Ficha The Vast of Night

Críticas de The Vast of Night (6)

sinosuke666

• 26 Dec 2020

esta es una de esas peliculas que demuestra que no hace falta cientos de millones en efectos especiales para hacer una pelicula buena y entretenida
no dire nada de la pelicula solo que si te gustan las peliculas de misterio sobre ovnis tienes que verla puede que te guste.

• 13 Jul 2020

Si eres de los que amas el misterio en torno a los ovnis, ésta es tu película.

Una pequeña obra maestra qué contiene detalles gloriosos.

Lo primero que hay que aclarar es que es una película sin parafernalias, ni pirotecnias, todo está narrado desde el punto de vista del los personajes, de sus historias de vida, personas de carne y hueso que sólo desean averiguar una verdad.

Sí disfrutas con todo el misterio en torno a aquel famoso llamado al programa ¨coast to coast¨, en la que un supuesto ex militar narraba su experiencia con los ovnis, este filme rescata la esencia de este hecho.

La historia va de que en un pequeño pueblo mientras todo el mundo está en el gimnasio viendo un partido, una operadora de 16 años y un locutor de la radio local descubren un sonido misterioso. Todo comienza a ponerse intenso cuando un ex militar llama para narrar su experiencia con ese sonido.

La cámara nunca abandona el punto de vista de las limitaciones humanas, se centra en las historias que se narran, incluso refuerza este concepto con largos viajes de la cámara entre un personaje y otro. Uno de los ¨travellings¨ más largos he visto en el cine.

Otro acierto que me ha encantado, es el fundido de la cámara a negro cuando se narra las historias, tal cual lo haces al escuchar radio, sólo las palabras existen, no hay imagen la descripción debe construir la realidad.

Con sólidas actuaciones y un mínimo de fxs, se narra una historia de ciencia ficción a la antigua, nostálgica e interesante.

Sólo un punto notoriamente negativo y que le quita mucho ritmo, es que hay momentos que está llena de diálogos inconducentes. Palabras puestas sólo para llenar minutos de pantalla.

Si eres amante de los ovnis, no deje pasar esta película.

• 1 Jul 2020

Cinta independiente de Amazon que se ha convertido en un éxito notable de manera incierta en la cual nos cuenta una historia que está ambientada en la década de los 50 con una ambientación muy lograda de las mejores que he visto nunca y con tan poco presupuesto.

Aquí no esperes skyline o guerra de los mundos ya que es una historia de ciencia ficción llevada de una manera bastante realista con avistamientos e historias contadas por los lugareños, muy dialogada pero tiene algo que gusta entre tantos diálogos y es por las actuaciones de nuestros protagonistas que son carismáticos y ponen lo mejor de sí.

Genial las últimas escenas cuando se ve la nave y con esa bso de fondo estupenda la verdad me ha parecido una propuesta muy diferente y hay que tener paciencia para meterte en este viaje.

Recomendable.

thegoodcounselor

• 29 Jun 2020

Una pequeña cinta con resultados grandiosos.
Dirigida y escrita por Andrew Patterson y siendo su debut. The vast of Night, tiene ciertos limites, el mas obvio: su presupuesto; esto genera una cinta contenida donde los diálogos y los personajes son explorados con mas profundidad a expensas de los efectos visuales que suelen distinguir el genero Sci-Fi.
A pesar de esto no se puede dudar del valor de entretenimiento, la película escala en intensidad, y a su escasa duración logra transportarnos a esta época de manera solida. La ambientación es excelente y las actuaciones perfectas.
Lo mejor se distingue en sus protagonistas que cargan la cinta con personajes creíbles y bien desarrollados y sobretodo el guion de Patterson que esta consciente de sus restricciones y aun así demuestra que no se necesita un alto presupuesto para dar una buena película sobre alienigenas.
Calificacion: 93
P.D: si esperan una cinta de ciencia ficción con grandes efectos visuales, busquen en otro lado, esta es una cinta misteriosa y sutil donde todo se desarrolla con sus 2 protagonistas.

Chrismex22

• 7 Jun 2020

Pelicula lenta, en ratos se torna muy aburrida, conversaciones extensas y muy predecible a lo que se quiere llegar: cuando empezó a descubrirse los platillos voladores.

Lo mejor: La ambientación de los 50s, los planos secuencias que son un deleite visual, algunas escenas con drones, estéticamente la peli se ve bien y rescato la buena actuación de los 2 protagonistas.

Lo peor: El argumento, no pasa nada en la peli (ahí es cuando se nota el bajo presupuesto) sólo puras conversaciones extensas que cansan.

3.5/10, ya que entre conversación y conversación pensé que algo emocionante iba a suceder y me mantuvieron hasta el final.. No la recomiendo, aunque visualmente aunque no tenga efectos especiales, hay secuencias de cámara que se ven muy bien, lo más rescatable.

• 6 Jun 2020

La recomiendo de punta a punta ya que demuestra que no siempre se requiere de un enorme presupuesto y de grandes estrellas en la actuación, ésta cinta de corte independiente lo demuestra, me encantó la estetica de los cincuentas en ese pueblo de pocos habitantes donde casi todo el poblado en una noche cálida de verano se encuentran viendo un partido de basquet en el estadio local, sólo los protagonistas principales quienes uno de ellos tiene un progama de radio local y la chica que atiende la base telefonica son testigos de lo que ocurre, la trama es de suspenso y tiene muy buenas tomas de plano secuencia, para mi gusto rescata la escencia de los años donde hubo mayor oleada de avistamientos ovni, las actuaciones están muy bien, tiene un encanto especial.