Ficha Un Gato en el Cerebro

Críticas de Un Gato en el Cerebro (11)

• 8 Feb 2020

Pues me ha parecido una película distinta, y muy entretenida.
Lucio Fulci se interpreta a sí mismo en este desvarío gore, que es puro disfrute para los amantes del género, como es mi caso.
Entre visiones trémulas varias, se nos expone un argumento en el que psiquiatra psicópata se aprovecha de la psicosis del protagonista para cargarle sus propios crímenes, lo cual, sumados a sus visiones, nos presentan montones y montones de escenas sangrientas con mutilaciones, sangre y vísceras a cascoporro.
Yo no necesito más para pasar un buen rato, vaya.

• 24 Dec 2019

Un film en el que lucio fulci se hace su propio homenaje y con la novedad de que aqui el director italiano es el protagonista principal ofreciendo las escenas retorcidas que acostumbra a hacer y con una gran variedad de muertes de todo tipo canibalismo , decapitaciones , cuerpos machacados , rostros desechos en fin todo lo que acostumbra a mostrar este director , mucho gore y efectos bien hechos , guapas actrices y una curiosa escena que hace un guiño a la inolvidable psicosis con la mujer que es acuchillada en la bañera , tratandose de fulci ya sabe uno con lo que se va a encontrar en esta pelicula

• 12 Oct 2018

Lucio Fulci se merece todos los homenajes del mundo. Y qué mejor que se los haga él mismo y en vida. Supongo que eso pensó el singular director italiano cuando decidió hacer este film centrado básicamente en el gore, la violencia y…en él.

¨A Cat in the Brain¨ puede ser considerada hoy una “mala película”, pero no deja de ser muy, muy, reseñable. Fulci decidió tomárselo con humor y rodar un film por pura diversión y se nota. Todo aquí gira en torno a una demencial, y obviamente irracional, violencia, humor negro, sexo, y gore artesanal. Casi cada cinco minutos aparece una chica desnuda o una escena asquerosamente sangrienta de descuartizamiento, apuñalamientos, apaleamientos etc.

Fulci recurre al autoplagio y a escenas memorables de su propia filmografía, desarrollando una intensa obsesión con las escenas de desnudo femenino y de sangrienta violencia, resultando un curioso experimento sobre los posibles efectos negativos de la exposición al cine gore. Atención a la escena inicial en que un gato devora un cerebro.

‘Un gatto nel cervello’ es una película excesiva, morbosa, macabra, violenta, sangrienta, sin sentido quizás, pero absolutamente esencial dentro de la filmografía de Fulci.

• 10 Jun 2018

Muy posiblemente, la peli que más me ha gustado de este director, el cual nunca me ha convencido demasiado. Y es que este film es todo un homenaje al cine de terror convencional y ¨baratero¨, visto desde los ojos de un ¨humilde¨ director de pelis de miedo. Si hay algo que sobra en esta peli es casquería, y eso siempre es de agradecer. Eso sí, muy mal hecha toda. Pero a mí, particularmente, así me gustó más: cabezas decapitadas que se notan descaradamente que son moldes, y muchas cosas más que imagino que algunos habrán criticado a mal. Y repito: A mí, así, me ha gustado todo mucho más. Es una peli muy peculiar. Original. Hasta tenemos a todo un eminente psiquiatra, que debería estar en una celda acolchada de un manicomio para dementes peligrosos... Me ha encantado: desde sus engañosos primeros seis minutos, hasta su mismo final.

reptilenin

• 24 Jul 2016

Buena marcianada que se marco aquí el bueno de Fulci,una de sus ultimas obras y la verdad que no se puede negar que tiene su encanto,ya sea por verle interpretandose a si mismo o porque mete un montón de escenas de otras películas con mas o menos sentido y una sensación de locura que esta presente durante todo el metraje,todo muy al estilo del director.

Yo creo que todo a fan de Fulci le gustara y es como ver el final de un ciclo de uno de los grandes.

• 5 Oct 2011

este filme se podria tomar como un autohomenaje de parte de fulci? pues yo lo tome asi, vemos a lucio fulci haciendo de lucio fulci, un director trastornado por los filmes que hace dandonos un desfile de escenas de sus producciones, algunos momentos muy graciosos de parte del director.
un filme curioso que todo fans de lucio fulci lo sabra apreciar, a mi parecer es una joya... y no es incoherente!

• 23 Aug 2011

Un Gatto Nel Cervello es una de las últimas obras de Fulci, en donde se rinde homenaje a si mismo reuniendo gran parte de su obra.

Una película esquizofrénica, frenética, paranoica y tremendamente violenta, vamos 100% fulciana.

Con un guión un poco forzado, Fulci logra llamar la atención del espectador intercalando imágenes de sus películas anteriores.

Mucho humor negro, mucho gore y mucha obsesión, son los ingredientes principales de esta macabra obra, que culminan con el interés por ver actuar al propio Fulci (que no lo hace nada mal)

No dejará indiferente a nadie, eso seguro.

Ivan Saldivia

• 16 Aug 2011

Mas fulciana no podia ser esta pelicula!

Esta bastante buena. Aca el gran director se mete en el papel el mismo del asesino.
Una pelicula algo confusa(como varias de su filmografia ja), pasando de a ratos a pseudos fantasias de Fulci, sueños, alucinaciones y demas.

Es verdad que por ahi no te tragas mucho el papel de Fulci asesinando( no da miedo ni ahi je), pero lo que no gana en terror, si lo es en entretenimiento.

Y obviamente con una buena dosis de gore!! No podia faltar.

pelado

• 9 Apr 2009

Me parecio una peliculas de lo mas personal de fulci.Explotando escena de muchos de sus film a mi gusto en exceso y repetitivamente.Solo se merece un cuatro por el final que me parecio original.¡¡menos mal que se dedico a la dirección y no actuacion.

tallero

• 4 Nov 2008

No estoy de acuerdo con la crítica de Luis Rafael, a mí me ha convencido, encontré lo que esperaba, gore del bueno, y que aquí abunda. Hombre, no conozco muy bien la filmografía de Fulci, pero ésta que nos ocupa tiene sus escenas fuertes, como la del principio, que sirve de aviso. Es una película no fácil de ver, pero te gustará si te gusta este tipo de cine.

Luis Rafael

• 16 Sep 2007

Soy un fan numero 1 de este director, aclamo sus peliculas, mas en este film no cumplo con lo dicho anteriormente, no me ha gustado para nada!! me dio la sensacion de que Fulci en esta pelicula queria demostrarle a sus televidentes lo que el sufria en la vida real!! (Es mi perspectiva). Como siempre en sus peliculas desmenbramientos y mucha sangre. De lo peor de Fulci