Ficha Puñales por la Espalda

Críticas de Puñales por la Espalda (16)

• 24 Jul 2023

Una película sobre un asesinato y el misterio detrás de este, que en una primera impresión puede parecerse a las obras de Agatha Christie y derivados, pero que poco después, conforme se van revelando datos, el espectador se encuentra con un punto de vista distinto al que se esperaba, dando lugar a un misterio bastante original, y con más vueltas de las que uno imagina.
Con un reparto de lujo, encabezado por Daniel Craig y Ana de Armas, y con un tono de intriga mezclado con un poco de humor negro, la película entretiene lo suyo pese a durar más de 2 horas.

vladimir20

• 2 Feb 2023

Pues me ha gustado!
Ha sido entretenida durante su duración pero en el momento que se desvela el nudo del asesinato, pierde un toque y sobretodo porque desde entonces es más que predecible quien es el asesino. Aún así entretenida para un Jueves por la tarde. La actuación de Ana es perfecta aunque si vi a Daniel Craig un poquito muy sobreactuado.

7.7 de calificación

• 1 Sep 2022

Interesante película con un reparto de primera en el que sobresalen Daniel craig ,ana de armas y chris evans ,confieso que no soy muy fanático del cine de detectives pero este film es divertido ya que nos presenta una historia sobre el asesinato de un poderoso patriarca que deja a cargo una cuantiosa fortuna misma que se disputan los numerosos miembros de la familia y a pesar de que en un principio nos muestra varios detalles claves aunque no por eso el argumento deja de tener sus sorpresas, el misterio prevalece hasta el final ,hay buena intriga y algunas escenas ocurrentes que me causaron gracia como la del pastor alemán cuando lleva parte de una evidencia al policia que investiga el caso justo cuando este esta interrogando a uno de los sospechosos o los divertidos pleitos que tiene la familia por la herencia , es una pelicula con un argumento bien planteado que consigue agradar de principio a fin

..PICARD..

• 30 Nov 2021

Cuidada ambientación, elogiables interpretaciones y muchos rostros cinematográficos conocidos en un ¨cluedo¨ (término genérico inexistente en nuestro idioma), adaptado a tiempos actuales que le hubiera gustado escribir a Agatha Christie.

Para aficionados a ese género novelesco, un filme largo y discursivo pero contrastadamente INTERESANTE. .2 sobre 5. ..PICARD..

• 22 Sep 2021

Entre Navajas y Secretos es una pelicula de misterio que fue estrenada en el año 2019. Esta dirigida por Rian Johnson y protagonizada por Daniel Craig, Chris Evans, Ana de Armas, Jamie Lee Curtis, Michael Shannon, Don Johnson, Toni Collette, Lakeith Stanfield, Katherine Langford, Jaeden Martell y Christopher Plummer.
Cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey es encontrado muerto en su mansión, justo después de la celebración familiar de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc es misteriosamente reclutado para investigar el asunto. Se moverá entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la muerte del escritor.

Desconocía la existencia de esta pelicula pero me llene de entusiasmo al ver los buenos comentarios que tenia y tambien por el reparto de lujo que tiene aunque me dispuse a verla fue por Daniel Craig quien me parece un actor tremendo y pues la sorpresa que me lleve fue inexplicable, es un excelente thriller de misterio que nos mantiene intrigados durante todo el metraje, es entretenida, divertida con buen ritmo y las dos horas que dura se nos pasan en un abrir y cerrar de ojos, además la pelicula tiene varios giros en la trama los cuales son impredecibles y ni se ven venir asi que la pelicula gana unos cuantos puntos extra por ese lado.

Como dije anteriormente la pelicula es una verdadera delicia, sin duda alguna se ha convertido en una de las mejores pelicula de aquel 2019 y me arrepiento de no haberla disfrutado con anterioridad pero mas vale tarde que nunca y pues ya la he visto y me he llevado una grata sorpresa, es de esas peliculas donde se trata de descubrir quien es el asesino lo cual es muy difícil de saber ya que las actitudes y el comportamiento de los personajes hacen que dudemos de todos asi que las cosas se complican, a medida que avanza la pelicula se nos van presentado las diferentes versiones de los personajes y asi se van atando los cabos sueltos hasta llegar al final el cual fue inesperado, la pelicula me ha gustado por el simple motivo de que se hace llevadera y porque nos adentra en la historia y nos hace jugar al detective ya que tambien queremos descubrir quien es el asesino, sin duda alguna es un proyecto realmente agradable y no puedo esperar a ver de una vez por todas la secuela ya que me siento atraído e interesado en ella.

Uno de los puntos mas fuertes de la pelicula seria el reparto de lujo con el que cuenta empezando por Daniel Craig quien se marca otro papelón en su carrera y me gusta que poco a poco vaya dejando atrás el papel de 007 y que no quede encasillado de por vida en ese personaje ya que me parece un actor tremendo y pues lo mismo pienso de Chris Evans quien tambien sobresale en esta pelicula y tambien me gusta que vaya dejando atrás su paso por el UCM como el Capitán América ya que tambien debe buscar nuevos horizontes y nuevos pro0yectos que sepan aprovechar el carisma y el talento que tiene.

Otras estrellas que intervienen en la historia serian Michael Shannon, Don Johnson, Toni Collette, el veterano Christopher Plummer y Jaeden Martell a quien vimos recientemente en el remake de It aunque claro esta que tambien intervienen Jamie Lee Curtis que parece que esta tomando un nuevo aire en la industria y pues para cerrar con broche de oro tenemos a la simpática Ana De Armas quien se marca lo que yo diría el mejor papel de su carrera pues a mi parecer luce genial en su actuación y pues no me esperaba que me fuera a gustar tanto pero me ha dejado sin palabras, en verdad que la chica tiene talento y eso que en otras peliculas como por ejemplo Knock Knock o La Gran Fuga me resulto un tanto sobreactuada pero aquí definitivamente se lucio y de una manera increíble.

Por otra parte la pelicula aparte de manejar adecuadamente el misterio tambien apuesta por el humor pero me ha gustado ya que este no llega a ridiculizar del todo a la pelicula sino que la hace mas fresca y divertida, en si estamos ante un verdadero peliculón, sin duda alguna fue una tremenda propuesta que ha salido como a pedir de boca ya que ha llegado como caída del cielo para darle un nuevo aire al cine de misterio y detectives ya que desde hace algún tiempo no la pasaba tan bien viendo una pelicula de este genero.

En definitiva Entre Navajas y Secretos me ha parecido una pelicula disfrutable, entretenida y divertida, es totalmente recomendable ya que estamos ante una de esas peliculas que no suelen llamar la atención a simple vista pero uno la ve y se termina llevando la sorpresa del siglo, ahora solo quedara esperar la secuela la cual ya se ha confirmado y como buena noticia que estará nuevamente protagonizada por Daniel Craig asi que ya la estoy esperando con ansias ya que esta me ha gustado muchísimo.

• 31 Aug 2020

Película: ¨Knives out¨ (2019).

No se como evite tanto tiempo esta cinta, siendo que es demasiado entretenida. La historia muestra como un escritor se suicida, pero un investigador privado se da cuenta que alguien muy cercano a él está relacionado con su muerte. Muy buenos diálogos. Las actuaciones son buenas. Los personajes son correctos. De ritmo anda bien, pese a su amplia duración. Ambiente adecuado. Banda sonora correcta. Efectos visuales decentes. Un par de muertes, pero nada del otro mundo, aunque muy bien planeada la del escritor. Varios giros interesantes en la trama y un final muy bueno.

Mi puntuación para ¨Knives out¨ es 8 de 10 posibles, altamente recomendada para quienes disfrutan las cintas de resolver crímenes, tiene varios giros, buenos momentos y actuaciones a la altura.

• 20 Jun 2020

Lei muchos comentarios positivos a esta pelicula pero no me llamo tanto la atencion al principio pero vi que tenia muchas caras conocidas como la de Daniel Craig ,Chris Evans cosa que esta bueno verlo en otra cosa distinta fuera de Marvel, Michael Shannon y Toni Collette, ya con eso miras que tiene un elenco mas que interesante.

La historia gira al rededor de un escritor de libros se suicida y toda la familia va al funeral y estar preparados para el testamento, donde se supone que se suicido pero parecera que al detective interpretado por Craig tiene dudas sobre dicho destino de Thrombey.
Aca podemos ver que es una familia numerosa donde se puede ver de todo, desde el vago, hasta el interesado por el dinero,la dulce y demas pero cabe destacar al persona de Ana de Armas que seria el de Mata Cabrera, un personaje que es fuera de la familia pero que la tratan como si fuera una mas ya que se dedico a cuidar y estar con Harlan Thrombey.
Sobre lo que realmente paso con Thrombey en realidad te lo cuentan rapido y no en el final como en muchas peliculas aunque no fue resuelto del todo en su momento.
La pelicula no cuenta con accion pero te mantiene atrapado en todo momento ya que todos los personajes tienen algo que te caen bien, y le dieron bastante protagonismo a todos por igual como tambien la pelicula esta bien acompañado por la musica

Me gusto mucho la pelicula

• 7 Apr 2020

Es algo cargante, pues al asunto le dan varias lecturas con lo que se produce una buena dosis de verborrea que por momentos termina castigándome. Ana de Armas, quien se siente como pez en el agua en Hollywood, acomete un muy buen trabajo, al igual que Sir Plummer que es el que más brilla porque el resto a mi no me ha apasionado en absoluto, especialmente Craig y Evans que transmiten menos que una enano de cera... La historia es la típica de cledo que consiste en averiguar quien es el asesino y todo sucede en una mansión. No está mal, pero tampoco la veo tan colosal como la pintan.

Leandro Chavez

• 6 Apr 2020

Peliculón de principio a fin, con actores de primera línea que interpretan perfectamente sus papeles, es un film de misterio y detectives de la vieja escuela. Muy acertada esta vez la dirección de Rian Johnson que venía de regarla mal con el episodio 8 de star wars, y un guión exquisito que termina atando todos los cabos sueltos que se generan a medida que avanza el metraje. Muy buenas actuaciones de Daniel Craig y Ana de Armas.

• 29 Feb 2020

Escrita y dirigida por Rian Johnson, (que venía de despertar las iras de los hard fans de la saga de Star Wars con su polémica “Los últimos Jedi”), tenemos una más que interesante propuesta de cine de intriga a la vieja escuela, muy influenciada por el formato de las novelas de Aghata Christie.

La trama, con inteligencia, humor e ironía, parodia de manera ingeniosa la típica historia de descubrir al asesino entre los varios miembros de una rica familia disfuncional (a la manera de un juego de Clue). Un juego dentro de un juego ¿El mayordomo será el asesino?

Conforme transcurren los minutos vemos que la historia va más allá de lo aparente, y presenta ingeniosamente una crítica social aguda a la xenofobia, el clasismo y el poder de la clase alta y sus miserias morales. El film disfruta además de un potente casting que incluye a unos estupendos Plummer, Craig y una siempre bella Ana de Armas; más la grata sorpresa de ver a Don Johnson y a un Chris Evans tratando de escapar al encasillamiento como Capi América.

• 23 Feb 2020

Desde su comienzo ya supe que esta cinta me iba a encantar, esa mansion con sus ambientes cálidos, libros por todos lados y una trama que no decae ni un minuto, la pelicula comienza con el supuesto suicidio de un famoso novelista interpretado por el genial y muy bien conservado Critopher Plummer, (tiene noventa años pero los lleva muy bien por lo que se ve), desde ahi se comienzan a tejer un sinfin de teorias, y que casi todas llevan a culpar a sus familiares más cercanos ya que la noche anterior todos estaban festejando el cumpleaños del muerto, para la investigacion es contratado un sagaz detective interpretado magistralmente por Daniel Craig, da gusto verlo en estos papeles donde se quita el traje de 007, otras de las buenas interpretaciones para mi gusto es la de Ana de Armas que hace de enfermera del dueño de casa, y tambien aparecen de secundarios Don Jhonson, Jaimie Lee Curtis, Toni Collete, Michael Shanon y Cris Evans entre otros, me gustó mucho que a medida que el detective explicaba como podia haber muerto Plummer se iban mostrando las imagenes de lo que decia, la cinta es muy entretenida, tiene suspenso, algo de humor negro y mucho misterio, me resulto parecida a Asesinato en el oriente expréss, un cadaver, varios sospechosos cercanos y un carismatico investigador.

SarahConnor

• 10 Feb 2020

Tras el controvertido episodio ocho de Star Wars , el director Rian
Johnson vuelve a la cartelera con una película muy entretenida, elabora una intriga sólida donde aprovecha muy bien el reparto de lujo reunido en el que cada figura llega a tener su momento destacado.
No obstante hay dos artistas que se terminan por robar la película con sus trabajos. Anna de Armas brinda una interpretación fantástica con los
diversos matices emocionales que le aporta a la enfermera que trabaja para el millonario asesinado, encarnado por Christopher Plummer.
Por su parte Daniel Craig sorprende con su dominio de la comedia en el rol del detective Benoit Blanc.
Un detalle que particularmente me encantó de esta película es el modo en que Johnson combina dentro de la trama referencias permanentes a grandes clásicos del género. Su nueva obra es una gran propuesta para pasarla bien con un exponente de este género.

FC: Cine con Ganas!

• 16 Jan 2020

Autentica maravilla parida por Rian Johnson, con una de sus direcciones y guiones mas inteligentes, no hace falta explayarme mucho, solo recomiendo dedicarse a disfrutar y sorprenderse, que con este pedazo de guión va 5 pasos adelante del espectador.

De aspectos técnicos y actorales cumple de sobra, pero eso palidece al compararse con el guión, así que demosle a una ovación de pie a dicha obra!

• 8 Dec 2019

Una historia de misterio a lo casa torcida que en el fondo un miembro de la familia en este caso el abuelo ha sido asesinado y hay muchos sospechosos y que poco a poco se comienza a contar historia por historia de lo que sucedió esa noche me gusto que se emplee el método del tiempo entre personajes para saber la versión de cada quien

Aún así pese a todo se destapan las mentiras, secretos y las más oscuras personalidades de todos y se puede ver hasta donde llegan las personas por la ambición desmedida por eso destacó la escena del testamento que a más de uno le sacara una carcajada y que si bien ese tono de humor está presente en algunos puntos no daña el resultado final para nada

El reparto ya sabemos todos actores fantasticos ya reconocidos pero destacaría a Daniel Craig que se luce y a Ana de Armas que demuestra que es una actriz solvente en todo papel y como no el final es bueno pero siento que le faltó algo más quizás con otro giro le hubiese subido mas puntos porque a mi se me hizo algo predecible pero aún así recomendable para todo amante del misterio

• 6 Dec 2019

Gran historia perfectamente contada ya que desde su inicio empieza a dejar incógnitas y nada es lo que parece pues cuando la trama esta tomando forma da un giro y todo vuelve a quedar con solo hipótesis ya que es de esas películas de enredos que ponen a pensar acerca de todo lo que esta aconteciendo incluso se llega a dudar de todos los personajes ya que cualquiera puede ser el culpable, su elenco perfecto cada personaje tiene gran importancia en la trama y todos son estupendamente interpretados ya que tiene un gran elenco y no hay ninguno que desentone pero destaco a Daniel Craig y Chris Evans ya que dejan atrás a sus personajes de James Bond y Capitan America y dan unos personajes interesantes que nunca los espere así, lo mejor su desenlace el cual es una gran sorpresa ya que le da un vuelco a la trama que fue de mi total agrado, una cinta recomendable que no decae en ningún momento.

alvarito00

• 28 Nov 2019

Debo decir que ayer tuve la oportunidad de acudir al preestreno de esta película en Kinépolis y me lleve una grata sorpresa. Acudí con pocas expectativas ya que la trama me recordaba a otras peliculas como la de Asesinato en el Orient Express, sin embargo es toda una delicia visual, narrativa y a nivel de guión. El largometraje cumple con su cometido de entretener pero no se queda en una simple película palomitera. A lo largo de ella se puede apreciar el ingenio de Rian Johnson el cual trasmite por cada personaje, la avaricia y las mentiras con las que cada uno debe lidiar como en el caso Toni Collete o Jamie Lee Curtis, las cuales me encantaron. Pero si hay que felicitar a alguien por su gran interpretación es sin duda la de Ana de Armas que se lleva la palma como personaje principal, indicando que esta nueva estrella de Hollywood puede realizar cualquier papel que se le ponga por media con interpretaciones más que sobresalientes. Con esto quiero decir que si tenéis la oportunidad de verla, os aconsejo que acudáis al cine lo antes posible.