La doy de puntuación un 5.

Eduynoe

• 19 Sep 2020

Me resulta muy complicado escribir una crítica a Antebellum sin spoiler, así que lee bajo tu propia responsabilidad!!

SPOILER ALERT

ANTEBELLUM

¿Por donde empezar?, bueno, nos encontramos ante un film que se sale y se escapa de lo habitual, del cliché y de convertir todo lo que es en el típico blookbaster.

Antebellum tiene una cosa buena y una cosa mala (o muy mala). Comenzare por la mala.

El trailer. Es el mayor problema de la película, yo comprendo que el montaje de un trailer pueda ser abierto a diferentes interpretaciones, pero j*d*e*, no me vendas una película que no es, ni una historia sacada de la manga! ¿Viajes en el tiempo? ¿ diferentes épocas que se funcionan entre ellas? ¿Donde? ¿donde esta todo eso que se vende en el trailer? Pues... para lastima de todos los espectadores en ninguna parte. La historia difiera absolutamente de lo que nos venden, uno va al cine engañado, a la espera de ver algo que no es!!! La película en si nisiquiera es de terror!! Es un thriller sin más...en fin.

Ahora lo bueno.

El film funciona fantásticamente, la historia es realmente buena, tétrica y oscurantes, uno va al cine a ver una cosa y te dan otra. Estamos antes una historia de racismo desmedida, de esas que duelen, que esperas que terminen pronto ya que no soportas ver tanto odio y tortura hacia otra persona simplemente por el color de su piel... pero porfavor, vendeme la película al estilo de 100 años de esclavitud, no como una película de terror de ¨viajes en el tiempo¨ que no suceden...

Como iba diciendo, la película funciona muy bien, independientemente de lo anterior descrito. La BSO es sublime, la escena inicial es increíblemente perturbadora y dolorosa. Las actuaciones son brillantes, en especial la protagonista. Aunque peca un poco de relleno (cena con las amigas), en si es una pelicula genial, estupendamente dirigida y rápida de digerir, sin demasiados tropicales de por medio y con una conclusión efectiva y satisfactoria !

Últimamente vemos muchos films alternativos, muchos de productoras como A24 (por poner un ejemplo) o netflix, que parten de primicias interesantes pero se quedan en nada o pretenden ser demasiado pretenciosos, dejando mal sabor de boca y sensación de pérdida de tiempo. Por lo que antebeñlum se agradece como un soplo inteligente de aire fresco.

Lo mejor: Un film que funciona, y deja buen sabor de boca, hasta con ganas de ver más.

Lo peor: un trailer falso y engañoso que nada tiene que ver con la trama original.

Nota: 7.5

La recomendare, pero sin enseñar el trailer...

Rayfox

• 11 Sep 2020

Pero y esta pedazo de joya del 2020? Como es que nadie habla de ella?
Menuda sorpresa me he llevado con este film! No es de terror, sino que trata sobre ello; y creerme que es más perturbador.
Brillante Janelle Mónae.
La banda sonora es desgarradora
Cuanto menos se sepa de ella antes de verla , mucho mejor, así que no desvelaré nada.
Enserio, merece la pena en este año incierto, encontrarte con películas de esta calidad y con un mensaje que a día de hoy sigue siendo demoledor
8.5/10

Curvi

• 6 Sep 2020

Curiosa y atípica película que a priori parece que se va a centrar únicamente en lo habitual de este subgénero de ¨terror-suspense racial¨ (la esclavitud y demás, explotado hasta el hartazgo), pero impresionantemente deciden dar otro enfoque y gracias a un par de giros, se puede cuestionar incluso el género al que pertenece la película, cosa que la hace más interesante sin que el mensaje que transmite pierda para nada su fuerza.
En general, salvo un par de torpezas de guión perfectamente perdonables, una película que sorprende, entretiene y ofrece un discurso necesario sobre las cosas que aún estar por cambiar (y que por desgracia siguen sucediendo).