Ficha Matrix Revolutions

Críticas de Matrix Revolutions (87)

Ales1998

• 26 Jan 2022

Matrix Revolutions (2003).
El final de una icónica trilogía.

Matrix Revolutions es un cierre casi perfecto para una saga que ha revolucionado la industria cinematográfica.

Digo casi perfecto porque esta tercera parte es algo inferior a sus antecesoras. Se trata de un cierre que no termina de conseguir la misma adrenalina que su antecesora, teniendo una narrativa mucho más densa y dramática.

Para aquellos que buscaban pura acción esta tercera parte puede llegar a decepcionar, ya que la mayor parte de la cinta transcurre en el mundo real y no en Matrix. Aún así sus escenas de acción siguen siendo impresionantes.

Se trata de una tercera parte algo mas épica, con una banda sonora bestial y con una fotografía mucho más oscura. Como único fallo diría que se hace algo lenta a momentos, de resto me parece un buen cierre de la trilogía. Icónica de principio a fin.

Lo MEJOR: Mucho más épica que las anteriores. Fotografía y ambientación perfecta.
Lo PEOR: No ofrece nada nuevo con respecto a las anteriores y se hace algo lenta a momentos.

• 28 Dec 2021

Matrix Revoluciones fue estrenada en el año 2003. Esta dirigida por Lilly Wachowski y Lana Wachowski y esta protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Collin Chou, Jada Pinkett Smith y Hugo Weaving.
Neo ha descubierto la manera de usar sus poderes de la matrix en la vida real, y ahora se encuentra atrapado en una estación de tren ubicada entre la mátrix y la vida real. Mientras tanto, la ciudad de Zion se está preparando para una guerra contra las máquinas contra las cuales tienen muy pocas posibilidades de ganar. Neo está asociado con el Merovingio para liberarlos, pero lo que no saben es que hay un tercer personaje que está decidido a acabar con los dos mundos.

Matrix Revoluciones es el ultimo capitulo de la trilogía que se estreno el mismo año de su secuela que fue Matrix Recargado ya que creo que ambas peliculas se grabaron simultáneamente y pues bueno, el caso es que esta tercera entrega no fue del agrado de muchos y dejo insatisfechos al publico ya que de por si es una pelicula que no estuvo a la altura de las anteriores entregas pero en lo que a mi respecta la pelicula tampoco ha estado de todo mal, si es una secuela bastante inferior tanto a la primera como a la segunda pero para mi sigue siendo un peliculón en todos los sentidos y me parece un buen cierre para la trilogía que tampoco es que haya sido un final tan epico como se esperaba pero si fue bastante digno.

Digamos que en Matrix Revoluciones han dejado todo lo bueno para el final y pues aquí se han preocupado menos en la historia y nos han metido de lleno toda la accion y la tan esperada guerra contra las maquinas que para mi fue espectacular y emocionante, eso era lo que esperábamos ver en este capitulo final pero claro esta que no todo es color de rosa porque la primera parte de la pelicula resulta ser un poco lenta, tediosa y aburrida pero ya después la cosa cambia y el ritmo se pone frenético y la accion empieza a abundar por los cuatro costados y son secuencias tras secuencias que ya cuando nos damos cuenta es que aparece Neo enfrentándose al Agente Smith en la batalla definitiva la cual fue epica y memorable pero ya hablare mas adelante de ello.

Y bien, los personajes vuelven a estar por la misma línea de las anteriores entregas pero lo que no me gusto es que se les resta protagonismo a los personajes principales como a Neo, Trinity o Morfeo pero de todos modos estos han estado bastante bien aunque claro esta que quien se sigue llevando la palma es el Agente Smith interpretado nuevamente de forma magistral por Hugo Weaving quien aquí se ha convertido en una especie de virus que esta infectando todo lo que se mueve y pues en lo que a mi respecta el tipo me pareció un villano tremendo, definitivamente me encanto en las tres peliculas y para mi es de los mejores villanos no solo de la trilogía sino de toda la historia del cine.

Vamos a ver, en la pelicula lo que abunda son los efectos especiales y las secuencias de accion las cuales son brutales, magnificas y legendarias aunque claro se ve que abusan demasiado del CGI pero de todos modos siguen siendo fenomenales y la batalla final entre Neo y el agente Smith fue de las mejores batallas que se vieron en esta trilogía ya que fue tremenda y entretenida al cien por ciento mas encima con esa lluvia que se le añade le pone algo mas de emoción y pues las cosas de por si terminaron de buena manera con la muerte de Trinity y el sacrificio de Neo aunque por un lado no se termina de entender el porque las copias de los agentes Smith terminaron desapareciendo de esa manera y pues a mi no me ha quedado del todo claro pero en si estamos ante un final bastante digno con un mundo ya sin maquinas y con Matrix volviendo a ser un lugar libre.

En definitiva Matrix Revoluciones me ha parecido una pelicula correcta y muy entretenida pero floja comparada con las anteriores pero tampoco llega a ser una mala pelicula, a mi me ha gustado, no es tan maravillosa ni tan magistral pero fue un digno cierre para la trilogía y ahora solo quedara ver la cuarta entrega estrenada hace ya pocos dias pero según parece ha dividido a los fans ya que unos dicen que es mala y otros dicen que es una buena continuación pero en fin, ya la vere y dejare por aquí mi opinión.

• 12 Dec 2021

Una tercera parte en la que ya se da la esperada guerra contra las maquinas aunque a mi me parece que bajo mucho la intensidad a comparacion de sus antecesoras

La primera hora transcurre lenta con mucho dialogo y pocas escenas de accion , enfocándose más con trinity ,Morfeo y seraph y su plan para rescatar a neo , mostrando en su segunda hora lo mejor una vez que comienza la guerra contra las maquinas , cabe mencionar que aqui keanu reeves no tiene mucho protagonismo a diferencia de las anteriores peliculas y su mejor escena es al final cuando se enfrenta al agente smith

es una entrega aceptable y cerro con fuerza en su segunda hora pero no se compara con el nivel que tuvieron las primeras

• 4 Dec 2021

Con el inminente estreno de la 4 me dispuse a revisar ésta, que ya la tenia olvidada y ver si podría tener un seudofinal como para enganchar con la próxima, Morfeo, Trinity y Neo vuelven con todo y me gustó que abunden las escenas de acción, es la tercera y no se necesita tanta explicación, nuestros héroes deben luchar por mantener a Zion a resguardo de los Smith, lo que me encantó fueron las escenas de los calamares vs. los robots de la resistencia, sin dudas este cierre que no parece y a la postre no es tal, mantiene la expectativa de algo bueno en Matrix Resurrección.

ALEX9030

• 10 Feb 2020

Tercera parte bastante entretenida donde nuestros héroes siguen buscando como detener a las maquinas que siguen acercándose a Zion.
Neo se va con Trinity en la Nabucodonosor a tratar de encontrar alguna clave en la ciudad de las maquinas mientras el agente Smith se ha liberado del control de la Matrix y la empieza a infectar como si fuera un virus, mientras Niobe y Morfeo van a Zion a todo lo que da con el objetivo de protegerla del ataque de las maquinas con la ultima nave operativa.
La mejor parte es la final donde primero los humanos tratan sin mucho exito detener el ataque de las maquinas a Zion sacrificando hasta el ultimo hombre de sus fuerzas armadas, la persecución de los centinelas a la nave de Niobe y el viaje de Neo a la ciudad de las maquinas.
La parte de la batalla en Zion aun hoy resulta emocionante y bien hecha.
Me gusto mucho el giro de tuerca cuando Neo hace un trato con las maquinas para entrar a la Matrix para detener al agente Smith que casi ha tomado el control de la misma como si fuera un virus informático a cambio de que las maquinas detengan el ataque a Zion y dejen en paz a sus habitantes....

aiyorus

• 28 Jun 2019

Creo que los puntos que le restan a esta pelicula es el hecho que todos querian ver mas accion dentro de la Matrix como los fueron la 1 y la 2 , pero se les olvidó que el desmadre era afuera de donde venia el problema de la esclavitud, es cierto que es lenta , pero es un drama que bien se pudo acoplar a la 2 y hacer una pelicula de tres horas, nadie se hubiese quejado, un final para el recuerdo, sacrificio de Neo , se fue trinity , fue epico en todo caso, y para ser de 2003 tuvo un buen despligue de efectos , como te podés quedar con este final emotivo , como te podés quedar con el final de la 1 donde te deja a tu imaginacion que hizo Neo cuando desafió a las maquinas.....

Manolo2001

• 12 Aug 2018

Un final inconcluso, aqui tenemos la tercera y ultima parte de esta trilogia legendaria la cual continua despues donde temrmino la anterior y se nota que fue hecha con prisa ya que se estreno el mismo año que la segunda parte, bueno aqui nos muestra la batalla final contra los centinelas y los agetes si bien tiene mucha accion y efectos decentes pierde la magia que la hacia grande y la batalla final a un estilo de dragon ball pero aun asi es buena pelicula y divertida que dejo a la historia inconclusa con la espera de una 4ta entrega

Luzvael

• 14 Apr 2018

Tercera y última parte de la trilogía ¨Matrix¨.

Esta última entrega nos muestra la batalla final entre los humanos de Sion y entre Neo y el ¨virus¨ smith.

Y dichas batallas son las que ocupan gran parte del metraje, la película tiene pocas pausas y escasas explicaciones, todo está al servicio de los fx mostrando la gran batalla de Sion que dicho sea, no está nada mal, resulta espectacular, al igual que el combate Neo vs Smith, realmente bien echo y todo un guiño a cualquier fan de Dragon Ball.

En líneas generales es un film muy entretenido, el problema es que algunos personajes que prometían bastante en ¨reloaded¨, Merovingio, sus guardaespaldas gemelos, perséfone, se quedan en nada, apenas un cameo al principio y nada mas, es una pena que no se les haya sabido sacar mas provecho, así mismo hay demasiada acción sin apenas pausas o momentos que generen tensión, todo en mi opinión muy acelerado, y con un final que puede no gustar a todo el mundo, aunque no es el típico final Made in Hollywood, lo cual se agradece.

Personalmente es la que menos me gusta de las tres, pero no por ello deja de ser un mas que digno entretenimiento, mas aún para los fans de la saga o del cyberpunk.

Dante2001

• 12 Aug 2017

La mejor película de la trilogía los que piensan que es mala pues no saben nada de películas esta me ha impresionado mas que las anteriores tiene mas acción y mas emoción sobre todo es la mas dramática con una de las mejores peleas finales del cine que he visto mejora en todo sentido esta tercera parte un gran cierre para esta increíble trilogia

• 2 Sep 2016

Las hermanas Watchowsky se liaron la manta de nuevo para brindarnos el final de la saga que culmina con una batalla final que es más larga que un lustro sin música!!!Matrix vs máquinas.
Me ha parecido el mismo cacumen que sus antecesoras,no me ha entretenido nada,se me ha hecho interminable y la batalla como ya digo es tan larga como la que nos colaron hacia el final de Avatar.
En resumidas cuentas:La trilogía es una jodido laberinto que no produce ningún otro más sentimiento que el aburrimiento y hastío.Demasiado rollo,muchos bericuetos,muchos detalles salidos de la nada para liar más la manta y mucha pretenciosida que queda en nada.

Al menos ya puedo decir que ya la he visto...y que me la he quitado de encima!!!

woeisme

• 27 Jan 2016

Termine de ver la segunda y me dejó un poquito decepcionado, sin embargo me gustó, pero ésta tercera entrega no hay como describirla, no escribiré mucho porque creo que ya lo han dicho todo, solo diré lo que yo sentí al terminar de verla... vaya cierre tan mas mediocre, cosas que en un principio parecían interesantes y que ahora importan una m....., la única escena donde sientes que estas viendo Matrix es la pelea entre Neo y Smith, y eso que hasta cansina se hace, cosas sin relevancia alguna, varias dudas, es una lastima que todo terminara así.

Le doy un 3, por ser una 3ra entrega y CIERRE para jalarse de las greñas.

Warlok

• 1 Jun 2015

El cierre de la trilogía con un final que dejo una sensacion inconforme.

Nuevamente bajo la dirección de los hermanos Wachowski, esta tercera entrega nos ofrece unas espectaculares batallas destacando la pelea final entre Neo y el agente Smith, que de verdad me tuvo atrapado.

Zion es salvada pero, nuestro prota no debería acabar así, aun me dejo ciertos aires de dudas en algunas situaciones.

Pero esto no demerita que sea una malisima película, entretiene y cumple, pero pudo haberse mejorado algo en la historia.

No es un digno cierre, pero cumple.

Neasu

• 29 May 2015

Matrix: el capítulo definitivo.
¨Matrix Revoluciones¨ (2003) constituye el cierre (esperemos) que los hermanos Wachowski le dan a su más recordada creación: la trilogía de Matrix. Y aunque aquí como que las cosas ya empiezan a escapárseles de las manos, cuando menos consigue una buena cinta de ciencia ficción con toneladas de acción, efectos especiales y entretenimiento.

El reparto:
_Keaunu Reeves (Neo).
_Carrie-Anne Moss (Trinity).
_Laurence Fishburne (Morpheo).

Una vez más el reparto bien encaminado, amigos. Indudablemente, el tal Hugo Weaving sigue conformando a un gran villano.

Ya distanciándose de las incursiones a la Matrix, la resistencia debe enfrentarse de forma definitiva a las máquinas. Hablamos de un combate rayano a lo épico amigos. Un robótico combate de ciencia-ficción de rutilante envergadura. Y la pelea final entre Neo y el agente Smith es la posta, un adictivo despliegue de destrucción y efectos especiales de la mejor calaña.

Aunque al igual que gogetangel, yo me quedo con la primera de la saga, está también me parece copada amigos. Así que no lo duden, si les gustaron las dos primeras no eviten asistir a este film. Una última batalla entre él hombre y la máquina.

Puntuación personal: 7/10 (Buena).

gogetangel

• 5 Jul 2014

Las dos primeras partes las considero muy buenas películas de ciencia ficción y acción, con unos sorprendentes efectos especiales, visualmente son muy buenas y escena tras escena, nos dejan con la boca abierta, ofrecen escenas de acción totalmente disfrutables, películas que en sus 120 minutos de duración se hacen muy entretenidas y se disfrutan desde principio hasta final, destacar también el reparto y la banda sonora, muy buenas.. pero siempre me quedaré con la insuperable e original primera parte, es un puro disfruté.
Hace muchos años que no visionaba esta tercera parte.. y recordaba muy poco de ella, después de visionarla: es muy diferente a las dos anteriores películas, destacar alguna que otra escena, (pero sin duda me quedo con la pelea final, que es espectacular), sin duda lo mejor de la película.
Esta entrega ofrece una historia que se hace lo suficiente entretenida, buena dosis de acción, unos efectos especiales muy buenos, el ritmo está muy bien, aproximadamente de unos 117 minutos de duración, consigue mantener al espectador entretenido, puede pegar algún que otro bajón en algunas escenas, aún siendo la más corta, es la única que pega bajones, desde mi punto de vista.
La historia esta bien, repleta de una muy buena dosis de acción, en sus 117 minutos se hace lo suficiente entretenida, aún que esta es la única con la que me he aburrido en algunas escenas, por suerte son pocas, ya que ofrece la suficiente acción.
El reparto sigue siendo muy bueno, Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving, Jada Pinkett Smith, Harold Perrineau, Nona Gaye, Clayton Watson, Mary Alice, Ian Bliss, y el resto del reparto, muy buenos.. interpretando muy bien los personajes.
En definitiva esta tercera entrega es una buena película, pero no se hace tan entretenida y disfrutables como las anteriores, eso si.. la pelea final es sorprendente, además de esos efectos especiales insuperables, lejos de las dos primeras, pero se hace disfrutable.
Sin duda, la trilogía de Matrix es muy disfrutable y recomendable, yo me quedo con la primera, la segunda también esta muy bien, pero la primera es demasiado.

elalfon

• 7 Dec 2013

Pse. A estas alturas parece que todo resultaba irrelevante, como si los fans de Matrx solo quisieran ver un desfile de batallas y fx espectaculares, pero el resto, lo que se dice el resto, no importa nada. Aun lo dejaba pasar en la segunda porque era un simple puente entre la primera y esta última, además de ofrecer un derroche de acción bastante genial, ¿Pero esta? Es como ¨Reloaded¨ pero con el enorme error de que esta era el cierre a la trilogía.

Menudo escándalo. Matrix perdió su gracia en 2003. Ahora el eje central es la historia de amor entre Neo y Trinity, en otras palabras, lo más tópico posible. Por si fuera poco esta historia de amor no tiene gracia ni chicha. A mi no me importa nada lo que les ocurra ni colectivamente ni individualmente, ya que Trinity ha pasado a ser un personaje plano cuya presencia nunca se llega a comprender y Neo, bueno, sigue siendo el mismo sosainas sin expresiones faciales, pero lo que antes era interesante ahora no tiene la misma presencia. Y ya si hablo de Morfeo no se como ponerme, porque el hombre solo hace bulto, al igual que el oráculo. Es decir, que en lo que respecta a los personajes, se perdieron para no volver a aparecer más.

Una de las mayores críticas de esta película es el tedioso comienzo, con sus largas conversaciones y ritmo lento. A mí sin embargo me transmitía buen rollo ese ambiente, en especial el asunto de la estación y el tren, ya que de ahí podía salir algo de carnaza informática que le añadiera interés a este supuesto cierre épico, pero una vez que han pasado por ese nivel se olvida por completo, dejándome ver que aquello era solamente relleno y por tanto, una pérdida de tiempo por lo que todo el mundo lleva razón, la primera media hora es intratable y lo que ocurre antes de la guerra el irrelevante.
De verdad que no me puedo creer que esto estuviera rodado por los mismos genios que engendraron en 1998 Matrix, quiero pensar que no...

Así que resumiendo: Esta es la típica película norteamericana vacía en la que solo importan los efectos especiales. Muy bien. Genial...

Los efectos especiales son una vez más, muy buenos, pero saturan, en especial en lo que respecta a la guerra, cuyo ambiente ya de por sí no me transmite gran cosa porque es una mezcla entre ¨El señor de los anillos¨ y ¨Aliens¨, anda que los roboces que manejan los humanos no me recuerdan ni nada a Ripley en aquella película... Y sobre satura, porque la guerra ocupa toda la segunda mitad del film sin llegar a ofrecer algo que sorprenda, sino un simple derroche de explosivos y fuegos artificiales sin más...
... Y luego está, por fin, la pelea entre final entre Neo y el agente Smith que esta vez sí, el ambiente me ha dado la sensación de estar viendo Matrix, y se diga lo que se diga, a mí me ha gustado, total, viendo lo que los Wachowski nos habían ofrecido hasta el momento, prefiero esto. Ahora, el final es una patata que ningún fan de Matrix se merece, al final el azar y la confianza es lo que gana.

Y al final, incógnitas sin resolver, filosofía barata y muchas palomitas aunque con acción nada sorprendente. No hay nada peor para el cierre de una trilogía que su última parte sea la que tenga coja los puntos fuertes de las anteriores y los empeore y su resultado sea irrelevante. Y menos con Matrix. Qué asco de secuelas más innecesarias, eso sí, los Wachowski se forrarían.

private hudson

• 13 Apr 2013

Mala no es. Simplemente se ha ido un poco del argumento. Todo es demasiado espectacular en mi opinión. He notado exceso de mundo real y falta de entradas en matrix, pero bueno. Neo quedándose ciego, luchando volando con smith y todo eso era bastante sobreexagerado. Lo que mas me ha gustado ha sido la lucha en sion contra las maquinas. La verdad es que los efectos especiales dejan boquiabierto a todo el publico. Pero le falta bastante y le sobra también mucho otras cosas. Esta en el limite de la aceptación. La mas floja de la saga, pero tampoco es horrible. Simplemente distinta.

maxter88

• 24 Mar 2013

Buenisima tercera parte de la saga matrix,la cual no supera a Matrix pero es superior a Matrix Reloaded en cuanto a:guion,fx,musica y actuaciones.La pelicula tiene un desarollo lento en su primera mitad,basicamente cuenta la pelea de los humanos contra las maquinas que se dirigen a Zion y tambien la lucha de Neo contra Smith en dentro de Matrix.Recomendable si quieres saber como acaba la historia.Le doy un 9

• 29 Jan 2013

The Matrix es una estupenda película de culto; The Matrix Reloaded, inferior a su antecesora, destacó por dar a los fans otra dosis de los efectos especiales, estética y trama esotérico-fantástica que tanto extrañaban. The Matrix Revolutions, a pesar de ser la más floja de la Trilogía, nos muestra el esperado desenlace, aunque muchas preguntas se queden sin respuesta y dejen la puerta abierta para poder continuar la saga.

Esta tercera parte conserva poco de la original magia de la primera, declive que comenzó con Matrix Reloaded y se nota que los hermanos Wachowsky cedieron definitivamente al comercialismo en desmedro de la calidad y la osadía artística.

Las escenas de acción cumplen en vitalidad y efectismo y los efectos especiales son brillantes como siempre, por ejemplo en la espectacular batalla por Sión y en el esperado enfrentamiento final entre Neo y el agente Smith.

Aunque se nota cierto agotamiento y cansancio en la interpretación de sus personajes por parte de Reeves y Fishburne, otros, como por ejemplo Carrie-Ann Moss, Jada Pinkett-Smit y sobre todo Hugo Weaving, le meten ganas y carisma a los suyos. Mónica Bellucci aunque tiene una presencia efímera está bellísima como siempre.

A mí, en general, el film me dejo un buen sabor, no es una película excepcional, ni una obra maestra ni nada por el estilo, pero es entretenida y absorbente.

Hay fans que solo conservan y alaban The Matrix y pasan de largo de sus dos secuelas. Sin embargo, creo que todo aquel que desee saber cómo termina esta fantástica historia no quedará defraudado al ver este interesante y digno final de la Trilogía.

The_Mastered

• 1 Oct 2012

Final de la fantástica trilogía de los hermanos Wachowsky, un excelente cierre, y que a diferencia de las otras dos anteriores esta era la decisiva, si aquí la cagaban, pues cagaban la trilogía completa, debía terminar correctamente, y lo ha hecho a lo grande. La trama de Matrix Revolutions es bastante lenta, diálogos tras diálogos, haciendo que uno se pierda cada vez mas y mas en el complejo universo creado por los hermanos Wachowsky.

La historia continua a Matrix Reloaded, Neo quedo perdido entre el mundo real y el de las maquinas, Morpheus y Trinity harán todo lo posible para traerlo de vuelta, debe continuar su propósito, su camino, mientras tanto Smith ya ha contaminado a todo Matrix, extendiéndose y haciéndose cada vez mas poderoso, Neo deberá tomar una decisión muy difícil, ya no contara con el Oráculo, debe creer en el mismo, ya que el futuro de Sion esta en juego, al igual que el futuro de la raza humana.

La película como dije antes es lenta, al principio solo son conversaciones, diálogos interminables, la acción tarda en llegar, al igual que los efectos, pero vale la pena, aunque yo diría que se hace aburrido el ver tanto plomo, tantos efectos, que a mi parecer se excede en comparación con las dos anteriores, también escasea en peleas, la mayoría de la película transcurre en una guerra entre humanos y maquinas, solo al final se desata la batalla entre Neo y Smith.

Actuaciones correctísimas, magistrales efectos especiales, al igual que la acción, la trama esta bien llevada, aunque a los 40 minutos es que empieza la parte interesante, historia que continua a la anterior, sin duda alguna un excelente cierre de trilogía, aunque debo decir que el final no me ha quedado del todo claro, pero que a mi parecer así debía de acabar.

Recomendable, si disfrutaste de las dos anteriores, esta puede ser que no te convenza del todo, pero vale la pena, sobre todo por el desenlace final que fue de lujo.

“Everything that has a beginning… has an end”

Mi puntuación 8/10

Ghostface bates

• 28 Sep 2012

Pues la conclusion de esta trilogia me parecio muy mediocre ha decir verdad, la pelicula no es mala, pero creo que pudieron tomarse más tiempo para pensarla. la primera parte de la pelicula, mientas Neo esta atrapado en esa estación de tren y los demás esta peliando, me parece buenisima, pero despues se vuelve lenta y aburrida y el final no me gusto. Se me hizo muy larga.