Ficha Spider-Man:  No way home

Críticas de Spider-Man: No way home (23)

• 20 Mar 2022

Si bien particularmente todas las peliculas de spuderman me han gustado,creia que ya mas no podia ofrecer este superheroe,pero me equivoque.
Este film y la escusa de incorporar a los otros hombre arañas me ha conformado y con creces,con situaciones de humor,accion y algo de melancolia.Encima tambien estan casi todos los villanos anteriores es otra propuesta bien lograda.Los momentos con el dr extraño tambien son exelentes.La trama interesabte sobte el hombre araña que quiere que el dr extraño haga un hechizo para que todo el mundo no sepa de su identidad.Momentos de accion,humor que encajan muy bien en el film,el final esta muy bien planteado,en realidad me ha gustado todo del film y sus casi 2 horas y media se pasan volando.Sin dudas otra gran gran entrega y mi puntuacion es un 10.La primer escena despues de los titulos me gusto,y la siguiente con el dr extraño promete de lo que creo sera un muy buen film.

..PICARD..

• 20 Mar 2022

El presente comentario es una extensión de los que plasmé en las anteriores ¨Spider¨🕸 de Jon Watts, de manera que quien los haya leído sabrá lo que me parecen estas modernas y actuales: un dislate. Dispares universos, fantásticos personajes, mágicos lugares, oscuros y tenebrosos villanos de cosmos incognoscibles, dimensiones especulares y desplazamientos temporales por hechizos corruptos -obras del Doctor Extraño-, hacen que el espectador se pierda un poco de vez en cuando.... si no se presta extenuada atención.

Mi consejo es dejarse llevar por lo que se ve en pantalla, en donde la espectacularidad visual coreográfica y de diseño polariza esa atención, intentando no buscar concebibles realidades explicativas, pero hay tantos personajes referenciados e interactuando del Multiverso Marvel que... Por cierto, ¿qué es el Multiverso? Y sí, ya sé que el sujeto evoluciona, pero a mí me emocionó muchísimo más el Hombre-araña 🕸🕸 original. Cuestión de gustos y/o criterios, arguyo.

Una última observación, queridos lectores/as: DOS secuencias finales, ojo; una tras los artísiticos títulos que dan nombre al celuloide y la segunda tras, más o menos, 10 agobiantes e inacabables rótulos. (De nada) ¨Spider-man, sin vuelta a casa¨🕸, ¨FANTÁSTICA¨. .2️⃣/5. ··PICARD··

billy_lum

• 18 Mar 2022

Más que una película parece algo ideado por un niño que ha ganado un concurso de trivial, otra chorrada autocomplaciente y engreída al estilo de Matrix 4, Star Wars 7 o Scream 5, dónde la mayoría de actores sólo están para hacer bulto, repleta de escenas y personajes reciclados de las innumerables películas de Spiderman rodadas en los últimos 20 años, originalidad al poder y seguir tirando del rollito de la nostalgia. La historia parece un videojuego, no hay por dónde cogerla, ni en suspensión de incredulidad puede admitirse semejante progresión de absurdos e incoherencias. Y el comportamiento absolutamente infantil de los protagonistas resulta exasperante. Muy malas peleas con ridículos efectos especiales. Muchos juzgaron a Avatar en su momento por su falta de originalidad en la historia pues en el cine de los superhéroes es lo mismo, en cada película sólo repiten la misma fórmula y agregan personajes de otras versiones para que todo el mundo pague la entrada. El cine
más comercial sigue degradando la función del guión y el actor profesional, ya no hace falta interpretar, apenas memorizar un par de líneas, basta con asomar la jeta un par de minutos y darse un paseo, como si fueran modelos vaya. Nefasta.

• 10 Feb 2022

Este es un gran verdadero fanservice, en que mezcla todas las pelis de Spider-Man y arregla algunos personajes como por ejemplo los villanos de Lizard y Electro , este último le pusieron un color verde.

Tambien descubrimos las consecuencias de las mentiras de Misterio , afectando a amigos y familiares en la primera hora del film.

Quizás es que desaprovecharon personajes como Flash, Betty Brand , incluso a HAppy como personajes secundarios y desaprovecharon el Venom de Tom hardy para salir en 2 minutos

Algunos efectos están decentes pero la parte final es algo oscuro y parecen sacado de 2000

ste

• 24 Jan 2022

Esto es fanservice bien hecho. La película da lo que ofrece: entretenimiento puro. La historia está bien contada. ¿Se deberá su éxito masivo añ tema del multiverso y el regreso de los actores de las películas anteriores? Puede ser. Pero eso no quita que sea una buena película. Es entretenida, la trama no decae, y también es emotiva por varias razones. La pasé en grande viéndola, a pesar de que no es perfecta. Todo el reparto hizo un gran trabajo. Buena banda sonora y buenas interacciones entre los personajes. Claro que nunca faltan los chistes típicos de Marvel, pero ¿qué más da? Spider-Man: No Way Home es una película más que disfrutable, sea por la razón que sea y eso es lo que importa, en mi opinión.

8.5/10

Ferchuco

• 21 Jan 2022

SPIDERMAN: FAN SERVICE HOME

Esperaba verla con ansias sobre todo despues de leer todas las críticas positivas que tenía, muchos catalogándola como la mejor película de Spiderman hasta la fecha.

La verdad es que cumple, y mucho en cuanto a emociones, pero tampoco es nada del otro mundo sobre todo en cuanto a historia, la razón por la que se da el conflicto del nucleo de la trama de hecho es un poco absurdo. En fin, escenas de acción esplendidas y la película es practicamente todo lo que un fan del arácnido se espera: buenas actuaciones (a Holland le vino bien dejar de ser el perrito faldero de Tony Stark), buenos efectos, e historia decente. Sobre todo lo que más destaca es el fan service, lo ejecutaron muy bien y la química entre Maguire, Garfield y Holland es sencillamente espectacular.

Si hay que criticar algo para mi sería que ciertos personajes antagonistas se sintieron muy de relleno, y no tenian peso en la trama. El ¨humor disney infantiloide¨ sigue presente más que nunca (lastimosamente), y eso le restó seriedad en varias ocasiones e incluso ridiculizaron ciertos momentos que debieron haberse sentido épicos en lugar de ¨graciosos¨.

En fin, una muy buena película de Spiderman, sin embargo no es la obra maestra del arácnido como muchos quieren hacerla ver, de hecho está un poco lejos de serlo, en mi opinión.

Es evidente que no importa cuanto CGI, humor (malo) disney, y fan service utilices: elementos como una trama bien elaborada, un buen guión, y una buena dirección no se puede comprar con nada.

Todavía pongo las dos primeras de Sam Raimi por encima de ésta, y con claridad. Pero pongo ésta en tercer lugar en mi top de Spiderman Movies (bueno, tampoco era MUY difícil superar a las demás en cuanto a calidad).

borbolleta64

• 20 Jan 2022

Un fanservice muy bien utilizado.

Muchos llegaron a decir que los que esperaban ver a tres Spiderman, serian decepcionados e incluso los llamaban ¨patéticos¨ por crearse una película en su mente, pues esta ultima parte prometía mucho y creo que si Marvel/Disney no hubiesen hecho el spider-verse, habría sido una grosería para los fans, ya que en realidad, me parecía ridículo los que insultaban a los que lo esperaban, pues era bastante obvio a pesar de las negativas de Andrew .
Ahora la película, a pesar de contar con momento épicos, la película no es 10/10 o material para los Oscar como la están promoviendo. Pues la trama tiene un pretexto algo vacuo para iniciar todo el caos que implica este multiverso. Es decir, todo se pudo haber evitado si Peter hubiese esperado un poco más para la universidad, ademas de que siempre lo he dicho desde Spiderman Homecoming, y no se cual es la terquedad de usarlo aquí, pero el personaje de Flash es RIDÍCULO E INFUMABLE, sigo sin creer que sea un bully. El resto del reparto, tengo que decirlo, encaja de cierta forma correcto aquí (aunque Mj sigue siendo algo molesta) y es obvio decirlo, pero creo que tengo que remarcarlo William Dafoe se lleva la película como villano, de verdad se convierte en alguien de temer, ademas de que era un personaje no del todo vació, como buitre en la primera película, es un psicópata que quiere ver arde todo y causar sufrimiento y eso lo vuelve alguien peligroso y digno de temer. Ahora que pienso que la muerte de la tía May, fue sorpresa, pues esta saga avanzaba muy family friendly, pero aquí dejaron la idea de lado.
Las escenas de pelea contra Dr Strange, es de lo más épico que sucede en la película, es un agasajo visual en todos los sentidos y la forma en que Spiderman le derrota es genial.
La pelea final, la más esperada de todas, es demasiado corta, tiene buenos momentos, en ocasiones con CGI que deja mucho que desear, pues se dice que incluso resiclaron algunas escenas de balanceo. La aparición de Tobey y Andrew, pues no hay mucho que decir, simplemente fue épico y hermoso, algo que todos esperaban y fue muy emocionare ver a los tres Spiderman balancearse y posarse sobre la estatua, aun recuerdo esa escena y se me vuelven a poner los vellos de punta. Y personalmente me hubiese gustado mucho ver a Tobey pelear uno a uno contra el duende verde.
Y el final, tengo que decirlo es genial, deja ver a un Spiderman como el que todos veníamos conociendo y se volvía un héroe real, ya no es el personaje de Spiderman homecoming que solo quería impresionar a Tony Stark, y el traje final, creado finalmente por Peter y sin tecnología de Stark, es glorioso. La desicion final de Peter, al dejar ir a MJ, es buenísima, refleja el espíritu de Spiderman, de dejar ir a quienes ama para protegerles, pues el siempre sera Spiderman y siempre tendrá enemigo que lo querrán dañar. Por primera vez, tengo ganas de volver a ver al Spiderman de Holland.
La película no es perfecta, es buena, un poco lenta al inicio, quizás si con fanservice, pero empleado de una manera interesante y bien hecho, los villanos por primera vez en esa saga, son interesantes y de verdad son enemigos de Spiderman y no sujetos que solo lo odian por que Tony Stark les hizo una cosa u otra y quedan siendo villanos con motivos bastante ridículos y vacuos. Tiene ¨chistes¨ pero esta vez Marvel/Disney no los utiliza para romper momentos clave, como el momento de Andrew llorando al salvar a MJ, Tobey deteniendo a Holland de matar al duende verde, pues Spiderman no es un asesino. ¨Ya eres un adulto¨ del profesor Octopus, que parece se dirige hacia quienes vimos siendo unos pequeños la película donde lo vimos como villano.
Un 7/10. esperemos que Marvel/Disney siga con proyectos así y se dejen de payasadas.

• 14 Jan 2022

“nostalgica” es la palabra ideal para describir a esta nueva entrega de spiderman , una pelicula entretenida y con varias sorpresas de por medio , si bien no me causo tanta expectacion como a otros , tomando en cuenta la euforia que estaba provocando con las salas de cine abarrotadas , la verdad es que termino cumpliendo con su cometido , habia muchas teorias sobre esta pelicula y a final de cuentas logro hilvanar una buena historia y de paso termino dandole una oportunidad a actores que parecia que ya estaban olvidados dentro de la gran urbe hollywoodense , tal vez me hubiera gustado que todos los villanos tuvieran el mismo nivel de importancia y protagonismo aunque no puedo negar que la pelicula es directa con la accion y dificilmente llega a caer en situaciones anodinas

• 6 Jan 2022

Película: ¨Spider-Man: No way home¨ (2021).

Probablemente de las mejores cintas del año pasado (si de superhéroes hablamos). Una historia que si bien sus vacíos, logra unir todo lo actual de Marvel con lo hecho por Sony hace más de una década. Los diálogos son bastante buenos. Las actuaciones son correctas. Los personajes muy bien logrados, es bueno ver que se haya justicia con Electro, de la misma manera Doctor Octopus y el Duende Verde también son de los que más aportan a la cinta. De ritmo excelente, más de dos horas que no se siente para nada pesadas. Muy buen ambiente. Los efectos visuales son espectaculares. Banda sonora esplendida. Escenas de peleas muy bien logradas, al igual que deja muchos momentos épicos los cuales no vale la pena nombrar para evitar spoiler (pero quienes ya la vieron sabrán de lo que hablo). Desarrollo correcto y un final que deja algo que desear para lo que fue la cinta. Respecto a las escenas post-créditos la primera es muy buena ya que abre muchas posibilidades a nuevos proyectos en el UCM, por otra parte el segundo ya no es secreto que es el trailer de Doctor Strange y el Multiverso de la locura, el cual permite ver brevemente lo que se viene.

Mi puntuación para ¨Spider-Man: No way home¨ es 8 de 10 posibles, una cinta que cumple con las expectativas generadas, que vale la pena visualizar si o si en el cine, que cierra de buena manera la trilogía de Tom Holland como Spiderman y que las dudas que deja, de seguro son una trampa de Marvel para conectar con lo que tienen en mente. Muy recomendada.

Kronos

• 4 Jan 2022

Marvel ha tenido que tirar del multiverso para poder salvar esta mediocre trilogía. Y es que esta tercera entrega se salva por dos fuertes tríos: El trío Molina (Octopus), Dafoe (Duende Verde) y Cumberbatch (Dr. Strange), y el trío Spiderman. Las escenas de acción son espectaculares, hay mucho humor (aunque mayormente infantiloide) y momentos muy emotivos. Esta lleno de guiños a los comics y entregas anteriores y apela bastante a la nostalgia. La he disfrutado mucho, sobre todo si la ves en el cine. La pega que le pongo es que Tom Holland sigue sin convencerme como Spiderman y que tanto al Lagarto como al Hombre de Arena los he visto de relleno. Y otra cosa que no me ha gustado nada es que al final todos los villanos fueran curados y devueltos a su mundo. Muy superior a sus antecesoras, pero es que estas tampoco han sido para tirar cohetes.

• 3 Jan 2022

Me encantó ésta tercera entrega de la saga de Spider-Man protagonizada por Tom Holland.
Indudablemente, el cierre de esta trilogía, trae montones de sorpresas impensadas para los que se salvaron de los spoilers.
La realización, como en cada producción de Marvel Studios, es impecable en todo sentido.
Las actuaciones son aceptables pero tampoco se puede pedir mucho por el género de la cinta.
El argumento está bien y entretiene sus dos horas y media sin aburrir en ningún momento.
La escena post créditos, sorprende
Recomendable!

antaguco

• 2 Jan 2022

Muy decepcionante, la verdad. Sin duda la peor de toda la saga del hombre araña. Buenos efectos, buenas actuaciones y todo eso, solo faltaba, pero lo que es el guion muy malo. quieren dar tal vuelta de tuerca a la historia que se les va de las manos. No quiero dar detalles por no hacer spoiler pero de verdad, no hay por donde cogerla.

• 2 Jan 2022

Que buena película está a la altura de endgame, con grandes personajes una historia sólida y grandes sorpresas todo lo que pasa es emocionante hasta la escena post créditos resulta interesante, los villanos perfectos pero se destacan , el duende Verde y doctor Octopus de lo mejor , la acción bien distribuida y unos efectos que sorprenden mucho, de las mejores de superhéroes esta vez Marvel y Sony supieron hacer bien las cosas , tiene sus fallos como toda película pero se pasa un rato agradable.

• 1 Jan 2022

Aca tenemos la tercera parte de este nuevo Spiderman interpretado por Tom Holland donde ya en el trailer nos muestra que es muy pero muy llamativo al verlo a Alfred Molina regresando como Dr. Otto Octavius.
La pelicula comienza ya con mucho humor y eso no me agrado tanto pero de a poco ese humor va desapareciendo al tornarse mas serio al ver las consecuencias que va teniendo Peter en su vida con todo el asunto que se sabe su identidad secreta.
La pelicula cuenta con la gran participacion de Doctor Strange y Wong como tambien otros regresos como Happy Hogan como los amigos de Peter o sea . Ned Leeds y Mj.
Tiene mucho suspenso comparado con las anteriores sobre lo que pasaria con el nuevo multiverso y mas con los viejos enemigos de los otros spidermans.

Un gran acierto para la pelicula fue traer de regreso a los otros 2 spidermans, eso fue muy nostagico como tambien a J.K. Simmons.
Como nos tiene acostumbrado Marvel esta pelicula cuenta con muy buenos efectos especiales en especial con la pelea final como tambien con la pelea de Spiderman con Dr Strange .
La pelicula dura 2 horas y media pero no se siente para nada el tiempo ya que te tiene muy entretenido en todo momento.

La verdad es que es una de las mejores del año como tambien la mejor de este nuevo Spiderman

woeisme

• 30 Dec 2021

Bueno bueno bueno, ¿ante a que estamos aquí? ¿La mejor película del año? Eso es subjetivo, lo que no es subjetivo es la cantidad de gente haciendo largas filas en los cines para comprar entradas al estar saturadas e inservibles las web y aplicaciones móviles, no es subjetiva la emoción de ir con los compas disfrazados y emocionados, no es subjetiva la eufória al ver la película conforme iban apareciendo ciertos personajes. Y pues mala suerte, eso no lo pueden cambiar como bien dicen por aquí, así que para qué sufrir, la película se vendió por mostrar 3 generaciones de personajes, no solo por 1 o 2, a no, me olvidaba, que las películas sucesoras a las de Sam Raimi fueron rotundos fracasos, Simón.

Respecto a la película, que me ha encantado y me sigo sintiendo como en un sueño, una cosa me queda clara, Jon Watts demostró que es capaz de mejorar y aprender, Homecoming me pareció aceptable, sin más, FFH me pareció buena, sobre todo por algunas escenas que me dejaban pensando ¨nada nada mal¨, luego esta película subió otros escalones más, así que de hacerce F4 le tengo fé. Muy buenas actuaciones por parte de todos, carisma a tope y momentos inolvidables que de paso ya se abrieron su lugar en el divertido mundo de los memes en las redes sociales.

En fin, ojalá que las películas estrenadas en Marzo 2022 logren este nivel de euforia, que a fin y acabo uno no se la pasa pensando como loco, no? Ojalá llenen las salas y no se queden con la envidia, lo deseo de todo corazón.

Arki

• 22 Dec 2021

TENEIS QUE VERLA!!!

No quiero hacer Spoiler, como fan de Spiderman y habiendo visto las diferentes sagas y comics, debo decir que esta es la que más me ha gustado de toda la saga de películas, a mi parecer la mejor y más completa, buenos actores y buenas actuaciones, un placer como siempre ver a un genio como Willem Dafoe.

No voy a desentrañar nada pero si te puedo asegurar que es por mucho la mejor película que se ha hecho de Spiderman

Betthory

• 22 Dec 2021

Qué gusto que le dieran protagonismo a los tres Spiderman y no simples y cortos cameos, qué alegría volver a ver al Daredevil de Netflix, en el cine hubo emoción y gritos cuando aparecieron en escena, al parecer hay muchas personas que no viven viendo noticias internet y de verdad creo que no se lo esperaban. La emoción nostálgica sobre todo del buen y entrañable Tobey que no pierde ese aura de niño bueno, y Andrew Garfield como un buen Spiderman cómico también se lució. Tom Holland si con las anteriores como un Spiderman infantil obtuvo rechazo de muchas personas, incluyéndome, con esta tercera parte se hizo respetar y ver un poco más de su talento actoral con vena dramática, lo que me hizo incluso respetarlo y verlo ahora con otros ojos. El ver a los 3 Spiderman de generaciones diferentes interactuando juntos fue todo un acto apoteósico, me quedé con ganas de verlos por más tiempo juntos, hubo excelente química, no se vio nada forzado. Cuando el Spiderman de Tobey ¨cura¨ a Sandman y comienza el soundtrack entrañable de ese lejano y querido ¨Spiderman 3¨ me hizo la noche. La experiencia del 3D vale la pena y recomiendo siempre ver este tipo de películas en ese formato para su mayor disfrute. No perdí mi tiempo haciendo cola para ver esta obra. Tanta publicidad masiva valió la pena.

• 20 Dec 2021

Que placer ver a los tres spideys juntos!!! Pese a ser del team tobey, no puedo desprestigiar el aporte de garfield y holland que en esta pelicula llego a agradarme ( las dos anteriores me parecieron algo comunachas comparacion con la de los otros actores). Pero esta maravillosa 3er parte cumple muy bien. Aunque admito que el fandom la inflo mucho mas.
Estamos ante un filme que golpea a la nostalgia trajendonos a los villanos y los spiderman de otras realidades. Por ende, otras peliculas, entre los villanos green goblins y el dr octopuss se roban el filme.
A mi en particular el problema mas grande que tiene el filme son los gags en momentos que no los requiere. Me encanto ver a los dos spiderman interactuar en la cocina de ned... pero habia tantos gags que parecia una sitcon de los 90s.
La accion insuperable, los villanos muy bien y ver a trio spiderman fue unico.
Recomendable.

• 18 Dec 2021

Aviso de antelación, esta crítica contendrá muchos [[SPOILER]]:

Jon Watts nos trae la tercera y cierre de la primera trilogía de Spider-Man en el UCM. Sony y Marvel nos han regalado a los fans la mejor película sobre Spider-Man pero sobre todo el inexpresable multiverso trayendo de vuelta a los otros dos Spider-Man y villanos de sus sagas en una misma película de una forma muy épica y con muchas referencias. Película que desde un principio le tenía muchas ganas por como acabó Lejos de Casa con la identidad del protagonista, pero desde que empezó la locura del multiverso en Marvel y a salir todos los rumores de los posibles integrantes del film hacía que el interés fuera aún mayor. Mis expectativas eran muy altas aunque había que ser un poco cautos porque al fin y al cabo eran rumores y hasta que no ves la película no sabes que te vas a encontrar. Y ha cumplido mis expectativas con creces, superándolas de tal manera que solo había conseguido dentro del UCM, Infinity War. Es puro espectáculo en todos los aspectos, haciendo que todos tus sentidos estén atentos a lo más mínimo y creando una atmósfera muy emocionante y emotiva.

Lo que yo he vivido este jueves en el preestreno dentro del cine con esta película, no lo he vivido nunca. En primer lugar al cine que fui, al Kinépolis del Centro Comercial Nevada en Granada, había como 10 salas exclusivamente para No Way Home, colas interminables para todas las salas y secciones, mi sala estaba repleta y llena, suponiendo que las demás estaban iguales, bastantes personas vestidas de Spider-Man, encima cuando entregabas la entrada nos regalaban a cada persona un póster escala A4 de la película, el bote de las palomitas era metálico con una impresión muy guapa de varios personajes de Spider-Man, pero sobre todo en varios momentos de clímax en la cinta, toda la sala aplaudiendo y chiflando creando una atmósfera única e impresionante que jamás había vivido dentro de una sala de cine. Aplaudimos hasta en 6 ocasiones, que para quién ya haya visto la película se imaginará cuales serán y de solo pensar en esas escenas aún se me pone la piel de gallina, menudo momento magino he vivido con esta película viendo algo que para nada me imaginaría hace años y esto solo lo crean películas únicas.

Las actuaciones son impresionantes, cuenta con un grandioso reparto, en primer lugar tenemos a Tom Holland como Peter Parker/Spider-Man, está sensacional, además de crear un gran personaje y muy humorístico como es la personalidad del personaje, además es muy expresivo, Zendaya como MJ, está bien y cumple, aunque queremos a la verdadera Mary Jane, Jacob Batalon como Ned Leeds, correcto, si bien es en la cinta que menos protagonismo tiene, en ocasiones se hace muy pesado y tedioso, Benedict Cumberbatch como Dr. Steven Strange, sublime, que decir de este actor, es tremendo y hace un tremendo personaje que da gusto verlo y con un gran carisma, Marisa Tomei como Tia May, está genial y da gusto verla, Jon Favreau como Harold Hogan/Happy, correcto pero muy pesado y repetitivo, también se me hace muy tedioso, y Benedict Wong como Wong, correcto y sin apenas protagonismo, J.K. Simmons como J. Jonah Jameson, muy bien y da gusto verlo con este personaje tan pícaro, Tony Revolori como Flash Thompson, solo puedo decir que sobra y que no aporta nada, por otro lado tenemos a Willem Dafoe como Norman Osborn/Duende Verde, solo se le puede calificar como brutal, el mejor villano de la cinta de lejos y hasta en el top 3 dentro del UCM con lo que ha conseguido en esta cinta, maniaco y demente, es que es sublime, Alfred Molina como Otto Octavius/Doctor Octopus, está genial y otro personaje que da gusto verlo, y que es muy significativo, Jamie Foxx como Max Dillon/Electro, está impresionante y en está ocasión si que sale ganando y favorecido, primero característicamente y segundo porque desprende un carisma impresionante, grandísimo villano, Thomas Haden Church como Flint Marko/Hombre de Arena, está bien aunque es de los que menos protagonismo tiene y Rhys Ifans como Curt Connors/Lagarto, más de lo mismo, está bien pero es el villano que menos protagonismo tiene y que menos metraje le han dado, por último tenemos los platos fuertes, a Andrew Garfield como Peter Paker/Spider-Man, está impresionante y lo mejor de todo es que tiene su peculiar forma de ser como en The Amazing y Tobey Maguire como Peter Paker/Spider-Man, también está impresionante, mucho más maduro pero da gusto verlo y Charlie Cox como Matt Murdock, poco protagonismo pero solo ver su escena y ver que recrea al mismo personaje es una gozada, aunque te deja con ganas de verlo más y Tom Hardy como Eddie Brock/Venom, pequeño cameo que deja muchas puertas abiertas a los dos personajes.

El guion, sin ser ninguna maravilla ya que no es ni de lejos uno de sus puntos fuertes, pero tiene esa esencia de novedad de juntar a tres personajes iguales de diferentes películas y épocas que la hacen épica y única, además de ser la primera en conseguir este logro y que seguramente pase a la prosperidad por lo que ha conseguido marcando un antes y un después. La historia se divide en tres bloques, el primero se centra en Peter Parker intentando resolver su identidad y pidiendo ayuda a Doctor Strange, siendo este bloque el más flojo ya que solo se dedican a resolver ese tema y mostrar un poco más su amorío con MJ, olvidando por completo la acción y a los villanos, el segundo se centra en los cinco villanos multiversales (Duende Verde, Doctor Octopus, Hombre de Arena, Electro y Lagarto), haciendo este acto más trepidando y muy suspensivo, donde tiene bastante acción y el tercero se centra en los tres Spider-Man juntando por primera a los tres y siendo el bloque más emotivo y emocionante. El ritmo va de menos a más, ya que empieza normal y sin alteraciones, pero a medida que van saliendo los villanos va in crescendo llegando a un punto muy alto y álgido y con miles de referencias. La trama tampoco es ninguna maravilla sobre todo porque transcurre en resolver su identidad con un conjuro muy peligroso que puede romper el multiverso y luego trata de resolver los problemas de cada villano sin saber que planean dos de ellos, pero se complementa muy bien con las escenas emotivas, con las de acción y las de magia haciendo que se complementen muy bien y encima teniendo un momento crudo con Tia May y dejando por fin dentro del UCM la mítica frade de Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Cabe destacar muchísimas cosas, como la impresionante acción y la espectacular secuencias de magia, pero sin duda con lo que me quedo son con las tremendas referencias a las cintas de Sam Raimi y Marc Webb, como por ejemplo el diálogo de Maguire con Garfield con lo de que tú eres sorprendente por el título de Amazing, el momento de señalarse todos los Spider-Man, cuando habla Garfield que su última pelea era contra un rinoceronte de metal o Maguire que se enfrentó a un alienígena que era una sustancia oscura, Electro cuando comenta pensé que eras un Spider-Man afroamericano, haciendo referencia a Miles Morales, pero sobre todo me quedo con la última escena cuando Tom llega a una habitación idéntica a la de Maguire para vivir solo y se escucha al casero con la mítica frase de no olvides pagar la renta y luego se ve como el mismo se confecciona su traje haciéndolo más clásico, entre otras muchas, como algo negativo es que me hubiera gustado que Michael Keaton hubiera hecho un cameo o se hubiera juntado con alguno de los villanos. Los efectos son impresionantes, la fotografía es sublime, el montaje es muy bueno, los escenarios son espectaculares, el vestuario es brutal y la música de Michael Giacchino es magistral, encima incorpora temas de Danny Elfman de la trilogía de Raimi y de James Horner de la duología de Webb incluyendo la mítica melodía de la serie de los 90. El final es simplemente sorprendente y emotivo dejando abierta a una nueva continuación y trilogía más adulta y adaptada. Cuenta con dos escenas post-créditos, la intermedia tiene que ver con el Simbionte, y la post-créditos es el tráiler de Doctor Strange 2, que se viene otra locura de película.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada para su duración, la mejor película de Spider-Man, emotiva y épica, y de lo mejor que ha creado Marvel/Sony en el UCM junto con Infinity War y merece la pena verla, esta es una de las películas que merece verse en el cine.

• 18 Dec 2021

Spider-Man: Sin Camino A Casa se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Jon Watts y esta protagonizada por Tom Holland, Tobey Maguire, Andrew Garfield, Zendaya, Benedict Cumberbatch, Jacob Batalon, Marisa Tomei, Willem Dafoe, Alfred Molina, Jamie Foxx, Thomas Haden Church, Rhys Ifans, Jon Favreau y J.K. Simmons.
Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, nuestro amigable héroe vecino está desenmascarado y ya no puede separar su vida normal de los grandes desafíos de ser un superhéroe. Cuando le pide ayuda al Doctor Strange, lo que está en juego se vuelve aún más peligroso, lo que lo obliga a descubrir lo que realmente significa ser Spider-Man.

La espera por fin se ha terminado, hace pocos dias llego a las salas de cine la tercera aventura de Tom Holland interpretando a Spiderman la cual se ha convertido en una de las peliculas mas ambiciosas del UCM y de por si tambien una de las mas esperadas del año ya que los fans del héroe arácnido esperábamos con ansias el estreno de esta nueva pelicula y pues he de decir que la espera ha valido la pena porque sin duda alguna Spider-Man: Sin Camino A Casa cierra el año convirtiéndose en la mejor pelicula del 2021 a falta de otro estreno potente como la cuarta entrega de Matrix pero ya veremos como le va a Neo, Trinity y compañía porque ahora casi todo el mundo esta es hablando de Spiderman.

Vamos a ver, antes de empezar a entrar en detalles con la pelicula he de decir que el hype que empezó desde hace varios meses o incluso hace un par de años cuando se estrenaron Spider-Man: Lejos De Casa o Spider-Man: Un Nuevo Universo fue brutal ya que empezaron a especular varias cosas o a sacar teorías locas y extrañas sobre el Spiderverse como por ejemplo que Tobey Maguire o Andrew Garfield volverían con sus respectivos papeles de Spiderman en fin, todos se volvieron locos y no veían el dia en el que se lanzara un primer trailer que sacara a todos de dudas y ahi fue donde todo el despelote comenzó cuando se empezaron a filtrar fotografías, videos o que vieron algunos viejos conocidos en el set y pues de mi parte he de decir que todo el trabajo que estuvo detrás de esta pelicula fue bastante bueno ya que se guardaron perfectamente todas las sorpresas hasta el dia del estreno pero claro esta que no todo puede salir como a pedir de boca porque no faltan las personas descerebradas que empezaron a publicar los spoilers en las redes y yo que casi siempre suelo tragarme accidentalmente uno que otro spoiler también fue victima de ellos y de por si me echaron a perder uno de los secretos mejores guardados de la pelicula aunque no todos porque la peli es una caja llena de muchas sorpresas donde algunas llegaran a impactar al publico y como se dice vulgarmente a dejarlos con el culo torcido porque en verdad que suceden cosas realmente inesperadas.

Y bien, Spider-Man: Sin Camino A Casa continua justo al final de la pelicula anterior en donde Spiderman es incriminado por el asesinato de Misterio y su identidad civil como Peter Parker es revelada a todo el mundo causando asi que su vida se vuelva un desastre aunque no solo le afectara a el sino tambien a sus amigos y familia asi que para salir de todo este rollo pedirá ayuda al Doctor Strange para que realice un hechizo donde todo el mundo olvide la identidad de Peter Parker como Spiderman pero después de que Peter interrumpiera a Strange mientras conjuraba el hechizo las puertas del multiverso se abren trayendo consigo a viejos villanos de las anteriores películas de Spiderman como el Doctor Octopus, Electro, el Duende Verde, Sandman y Lagarto asi que Peter deberá hacerse cargo de todo este desastre que el mismo ha causado y para ello contara con la ayuda de sus amigos y tambien de unos visitantes inesperados que ya mencionare mas adelante aunque ya se podrán imaginar de quienes se tratan.

Como bien saben todo el argumento ya estaba mas que spoileado con las filtraciones y todo eso pero eso no quita que haya estado acojonante, brutal y atrapante, yo no se pero a mi la pelicula simplemente me encanto y sin lugar a dudas fue un golpe a la nostalgia y a los fanáticos de Spiderman, son dos horas y media cargadas de pura accion, humor y adrenalina con un ritmo frenético y entretenido que no da respiro alguno aunque claro no estamos ante una pelicula perfecta porque tambien tiene uno que otro defecto pero a mi parecer no llega a afectar en nada el resultado final como por ejemplo el humor y la comedia típica de las peliculas de Marvel pero aquí no la note tan forzada ni tan repetitiva, si hay muchos chistes y diálogos graciosos pero estos llegan a causar gracia y de seguro que nos sacara mas de una carcajada pero lo que en verdad me ha gustado es que ese tono humorístico y por momentos infantil no esta presente en toda la pelicula, si lo esta en gran parte pero ya como a la mitad de metraje el film toma un tono mas serio y mas maduro cosa que no se habia sentido nuca en ninguna pelicula de Spiderman protagonizada por Tom Holland y que de por si me ha gustado en demasía y veo que si siguen con este mismo tono el futuro de Holland como Spiderman será muy prometedor e incluso mas que cuando le vimos por primera vez en Capitan América: Civil War y sus respectivas apariciones en Los Vengadores y sus peliculas en solitario que no fueron tan buenas como se esperaban.

Bueno, hablando de los personajes en primer lugar tenemos a Tom Holland nuevamente como Spiderman y pues como venia diciendo anteriormente aquí se nota una evolución tremenda del personaje, en verdad que Tom Holland en esta pelicula ha demostrado ser el autentico Spiderman de esta nueva generación y pues para nadie es un secreto que anteriormente no se habia notado ningun cambio en el personaje y que venia siendo repetitivo en todas las peliculas pero en esta realmente se lucio, se ha notado un cambio de 180 grados pasando a ser un Spiderman maduro y brutal a la hora de entrar en una batalla aunque para nadie es un secreto que lo que le faltaba a este Spiderman era estar en mayores situaciones de peligro que le ayudaran a ganar mas experiencia como tambien perder a seres queridos para que se notara algún cambio y pues a mi parecer todo salió de maravilla y Holland definitivamente se lucio en esta pelicula.

Por otra parte tambien contamos con algunos personajes de las anteriores peliculas como Zendaya o Jacob Batalon quien le pone mas humor a la pelicula de lo que ya tiene y si en las anteriores peliculas estos dos eran los peores personajes pues aquí se han convertido en un gran alivio y una gran ayuda ya que tienen gran protagonismo y mucho peso en el desarrollo de la historia asi que sin duda alguna me han dejado sorprendido al igual que Marisa Tomei como la tía May quien tambien tiene gran importancia dentro del film al igual que Benedict Cumberbatch como el Doctor Strange quien en esta entrega hace de aliado y mentor de Peter y pues otros personajes que aparecen brevemente en la trama serian Jon Favreau nuevamente como Happy y J.K. Simmons quien sigue molando con su inolvidable personaje de J. Jonah Jameson quien en esta entrega aparece algunos minutos mas en pantalla.

Ahora iremos con los personajes mas cumbres de la pelicula empezando con los villanos que en esta ocasión no son dos o tres sino que y hay cinco asi que si los que se quejaban de la cantidad de villanos en Spiderman 3 o The Amazing Spiderman 2 pues en esta entrega se van a querer tirar de un balcón aunque tampoco es para tanto porque aquí todos tiene su buen protagonismo y además no hace falta entrar en detalles con su historia porque son viejos conocidos, ya conocemos sus historias, sus métodos asi que lo unico que queremos es verle en accion y enfrentarse una vez mas a su rival que es nuestro amigable vecino Spiderman.

En primer lugar tenemos a Alfred Molina nuevamente interpretando al Doctor Octopus de la inolvidable Spiderman 2, aquí se ve que tuvieron que retocarle su rostro y rejuvenecerlo por medio del CGI pero aun asi el personaje me sigue pareciendo fabuloso, genial y mas cuando el actor original lo interpreta aunque esos si tiene algunas mejoras en cuanto a sus brazos mecánicos ya que estos ahora son creados por medio de CGI y no son marionetas pegadas a la espalda de Alfred Molina asi que eso permite que nuestro querido actor tenga mejor movimiento en las secuencias de accion aunque en ocasiones si puede verse un poco raro.

Otros viejos villanos que regresan son Jamie Foxx como Electro con un diseño mejorado y mucho mejor que el bicho azul que apareció en The Amazing Spiderman 2 y pues este nuevo cambio en el personaje me gusto mucho y luce tremendo. También tenemos de nuevo a Rhys Ifans como el Lagarto quien solo ha tenido algunos cambios en la voz porque su diseño es igual al que vimos en The Amazing Spiderman y pues de Thomas Haden Church nuevamente como Sandman he de decir que ha estado bien aunque de los villanos de Spiderman este es el que menos m e gusta pero aun asi fue un gusto volver a ver al mismo actor de la infravalorada Spiderman 3 de Sam Raimi.

Claro esta que lo mejor de lo mejor se guarda para el final y allí es donde entra en escena el Duende Verde de Willem Dafoe que aquí viene siendo el vilano principal del film y que a pesar de los años sigue molando como la primera vez que le vimos en pantalla aunque aquí si se puede ver con su traje original de la primera entrega de Sam Raimi pero ya después cambia su diseño y nos dan a entender que tiene nuevas mejores en su traje pero definitivamente Willem Dafoe volvió a lucirse en esta pelicula recreando un villano iconico y memorable no solo de las peliculas de Spiderman sino de todo el UCM ya que es un villano que causa terror, pone en aprietos a nuestro héroe y lo hace sufrir mucho ya que el Duende Verde es el causante de la muerte de la Tia May asi que ya sabemos hasta que limites puede llegar El Duende Verde siempre con la magnifica interpretación de Willem Dafoe que para mi fue de 10.

Ahora si llegamos a la revelación mas esperada de la película y a lo que todos estaban ansiosos por saber aunque yo ya me imaginaba que estos dos serian parte del films aunque tambien tenia mis dudas pero ya con el trailer se podría decir que su participación quedo mas que confirmada aunque era lógico que si los antiguos villanos de las antiguas y memorables peliculas de Spiderman iban a volver pues esra mas que obvio que tanto Tobey Maguire como Andrew Garfield volverían a ponerse una vez mas el traje de Spiderman y pues de mi parte he quedado con la boca abierta que hasta casi me dan ganas de llorar cuando estos dos aparecieron por primera en pantalla y no me importa si la entrada no haya sido epica como se esperaba pero lo importante fue verles en pantalla una vez mas y con gran peso en la historia ya que su participación no solo se basa en un simple cameo aunque claro no le quitan protagonismo al Spiderman de Holland ya que el es el verdadero protagonista pero de todos modos son de gran ayuda para el y para la batalla final ya que Holland contra los cinco vilanos es imposible y verles a los tres juntos en accion fue una sensación epica, legendaria y maravillosa que dejara muy contentos a los fans de los tres Spiderman.

Lo que ya esperábamos de esta pelicula eran que sus efectos fueran de primera y que por el lado de las secuencias de accion estas serian espectaculares y prácticamente ha sido asi, la batalla en el puente con el Doctor Octopus fue entretenida y disfrutable, el enfrentamiento contra el Duende Verde en el apartamento de Happy fue brutal, estremecedora y trágica y la mejor sin duda alguna fue la batalla final en la estatua de la libertad ya que fue divertida, asombrosa y epica en todos los sentidos aunque mi parte favorita fue ya en el termino de la batalla en donde Tom Holland le esta dando una paliza al Duende Verde que para mi fue una pelea brutal nunca antes vista en las películas de Spiderman dentro del UCM ya que sinceramente fue acojonante.

Como ya decía en el principio la pelicula es toda una caja de sorpresas donde la mayoría no han sido del todo spoileadas como por ejemplo el cameo sorpresa de Charlie Cox como Matt Murdock dándonos a entender que muy probablemente veremos nuevamente a Daredevil pero dentro del UCM, la muerte de la tía May tambien fue inesperada y pues la verdad es que hay varias pero de todas la que me pareció mas emotiva fue cuando MJ iba cayendo hacia el vacío y llega el Spiderman de Andrew Garfield y la salva lo que sin duda alguna fue una buena manera de superar sus miedos y redimirse por la perdida de su novia en The Amazing Spiderman 2.

El final fue lo otro que me gusto y a mas de un sensible creo que se le pondrá el ojo aguado porque tiene una carga emocional bastante fuerte, la despedida de los tres Spiderman fue dura pero a la vez satisfactoria al poder verlos y disfrutarlos por primera vez en accion pero eso no es todo ya que al final de la pelicula todos olvidan la identidad de Spiderman y nadie recuerda a Peter Parker, sus amigos, Happy, Ned y MJ no lo recuerdan y el resto del mundo incluidos los Vengadores asi que eso nos da a entender que este Spiderman ya no volverá a luchar al lado de ellos pero eso tampoco es malo ya que eso abre las puertas a que Holland seria el propio protagonista de su universo cinematográfico con nuevos villanos y la introducción de personajes clásicos como Harry Osborn, Felicia Hardy, Gwen Stacy, etc pero todo a su debido tiempo ya que un universo cinematográfico no se construye de la noche a la mañana asi como asi.

Por otra parte, la escena postcreditos como que no puede llegar a ser del agrado de muchos ya que en ella vemos al Venom de Tom Hardy siendo transportado de nuevo a su universo dejando el enfrentamiento con el Spiderman de Tom Holland en en limbo aunque si nos fijamos podemos observar que una parte del simbionte se queda en el universo de Tom Holland asi que ya veremos que sucederá en un futuro porque por lo que veo se avecina una nueva trilogía con Holland a bordo como Spiderman.

En definitiva Spider-Man: Sin Camino A Casa me ha parecido un peliculón en todos los sentidos, no quiero decir que sea la mejor pelicula de Spiderman porque mis favoritas siempre serán Spiderman 1 y 2 pero esta si bien podría ocupar la tercera casilla en el top aunque claro esta que de las que ha hecho Tom Holland si que es la mejor y como cierre de una trilogía es perfecta y pues todo lo visto en esta película era lo que todos los fans queríamos ver asi que fue un bonito regalo de navidad y fin de año. Ahora quedaremos a la espera de lo que vendrá en un futuro aunque mi pregunta sigue siendo ¿Volveremos a ver a Tobey Maguire y a Andrew Garfield en sus respectivos papeles como Spiderman?, quizás sea muy temprano para ponerse a pensar en ello aunque por ahi escuche que estan en desarrollo Spiderman 4 y The Amazing Spiderman 3 pero no voy a ilusionarme tan rápido con ello.