Ficha Color out of Space

Críticas de Color out of Space (20)

The Ripper

• 12 Jun 2022

Adaptación muy libre de un clásico de Lovecraft que llega a satisfacer tanto a los fans del escritor como a los que no.
La historia comienza relajada y luego, poco a poco, se va animando hasta la locura.
He de decir que yo no llegue a cogerle especial cariño a ningún personaje pero aun así te hace tener lastima de ellos.

• 12 Jun 2022

A pesar de que no es una adaptación fiel del soberbio relato de H.P. lovecraft ya que agregan a otros personajes que no tienen nada que ver aunque debo admitir que me agrado la película por sus escenas de tensión y por que fue desarrollando perfectamente la crisis psicológica que sufren los dos padres de familia y el hijo menor , me gusto también la atmósfera colorida y las transformaciones de ciertos personajes , en cuanto a nicolas cage no se esforzo mucho para interpretar el papel de loco , pues ya es un estilo muy propio de este actor asi que el personaje le quedo como anillo al dedo , es un film que tiene lo suyo pero los que tenemos el gusto por el famoso relato hubiesemos preferido que fuera un producto 100% fiel

..PICARD..

• 20 Nov 2021

Terror cósmico que Richard Stanley articula y extrapola a la actualidad, -con el mejor Cage de sus últimos 20 trabajos en cine y Tv. y en un rol hecho a su medida-, este título literario de 1.927 del ateo y racista Lovecraft. El filme inquieta lo justo con sus enloquecedores colores caídos del cielo y que albergan una existencia de otra dimensión. No está mal pero, al conocedor de la producción del escritor, le parecerá una cinta trivial y huera en comparación con su obra escrita, que describe muchísimo mejor ese esquematizado horror. .CONSENTIBLE. .2 sobre 5. ..PICARD..

• 30 Jul 2021

Color Out Of Space es una pelicula de ciencia ficcion y terror que fue estrenada en el año 2019. Esta dirigida por Richard Stanley y protagonizada por Nicolas Cage,​ Joely Richardson, Madeleine Arthur, Qorianka Kilcher y Tommy Chong
Un meteorito se estrella cerca de la granja de los Gardner, liberando un organismo extraterrestre que convierte la tranquila vida rural de la familia en una pesadilla colorista y alucinógena.

Uno de los relatos más emblemáticos de H. P. Lovecraft llega al cine de la mano de Richard Stanley, director que no ha tenido una buena trayectoria en esto del cine ya que fue despedido durante el rodaje de La isla Del Doctor Moreau y pues en si solo ha dirigido dos peliculas en su vida que son Hardware, un film de terror y ciencia ficcion estrenada en los noventa y casi treinta años después vuelve a ponerse tras las cámaras para dirigir esta adaptación que por lo que veo no ha sido un despropósito como tal ya que ha recibido criticas muy favorables y se ha escuchado decir que es una adaptación bastante fiel a la obra cosa que no puedo afirmar ya que no la he leído aunque puede ser que mas adelante lo haga.

Y bien, pues no es que la pelicula sea una maravilla pero a mi se me ha hecho entretenida, para empezar los primeros minutos son algo tediosos, los diálogos no son para nada interesantes y ese ritmo lento que maneja juega mucho en contra porque parece ser que la pelicula nunca va a despegar pero después de que cae el meteorito las cosas van cambiando y hace despertar el interés por todos los sucesos extraños que empiezan a ocurrir, tal vez uno de los problemas que tenga la pelicula sean sus altibajos en el ritmo ya que aveces decae luego despega y asi es sucesivamente y pues eso llega a cansar al espectador y mas cuando la pelicula se aproxima a las dos horas porque para mi se alarga innecesariamente y lo que querían contar se pudo haber hecho en menos tiempo.

Por otra parte, las actuaciones pues no estan del todo malas, del reparto la única cara conocida es Nicolas Cage quien es el personaje principal de la historia y pues de el no hay mucho que decir, ya es muy normal ver a Cage en este tipo de papeles donde le encanta sobreactuarse y aquí no ha sido la excepción pero de todos modos esta bastante bien y no se puede esperar otra cosa de este hombre.

Vamos a ver, otras cosas para resaltarle a la pelicula serian sus efectos especiales ya que no se ven tan cutres y eso que el presupuesto es bajo, tambien queda resaltar uno que otro momento donde se maneja muy bien la tensión sobretodo en la parte final que es donde esta todo el caos que era lo que se pedía a gritos durante todo el metraje y pues de lo demás poco mas para decir, no es lo que se dice una pelicula brillante pero a mi parecer tiene todos los elementos necesarios para que en corto o largo tiempo llegue a ser considerada una pelicula de culto. No es ni buena ni mala pero es un pasatiempo disfrutable y puede que a algunas personas llegue a gustarle como a otros no pero en fin para los gustos estan los colores y para mi ha sido un producto entretenido y nada mas.

En definitiva Color Out Of Space me ha parecido una correcta pelicula de terror cósmico que no es ninguna maravilla pero de las adaptaciones que se han hecho es la que mas ha sido del agrado del publico. Merece un aprobado aunque sea raspando ya que no es una pelicula mala del todo y pues de los últimos trabajos que ha hecho Nicolas Cage Color Out Of Space y Mandy han sido dos peliculas que han recibido elogios no como las otras que ha hecho que son puros despropósitos.

• 16 Jan 2021

La carrera de Nicolas Cage no deja de dar sorpresas. Es verdad que hace tiempo que Cage optó por la cantidad antes que por la calidad, pero últimamente he visto algunos títulos que me han dejado muy buen sabor como ¨Mamá y papá¨, ¨Mandy¨, y ahora ¨Color Out of Space¨, una adaptación bastante ingeniosa del relato de Lovecraft.

Dirige Richard Stanley quien mantiene la parte esencial del relato original, esto es, la caída de un extraño meteorito dentro de la propiedad de una familia rural y el inclasificable color que lo envuelve todo, transformando a animales, plantas y humanos, a través de la corrupción del agua.

Adaptar a Lovecraft al cine ha sido complicado, muchos han fallado en el intento. Pero esta película cumple, actualiza y moderniza la historia con algunos elementos o personajes (la hija gótica y bruja, o las alpacas, por ejemplo), resultando una serie B con pretensiones, incluso con entrañables referencias al cine fantástico ochentero, como el body horror de ese terrorífico cuerpo fundido de dos seres.

Cage, por su parte, nos brinda otra de sus alocadas y exageradas actuaciones, y así está bien.

• 9 Nov 2020

No es nada sencillo trasladar del papel a la gran pantalla una obra maestra del gran H. P. Lovecraft, tiene una narrativa y una imaginación que difícilmente un director lo pueda traducir fielmente, en esta película se hace lo que se puede, un meteorito cae en una granja y la familia comienza a tener consecuencias de mutaciones y alucinaciones, los efectos en el colorido me resultaron atrayentes, están muy bien, y los efectos especiales de corte alienigena también, quizás me tira un poco para atrás el protagonico de Nicolas Cage, hubiera sido mejor otro actor con menos cartel para que fuera más creíble, con él, no me creo la historia en lo absoluto, historia que por cierto es simple y efectiva, el invasor alienigena va conquistando las mentes de quienes se acercan y coloreando el paisaje de manera imparable, un lila con rosado y fucsia predominan en la pantalla desde que cae el meteorito, para amantes del escritor es una regular adaptación, me hubiera gustado otro protagonista y que sea más terrorífica con Cage no me la creo como ya lo expresé.

Metal Zombie

• 30 Aug 2020

Adaptando lo imposible, esta vez quien se atrevió a navegar en el complejo horror cósmico, es el director Richard Stanley, adaptando uno de los relatos mas conocidos del maestro literario Lovecraft.

Debo admitir que no me esperaba nada bueno, pero para mi sorpresa me encontré con una película bastante decente que respeta en lo mínimo el relato de Lovecraft a pesar de que se trate de una libre adaptación. El trabajo que se realizo en el ambiente es genial, un uso correcto del rojo, el magenta y el purpura, logran crear un escenario muy colorido y surrealista perfecto para la ocasión. El desarrollo es fluido, no tarda mucho en arrancar la accion y para mi, no bajo la guardia.
Otro aspecto que me gusto mucho fue el trabajo que se hizo con las transformaciones y las criaturas, no estoy seguro, pero parece que recurrieron a los efectos artesanales de antaño y usaron poco el CGI, pues escenas como las del atico y el granero se evidencia que se esmeraron en crear esas horrendas monstruosidades. Esto le da un valor agregado al filme.

Luego seguimos con las actuaciones, considero que el elenco estuvo mas que decente en sus interpretaciones, el ver los repentinos cambios de animo de la familia Gardner, la perdida de la cordura y el horror de como sus vidas se van yendo al diablo debido al fenómeno cósmico. No note para nada forzada la actuación de Nicolas Cage, (quien encontró refugio en los filmes de horror últimamente) creo que es un gran actor y aquí hizo un papel a la altura, no tan sublimes como en sus clásicas películas de acción, pero le doy el visto bueno.

Como punto negativo, creo que es una labor titanica por no decir imposible el adaptar a la perfección una obra de Lovecraft, como nos lo planteo sus relatos y libros, el horror cósmico es indescriptible, va mas allá de nuestra compresión, es algo que como seres humanos jamas vamos a comprender. También pienso que la película le falto algo mas, una pieza fundamental para poder llegar a ser una mínima pieza aceptable y llegar por lo menos a lo mas bajo de los talones a la obra literaria de Lovecraft. Es solo una percepción personal.

Como película, El Color que cayo del cielo es un verdadero acierto, como adaptación, le falta pero muchísimo y se queda a inicio de camino. Sin embargo como ya mencionaron, si no eres tan purista de los libros de Lovecraft, es una película que de seguro se disfrutara mucho.

Lo bueno:
Excelente trabajo con los monstruos y la ambientación.

Lo malo:
Supremamente inferior a la verdadera esencia del relato.

Nuria Lago

• 26 Aug 2020

Lo primero que me parece importante señalar, es que adapta el relato de Lovecraft, ambientado a comienzos del XX, a nuestra época; comienzos del XXI. La adaptación está estupenda, y consigue mantener la esencia de los personajes del relato. No sólo eso, sino que además, ha conseguido dar miedo y adaptar la historia a nuestro mundo, mucho más tecnológico sin que chirrie.
Las actuaciones, muy de destacar Cage y la hija.
La banda sonora, sin destacar, acompaña perfecta a la película.
Efectos especiales, muy adecuados, sin cargar las tintas en ellos.
No decepciona para nada si eres un fan de Lovecraft -puristas tal vez se sientan estafados. Tiene sus momentos de sustos, pero lo importante es cómo la atmósfera va poco a poco volviéndose paranoica y obsesiva.

Carlos Pérez marti

• 7 Aug 2020

A ver mucho que decir para esta extraña y entretenidas película que no me convenció del todo, primero decir que en 1990 fui a ver la primera película de Richard Stanley hardware, pensando que el futuro de cine de ciencia ficción y terror estaba en ese director el tiempo mañana demostrado que no
Este película tiene cosas muy acertadas los efectos especiales están muy bien las escenas son impactantes y terroríficas y las interpretaciones están bien aunque he de decir que nicolas Cage como siempre a veces está un poco pasado de rosca y sobre actúa pero el papel le viene muy bien
la película de mantuvo en vilo y quería saber su desenlace pero es cierto que tiene fallos de guión y un final un poco para mi gusto demasiado increíble no me convence también he de decir que al principio la película los diálogos son absurdos y se hace un poquito lenta en arrancar podía haber sido una gran película tenía muchos matices muchas posibilidades y se quedan sin una sinple película entretenida pero no redonda y no quiero hacer spoilers pero al final tampoco le pega mucho la historia vamos que no me gustó, tiene aciertos tiene virtudes y tiene defectos por eso le pongo un 6 pero a mí me entretuvo lo siento Richard contigo me equivoqué

• 25 Jul 2020

Color Out of Space es una pelicula basada en un relato de H. P. Lovecraft donde esta protagonizado por Nicolas Cage que ultimamente se lo puede ver a Cage muy metido en el genero de terror.

La historia gira sobre una familia que vive en una granja y un dia cae un meteorito que da destellos de un color donde en un momento desaparece dicho meteorito pero va sucediendo muchas cosa extrañas alrededor de toda la granja como tambien de la propia familia.

Cada integrante de la familia senti que fue atractivo ya sea desde el hijo que se la pasaba fumando hasta la hija con que tenia mucho suspenso en su forma de pensar y mas hacia el lado gotico o de ocultismo.

La pelicula cuenta con muchas buenas actuaciones ya desde Cage, Joely Richardson y Madeleine Arthur.

Toda la pelicula tiene un ambiente oscuro y mas con que es en una granja y todo el misterio que rodea sobre lo que pasa.

Los efectos especiales fueron muy dignos como tambien el maquillage como por ejemplo en las criaturas que aparecen.

Esta pelicula me agrado mucho.

• 11 Jul 2020

Películas con aires cósmicos, animal vegetal y extraterrestrial que en si no es mala pero en sí pudo ser mejor por un lado el trailer apreciaba mucho.

La historia es de una familia en una granja rural llena de animales de la nada cae un meteorito y altera las cosas del lugar hasta límites inesperados,en sí las actuaciones no están mal el problema son los personajes en sí sobretodo la chica que cae pesado y el niño por ese lado Nicolás Cage no está nada mal en su actuación.

Lo mejor son las escenas donde el microorganismo hace de las suyas destacando la del ático, la de las alpacas etc y también se destaca en los efectos los cuales están bastante aceptables y alguna cuota de sangre.

Fotografía normal y un final correcto que no deja abierto a una secuela y es lo mejor quizás se puede seguir disfrutando más historias de Lovecraft.

Pasable para ver una vez.

ste

• 30 Apr 2020

Muy buena película de terror cósmico. Si bien se toma sus libertades en cuanto a la trama del relato, logra respetar su esencia y transmitir la atmósfera de angustia, paranoia y pavor de Lovecraft. La ambientación está muy bien hecha, y me gustaron los efectos prácticos, algo raro en estos tiempos de puro cgi. Los efectos por computadora tampoco estuvieron mal, teniendo en cuenta el bajo presupuesto.
Las actuaciones están aceptables y siempre es un deleite ver a Nicolas Cage en toda su esplendorosa locura. Creo que la que se robó la película fue la hija.
Tiene buen body horror, hubo partes que realmente horrorizan, cosa que hace tiempo que una película de terror no lograba hacerme sentir.

diegueeee

• 26 Mar 2020

Después de una increíble y grandísima derrota y parte del rodaje por intentar realizar “La isla del Dr. Moreau” (no es broma: enterarse lo que fue ese caótico rodaje es cosa de no creer y algo que yo pagaría por ver en pantalla grande) Richard Stanley regresa decidido a revindicarse en esta ocasión, adaptando un relato de Lovecraft (que junto con Stephen King, parecieran ser dos de los autores de genero mas complicados de adaptar sus historias)
Y por la mayoría (publico y critica general) parece que esta vez las cosas le fueron mucho mejor aunque, para mi no termina cumpliendo las expectativas (si es que estas estaban ahí).

A pesar de contar con una factura técnica y visual, agradable a los sentidos, con sus debidas dosis de horror y algunos elementos de gore y hemogoblina, el guión y la historia cuenta con algunos tiempos muertos que, si bien no tornan a la película de un ritmo pesado, bien se sienten como un relleno innecesario donde, con una vuelta de tuerca mas al papel, podrían haber sido momentos mejor aprovechados, tanto para el beneficio de la historia como de sus personajes (los cuales hacen lo mejor que pueden, a pesar de las limitaciones de contenido pesando sobre sus espaldas). Vale aclarar (o agregar) que este “defecto” (si se quiere decir) pareciera ser moneda corriente en películas de terror actuales (mas hincapié en lo visual, no tanto en el guion).

Pueden darle una oportunidad, a pesar de que luego, la película se termine sintiendo algo incompleta y sin dejar huella en nuestro inconsciente.

Ivan Saldivia

• 28 Feb 2020

Una nueva adaptación del clásico de Lovecraft.
Ya antes habíamos tenido, interesantes versiones con la de Boris Karloff ¨Die, Monster, Die¨, y la infravalorada ochentera ¨The Curse¨ (producida por el mismísimo Lucio Fulci), esta ultima quizás injustamente infravalorada.

En esta versión cambian algunas cosas, por ejemplo que no lo sitúa en los años 20; estamos en la actualidad y algunas cuestiones las moderniza, pero que no afectan el sentir de la historia.
Nicolas Cage hace de un padre de familia bastante corriente, pero su actuación, o mejor dicho ¨sobreactuacion¨ arruina de a ratos el buen clima que se genera.

En el apartado de efectos es algo pobre, no se logran ver demasiado las cosas (aunque eso también le juega a favor en un punto), y los primeros 40 minutos son algo toscos.
Muy buena escena en el ático, y lo demás normalito, entretenida hasta ahí. Al menos se agradece que no se hayan cargado toda la historia, o que le pongan pavadas de amor y demás.

Pasable

bob76

• 25 Feb 2020

Cuando me puse a verla,no fueron pocos los recuerdos de la versión de los 80s como fue ¨la granja maldita¨ y efectivamente,estamos ante uno de esos títulos que en cierta forma la recrean a falta de poder ver la película italiana del 2008.
La película en si misma...no da excesivo terror más allá de ver toda esa sucesión de luces brillantes moradas que a mi modo de ver no aportan mucho a la película y que fueron un simple adorno para dar a entender que algo siniestro había en el bosque.
En cuanto a los personajes,ninguna empatía hacia ninguno de ellos y tan solo a uno que no era ni parte de la familia...Nicolas Cage parecía el malo malísimo,como si hubiera salido de un manicomio o algo...la hija adolescente,borde como nadie...la mujer tampoco es que fuera un alma cándida y los hijos tampoco eran de los que trasmitían un sentimiento hacia el espectador de ser merecedores de escapar del infierno del meteorito.Total,película que entretiene lo justo y poquito más.

Matches malone

• 16 Feb 2020

No se que da mas miedo,la película o la sobreactuación de Nicolas Cage jajaja ya ahora en serio,la película tarda algo en arrancar,las actuaciones son PENOSAS,los monstruos apenas se ven lo que es lamentable siendo que otras adaptaciones,si bien no eran perfectas,al menos se veían,tiene un fallo tremendo de montaje en el minuto 1:38:05 y ese color molesto que llegaba a molestar y al final (al menos para mí) le quitó todo el poco terror que podía dar. Lo único ¨rescatable¨ es que al menos ver al payasete de Nicolas Cage se hace algo ameno el visionado y algunos efectos especiales (no el CGI que es horrendo a veces). Personalmente me esperaba mucho más de esta película y me sigo quedando con la otra libre adaptación del libro que hay y se llama ¨The Curse¨.
Recomendable sólo si te gusta sufrir viendo a Nicolas Cage o ver colorines que tan de moda está hoy en dia.

• 11 Feb 2020

adaptacion muuuy libre de el color que cayo del cielo de lovecraft,demas esta decir que si la analizo por ese lado sale perdiendo, pero no todo esta perdido, al menos es un producto bastante factible, tarda un rato en arracar, pero cuando lo hace nos deleita con unas criaturas bastante interesantes, como se va esparciendo todo,esta bien llevado, nicolas cage esta aceptable en su papel, aunque para un filme asi no tenia que hacer mucho.
en definitiva es un filme muy entretenido y logra su cometido, para pretenciosos que esperan fidelidad, dejarla pasar.

• 8 Feb 2020

Mediocre pelicula que su duracion algo extensa perjudica su historia.Debido a momentos innecesarios el film mejora cuando empiezan las transformaciones de los integrantes de la familia.Nicolas Cage sobresale en cuanto trascendencia de un elenco bastante indigerible actuando.Como ya han dicho los criticos anteriores es dificil llegar a querer a algun personaje,en especial a la chica que es detestable en todo momento.Algo de efectos,algunas muertes y no mucho mas para apreciar de una pelicula un tanto aburrida.Este film a mi no me llego a convencer y menos que menos su final.Mi puntuacion es un 5.Pelicula intrascendente para ver solamente una vez y despues olvidar rapidamente.
Y por ultimo,me gustaria saber si alguna vez mas podre ver algo decente de Nicolas Cage por que cada vez que veo un film suyo,no llega a conformarme.

SalemSlot

• 31 Jan 2020

La verdad es que es difícil estropear una historia escrita por Lovecraft, pero no menos cierto es que, aún aprobando esta película, resulta un título menor en comparación con ¨La Granja Maldita¨ (1987) y con una joyita italiana bastante desconocida rodada bajo la batuta de Ivan Zuccon, titulada ¨Colour From The Dark¨ (2008). En esta hay más presupuesto y más pirotecnia. También está el reconocido Nicolas Cage, que para mi gusto sobre-actúa demasiado. Y el resto de personajes, son demasiado planos y en ningún momento sientes empatía con ellos. También, como en tantas películas de terror contemporáneas, juega en contra una fotografía demasiado limpia (cuando se darán cuenta de que el cine de terror necesita una fotografía sucia o incluso en blanco y negro). Pero es que en contra falta la atmósfera insana o enfermiza de las dos primeras películas que comenté. En esta ocasión, la ambientación, con ese color tan bonito, esas flores tan chulas, parece una ambientación de cuento de hadas, más que de película de terror. Y las terribles transformaciones que sufría la madre en las dos primeras películas, generando una tensión terrorífica, aquí no se consigue. A parte, lo bueno de la italiana ¨Colour From The Dark¨ (totalmente angustiosa) es que el mal, parecía espiritual y proceder del infierno, no de otras galaxias del espacio. Insisto en que tienes que hacerlo muy mal para estropear una historia de Lovecraft, pero de las tres que he visto hasta el momento, para mi gusto, esta es la más mediocre y la italiana (aún careciendo de medios y presupuesto como esta) la mejor de todas.

• 29 Jan 2020

Este relato de Lovecraft, siempre me ha dejado muy mal rollo. Y esta adaptación, que del original solo tendrá un 40 o 50% de similitud, tiene también algo de aquel terror de origen inexplicado de aquel cuento.

Muy de moda está el color magenta en los posters de las películas. Acá es el color escogido para representar esa fuerza que cayó en el meteorito, y que afectó a la vida que vivía alrededor.

Tiene algo de ¨The Thing¨ su planteamiento del efecto de aquel poder sobre la vida animal y vegetal y en los diseños de los seres que de esa fusión resultan.

Lo malo es que los personajes no generan nada de empatia, cada uno es más pirado que el otro. Por lo que da lo mismo quien muera, no se salva ninguno de la antipatía.
Nicolás Cage detestable como siempre, él y cada uno de sus implantes de pelo son una patada para mi. Tal vez un fan aplauda su interpretación.

Los efectos visuales más destacados son los animatronicos, por que las animaciones CGI lucen extremadamente superpuestas.

Es una adaptación libre, no es textual al cuento, aunque se agradece incluir el ático y otros lugares de aquel oscuro relato.
Si bien es cierto que la historia no cierra bien, queda esa sensación de que algo faltó, pero si hay que reconocer que la película tiene sus momentos y si en ciertos tramos eriza la piel.