Ficha El Menú

Críticas de El Menú (15)

LluísS.

• 18 Apr 2024

Agradable en general, una muestra bastante peculiar de un concepto ocultando una critica social al mismo tiempo , realzando todo este mundo culinario que unos adoran y otros aborrecen.

Quizás como esta película en si, no está en medio de nada, puntuada o muy alto o por contra muy bajo, así que soy yo que en mi humilde opinión la situaré a la mitad, al bien o a lo correcto.

Sus protagonistas, exceptuando algún secundario, cumplen bien, atención esp3ecial al chef y a su protagonista, una chica que intentará descubrir que se esconde detrás de todo ese misterio casi místico que envuelve a la cinta.

Quizás de más a menos y su ritmo irregular y algún otro elemento introductorio consiguen derivar un poco la propuesta, aún así salvado por su final, también todo un concepto.

• 21 Feb 2024

Interesante propuesta la cual parece que aprovecha todo este fenómeno mediático sobre la gastronomía y los realitys de chefs pero ideando una historia oscura y confusa a la vez por el objetivo que tiene en mente el villano , cabe señalar que desde los primeros minutos cuando llegan los invitados a la isla para degustar los platillos ya se prevé que van como corderos al matadero aunque uno espera hasta el final para saber la explicación a todo esto , destacando también el apartado visual con las escenografías y la actuación tanto de ralph fiennes como de anya taylor , sin embargo debo admitir que tampoco es la súper película que yo esperaba a sabiendas de que la engrandecieron mucho en internet

• 21 Jul 2023

Película: ¨The Menu¨ (2022).

El crecimiento de Anya Taylor-Jor es increíble y esta cinta es un claro ejemplo de esto. La historia funciona bien, se ve sencilla en un comienzo, pero luego se va poniendo retorcida. Diálogos correctos. Actuaciones buenas. Personajes adecuados. De ritmo anda bien. Efectos visuales decentes. Banda sonora correcta. Buenas muertes. Buen desarrollo y un final que daba para algo más.

Mi puntuación para ¨The Menu¨ es 7 de 10 posibles. De las buenas opciones que ofrece Star dentro de su catálogo y sin duda alguna es otra buena cinta por parte de Anya Taylor-Joy. Recomendada.

• 21 May 2023

Nada mejor que una buena hamburguesa.

Una película que hay que verla con buenas expectativas porque de decepcionar para nada aunque yo esperaba un poco más aún así te mantiene atento en todo momento.

Una historia que comienza algo normal y sigue intrigando y a partir de las cenas tu ya sabes que nada acabará bien aquí.

Desde luego actuaciones de buen nivel tanto de los principales como de los secundarios todos muy bien dirigidos al igual que la ambientación de lugar que imagínate estar en una situación así.

Muy bien el final también y el diálogo entre la protagonista y el chef y por un lado nunca me espere ese final.

Muy recomendable.

• 1 Apr 2023

Para empezar esta pelicula ya de entrada es llamativa por todos los actores que aparecen y son muy famosos pero a la vez muy buen actores como por ejemplo Ralph Fiennes , Anya Taylor-Joy , Nicholas Hoult y John Leguizamo pero tambien destaco a Hong Chau y la pongo aparte ya que a esa actriz no la tengo vista en otras peliculas o series.
La historia ya de entrada se nota que es original y atrapante al mismo tiempo ya al ver un grupo de personas que van a una isla para probar la comida de un Chef que es muy famoso.A medida que van pasando los platos del chef se va notando cosas muy distintas hasta que llega la hora de la verdad sobre la invitacion.
La pelicula en cierta forma cuenta con partes de accion pero nada que sobresalga con respecto a las actuaciones o situaciones.
En todo momento cuenta con mucho suspenso sobre lo que pasa o como terminara todo.

La verdad es que me entretuvo mucho esta pelicula original

• 3 Mar 2023

Muy buena película que satiriza y critica el consumismo y el esnobismo a ciertas cosas.
Está excelentemente actuada por parte de todo el reparto.
La fotografía es muy buena.
El final sorprende y es completamente inesperado; uno de los mejores finales que vi en películas últimamente.
Recomendable!

• 23 Feb 2023

“The Menu” de Mark Mylod, es una fábula perversamente satírica sobre la cultura del consumo, la superficialidad, la vacuidad cruel de la ¨élite¨, la desigualdad social y la mercantilización excesiva del arte y el talento humanos. Una sátira que comienza confusa, aparentemente divertida y viciosa, para convertirse en un terror violento.

Anya Taylor-Joy y Ralph Fiennes se lucen en sus roles protagónicos, ya conocemos de su talento indudable. La primera mitad de la película establece bien el tono de suspenso, con una buena construcción de la tensión, con el espectador teorizando sobre lo que realmente sucede en ese restaurante de lujo.

La venganza a fuego lento de Slowik (Fiennes) contra la desigualdad social, el mal gusto y la pretensión cultural es inquietante y acusatoria. No deja de recordarnos a Luis Buñuel o a Peter Greenaway (salvando las distancias), por lo que vale la pena ver y degustar esta historia perturbadora sobre los vicios actuales de la humanidad privilegiada y autocomplaciente representada en el microcosmos de una cena, dejando que (casi) todos obtengan su merecido.

• 25 Jan 2023

Peliculon! Como con una simple muestra del arte de un chef lograron un giro retorcido, planificado y trastornado. La prota y el chef realmente se llevan los aplausos. De esos filmes que no esperas mucho y que terminan sorprendiendo.
Lo mejor sin dudas... su final

mrs stein

• 22 Jan 2023

La verdad que no es mala, buena critica social (las películas de terror son muy buenas para ellos) pero no se, esperaba otra cosa. No se si le va la calificación de comedia, creo que mas bien se ajusta a la sátira (social). Actuaciones prolijas y linda dirección.

TOPOGIGGIO71

• 15 Jan 2023

Buena película que mezcla humor negro y... terror? Resulta un tanto perturbadora por momentos, pero es muy entretenida pese a que la mayor parte del me traje transcurre en el comedor de un restaurante.
Lo mejor: Su trío protagonista, Anya Taylor-Joy se come la pantalla con su mirada y esa belleza suya un tanto peculiar, Ralph Fiennes es valor seguro, y el duelo de miradas con Taylor-Joy y sus escenas juntos son de lo mejor de la película, y Nicholas Hoult está también muy bien como ese sibarita culinario que ni p... idea tiene de lo que pasa.
Lo peor: Ese final rebuscado y poco creíble, como los motivos del chef y sus ayudantes de hacer lo que hacen y porqué lo hacen.

..PICARD..

• 9 Jan 2023

Ralph Fiennes, el chef de la película nos muestra sus platos disponibles en ¨El Menú 🧧¨.
🍽ENTRANTE y 🍷BEBIDAS: Presentación de un ¨Vino dulce condensado y encurtido con nieve de leche en encaje tostado¨.
🍽PRIMER PLATO: Se desencadena el misterio y el ardid con revestimientos dramáticos.
🍽SEGUNDO PLATO: La intriga y el suspense se apoderan del espectador y, el horror, por parte de los comensales del filme, ante brutales e impensados acontecimientos.
🍮POSTRES y ☕CAFÉ: La sorprendente sofisticación final entroniza su punto culminante.

En mi opinión, los responsables del largo han intentado elaborar una comedia negra, pero, en mi opinión es, simplemente, una cinta subyacente de terror diferente al acostumbrado en este arte, siendo la película recalcadamente BUENA. .3️⃣/5. ..PICARD..

• 6 Jan 2023

El menu es una pelicula sutil,con algo de humor fino y delirantes platos.
Una gran gran pelicula plagada de actores de gran nivel que cumple con su objetivo de entretener.
Y es muy recomendable por que uno no sabe con que se va a salir el chef en cada plato y si a eso se le suma los momentos sutiles de humor del film,el film pasa volando.Cada personaje tiene algo sucio de su vida y el chef se ira encargando de que el personaje pague por su pasado.El final para no perderselo con un ultimp postre del cheff y con la prota manipulandolo.Un gran gran film y mi puntuacion es un 9.

Depmde

• 14 Dec 2022

Muy buena para entretenerte y sentir esa ingriga de que es lo siguiente que va pasar con forme pasan los platos. Como toda pelicula tiene sus errores pero se ve un poco conveniente que sucedan algunas cosas, y que por conveniencia no llegarán a pasar otras.Por lo demás esta bien; una historia original en una locación poco común, muy buen reparto y dirección.

alleman

• 8 Dec 2022

Macabra, extraña e inquietante cinta para finalizar este 2022. Una joven pareja viaja a uno de los destinos más exclusivos del mundo para cenar en un restaurante que ofrece una experiencia culinaria única. Una peli que ofrece una sátira sobre la sociedad actual con todo lujo de detalles. Momentos tremendos de tensión acompañados de un logrado ambiente musical. Y las actuaciones geniales, sobretodo la del chef. Simplemente genial. Una pequeña joyita

• 19 Nov 2022

Una interesante mezcla de suspenso y comedia negra: Tras una invitación a una isla solitaria a tener una experiencia culinaria inolvidable, un grupo variopinto de snobs, queda en manos de un destacado chef quien tieen planes para cada uno de ellos.

Uno podría pensar que va a ver lo de siempre al momento de cenar, y sabes a que me refiero 🥩 😵, pero no. La trama gira en otra dirección, y esto la saca del montón de películas similares de cocineros.

Acá, el amor a cocinar, hace de cada plato una obra de arte, con un volcado de tensión y risas que está hecho casi con la misma dedicación que los creativos platos.

¿Tiene sangre? si, pero del tipo mainstream, ya que acá lo que importa es ese duelo de intelecto, ese desafío eterno de los chefs por complacer y sorprender al comensal.

Ana Taylor-Joy , como siempre luce perfecta, su presencia sostiene toda la película, incluso en los episodios que rozan la ridiculez.

Totalmente recomendable 👌
Da gusto que en el 2022, aún podamos seguir sorprendiéndonos con finales ingeniosos.