Ficha Rojo

Críticas de Rojo (2)

• 29 Sep 2019

Es una muy recomendable cinta de cine argentino que muestra una parte de lsa negra historia que tocó vivir a la poblacion a mediados de la decada del setenta, con la llegada de los militares y el escenso de las dictaduras en latinoamerica, si bien la pelicula no se mete de lleno con imagenes de lo ocurrido en esos tiempos, la estetica, ambientación, lugares y la actitud de los pobladores reflejan lo que se les avecinaba en poco tiempo, el argumento tiene mucho de suspenso y ya desde el inicio podemos ver una tensión entre el actor principal Dario Grandinetti que es un prestigioso abogado y un foraneo con el cual tiene un altercado, ahi comienza a desarrollarse la trama, el protagonista realiza acciones que en un futuro le traeran consecuencias para su vida, y durante toda la pelicula muestra el dilema moral en el que se encuentra, vivir con lo que ha hecho le resulta agobiante pero tiene una familia que sostener, por momentos se hace un tanto lenta con el dialogo de los personajes pero su corta duracion sumada a lo simple de la trama, y a lo superinteresante que me resulta siempre ver una pelicula de esas epocas, quizás de lo peor que tuvo que pasar el pais en temas de sometimientos y negación de derechos humanos, que como dije anteriormente no muestran nada de eso pero se sobrevuela el comienzo de esa nefasta historia.

• 18 Jan 2019

Al comienzo de la pelicula todo marchaba bien y prometia mucho, una fuerte tension me provoco que dije esta es mi pelicula, al pasar los minutos va decayendo abismalmente hasta el cansansio para luego despues de unos largos minutos casi al finalizar la pelicula, una escena cambia todo lo que parecia haber quedado en el olvido, le doy un 6 como buena, pero esperaba mucho mas despues de ver semejante comienzo, un 6 Gracias.