Ficha Madre Oscura

Críticas de Madre Oscura (13)

• 17 Sep 2022

Aceptable pelicula en la que un adolescente descubre que una bruja esta robandose a los niños de una pequeña localidad al mismo tiempo que le borra la memoria a los adultos ,un film que arranca muy bien y nos presenta adecuadamente a cada uno de los personajes enfocandose en un principio con el joven protagonista adaptandose en el lugar donde vive su padre, conociendo a una chica amistosa y teniendo algunas rencillas con los clásicos chicos engreidos , la pelicula tiene buenos efectos y unas escenas terroríficas bien logradas ya que la criatura siniestra logra infundir miedo ademas de que nos ofrece un pequeño y sorpresivo giro dentro de la trama

• 11 Feb 2022

Me deje engañar por una gran portada...
Estaba deseando algo relacionado con temática sectaria, pagana o de adoraciones mitológicas hacia entes de la naturaleza y la tierra.
Los tiros van por ahí, de hecho, la criatura forma parte de la mitología celta, pero no es lo que yo esperaba como resultado final.

Tal vez pueda estar equivocándome y no haya ningún tipo de relación, pero en algunas secuencias causa una sensación que recuerda en elementos a ¨Noche de Miedo¨, otros a ¨Jóvenes Ocultos¨ y especialmente donde más se nota es con el largometraje de William Friedkin, ¨La Tutora¨.
Pero en ese caso, y tratándose de una película de terror moderno, se agradece, bien sea como homenaje o que hayan influido en la historia.

Ahora bien, como película de terror moderno comete los mismos errores y fallos.
Empezamos con la ambientación, es demasiado ¨light¨ y ¨suavizado¨ sin apenas cabida para lo macabro.
También falla en la localización de rodaje para una historia de sus características; cambiando bosques por playas y arena por ramas y hojas... Personalmente no termina de convencerme. Ni siquiera me provoca angustia, ni temor... nada absolutamente. Será que soy más de montaña.

Partiendo desde la aparición de una criatura relacionada con la mitología celta a la que se conoce como Black Annis, o también la ¨Devoradora de Niños¨; un ser formado por las ramas y raíces de los árboles, que nace de lo más profundo del bosque para devorar niños.
Apenas veremos un bosque en mucho metraje para una descripción de una criatura que actúa en el interior de los mismos.

Considero que es una buena película con una trama de lo más llamativa para cambiar un poco el curso del cine de terror comercial que tenemos hoy por hoy, pero hubiera sido realmente mejor con una ambientación más tétrica, malsana y por supuesto, para ello debería ser otra localización. Podría alcanzar el estatus de pieza de culto, pero habiendo pulido esos defectillos... Y me fastidia en parte, ya que hace años quede encantando con ¨Scream of the Banshee¨, otra criatura que parte de la mitología celta, y con menos presupuesto y pésimas condiciones en comparativa, me causó un impacto mayor.

Lo peor de ¨Madre Oscura¨ reside en la parte final del largometraje, acelerando la situación ya que seguramente hubo mucho corte de montaje para reducir la duración o quizá la violencia, aunque esto último lo pongo muy en duda.
El buscado enfrentamiento con la criatura es prácticamente ridículo y en cambio pierden minutos en un cierre que no dice nada.
Lamentablemente muchas escenas a lo largo de la película son una pérdida de minutos que, en el mejor de los casos hubieran sido ahorrados para dar un mejor cierre (revisiar ¨La Tutora¨, su final es apoteósico).

..PICARD..

• 20 Nov 2021

Original propuesta de terror fantástico desarrollada en un espacio de ámbito rural y con influencias de Jordan Peele para quien esto escribe. La película no despierta excesivas emociones angustiosas en el espectador, pero mantiene la tensión en el mismo gracias a la labor consensuada de sus dos hermanos directores-guionistas, y se puede ver. Un filme PERMISIBLE. .2 sobre 5. ..PICARD..

JoseBallack

• 21 Oct 2021

Le tenía muchas ganas a está película, desde que vi su sinopsis y tráiler me llamó bastante la atención, y la verdad que merece la pena, puede que esperara más de ella, pero cumple muy bien. Siempre es agradable ver una cinta con mitología y folklore de la brujería y paganismo. Me ha dejado muy buena sensación, aunque le resta ser un poco juvenil.

Las actuaciones, están bien y cuenta con un reparto decente, en primer lugar tenemos a John-Paul Howard, si bien no está mal, le queda en grande llevar el peso de la cinta, no transmite nada y no se le ve carisma, Piper Curda está bien y es buen complemento del protagonista, por otro lado tenemos a Zarah Mahler está genial y es la más destacable, Jamison Jones está muy bien, Kevin Bigley está correcto, Azie Tesfai está correcta, y por último las pequeñas aportaciones de Amy Waller, que apenas tiene una escasa escena, Gabriela Quezada, por el momento que nos regala en la piscina, es preciosa y Madelynn Stuenkel está impresionante como la bruja.

El guión, si bien no es novedoso tiene un toque original y distintivo, es cierto que el sub-género de brujería está muy trillado, pero que hay aún muchísimas historias sin contar que tienen mucho potencial, y aquí nos encontramos con una de ellas, aunque daba mucho más de sí. La historia se centra en Ben, que va a visitar a su padre en verano en el que le ayudará con el trabajo en el puerto deportivo, pero sin saber que en la casa de al lado hay un mal aterrador, una bruja conocida como la Devoradora de Niños. El ritmo está bien, y desde el principio empieza frenético con ese comienzo brutal, y que se mantiene continuo durante todo el film, haciéndola muy entretenida. La trama es muy normalita, pero explora bien a base de diálogos, y la búsqueda en internet, el folklore y mitología de la Devoradora de Niños, aunque también deja varias dudas en el aire. Cuenta con escenas muy buenas, marcando bastante tensión y oscuridad, aunque carece de sustos, también cuenta con una grandísima atmósfera y está muy bien la caracterización de la bruja y todo lo relacionado con ella, sobre el culto, como punto más negativo es juntar este film de terror con el apartado adolescente, que hace que pierda chispa y horror. Los efectos son impresionantes, la fotografía es magnífica, el montaje es correcto, los escenarios son muy buenos y la música acompaña bien. El final está genial, un poco predecible aunque no del todo, y la deja abierta a una posible secuela.

Como curiosidad, la película se basa en una leyenda centrada en Black Annis, una bruja británica también conocida como La Devoradora de Niños, situándola en una cueva de las cavernas de Dane, a las afueras de Leicester, y en la entrada crece un viejo roble, y atormenta a los niños de Reino Unido desde pequeños.

Película muy recomendable, entretenida, no se hace pesada, buena historia de una bruja que no conocíamos y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

• 26 Dec 2020

Escrita y dirigida por Brett Pierce y Drew T. Pierce, “Madre oscura” cuenta con los componentes de las películas de terror basadas en la brujería y en la presencia de horribles creaturas telúricas, pero desde una óptica moderna con guiños al terror teen, combinándolo con fábulas y leyendas de demonios femeninos devoradores de niños, inventando su propia mitología siniestra.

Es una película que destila frescura y en la que el guión es uno de sus puntos fuertes, a pesar de no ser especialmente original, logrando un resultado atrapante, misterioso y muy digerible para el espectador.

The Wretched, a pesar de su bajo presupuesto, consigue lo que muchas películas mainstream no consiguen, utilizar inteligentemente el tema adolescente y el drama familiar, y la presencia de una horrible creatura demoniaca que recurre al cruel rapto y muerte de niños para sobrevivir, mostrándolo de una forma sugerente e intrigante.

Pedrín_CAS

• 24 Jul 2020

No sabía absolutamente nada de esta película. Vi hace unos días que estaba en estreno en el cine, el cartel me llamó la atención, eché una ligera ojeada a la sinopsis en internet para hacerme una pequeñísima idea -lo justo para no condicionarme demasiado-, y la vi ayer.

Ciertamente no sabía exactamente lo que me iba a encontrar, y casi siempre lo prefiero así, por lo dicho antes, para no ver la película previamente prejuzgada. Pero el caso es que aún así no terminó de satisfacerme. Me dio la impresión de que a la trama le faltan huecos por rellenar, no sé... por lo demás, las escenas chungas están curradas, y me quedo con eso. Echo de menos un mayor desarrollo del elemento ocultista y brujeril, eso hubiera redondeado más la trama.

Le doy un 5. No pasa de ser una peli de finde tarde, en mi opinión.

rubensevillano

• 22 Jul 2020

Película número 1 en USA, en la que se ha mantenido durante varias semanas en dicha posición.
A mi la verdad es que me ha gustado bastante entretenida de principio a fin,con un buen argumento y que mantiene el ritmo y no decae en ningún momento, manteniendo en tensión al espectador durante gran parte del metraje.
Las actuaciones bastante correctas, el guión como he dicho bastante correcto también al igual que los efectos especiales, una película bajo la temática de la brujería en la que copia un poco a algunas películas conocidas como ¨Noche de miedo¨ entre otras, el final también me gustó, aunque se podría haber mejorado.
Yo al contrario que otros comentarios que suspenden a esta película yo no, me ha gustado bastante, e incluso la volvería a ver.
Por mi parte la recomiendo y la doy de puntuación un 8.

x1X

• 21 Jul 2020

Una película normal, sin más. Esperaba más de ella por el trailer y se queda en un producto que pasa sin pena ni gloria con una buena ambientación, una historia algo manida con el rollito de joven que nadie cree que su vecina ha sido suplantada por una bruja y pocas escenas de tensión.

A mi gusto la historia ha quedado bastante light, tirando por el público adolescente y se ha quedado a medio camino, pues no ha terminado de despegar y las escenas donde debería haber generado un algo tampoco producen nada en quien las ve, lo cual no es nada bueno.

El elenco actoral bastante normal, muchos clichés de este tipo de productos (el prota se las sabe todas, nadie le cree, etc.) poca o nada casquería, muchas escenas de relleno y situaciones absurdas y lo dicho, buena ambientación. Además, tira de otras películas que por momentos parece ¨Disturbia¨, ¨La Tutora¨, etc.

Ver y olvidar sin demasiadas expectativas y sabiendo que es un producto teen que no ofrece nada nuevo. Lástima, el trailer y el póster vendían algo interesante.

• 30 Jun 2020

Lo más destacable de este film es que pasará a la historia como la película de terror que se exhibió en medio de la pandemia del covid 19 y y fue la que más recaudó dinero .

Una vez más la ventana indiscreta hace su aparición en una trama. Un joven vecino se da cuanta que en el sótano de la casa del lado ocurren cosas ,y que la gente parece olvidar a sus seres queridos de la nada.

Comienza una historia de suspenso que solo te preguntas... Y porque la criatura no mata al protagonista y punto?
Pues no, hay que intentar mantener la tensión y estirar el elástico al máximo.

Tiene correcta fotografía y de las producciones similares que se lanzan a streaming de este calibre , ésta logra destacar un poco más que las otras.

Pero si eres cinéfilo aficionado , verás que ella es el resultado de sumar películas bastante conocidas y cuya fórmula triunfó en su momento.

Entretenida ,pero completamente olvidable.

The Ripper

• 17 May 2020

Me ha decepcionado bastante pero tampoco tenia muchas esperanzas.
Al principio la película pinta bien, la cosa se va volviendo llamativa, pero llega un punto en que la cosa no cambia. Prácticamente toda la película mantiene la misma atmósfera. El desenlace te deja muy frio.

DanielkBello

• 13 May 2020

Es una historia supuestamente de terror que parece ambientada en los ochenta y con todo el espíritu de la época. Tiene un ritmo que sorprende no por original sino por clásico y algo aburrido y lento. La mitad de la película aburrida algo de suspenso la mitad final no engancha en ningún momento no atrapa la historia terrible sobre todo el final medio abierto.

Chrismex22

• 7 May 2020

A mi en lo personal no me gustó mucho , no me enganchó, la sentí muy serie juvenil, aunque si entretiene para matar el rato .. Rescato también parte de retomar un ser como las Boo Hag (ese tipo de bruja vampiresco) , es una leyenda de los afroamericanos de una región de USA, el mismo espectro que usan en la película.
Hay un giro re loco cerca del final, que por lo tanto una vez terminada la película me dejó con algunas dudas, pero después a todo le encontré sentido y ese detalle, ese giro pues hizo que le diera algo de valor a la película.

SalemSlot

• 1 May 2020

Otra película ¨teenager¨ apta para toda la familia, que algunos nos la intentan vender como el ¨bombazo¨ del año. Para nada. Si bien es cierto que la dirección técnica es impecable, la fotografía vuelve a ser igual (igual de limpia) que en la mayoría de películas de terror...de los últimos veinte años, por lo menos. No me explico también como intentan ridiculizar a los adolescentes de esa manera, de verdad. Otra vez. Los ponen por los suelos con sus estúpidas decisiones y comportamientos. Lo siento, pero no me puedo creer que la mayoría de jóvenes de las películas de terror representen la realidad, porque si es así, mal vamos. Clichés, lugares comunes, personajes esterotipados...Y eso no es malo si se hace con gusto, porque miren ustedes por donde en esta película hay guiños a dos grandes películas como son ¨Noche De Miedo¨ y ¨No Matarás Al Vecino¨. Pero hablo de guiños, porque estas dos últimas películas, a mi entender, son mucho más inteligentes (y con más y mejores efectos especiales) que esta ¨prometedora¨ The Wretch. Siempre me interesó la temática brujeril, pero parece que desde que la Edad Media y la Santa Inquisición quedaron atrás, el cine de brujas o brujeril es un verdadero esperpento (salvando la notable, ¨La Bruja¨ del año 2015, inquietante y realista donde las haya). Nada nuevo bajo la luna que no hayamos visto antes y es que ya no es ese el problema. Existen infinidad de cintas de terror cuya historia está muy vista (como esta) pero tienen un gusto o una magia especial para crear suspense, tensión, atmósfera....algo indispensable para que una película de terror funcione. Al inicio de la misma, ya escuchando su banda sonora electrónica me vi venir el fiasco. Muchas ganas le tenía a esta película y al final me resultó decepcionante. Y así sigo cayendo en la trampa de las ¨recomendaciones del año¨.