Ficha Bosque Maldito

Críticas de Bosque Maldito (15)

ADC

• 18 Oct 2020

Si de verdad es la mejor película de terror del 2019, las demás estrenadas en dicho año deben ser una cagada.
La peli comienza bien, pero a medida que se desenvuelve el nudo puedes agobiarte intentando discernir los delirios de la madre de lo que realmente pasa... del mismo modo que anhelas ver algo estremecedor y, para cuando te des cuenta, ya llegaron los créditos finales. La historia, casi exenta de originalidad, no desvela mucho sobre el ¨monstruo¨ y menos todavía del hipnótico cráter en medio del bosque, cosa que igual juega a su favor, pero ni las actuaciones ni los momentos tensos (que por suerte abundan más que los jumpscares) llegan a compensarlo, por lo menos en mi caso.

Conclusión: Regular película capaz de generarte sensaciones que no son ni la mitad de sublimes que ¨Hereditary¨ u otra película verdaderamente aterradora como ¨La Cosa¨ (de John Carpenter), pero que al menos cumple con entretener durante un día aburrido, sobre todo si te atraen las historias de terror enfocadas en niños.

• 23 Aug 2020

Aburrida como un hongo.
Pelicula con trama vista a doquier,y que correr de los minutos se hace cada vez mas densa,aparte la actuacion de la protagonista no acompaña y menos que menos el hijo.Salvo una escena en la que el chico revolea a la madre,y sus ultimos minutos en el hoyo,no hay nada que sea interesante,no hay casi nada por destacar,no hay explicacion alguna de esos monstruos sustitutos y su final es muy abrupto que no logra impactar en nada,si por lo menos hubiera algo de sorpresa hubiera sido otra cosa.Este es un film menor que nadie recordara.Mi puntuacion es un 3.

• 13 May 2020

Otra pelicula sobrenatural bastante aburrida , presenta cosas más que vistas como la clásica maldición que tiene su origen en un bosque ,la posesión de un niño , gente rara y hasta el desenlace que me hizo recordar a otras peliculas ,no muestra ninguna novedad y de terror es poco lo que nos ofrece si acaso algunas escenas surrealistas al final , la protagonista tiene una actuacion aceptable pero la historia es mas de lo mismo y su mayor defecto es que el desarrollo esta muy falto de escenas de sustos , de muertes y lo unico en que se puede salvar es en la ambientacion , demasiado pobre su propuesta si la comparamos con otras peliculas similares en argumento

• 26 Mar 2020

A mí la cinta, sin ser una maravilla ni nada por el estilo, me ha gustado mucho y me ha hecho pasar un rato entretenido.
Está bien actuada y tiene buenos momentos de tensión.
El final me gustó mucho y también me gustó que no se revele todo.
Recomendable!

LluísS.

• 21 Sep 2019

Otro mal título . En lo que llevamos de años pocas sorpresas, películas que no sobresalen y un poco en la linea de la ingenuidad, imitando claramente otras producciones de antaño, en algunas escenas un calco de una inspiración robada- (The Descendt) (Ladrones de Cuerpos) etc...

La aportación de un niño parece también ser una moda, muchas películas de corte actual comparten ese formato-(Brightburn) (Prodigy) etc

La más que previsible trama de esta producción no convence, es aburrida, sin aportar lógicamente nada fresco, mostrando incluso unas flojas actuaciones, poco convincente en su dirección.

Suspende y a recuperación hasta Setiembre, espero que no en una segunda parte, aunque no apuesto nada.

JoseBallack

• 16 Sep 2019

El Bosque Maldito es una película independiente irlandés y con bajo presupuesto, además de que este 2019, se ha puesto de moda de nuevo, los niños malditos. Sinceramente esperaba algo más sobre está cinta, a expensas de que más o menos me podría imaginar que me iba a encontrar, me esperaba que fuera algo mejor y un producto independiente decente, pero para nada me ha parecido así, dejándome un sabor agridulce.

Las actuaciones, son normalitas y con un reparto desconocido, Seána Kerslake, está correcta, pero no destaca en nada, James Quinn Markey, está bien, posiblemente el niño sea de lo más destacable, los demás actores simplemente son puro relleno, James Cosmo o Eoin Macken.

El guión, si bien no es nada original, si tiene partes de ser novedosa, donde mezcla bosque y niño maldito, que en cierto modo se hace cliché. La historia nos transporta como una madre e hijo, se mudan a una nueva casa, alejándose de la ciudad, y donde hay un extenso bosque, donde existe un gigantesco agujero, siendo el causante de las pesadillas y problemas de la familia. El ritmo es pausado y lento, y cuenta con una corta duración. La trama es buena donde cuenta una buena historia, el problema es que a medida que avanza se desinfla un poco, y pese a que disipa muchas dudas, al final te deja muy pensativo, de como han llegado esos seres al agujero y que es lo que son. Sin duda lo mejor que cuenta el film, es la gran atmósfera oscura, siniestra y agobiante, además de tener una ambientación muy lograda, el problema viene también, que aunque mantenga la tensión, al final no produce ningún momento tensó fuera de lo normal, haciéndola light. Los efectos son muy normales, la fotografía es magnífica, el montaje correcto, los escenarios impresionantes y la música muy normalita. El final está bien, aunque se hace muy predecible y daba mucho más de sí.

Película muy normalita, buen cine independiente, pero del que esperaba más, recomendable, pausada y lenta y merece la pena echarle un vistazo.

Mi puntuación 4 de 10.

joseone

• 27 Jul 2019

Una noche, el hijo más joven de Sarah (Seána Kerslake) desaparece entre la maleza que hay tras su casa rural. Aunque parece ser la misma persona cuando regresa a casa, su comportamiento comienza a ser cada vez más errático. Pronto, Sarah descubre que puede que el niño que ha vuelto no sea su hijo.

-Película de terror irlandesa estrenada el pasado 19 de julio en los cines y que se presentó a primeras como una buena película de terror, eso y además su inquietante título, daban ganas de verla, aunque lo cierto es que una vez haberla visto tengo que decir que no es la película que yo esperaba de ella, básicamente porque no me gustan las películas que tienes que leer después artículos en internet para enterarte de qué demonios ha estado pasando en la película. La película empieza bien, con algunos momentos de tensión e intriga, con misterios que en teoría tendríamos que haber ido resuelto con el paso de los minutos, con un par de escenas que nos dan algo de miedo (pero tampoco es una película de terror al uso), siendo una película que lo que sí tiene es entretenimiento, básicamente el espectador está atento a ella porque hay tantas incógnitas que tienes intriga por saber qué hay detrás de todo esto y si hubiera dado lo que el espectador quería: respuestas, ahora estaríamos posiblemente ante un buen producto thriller/miedo, pero eso no pasó, ya que el guion es plano, no resuelve nada de lo que enseña y lo que provoca es que a medida que vaya pasando la película y sobre todo el final, veamos cosas incoherentes e inconexas, como por ejemplo el momento donde la madre se va a correr en el bosque que el día anterior vio a una mujer misteriosa mirándola ¿Enserio alguien se lo cree? O el momento donde vemos algunos seres en la recta final que no te dan ninguna respuesta, quedando sin respuesta y yendo a visitar páginas en internet para enterarte de la película. Quedando definitivamente en una película regulera, por un lado siendo entretenida e intrigante casi toda la película, debido a que hay bastantes cosas sin respuesta y quieres saber la verdad de todo y por otra parte siendo algo chapucera en la manera de contar la película, con un guion casi inexistente y casi no revelando nada de lo que nos están contando, terminando la película de manera fría, con la impresión de que aquí se ha ido el otro guionista de la película y solo quedó uno. La voy a aprobar porque por lo menos es entretenida y estás intrigado por lo que luego no te ibas a enterar nunca.

rubensevillano

• 21 Jul 2019

Película irlandesa que se ambienta en una casa en medio de un bosque tétrico con un enorme agujero en medio.Una película que esperaba algo más, pero que se deja ver.
La puedo considerar una película aceptable, aunque no se puede esperar grandes sustos, como yo pensaba antes de ir a verla, más bien es de suspense. La ambientación en la que se desarrolla es la idónea para llevar a cabo el desarrollo de la película,el guión aceptable, aunque se puede mejorar más,las actuaciones correctas, sobre todo la del niño protagonista, que hace una buenísima actuación.El final predecible.
Una película que entretiene lo justo, no llega a ser una gran película, la doy de puntuación un 5.

• 19 Jul 2019

Una trama hiper recontra vista, una mujer y su hijo se mudan a un lugar apartado de las grandes urbes, que por casualidad está cerca de un bosque tetrico y que de solo hechar un vistazo ya sabemos que será la fuente de los males, el niño actua muy bien y por momentos dan ganas de darle caña, en su desarrollo me pareció similar a la pelicula que protagonizó Kevin Costner hace ya algunos años, y que se llamaba ¨La otra hija¨, pero centrandome en ésta, por momentos me pareció interesante con los planos en secuencia en el bosque y algunas del niño, peero a grandes rasgos no sorprende por lo que dije más arriba, es previsible, lenta y con cierto suspenso, no es mala se deja ver.

• 17 Jul 2019

Película: ¨The Hole in the Ground¨ (2019).

Mucha expectativa me genero en un principio, cosa que con el correr del tiempo fue decayendo y si bien se estreno en otros países, en el mío (Chile) aun falta un mes, por ende, decidí verla por Internet y fue mucho mejor, ya que me ahorre la entrada para una cinta que hubiera sido un desperdicio de dinero. La historia carece un tanto de originalidad, últimamente el cine de terror esta enfocado en niños malvados, pero en este caso no es de las cintas buenas, solo tiene algunas cosas a destacar y ya. Los diálogos son adecuados. Las actuaciones logran ser convincentes hasta cierto punto, después de la mitad de la cinta ya se siente muy forzadas. Personajes muy pocos y que no explotan al máximo. De ritmo un tanto lenta en la recta final. El ambiente es de las mejores cosas de la cinta. Los efectos son un tanto mediocre. Banda sonora aceptable.

Mi puntuación para ¨The Hole in the Ground¨ es 5 de 10 posibles, no pasa de ser una cinta mediocre que verla en el cine sería botar el dinero, para estar en casa viéndola cuando no hay nada que hacer, podría ser una optima situación para visualizarla. El final me resulto lamentable y esperaba realmente más momentos de terror, ya que potencial tenía.

• 21 May 2019

De premisa de niños malditos la mejor ha sido hasta el momento maligno luego al comprar esta pensé que estaría más o menos a la par pero todo esto está lejos de la realidad en sí lo mejor ya de por sí son los bosques irlandeses ya sabemos esos lugares amplios lleno de vegetación y que parece que algo estuviera ahí sólo eso lo demás es más de lo mismo

El niño no produce miedo creo que el cast fue mal elegido la madre igual no tan buena como para ser protagonista y los momentos que deberían dar miedo les falta mucha fuerza ya por el final se vuelve más rápida y nos regala escenas de claustrofobia y alguna cosa que no me esperaba que me hizo acordar a la también irlandesa the hallow pero sin explicación de lo que pasa cosa que le quita bastante

Una pena no me disgusto del todo pero tampoco la recomendaría

gonxii

• 22 Apr 2019

La verdad que me esperaba algo más de esta pelicula, pero me llevé una gran decepción.
Si bien la trama no es para nada original, este tipo de películas logran entretenerme y llamarme la atención, pero esta lamentablemente queda en un quiero y no puedo.
Arranca muy bien, pero a medida se va desarrollando se va desinflando hasta caer en aburrimiento y escenas totalmente sin sentido.
Uno de los puntos fuertes en estas películas es que haya al menos una explicación de porque sucede lo que sucede, ésta sin embargo, carece de explicación.
Las actuaciones no me han terminado de convencer del todo.
Lo unico que estuvo medianamente bien, a mi gusto, fueron la fotografía y algo de su música, que si bien ayuda en algo a crear una atmósfera de tensión, falla muchas veces.
Recomendable solo si no hay algo mejor a mano, y para ver y olvidar.
4/10

• 16 Mar 2019

Ya de por si , no soy muy fan de peliculas de pibes raros frikis, esta pelicula es una mierda llena de cosas inentendibles y sin sentido y la trama es un millon de veces vistas y no sale de ahi, no hay un momento donde algo se aclare y por supuesto con un final que ni el que la hizo sabe a que se refiere, la verdad un desproposito, le voy a dar un 4 solo por el hecho de que es irlandesa y buenos paisajes, nada mas, lo demas horrible un 4, Gracias.

Ferroviario

• 1 Mar 2019

La cinta irlandesa de terror The Hole in the Ground se proyectó en la sección Midnight de Sundance, suscitando el tipo de expectación que suele reservarse a directores consolidados, y no a un primerizo como Lee Cronin. Tal expectación puede atribuirse en parte al hecho de que el corto de Cronin Ghost Train (2016) ha conseguido el estatus de obra de culto entre los aficionados al cine de género, y antes de la muestra de Park City, la ópera prima del irlandés estaba siendo adquirida por distribuidores prestigiosos de todo el mundo. Los rumores decían que The Hole in the Ground sería la Hereditary de este año, y es fácil comprender de dónde vienen estas comparaciones: el género de terror, una interpretación fuerte por parte de una mujer protagonista (además, el personaje también es madre) y un final vago y psicológico que deja a los espectadores intentando descifrar el significado de lo que acaban de ver. Pero a pesar de este deslumbrante desenlace, The Hole in the Ground es, en general, demasiado convencional para estar a la altura del hype.

La interpretación de Seána Kerslake como Sarah, una joven madre que huye del final de una relación, tiene el potencial de poner a la actriz de A Date for Mad Mary al principio de la lista de muchos directores de casting. El viaje de Sarah es lo que da impulso al film, sobre todo porque los acontecimientos de la trama podrían ser producto de su imaginación, una manifestación del trauma que sigue al final de una relación importante. Desde el primer momento, no podemos sino cuestionarnos el estado mental de un personaje que cree que es buena idea mudarse a una cabaña en medio del bosque. Le acompaña su hijo Chris (James Quinn Markey), que está en esa edad en la que puede preguntar a su madre por qué no viene su padre, y luego acusarla de ser una mentirosa cuando ella reconoce que la relación entre ambos es ¨complicada¨. Cronin no pierde tiempo y va directo al grano: el coche se desvía repentinamente de la carretera y el público ve por primera vez a la nueva vecina, Noreen Brady (Kati Outinen, una habitual en las películas de Aki Kaurismäki).

Cuando Chris encuentra un agujero enorme e inexplicable en el suelo, la relación entre el chico y su madre se hace más y más conflictiva. Esta es la historia de un divorcio en la que Cronin homenajea tantos clásicos de terror que se olvida de crear uno propio. En lo que sí que acierta la acción es en cómo pasa de los sustos que te hacen saltar del asiento al trauma psicológico, retándonos mientras tanto a sintonizar con el frágil estado mental de Sarah, al estilo de Lars von Trier en Anticristo. El título también recuerda a la canción homónima de Bernard Cribbins sobre la brecha de clases, en la que enterrar a los demonios se presenta como algo necesario para cualquiera que quiera avanzar en la vida. La película está menos clara que la canción, pues el inmenso cameo de James Cosmo podría apuntar a la posibilidad de que la cinta aluda a algo más grande y social. Dicho esto, Cronin no logra suplir las diversas lagunas del guion, por lo que no llega a crear una experiencia general satisfactoria.

• 8 Feb 2019

Hole in the Ground es de aquellas películas de bajo coste, notorio, y con actores desconocidos casi recién salidos de alguna escuela de actuación. Pero, tiene como fortaleza, lo principal, una buena historia que contar.
Toda con un aire oscuro, agobiante, y depresivo que asusta y mantiene la tensión y, de paso, oculta los malos actores. (De hecho, quien mejor hace su papel es el niño).

Se repite la premisa de una familia destrozada, madre e hijo, que se muda a una nueva casa. Lo que no saben, es que en ese bosque tras la casa, existe un gigantesco agujero, siniestro lugar en donde comienza la pesadilla de la madre, quien (como lo mal muestra el trailer) sospecha que quien vive a au lado, no es su hijo.

El suspenso y paranoia se mantiene durante lo que dura el filme, hay escenas que beben directamente de películas bien conocidas, pero luego se despega nuevamente y consigue identidad propia.

Cine indie, irlandés, que logra momentos de mucha tension y paranoia, pero decae un tanto al momento final, en donde hay que explicar todo lo que ocurre en ese lugar cercano al agujero del bosque 😱😱😱

Aparentemente, este será el año de los niños malditos, junto con ¨the Prodigy¨, ¨Pet Semantary¨, etc.