Ficha Los Chicos del Maíz

Críticas de Los Chicos del Maíz (4)

• 2 Dec 2023

Película: “Children of the Corn“ (2023).

Una saga que se niega a morir es esta de los chicos del maíz, sin embargo, pareciera que se esforzaran en que cada entrega nueva de la saga, debe ser peor que la anterior. La historia es muy floja sinceramente, no tiene nada de complejidad. Diálogos flojos. Actuaciones amateur. Personajes poco interesantes. De ritmo lenta. Ambiente adecuado. Correcta banda sonora. Efectos visuales cutres. Nada de terror, pero si se pueden destacar sus muertes (quizás el punto más alto de la cinta en general). Desarrollo poco interesante y un final aceptable dentro de todo.

Mi puntuación para “Children of the Corn“ es 4 de 10 posibles. Salvo un par de muertes bien logradas no hay mucho que rescatar, es una saga bastante deteriorada y considerando las últimas entregas se ve muy difícil un futuro mejor para la saga.

• 30 Mar 2023

y cada vez nos alejamos mas de la novela de king, estamos ante un mediocre e insulso intento por revitalizar a los chicos del maiz con una lavada de cara que a duras penas llega a ser interesante.
este filme no tiene nada que envidiarle a algunas de las secuelas de la saga original que llegan a ser tan malas como esto, aunque esta peca en tener un CGi desastrozo.
la protagonista tampoco llega a empatizar con con el publico y la niña no lo hace mal pero queda muy opacada frente a lo que fueron malakias e isaac.

olvidable

MadLoco

• 27 Feb 2023

La última adaptación de ¨Los Chicos del Maíz¨ intenta llevar la historia a un terreno más contemporáneo, pero falla en su intento. El cambio en el enfoque temático y la falta de fidelidad al original de Stephen King resultan en una película con escasos sustos y personajes unidimensionales.

Por lo tanto, a pesar de la presencia de algunos elementos interesantes, no logra cumplir con las expectativas de los espectadores. La falta de profundidad en el desarrollo de los personajes y la pérdida de la temática religiosa original de la historia de King son solo algunas de las razones por las que la película falla. Además, el ritmo de la trama es predecible y carece de cualquier sorpresa o innovación. En general, aunque la actuación de Kate Moyer como Eden es destacable, no logra dejar una impresión duradera en los espectadores y queda en el olvido en comparación con las anteriores de la franquicia.

RoboTop

• 27 Feb 2023

La franquicia Los Chicos del Maíz ha llegado a su undécima entrega, pero esta vez el director y guionista Kurt Wimmer toma un rumbo que poco tiene que ver con la historia original de Stephen King. En lugar de eso, se centra en la historia de una joven llamada Boleyn Williams, que se propone salvar los cultivos de maíz del pueblo de Nebraska antes de escapar. Sin embargo, su plan se ve interrumpido por una misteriosa y peligrosa secta liderada por Eden, una niña que ha sido corrompida por una entidad maligna que habita en el campo.

A pesar de contar con elementos sobrenaturales, la película falla al establecer una trama coherente y unos personajes que resulten verosímiles. Los personajes se comportan de manera inconsistente y la trama se siente apresurada, con muchas ideas que no llegan a desarrollarse por completo. Las pocas escenas de terror que hay resultan poco impactantes y la mayoría de los personajes carecen de motivaciones claras. En definitiva, Los Chicos del Maíz 2023 es una entrega más en la saga que no logra entregar una experiencia satisfactoria.