Ficha Noche de paz, Noche de Muerte Parte 2

Críticas de Noche de paz, Noche de Muerte Parte 2 (41)

• 25 Dec 2023

Recomiendo verla exclusivamente en Navidad, yo lo estoy haciendo, creo que si es vista en otra fecha cae en el aburrimiento, por lo tanto sino estaria brindando y de juerga, ésta mediocre y muy inferior entrega que la del 84“ sería totalmente infumable, Ricky el hermano menor de Billy(protagonista de la 1) aquí se abusan de escenas de aquella mientras el hermano le cuenta a un siquiatra las peripecias del Santa Claus asesino, al ser de los ochentas guarda una nostalgia que no podría ser perdonada en otras producciones, escenas extrañamente ridículas y que a veces dan risa, tiene gore y actuaciones paupérrimas, así y todo se deja ver.

ivankiller

• 13 Dec 2020

Antes de insultar a la peli, tengo que decir que Ricky Chapman, el nuevo Santa, es genial.

Es mi peor actuación favorita de todos los tiempos. Los movimientos con las cejas, la risa, los diálogos, los monólogos tontísimos y expresiones faciales, el actor tratando de parecer un malote en todo momento; da mucha risa la verdad. Me encanta su personaje y se nota que se la paso bien interpretándolo.
Como dato, hay 7 personas distintas que fueron Ricky: Un bebe, un niño, 3 pre-adolescentes de 12 años distintos, adolescente de 17 años, y por fin, el buen ¨Garbage day¨ Richard adulto. Y todos aparecen aquí.

Con eso aclarado, puedo decir que esta cinta es mala, y no del buen tipo, sino de ¨Aburrida y mal hecha¨
No se puede justificar la falta de todo. Tiene malas actuaciones, diálogos inhumanos, no se toma en serio para nada, la mayoría de asesinatos son fuera de cámara, además de tardar mucho en llegar, y lamentablemente no consiguieron los actores de la ultima peli para interpretar a Margaret y a la Madre superiora. Y todo esto es algo que puedo ignorar, pero lo que no le perdono es el cómo decide usar su tiempo.

El 80% de los primeros 39:30 minutos consisten en mostrar a la primera cinta. Como flashbacks. Sin ningún cambio, solo un comentario ocasional por encima... ¡Que mierda! El otro 20% es Ricky y el doctor intercambiando dialogo de lo mas ridículo.
Después de eso nos dan otros 30 minutos de flashbacks, esta vez, la historia de como Ricky crece. Es aquí donde la peli debió de haber empezado, ya perdimos la mitad del tiempo mirando un film superior, y encima la historia continua como si no hubiésemos perdido 40 minutos sin ninguna razón.

Cuando finalmente el Ricky adulto hace algo, todo se vuelve mas entretenido. Sigue siendo algo berreta, pero mucho mas divertido que la basura que tuve que fumarme antes de llegar a este punto.
Si esta secuela hubiese tenido el ritmo de los últimos 30 minutos durante todo el transcurso, hubiese sido un clásico de culto. En lugar de eso, me fui estafado por la mitad del film, y la otra fue un intento de compensación que a mi parecer, no bastó.

Le doy 3 levantamiento de cejas de 10.

• 17 Jul 2019

Película: ¨Silent Night, Deadly Night Part 2¨ (1987).

Luego de una primera parte bastante entretenida, salió esta segunda que no es ni la sombra de la primera. La historia es muy rebuscada y cuenta la historia de Rick, el hermano menor del anterior asesino disfrazado de Santa Claus y repetirá las fechorías cometida por su hermano mayor. Diálogos bastante flojos. Actuaciones mediocres. Personajes poco interesantes y que se desarrollan de mala manera. De ritmo es una cinta bastante lenta. El ambiente es aceptable para lo que busca contar. Banda sonora aceptable. Muertes correctas, aunque un tanto alocadas.

Mi puntuación para ¨Silent Night, Deadly Night Part 2¨ es 4 de 10 posibles, una nota que a duras penas logra conseguir, su error recae en necesitar tanto a la primera parte e incluso recurrir a tanto flashback que debe haber usado al menos una media hora de esta cinta. Es una lastima como continuación y no la recomendaría.

• 6 Feb 2019

Algo menor que su antecesora pues aquí se limitan a hacer una peli con la mitad de aquella excusándose en recuerdos. Después vemos como el hermano coge el mismo rumbo que su hermano depravado, asesina a destajo principalmente a los que pecan carnalmente. Tiene algún momento chulo como el de el asesinato con el paraguas que es curioso y divertido a la vez. El resto no es nada del otro mundo, pero bueno, tampoco es tan bochornosa ni aburrida. Veremos las siguientes entregas como van...

phillip porris

• 3 Feb 2019

Cuando me decidí a ver esta película , tenia la seguridad que su segunda entrega no podía ser tan mala, no existen muchos antecedentes en la historia del cine con secuelas tan malas, pero me equivoque. Esta berreteada si se hace notar !. y hay que decir que es una Innecesaria secuela. Razones: estar muy mal estructurada y trasladada, haciendo notar la falta de creatividad del plan o propósito para llevarla a cabo, una burrada y estupidez muy grande volver a repetir en un resumen extenso de flash backs en casi su totalidad de las escenas de su predecesora, durando todo ese rollo mas de 30 minutos de cinta ( oh si en que chingallos estaban pensando para hacer eso? , o es que el guión de esta segunda entrega tan solo era de 20 paginas? Y debían por lo menos llegar a la hora y media de filme? Valla uno a saber, yo creo que pretendían seguir explotando o adquirir mas renombre y lo echaron a perder).Esta película no muestra ningún detalle digno de originalidad repite todo el mismo repertorio y orquesta, las actuaciones son de se cuarta sobre todo la de Eric Freeman que su exceso de intencionalidad para actuar metiéndose en el papel de trastornado mental por herencia le quita seriedad y realismo a la trama, poniéndole una medalla de cine cutre Z , aunque el mister eso si se gana aprecio con su escena de: garbage day ¡! como pirao que sale a masacrar transeúntes y armar disturbios y explosiones con un revolver al mejor estilo juego libre del GTA, inmortalizándolo como meme.
Vale la pena verla ¿? Solo la escena de garbage day todo lo demás es una perdida de tiempo. Como data adicional esta película fue dirigida por un tal Lee Harry que tan solo cuenta con 3 películas en su carrera desde 1987 hasta el 2015, haciendo notar que la dirección cinematográfica no es lo suyo

mateoenlinea

• 22 Jul 2017

Desde que leí las criticas a esta película creí que sería una basura, pero la verdad no me pareció tan mala, es obvio que no supera a su primera parte, a la vez que resulta ser ridícula por momentos, pero la verdad no es mala como decían las criticas. Tiene todo lo de la anterior pero disminuido un poco, el personaje de Richard la verdad es bastante raro, su actuación parece que primero se lo toma en serio, pero luego no. Nos ofrece unos asesinatos por lo menos originales y variados, a diferencia de la primera solo al final Richard se pone el traje de Santa Claus, junto con que no se compara en nada a su hermano. La mayor parte de la película es la historia de Richard, a diferencia de William que su historia también era opacada por sus asesinatos, la verdad una secuela aceptable, y mucho mejor que las dos siguientes películas.

Ni caso

• 13 May 2016

¡Día de la basura! | Noche de Paz, Noche de Muerte 2.

Cutre secuela de la original ¨Silent Night, Deadly Night¨. Jamás había visto cosa similar. 40 minutos rememorando la anterior entrega y otros 40 de mamarrachadas, humor negro y situaciones absurdas.

Lo primero que tengo que decir es que hay que tenerlos cuadrados.
¿Cómo narices haces que la anterior película abarque un 40% de una secuela? Un resumen por todo el morro a base de flashbacks donde como ya mencioné anteriormente, jamás vi nada parecido y espero nunca tener que volver a encontrarme en un film. Lo mejor del caso, que el resumen es mejor que toda la película que viene luego.
Por otro lado, cuando ya realmente empieza esta segunda parte, nos encontramos con una película que no sé si adrede o sin quererlo, cuenta con unas de las peores actuaciones que he visto. Y si, aquí comenzó (y terminó) el legado de Eric Freeman.
La frase ¨Garbage day!¨ pasó a la historia. Es una escena memorable y en ciertos listados se atreven a calificar ese fragmento como la peor actuación jamás vista. El chaval (en el film) no vale ni para extra, pero he de decir que ya fuese a posta o sin quererlo, el tío hizo historia. Me atrevo a decir que en los años posteriores, casi toda la gente que vió esta cinta fue gracias a esa maldita escena y eso tiene un mérito increíble.

De lo cutre y vaga que es, llega a ser mítica. Tiene mi aprobado porque iba esperando una comedia involuntaria y las risas a costa de ella son impagables. RUEGO (Sí, en mayúsculas) visionarla en versión original. No sé si existirá doblada al castellano o latino, pero si os queréis deleitar con la actuación del ya nombrado Eric, DEBÉIS verla en inglés con sus correspondientes subtítulos. Y por favor, tomárosla a cachondeo, gana mucho de esta forma.

Lo mejor:
-Eric Freeman. Mirando el lado bueno, hizo historia con una simple escena.
-Muchas risas provocadas de forma indirecta.
-Muertes que son un pitorreo en el buen sentido.

Lo peor:
-Eric Freeman. Mirando el lado malo, hizo el ridículo en toda la película.
-Actuaciones plásticas del resto que no tienen nada que envidiar al de arriba.
-Despropósito de pies a cabeza con fallos por doquier.

EvilRaider

• 21 Dec 2015

Garbage Day! | NOCHE DE PAZ, NOCHE DE MUERTE 2

Secuela directa de “Silent Night, Deadly Night”, cuyo protagonismo se focaliza entorno al hermano de Billy, Ricky (originalidad desde el minuto uno).
La película se diferencia en dos distinguidas partes: primeramente, nos cuelan por el aro una hora de resumen sobre los acontecimientos de la primera parte narrados por Ricky a un “psicólogo” que lo evalúa y graba su relato.
Desde aquí ya podemos sacar varias cosillas, como por ejemplo la nula creatividad y falta de ideas del equipo para arrancar desde algún punto. ¿Lo más sencillo? Un “copy-paste” (flashbacks de “Noche de Paz, Noche de Muerte”) sostenido por una burda estructura (la relación de Ricky con el psicólogo – Doc/Sr.Loom-) que sirva de carta de presentación.

Ni qué decir de las actuaciones, que junto con la trama se llevan el “Razzie” de toda la obra. Muy robóticas, anti-naturales, toscas e irreales, cuando no irrisorias. Son así al comienzo y en la segunda mitad del metraje, vamos.

Nuestro protagonista consternado (el mismo joven de “Los Chicos del Maíz”) posee una personalidad de lo más bipolar, tan pronto pone cara de psicópata como de violador compulsivo, ejem ejem, digo de risa, claro.
Como ya he comentado anteriormente, a eso de los últimos 30-40 minutos, el filme opta por salir del empalagoso, aburrido y totalmente innecesario resumen, para ponerse en marcha. Y lo hace de la forma más cómica posible porque claro está, si indagamos en las temáticas de esta “navidañada” encontraremos “Humor absurdo” ¡anda! Una de las cosas que peor encuentro en una cinta de terror. Y es que personalmente la fusión de ambos campos nunca me ha llegado a gustar/impresionar (primera y tercera de “Evil Dead” o “El Convento”).
De hecho lo mejor que le encuentro a esta patochada es precisamente su sobredosis de humor negro, es lo que mejor le sienta junto a un actor cuyas gesticulaciones te provocan replantearte ciertos aspectos de Nicolas Cage. Memes como “Garbage Day!” o alguna escena que otra (cine y coche rojo) son de lo mejor.
Además se produce una ultra (y hasta ridícula) fijación por la eritrofobia y Papá Noél (como si Ricky hubiera vivido de la misma forma que su hermano “esos acontecimientos”).
Sinceramente tengo que reconocer que el humor que utiliza “Noche de Paz, Noche de Muerte 2” está mejor dirigido, encaminado y puesto en escena que el de “La Visita”, cinta muy bien valorada (implied facepalm) por este elemento ya que (NO) logra a la perfección lo que muestra (el caso contrario es ÉSTE film).

Un galimatías de aburrimiento, pesadez y alguna que otra sonrisilla es lo que me ha sonsacado este mediocre metraje de terror. Y es que no me ha gustado, la veo muy innecesaria y urgente segunda parte para rescatar un icono como es un killer-santa.

3 de 10 y espera lo que viene después…

pistolero

• 11 Feb 2014

Nefasta continuación de la ya de por sí mediocre primera parte. En esta ocasión el asesino es el hermano de la anterior entrega. Casi la mitad de la película son flashbacks de aquella y el resto... un despropósito sin pies ni cabeza. Si te atreves a verla prepárate para aburrimiento a raudales.

fabio2000

• 26 Jan 2013

Retrato de lo que ya se vio.

El Polémico film se reestreno en 1986 ahora con otra distribuidora menos conocida por todas las quejas que habia recibido en su estreno de padres indignados por el trato que se le daba a Santa Claus o los fieles religiosos católicos y la iglesia que la criticaron por lo dura que el film fue con las monjas y la fe, esto termino aguando lo que seria un enorme éxito de taquilla al que se perfilaba en 1984 en sus primeros 6 días de estreno, la expectativa de la gente paso y 2 años mas tarde no era lo mismo.
En el año 1987 con la idea de recuperar el publico perdido del 86 se estreno la secuela ¨Noche de paz, noche de muerte 2¨ de Lee Harry pero el publico no acudió al cine, no tenían las ganas de ver otro slasher mas en cartelera norteamericana que no fuese Freddy o Jason.
Luego de la muerte de Billy, su hermano Rick ahora adulto esta encerrado en un manicomio y tiene charlas con un psicólogo que le pregunta sobre su pasado y como vivió los asesinatos de su hermano Billy.
Pero a este cuando se le va la cabeza escapa del manicomio y mata a todo ser que se cruze en su camino.

Una de las mas mediocres secuelas de cine que he tenido oportunidad de ver, muy mal hecha en casi todo su esplendor.
La pelicula tiene sus primeros 40 minutos de metraje repasando las imágenes de la primera parte, el director copia y pega la primera pelicula resumiendola y compactándola en 40 minutos que ya vimos desde el asesinato de los padres de Billy al internado y la locura hasta que lo asesinan.
Con esto la pelicula literalmente le mete el dedo en el culo al espectador y se come toda la mitad de la pelicula donde no pasa nada que no se vio en la primera, acto seguido si se encargan de Rick 10 minutos donde muestran como es su relación con la familia que lo adopta después que Billy muere, y después hecho un hombre (Eric Freeman) como comete sus primeros asesinatos.
Esto termina faltando 15 minutos para que termine la pelicula, donde Rick hace lo que estamos esperando durante todo este bodrio, que escape y mate a todos.
El Recurso de la pelicula al tener un guión tan malo que no sabe que contar es esto, comer tiempo, 40 repitiendo lo de antes y otros 40 tambien malos de los primeros asesinatos.
Eric Freeman se muere de hambre como actor, tiene una actuación lamentable, nunca expresa nada con la cara.
Una secuela patética para olvidar rápido y que se ha esforzado en ser aburrida, sorpresivamente mala.
Actuaciones:4.5
Música:5.0
Muertes:4.5
Historia:3.5
Final:4.0

Mi nota para ¨Noche de paz, noche de muerte 2¨ es un 3.5/10.Mala.

Lo mejor: La chica que se acuesta con Rick.
Lo peor: Come tiempo por todos los bandos.

• 20 Dec 2012

Un completo disparate esta segunda parte de ¨Noche De Paz, Noche De Muerte¨.

La película se tira unos 30 minutos con Rick resumiendo en un psiquiátrico lo que pasó en la anterior parte. Luego te cuenta como enloqueció, y a partir de ahí empieza la película. Una película en donde pasa más bien poco, mal narrada, y con un final muy típico.

Se salvan, alguna que otra muerte sangrienta y explícita, y poco más.

Recomiendo no verla bajo ningún concepto.

Bunnyman (enano.)

• 19 Dec 2012

Completamente inferior ala primera parte (como casi siempre),bueno,en este caso nos vienen con los asesinatos del hermano de William Chapman,Ricky,el cual comienza los asesinatos que su hermano no termino.
actores malos,no tanto como algunos bodrios que hay pero bueno,son malos.
muertes,como casi siempre,algunas buenas y algunas malas,la que mas atrae la atencion es cuando ricky le hace explotar los ojos a un señor.
escenario que no atrae la atencion.
cutre,barata e inferior ala primera.
por eso nunca la termine de ver,me parecio aburrida y floja.
pero apesar de eso,consigue entretener en ciertas ocasiones.
poco recomendable que solo amantes del genero pueden verla.
se merece un 5 por los asesinatos que son explicitos y geniales y por el asesino que raramente logra superar a William pero para mi,William Chapman seguira siendo el mejor.

marc14

• 22 Jul 2012

Qué gran decepción... me esperaba algo con media hora de resumen de la 1 y luego el resto de la película con muertes buenas y una hora de entretenimiento, pero no fue así. La primera media hora es un resumen de la 1, encima no llega ni a resumen, y han tenido varios fallos con el guión ya que se han confundido con cosas que dicen en la 1 como confundir al papá noel que mataron primero con un portero, y hay comentarios que Rick dice cosas que se supone que no tiene que saber, pero bueno. Toda esa media hora es aburridísima. Después otra media hora Rick recuerda cosas que ya no salieron en la 1, pero sigue siendo algo aburrido. Y luego el resto de la peli ya se va a por la monja esa que dice que es muy mala, esa parte para mí es la más ¨entretenida¨. Actuaciones malas, muy malas, la risa de Rick se ve muy forzada. Las muertes son muy muy muy simples. La 1 está mucho mejor que esta.

Adam Faulkner

• 1 Nov 2011

Buen intento, pero lamentablemente se quedaron en el intento. La original no me gusto por lo aburrida, carente de fuerza, ausente y por otras razones que he olvidado con el paso del tiempo, pero esta la supera soberanamente. Esta cinta está narrada de manera interesante y pues esa propuesta merece reconocimiento, además de que conceptualiza la intensidad que representa la historia original. Ciertamente no innova para nada, como slasher es más de lo mismo y pues como secuela, ni creo que merezca ese título, Es como un reboot, remake nueva versión. Es igual a Un Hombre Lobo En París pero en el sentido que tanto esta como la mencionada, repiten el concepto de la original sin mucho compromiso argumental.

Como sea, esta cinta tiene más intensidad que la primera, es menos lentas a pesar de ser bastante aburrida (la uno debió de haber sido ABURRIDÍSIMA!!!!) la trama se hace interesante, hay un desarrollo de personajes de manera concisa, cosa que a diferencia de la uno se agradece (la original busca hacer un gran perfilado pero se torna redundante y no logra transmitirlo correctamente, está en cambio si lo hace y brevemente) además de que vemos mejores interpretaciones, una edición bastante agradable junto a un desarrollo en el guión con bastante personalidad.

De verdad que eso lo agradezco. Esta secuela se nota que está hecha por fines comerciales para saciar el gusto por un bodycounting impresionante para la época y aprovechar la fama impactante que tuvo con toda la intensidad de la historia (muy mal contada para mí gusto) pero a pesar de eso, y al igual que algunas entregas de Saw, el remake de El Padrastro y otras que no se les permite existir más que únicamente por comercio, no se dejan manipular por completo. Esta cinta así como esos ejemplos que menciono son sometidos por los productores a la cantidad de elementos comerciales, pero aun así tienen la voluntad y el valor de contar algo más allá. Eso ocurre con esta cinta. Aunque si se basa únicamente en muertes y sexo, cuenta con un perfilado de los personajes, una historia interesante y posee contenido dramático y así otros detalles positivos que merecen ser contados y apreciados.

Siendo más claro, la cinta tiene muchas virtudes en lo que cuenta pero se opaca por los defensores de la primera, su naturaleza comercial y falta de fuerza. Sería una gran película si no tuviera esos 3 defectos principales. Tiene conceptos bien manejados, cosas que frecuentemente no se ve en el género del slasher así como el perfilado de personajes y el contenido. Es muy aburrida y eso que no lo es tanto como la primera. Le falta mucha fuerza. Se vale de detalles predecibles. Tiene muchos defectos de narración y llega a evidenciar lagunas fuertes. Siendo mejor que la original no la recomiendo por qué no llega a ser lo suficientemente buena.

Demuestra que si tiene personalidad, pero también se hace evidente que la obligaron a disfrazarse de algo que aunque si va con su esencia, no le permite moverse con libertad y pues no llega a destacar de entre tantos niños disfrazados a la entrada de su puerta, porque todos tienen el mismo disfraz. Seguramente muchos a quienes toque a su puerta este grupo de jóvenes disfrazados le darán la mayor cantidad de dulces a los primeros que impresionen a la vista y le dejaran las sobras a aquel jovencito que se esmero por hacer cambios en el disfraz industrializado que sus padres le compraron. Esta película es aquel muchacho, le dieron un disfraz de producción masiva que todos los otros muchachos del vecindario compraron y aunque trato de darle su toque no sé por qué razón dejo de modificarlo. Una lástima que no lo logro hacer “suyo” pero por lo menos lo intento.

Millennium

• 13 Oct 2011

Antes de comenzar he de decir que vi esta película sin más pretensiones que la de ser una secuela de un slasher que me gustó. Puede que algunos estén de acuerdo conmigo, otros no. Yo expresaré mi opinión de las sensaciones que me ha producido ver este film.
Allá vamos...
Como un mero producto comercial y ¨secuelógico¨ ( permitanme la expresión), ¨Noche De Paz, Noche De Muerte 2¨ nos es presentada con envoltorio. Es decir; muy bonito por estar ambientada en navidad y por tener un asesino despiadado. Pero lo que el envoltorio oculta es mucho peor que cualquier cosa que te puedas imaginar. Mucho peor que la tercera parte de ¨BloodRayne¨. Mucho peor que ¨DB: Evolution¨. Mucho peor que ¨Zombie Nation¨ ( no, hombre, eso es ya exagerar un poco). Pero estoy segurísimo que algunos sentirán lo mismo que yo al ver... este veneno visual.
¨Noche De Paz, Noche De Terror 2¨ se puede resumir en varios adjetivos. Cutre, empalagosa, pesada, aburrida y mala. Ya está. Nada más. No le des más vueltas que te mareas.
En esta ocasión, resulta que el Santa Claus asesino tiene un hermano que está más pirao que él y que decide vengarse de la muerte de su hermanito.
Como dicen en la crítica anterior, ¿ como demonios puede acordarse un hombre, de un suceso ocurrido cuándo no era más que un bebé? Si alguién que haya estudiado algo relacionado con el tema, que me lo explique. Soy un libro abierto.
Hay tantas incongruencias que pasas de la expectación de ver si algún asesinato a la desesperación total, porque las ejecuciones son burdas copias de la original.
Tú solo tienes que comparar el trailer de esta, y el de la original. ¿ Se parecen? Pues si.
Y las actuaciones... madre mía. ¿ Donde habéis recogido a estos actores? ¿ De las Tres Mil o del Can Tunis? Yo no me explico como puede haber actores como estos.
Y sus 80 minutos se harán eternos.
Todo rodado con un toque underground. Más bien parece una película de estas que echan una noche de invierno de mucho frío por el canal Cuatro que no valen un céntimo.
Y, en fin, que si te gustó la primera, esta te va a parecer una porquería que vas a alucinar.

• 14 Sep 2011

esta secuela es muy inferior a la primer parte, encima tenemos que ver la primer media hora que es un rejunte de lo que paso en la primer pelicula.la pelicula pareciera por momentos un telefilme, siguiendo la vida del hermano del asesino que justamente tambien anda matando por ahi como santa claus.
esta saga tal vez tendria que haberse quedado con la primer parte y listo

chuckyslayer213

• 6 May 2011

Mala secuela, bastante pobre comparada con su primera parte. La primera media hora de peli se dedica a meter imágenes de la primera parte, y la segunda parte, q es dónde empieza la peli, es entretenida pero no llega al nivel de la 1...hubiese aprobado si no hubiera tirado la mitad del film metiendo imágenes innecesarias de la 1

Sara

• 7 Dec 2010

Me sabe enormemente mal criticarla tan por lo bajo, pero es que no tengo otro remedio.
Es la primera secuela de una peli ochentera que me encanta, pero es que esta segunda parte no tiene nada; lo único: un actor principal que físicamente está muy bien, pero es que para eso ya hay muchos en otras películas y no es a lo que vamos, sino a pasar un buen rato de terror. El problema es que la peli es un ir a venir de escenas de la primera entrega y las que no, son totalmente predecibles, no sorprende en lo más mínimo.
No es que sea para tirarla a la basura, pero es que no se han esforzado demasiado.

Necromaster:

• 6 Dec 2010

Discrepo de la crítica anterior. Esta 2ª parte, aparte de ser absolutamente innecesaria, no aporta nada interesante. Para empezar me parece lamentable que prácticamente la mitad de esta secuela sean insertos descaradamente trasplantados de la 1ª; y considero que eso no tiene perdón. El resto es un desastre: un patético actor de 4ª fila va practicando unos asesinatos vulgares y copiados de otros Slashers, y encima con unos diálogos nefastos, y una dirección flojísima e inepta del todo. Solo vale la pena ver algunos momentos mas o menos sangrientos (al final, sobretodo), y muy poca cosa más. Realmente penoso. Y es que encima las siguientes secuelas (excepto la 5ª) ya ni siquiera tendrían nada que ver con Santa claus, y tampoco demasiada relación con la Navidad. En fin, una saga muy rara, alejada en cuerpo y alma de la magnífica 1ª parte, lo cual es poco comprensible.
FILM ABURRIDO HASTA LA MÉDULA (No recomendable). Punt: 3

thirstyforblood

• 6 Dec 2010

Una muy buena continuacion, logra estar a la altura de la primera entrega, buenas muertes y un guion bien realizado.